jueves, 1 de junio de 2017

Científicos demuestran que la energía liberada por las manos puede curar


Un estudio realizado recientemente por la USP (Universidad de São Paulo), en conjunción con la Unifesp (Universidad Federal de São Paulo), demuestra que la energía liberada por las manos tiene el poder de curar cualquier tipo de malestar. El trabajo fue elaborado a partir de las técnicas manuales ya conocidas en la sociedad, como el caso de Johrei, utilizado por la Iglesia mesiánica de Brasil y al mismo tiempo similar a la que el espiritismo llama "pase" o también Reequilibrio. 


El desarrollo de esta investigación nació en el año 2000, por el profesor e investigador Monezi Ricardo de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo. Él tomó la iniciativa de investigar cuáles serían los posibles efectos de la práctica de la imposición de manos o reequilibrio a partir de su propia experiencia en la adolescencia, “en donde el Reiki le ayudó a salir de una crisis de depresión”, dijo Monezi, quien ahora es un investigador de la Unifesp. 

Según el científico, durante sus estudios fueron investigados los efectos de la imposición de manos en ratones, siendo posible observar una notable mejoría potencial de las defensas contra los tumores. "Ahora, en mi doctorado que está siendo finalizado en la Unifesp, he estudiando, no sólo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos, -agregó. 

El hallazgo del estudio que la imposición de manos libera energía capaz de producir bienestar fue posible porque la ciencia actual aún no tiene una precisión exacta de este efecto. "La Ciencia llama a estas energías "energías sutiles"y consideran que se se ubican cerca de de las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel. 


Las sensaciones ofrecidas por estas prácticas analizadas por Monezi fueron la reducción de la percepción de estrés, tensión y síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. "Lo interesante es que este tipo de imposición de manos proporciona una sensación de relajación y plenitud. Y además de garantizar más energía y vitalidad.

Esta investigación abre la puerta a futuras investigaciones que permitirán ir comprobando científicamente los beneficios de los que hablan los receptores de los pases espiritas, el Reiki o el mismo Reequilibrio Energético Integral que desde hace más de 20 años ofrece Salud y Desarrollo Personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.