lunes, 4 de diciembre de 2017

11 rasgos de personas con inteligencia emocional


Por qué algunas personas parecen tener éxito en todo lo que hacen

Últimamente, nuevas formas de describir las interacciones humanas, las conductas sociales y muchas facetas de la psicología han surgido en la escena de las redes sociales. Una de esas descripciones es 'alta inteligencia emocional'.

¿Qué es la inteligencia emocional y por qué la gente que la tiene tiende a tener éxito en todas las áreas de su vida?

"La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y administrar sus propias emociones y las emociones de los demás".

Por lo general, se incluyen las siguientes tres habilidades:

1. Conciencia emocional, junto con la capacidad de identificar sus emociones personales y las emociones de los demás;

2. La capacidad de aprovechar las emociones y aplicarlas a actividades como pensar y resolver problemas;

3. La capacidad de regular las emociones, incluida la capacidad de controlar sus propias emociones y la capacidad de animar o calmar a otra persona.

La inteligencia emocional te da la capacidad de sentir verdadera compasión por los demás.
Si se está preguntando si tiene una inteligencia emocional alta (EI) o si está interesado en mejorar su EI para alcanzar metas personales en su vida o carrera, aquí hay once características que las personas con inteligencia emocional comúnmente comparten:

1. No son perfectos

El perfeccionismo tiende a obstaculizar muchas cosas, como terminar tareas y alcanzar objetivos. Esto sucede porque los perfeccionistas tienen problemas para comenzar cosas; postergan, y siempre están buscando la respuesta perfecta cuando generalmente no hay una. Por esta razón, las personas con EI no son perfeccionistas. Ellos entienden que no existe la "perfección" y avanzan. Cuando se cometen errores, aprenden de ellos y hacen los ajustes correspondientes.

2. Entienden el equilibrio entre el trabajo y el juego

Cuando trabajas todo el día y toda la semana, sin darte tiempo, agregas estrés y problemas de salud a tu vida. Esta es la razón por la cual las personas con EI saben cuándo darse un descanso y dedicar tiempo para jugar. En otras palabras, si necesita tiempo para desconectarse del mundo, tómese el tiempo. Desconectarte de la rutina diaria ciertamente reducirá tus niveles de estrés y te hará en general más feliz.

Texto alternativo aquíConseguir un equilibrio entre el trabajo y el juego trae una mayor felicidad a tu vida.

3. Ven el cambio como una parte bienvenida de la vida

En lugar de angustiarse cuando ocurre el cambio, las personas emocionalmente inteligentes entienden que el cambio es parte de la vida. El cambio abarca tanto lo bueno como lo malo, y es mejor aceptarlo que luchar contra él. No tengas miedo al cambio. En cambio, adáptese a los cambios a su alrededor y trabaje con lo que tiene.

4. Son curiosos acerca de los demás

Independientemente de si alguien es extrovertido y ruidoso, o reservado y reservado, las personas emocionalmente inteligentes sienten curiosidad por los demás a su alrededor. Esta curiosidad proviene de ser empático. La empatía es uno de los principales factores que contribuyen a la EI, por lo que no debería sorprender que cuanto más te importen los demás, más curiosidad tengas por ellos.

Texto alternativo aquíLas personas con inteligencia emocional entienden que la clave del cambio es la aceptación.

5. Ellos experimentan empatía

La empatía juega un papel importante en la inteligencia emocional. Daniel Goleman, psicólogo y autor de Focus: The Hidden Driver of Excellence , le dijo a The Huffington Post que la empatía es uno de los cinco componentes de la inteligencia emocional. Explicó en una charla TED  sobre compasión:

Hay un espectro que va desde la completa autoabsorción hasta la empatía y la compasión. El simple hecho es que si nos enfocamos en nosotros mismos, si estamos preocupados, lo cual sucede a menudo durante el día, realmente no nos damos cuenta completamente del otro.

Ser más consciente, en lugar de estar completamente absorto en su propio mundo, siembra las semillas de la compasión, una parte imperativa de EI

6. Conocen sus fortalezas y debilidades


Aquellos con EI saben en lo que son buenos y no tan buenos. No solo aceptan sus fortalezas y debilidades, sino que también son conscientes de cómo aprovechar al máximo las habilidades que tienen y trabajar en las que requieren mejoras.

empatíaLa empatía para otras personas se puede cultivar desde una edad temprana.
7. Son auto motivados

Los niños a menudo hacen cosas porque hay una recompensa al final. Sin embargo, si fueras uno de esos niños que hicieron cosas porque estabas trabajando para lograr un objetivo, eso podría haber ayudado en el desarrollo de tu EI. Aquellos que tienen la actitud de "go-getter" poseen otro rasgo de inteligencia emocional.

8. No viven en el pasado

Las personas que tienen alta IE se niegan a vivir en el pasado. ¿Por qué es esto? Bueno, es porque están demasiado ocupados contemplando las posibilidades de lo que puede traer el mañana. Los errores del pasado nunca los agobian y no guardan rencor. Recuerde, avanzar, sin mirar atrás, es lo que nos ayuda a crecer.

Texto del título aquíLa fijación de objetivos le permite ver lo imposible como sea posible.

9. Su enfoque está en lo positivo

Aquellos que son emocionalmente inteligentes preferirían gastar su tiempo y energía contribuyendo a la solución, en lugar de enfocarse en el problema. Se concentran en lo que controlan, en lugar de perder el tiempo concentrándose en todas las cosas que han salido mal. También tienden a asociarse más con otras personas positivas.

10. Son difíciles de ofender

Tener un EI alto también significa saber quién eres. Si tiene una idea clara de lo que significa ser "usted", entonces es muy difícil para alguien decir o hacer algo que lo moleste. Las personas emocionalmente inteligentes generalmente tienen una gran autoconfianza y una mente abierta.

11. Crean y mantienen los límites

Algunas personas pueden pensar que aquellos con alto EI son fácilmente manipulables, o que son presas fáciles debido a su amabilidad y sinceridad. Sin embargo, sí saben cómo establecer límites y aplicarlos. En otras palabras, saben cómo decir "no".


 Raven Fon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.