viernes, 23 de junio de 2017

La reflexión es el ojo del alma…


Puede resultar bastante agotador, ir llenando nuestro espacio de vida, con innumerables creencias, filosofías, doctrinas, enseñanzas, sabias o no, capaces de satisfacer el entendimiento de cada persona en determinados momentos de su vida.

Ocurre que todo lo que se va despertando en nuestro interior, proviene de muchas maneras de nuestra propia esencia, de allí la sabiduría en reflexionar todo lo que llega a nuestras manos, incluyendo la fuente de la cual proviene, no se trata de vivir lleno de prejuicios, más bien se trata de deslastrarnos de ellos y poder ver las cosas desde una óptica del no pensamiento, de la limpieza de la mente de la coherencia, pero especialmente del sentimiento que arroja en nosotros.


La peor experiencia es la mejor maestra. Kovo


La reflexión nos conecta con el alma, con lo que albergamos en ella, pero lo importante no es identificarse con lo que va apareciendo o surgiendo durante la reflexión, sino de observar y mantenernos alerta ante los sentimientos y las sensaciones que se despiertan con cada pensamiento reflexionado, sin ningún juicio, sin complicaciones, sin dejarnos llevar por lo que nuestra mente le va incorporando.

Cuando reflexionamos, nos entregamos a observar lo que llega a nuestra mente, lo que se genera en secuencia y lo que aparece de manera dispersa, pues todo tiene una conexión con el alma, con nuestras vivencias y experiencias y con lo que se ha quedado grabado en nuestra alma en relación a eso.

Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto. Oscar Wilde



Tomarnos el tiempo para reflexionar, no importa el tema, el aspecto, la creencia, lo que importa es que no exista prejuicio, que podamos depurar el pensamiento e indagar en la reflexión de manera clara, serena y despejada, que cada sensación y emoción pueda ser observada y experimentada, pueda ser asimilada sin conflicto.


La reflexión nos lleva por caminos certeros o no, pero es parte de la reflexión, de la observación, de la profundidad de las cosas, del ir siempre más allá, del no conformarnos con todo lo que llega a nuestros oídos o ven nuestros ojos, de entender el por qué, o no entenderlo…

Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron. Thomas A. Edison

El alma es una caja de experiencias, de instintos, de sensaciones y de emociones, que se reviven una y otra vez ante cada escenario de nuestra vida, rememoramos a través de ella y activamos las alarmas en nuestra vida, nos previene y nos conduce y muchas veces nos sensibiliza ante circunstancias que nos parecen no haber vivido jamás, sin embargo, el alma siempre lleva un recuerdo, fresco y antiguo.


La reflexión, es el ojo del alma, es la óptica con la que mira la esencia, con la que se refleja la luz, con la que la iluminación vibra, la reflexión traspasa todo lo que nos ha sido vaciado en la mente…



http://rincondeltibet.com/blog/p-la-reflexion-es-el-ojo-del-alma-24796

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.