miércoles, 17 de enero de 2018

Las 4 etapas del crecimiento espiritual


Einstein tiene una cita bien compartida en nuestros días modernos que dice: "no podemos resolver un problema con el mismo nivel de conciencia que lo creó". Esta es una realización poderosa que la humanidad debe adoptar a medida que exploramos caminos para regenerar la vitalidad de nuestro planeta vivo y construir sistemas de vida que nos mantendrán armoniosamente en el futuro. Pero si un cambio en la conciencia es lo que se requiere ... ¿cómo lo hacemos (o somos)? ¿Cómo creamos un cambio en quiénes somos y de tal manera que impacta positivamente nuestras visiones y nuestras acciones en el mundo? ¿Y cómo medimos nuestro progreso en el camino?

En los últimos tiempos, nuestro camino de desarrollo personal y planetario ha sido influenciado por una miríada de perspectivas diferentes en ciencia, espiritualidad, sabiduría indígena y múltiples escuelas de autoconciencia, autodesarrollo, movimiento y pensamiento. Las prácticas antiguas y modernas se han fusionado con la intención de ayudarnos a arrojar patrones limitantes y experiencias pasadas para alinearnos más poderosamente con las infinitas posibilidades de la vida.

A mediados de la década de 1980, el autor y fundador del Centro Espiritual Internacional Agape Michael Beckwith presentó un modelo simple para comprender las Cuatro Etapas del Crecimiento y Desarrollo Espiritual. Si bien esta no es la única guía para comprender las etapas de la conciencia humana, el contexto del modelo de Beckwith es una perspectiva práctica y de empoderamiento en nuestro viaje desde la víctima al empoderamiento, la conexión y la unidad con las mayores fuerzas de la vida. Vamos a ver.

Primera etapa: 'TO ME'

La primera etapa de desarrollo espiritual es lo que Beckwith llama la etapa 'Para mí'. También se lo conoce como el estadio de la víctima, ya que es un nivel temprano de conciencia en el que nuestra percepción primaria es que la vida nos está sucediendo a nosotros. Como un niño nuevo en el mundo, o alguien que aún no ha asumido la plena responsabilidad de su vida, en la etapa 'Para mí' nos experimentamos a nosotros mismos según el efecto de las personas y las circunstancias de nuestra vida. Hay momentos en cada una de nuestras vidas en los que sentimos que estamos en el extremo receptor de desafíos, oportunidades, relaciones, asignaciones de trabajo, etc. y aunque podemos tener deseos de una circunstancia diferente, en ese momento realmente parece como si ' la vida nos está sucediendo '.

Al igual que con cada una de las cuatro etapas, para pasar de una etapa a la siguiente, Beckwith nos dice que debemos estar dispuestos a dejar algo en el camino para reclamar un nuevo aspecto de lo que realmente somos. Para poder pasar de la etapa 'Para mí' de nuestro desarrollo a la etapa dos, lo que debemos estar dispuestos a dejar ir ... es la culpa. Después de reaccionar, resistir y culpar a los demás (o la vida misma) por nuestras circunstancias, eventualmente llegamos a un lugar donde estamos listos para reclamar un mayor sentido de responsabilidad personal y convertirnos en una fuerza generadora en nuestra vida. A través de la elección o la necesidad, hacemos un cambio y comenzamos a experimentarnos tomando las cosas de nuestra vida en nuestras propias manos.


Etapa dos: 'POR MÍ'

Incluso si estamos plenamente justificados para culpar a otros por nuestra situación actual, llega un momento en el que debemos darnos cuenta de que, mientras responsabilicemos a los demás por nuestras circunstancias, estamos cediendo nuestro poder y limitando nuestra capacidad para realizar los cambios necesarios. . A medida que dejamos de lado la necesidad de culpar a alguien (¡incluyéndonos a nosotros mismos!) Por el lugar donde nos encontramos, nos abrimos para pasar a nuestra siguiente etapa de desarrollo, convirtiéndonos en manifestantes activos del camino que realmente queremos / necesitamos seguir.

Durante la etapa dos, la fase 'Por mi' de nuestro viaje, al principio podemos sentirnos estirados o desafiados por nuestras circunstancias, pero este desafío a menudo es lo que necesitamos para profundizar y convertirnos en un agente causal en nuestra experiencia. Esta es la etapa del viaje en la que descubrimos que somos mucho más capaces de lo que creíamos. No somos víctimas de las circunstancias sino creadores de ella.

La etapa de desarrollo 'By Me' es a menudo una fase de construcción (o reconstrucción), donde nuestras acciones deben ser fundadas, reales, enfocadas y auto dirigidas. Los avances en este campo a menudo requieren una determinación concentrada (¡ya veces sudar!) Y nos dejan con la sensación de logro personal: "¡Lo hice! ¡Yo puedo hacerlo!". En la etapa de 'Por mí', pasamos de la víctima y comenzamos a emerger con un sentido de propiedad personal de la vida que creamos, ganamos, causamos y logramos. Este es un paso poderoso en el camino.



Etapa tres: "A TRAVÉS DE MÍ"


Cuando hemos trabajado arduamente para desarrollar habilidades en cualquier actividad o esfuerzo (desde la música hasta los deportes y las matemáticas), hay un momento en el que pasamos del esfuerzo puro y centrado al sentimiento de gracia y fluidez con lo que estamos haciendo. Puede que hayamos estado desarrollando habilidades y probando lo mismo una y otra vez durante bastante tiempo, cuando de repente, pasamos de tocar la música a sentir como si la música realmente estuviera sonando a través de nosotros. Pasamos de ser el surfista usando nuestras habilidades para surfear la ola, sentir la energía del océano guiando nuestro flujo sobre ella. De ser el escritor de la historia, a sentir como si la esencia creativa de la historia se estuviera expresando a través de nuestra pluma en la página.

