viernes, 19 de mayo de 2017

Frases budistas que te pueden cambiar la vida


Existen personas, creencias, fes y pensamientos que te pueden cambiar la vida. Por eso hoy vamos a centrar este contenido en una serie de frases budistas tan maravillosas que aportan una enorme fortaleza al ser humano.


¿Qué es el budismo?

El budismo es una religión, pero también una forma de ver la vida y una filosofía en sí mismo. Es practicado por más de 200 millones de personas en todo el mundo y gana adeptos a diario. Gracia a ello sus preceptos y frases perduran a lo largo de miles de años.

Algo que atrae a los seres humanos del budismo es su extrema sencillez. Sus mensajes esconden en su simpleza un significado muy profundo. Gracias a la enorme sabiduría tras cada palabra encontramos un entendimiento de nuestro mundo sobresaliente.



Frases budistas que te pueden cambiar la vida

Por la sapiencia de las palabras budistas nos gustaría brindar estas sabias frases que te pueden ser muy útiles en tu vida diaria. ¿Te apuntas?

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

No está en nuestra mano el poder de que no nos hagan daño. Podríamos decir que es físico y difícil de evitar en la mayor parte de casos. Pero por ello ¿es necesario que pasemos días y años sufriendo?
En realidad esta frase budista nos enseña que sufrir es una elección propia. Es cierto que durante un tiempo puede ser difícil de evitar, pero en el medio y largo plazo es totalmente opcional. Si dejamos que los pensamientos y emociones dolorosas nos invadan, es una cuestión propia, y de nadie más.

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

Sin duda una de las frases más sabias que puedes escuchar nunca, seas de la filosofía y religión que seas. En nuestro mundo únicamente existe el aquí y ahora, el presente. Vivir en el pasado, pensando en cuanto fue, o en el futuro, creyendo que tiempo próximo será mejor, es un gran error.
Por eso el budismo invita al ser humano a disfrutar de cada momento presente, y no como si fuera el último, sino como el único, porque realmente es el único. El pasado quedó atrás y el futuro es difícilmente predecible. Así que por qué sufrir por lo que vino o vendrá.

Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Una frase que por más años que pasen, sigue teniendo plena vigencia. ¿Para qué quieres una apariencia bonita si por dentro estás vacío? Tampoco merece la pena trabajar tanto el interior que la fachada sea un desastre.

La verdadera sabiduría y la grandeza del ser humano está en el equilibrio, así que trabaja en esa dirección.

Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

Hoy en día vivimos con demasiadas prisas, algo de lo que huye el budismo. Esta frase refleja muy bien esta filosofía. ¿Para qué quieres tener todo en el mundo e ir al máximo si no tienes tiempo ni de disfrutarlos?

El budismo nos deja una sabia verdad y lección, dosifica tus recursos y aprovecha lo que tienes. De nada sirve tener de más, pues somos lo que somos con las capacidades que tenemos. Cultiva la paciencia, lo demás irá llegando.


No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Lo cierto es que no hay mucho que añadir a esta frase porque su significado es clarísimo. Si algo no te gusta que te hagan, ¿por qué se lo haces a los demás? ¿Qué te hace pensar que a otros sí les agrada?



Esperamos y deseamos que estas frases budistas os ayuden en vuestra vida diaria y os hagan más felices y plenos. Sin duda, es una filosofía que pregona el respeto, la empatía y el amor. Una forma de ver la vida maravillosa que nos encanta compartir aquí.



Por Pedro, Redactor de la Gran Hermandad Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.