jueves, 22 de junio de 2017

Hay personas que nos adelantan el camino y hay quienes definitivamente nos retrasan


Todas las personas tienen cualidades especiales, algunas alimentan el alma, nos dan luz y alegría y ante todo representan el progreso en nuestra vida, y sin duda, hay otras que nos ocasionan retrasos, nos generan conflictos constantemente y llegan a representar una carga para nuestro avance en la vida.

Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena. Herm Albright


Aunque suene despectivo y hasta un poco cruel, no deja de ser una realidad, muchas veces nos rodeamos de personas que viven en un estado de negatividad permanente, que les resulta sumamente difícil ser optimistas, tener actitudes positivas, para quienes todo es un conflicto y una desventaja, sin contar que naturalmente convierten todo lo bueno que les ocurre en una tragedia.


Indudablemente, este tipo de personas también generan una influencia en nuestra vida, todo funciona magnéticamente, todo fluye o no, todo tiene una conexión, lo ideal es que sea con esa energía positiva que nos impulsa y no con esos grilletes que nos traban.

Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya? Dennis y Wendy Mannering


¿Qué podemos hacer ante ésta realidad? En principio aprender a identificar a estas personas, aunque nos parezca difícil, es más simple de lo que pensamos, basta con estar atentos a las emociones que nos producen cuando estamos con ellas, conversamos con ellas o simplemente alguien la menciona.



Luego debemos revisar esa emoción, si observamos lo que nos ocurre, podremos saber si es necesario evaluar el efecto, si no es una predisposición o más bien algún reflejo interno que nos genera malestar, para ello debemos ser lo más objetivos posible, pues aceptar que estamos colocando fuera algo que está dentro, no es tarea sencilla.

El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes. William James


Posteriormente debemos evaluar el efecto y la influencia que tiene esta persona en nuestra vida, y si realmente cambia el sentido de las cosas, si sus palabras y acciones nos benefician o no, esto debe ser sutil, sin complicaciones, es como una palabra que trae el viento y se presenta claramente en nuestro pensamiento, si entramos en conflicto, porque es alguien a quien amamos o deseamos tener a nuestro lado, es otro asunto, pero al menos tendremos la claridad de lo que genera en nuestra vida.



Y por último, tener la determinación de que se quede o se vaya, eso es decisión de cada quien y no es menester juzgarlo.

En la vida todo llega, todo pasa, la sabiduría radica en saber diferenciar entre quienes nos aportan y quiénes nos oscurecen.

Existen dos tipos de personas, las que se elevan y las que se inclinan




http://rincondeltibet.com/blog/p-hay-personas-que-nos-adelantan-el-camino-y-hay-quienes-definitivamente-nos-retrasan-26047

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.