Cuando entramos en la conciencia de 'A través de mí', pasamos de un sentido de significación personal basado en nuestros propios logros, a sentir una sensación de humildad de ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Para pasar de la etapa 'By Me' a la etapa tres, lo que debemos estar dispuestos a dejar es nuestra necesidad de control. A medida que dejamos de tener que ser el generador de almas y el controlador de cada resultado, nos abrimos para descubrir un nuevo sentido de confianza y conexión con la historia / corrientes / canciones más grandes, listas para fluir a través de nosotros.

A veces, la experiencia de 'A través de mí' viene como una extensión elegante del esfuerzo personal, y algunas veces llega más abruptamente cuando alcanzamos el límite de nuestras propias habilidades o habilidades personales y no tenemos más remedio que rendirnos, abrirnos a ser conductos o instrumentos de las fuerzas energéticas superiores dentro.



Etapa cuatro: 'AS ME'

Cuando dejamos ir la culpa y nos movemos de nuestra percepción de la vida como algo que sucede 'A mí', comenzamos a descubrir que nuestro verdadero poder en la vida sucede 'Por mí'. Cuando dejamos de lado la necesidad de controlar, nos movemos desde nuestra experiencia de la vida pasando 'Por mí', hasta descubrir nuestra conexión con los grandes poderes de la vida moviéndose 'A través de mí'. A medida que permitimos que nuestra expresión individual se fusione por completo con la energía que estamos experimentando o creando en el mundo, nos damos cuenta de que en realidad somos parte de la fuerza creativa infinita del universo, que se está expresando y experimentando individualmente "como yo". Yo soy Dios / espíritu / universo / naturaleza / conciencia.

Mientras viajamos a través de la tercera etapa de nuestro desarrollo y experimentamos una sensación de mayor flujo moviéndonos constantemente a través de Mí en la vida o el esfuerzo, comenzamos a alcanzar este cuarto punto de partida y la simple pero profunda comprensión de que todo lo que se mueve " A través de Mí también está dentro de mí. Que esta mayor fuerza energética y yo en realidad estamos hechos del mismo material fuente. Como un rayo del sol o una ola en el océano, en realidad soy una expresión individualizada de esta fuerza mayor, que ahora se mueve, respira y actúa en el mundo 'As Me'.

Una imagen debe poseer un poder real para generar luz, y durante mucho tiempo he sido consciente de expresarme a través de la luz, o más bien en la luz. - Henri Matisse

Para ir más allá de la experiencia de la vida que ocurre 'A través de Mí' y en la etapa 'As Me' del desarrollo espiritual, lo que debemos estar dispuestos a dejar es nuestro sentido de separación. Al hacer esto (o más bien 'ser' esto), nos abrimos para descubrir la experiencia de la unidad genuina o la unidad en la vida y el esfuerzo. Liberamos nuestra percepción de la naturaleza infinita del universo como una energía causal que existe fuera de nosotros, y nos abrimos a experimentar esta naturaleza infinita en y como 'nuestro ser mismo. La música, el océano, la historia no solo se mueven 'A través de mí' ... son la expresión viviente de lo que soy. Este es el flujo en su sentido más amplio y muchos dirán que es nuestra razón última para estar aquí. A través de nuestras acciones, experiencias, relaciones y ser, recordar y experimentarnos a nosotros mismos como expresiones únicas de lo absoluto.

Llevar y reflexión

Cada uno de nosotros tiene experiencias de estas etapas de desarrollo en diferentes momentos en diferentes áreas de nuestra vida. Ya sea que lleguemos o no a un estado permanente de 'As Me' en cada aspecto de nuestra existencia, es poderoso considerar qué cambios podemos hacer dentro de nosotros para apoyar nuestros pasos a lo largo del camino.

Primera etapa: 'Para mí'

La vida es una serie de eventos, relaciones y circunstancias que me suceden.
Para ir más allá de la etapa uno, debo estar dispuesto a dejar ir: culpa.
Al hacerlo, reclamo / descubro: responsabilidad y empoderamiento personal.


Etapa dos: 'Por mí'

Paso a mi rol de manifiesto, reivindicando mi capacidad de crear e influir en mi circunstancia en la vida.
Para ir más allá de la etapa dos, debo estar dispuesto a dejar de lado: el control.
Al hacerlo, descubro: confianza y conexión con las fuerzas energéticas más allá de mi ser individual.


Etapa tres: 'A través de mí'

Soy un instrumento y un conducto para que la Vida se mueva y exprese a través de mí.
Para ir más allá de la etapa tres, debo estar dispuesto a abandonar: la separación.
Al hacerlo, descubro: unidad.


Etapa cuatro: 'Como yo'

Yo y las fuerzas infinitas del universo somos UNO. Yo soy Dios / espíritu / vida, siendo yo. A la vez único e intrínsecamente parte del todo mayor. Soy uno con toda la vida.



¿Hay alguna área de tu vida que estés buscando crear un cambio en tu experiencia?

Si es así, ¿en qué etapa de desarrollo se encuentra actualmente en esta área?
¿Qué podría tener que dejar o reclamar para provocar un cambio en su propia conciencia y abrir el camino para su siguiente etapa de experiencia?

Cada uno de nosotros es Vida personalizada. Somos cada Vida como una persona; por lo tanto, cada uno de nosotros contiene dentro de sí toda la inteligencia, el poder, las facultades y los instrumentos para la expresión de la Vida ... Para saber que la Vida se convirtió en usted para un propósito y que ocupa un lugar que nadie más en todo el mundo ocupa . 

- Dan Custer (El poder del milagro de la mente)





http://chiprichards.life/2016/03/30/4-stages-of-spiritual-growth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.