viernes, 16 de febrero de 2018

¿Estás enamorado o necesitado?


Fomentando Amor Saludable en Tu Relación

Hay una diferencia entre estar "enamorado" y estar "necesitado".

Reclamamos verbalmente nuestro amor por nuestra pareja y creemos que sentimos esta emoción profundamente. Sin embargo, cuando se trata de discernir acciones, podríamos sorprendernos al darnos cuenta de que solo las necesitamos.

Necesitaba a alguien en el pasado, y a decir verdad, había algo que faltaba en mí y en mi vida.

Esta persona vino y fue el hombre perfecto para llenar los agujeros en mi vida que pensé que necesitaba desesperadamente llenar. Tristemente, confundí mi necesidad por amor. De hecho, no era él el que necesitaba, era lo que necesitaba de él. Ahora sé lo que se siente sentir necesidad en lugar de amor.

Me asusto cuando escucho a alguien decir "Te necesito".

En la superficie, es una declaración inofensiva. Pero si realmente contemplamos el significado más profundo detrás de él y contemplamos el daño que causa, descubriremos que no tiene nada que ver con el amor genuino. Elijo reemplazarlo por "Te quiero", "Te aprecio" o, simplemente, "Te amo".

¿QUIERES el amor de tu pareja? ¿O lo NECESITAS?

Es de suma importancia decir la diferencia entre la necesidad y el amor, o de lo contrario buscaremos una relación por las razones equivocadas, lo que puede terminar lastimándonos a nosotros mismos y a la otra persona.

El amor no es un contrato comercial, es un estado del ser.

Amor significa disfrutar de la persona y su presencia. Los dejamos ser, y tomamos en cuenta sus propias necesidades personales.

Así es como 'queremos' a otra persona. Su presencia debería ser una alegría o bendición adicional en nuestras vidas. Sin embargo, cuando su presencia se convierte en una necesidad o una adicción, nuestro amor se transforma en necesidad. Cuando estamos necesitados, no disfrutamos de la persona. Por el contrario, disfrutamos de lo que les quitamos.

Algunas personas están necesitadas, pero sin darse cuenta. Si arrojamos luz sobre este tema, podemos trabajar para erradicarlo y, en consecuencia, podemos ayudar a que nuestro amor florezca de una manera valiosa. El amor nunca es blanco y negro, pero ser consciente de estos signos puede ayudarlo a crear una sociedad más saludable y feliz a largo plazo.


1. Enfocarse en lo que está recibiendo

Cuando tomamos constantemente en lugar de compartir, solo nos centramos en lo que se trae a la mesa. Podríamos tener una necesidad inconsciente física, emocional , materialista o mental que esperamos que honre un compañero. Las peleas se producen cuando estas expectativas no se cumplen.

La disfunción puede ocurrir cuando solo nos enfocamos en lo que obtenemos de nuestro compañero.

Qué hacer: querer algo significa no importa si no está allí. Sin embargo, necesitar algo significa no poder perpetuar el amor sin eso. Podemos cambiar nuestra perspectiva y centrarnos en lo que estamos compartiendo, y no en lo que estamos tomando. Siempre habrá un desequilibrio de dar y recibir en el amor. Entonces, la mejor manera de dejar de necesitar ese equilibrio es realmente crearlo. Lo creamos reduciendo nuestras expectativas y eliminando el enfoque de nuestro socio.


2. Culpándolos por su miseria

En una relación necesitada, nuestra miseria es culpa de nuestro compañero. Lo vinculamos a no obtener lo que queremos. Para decirlo de otra manera, asociamos constantemente nuestras emociones negativas con nuestro compañero y afirmamos que nos las infligieron.



Qué hacer: el amor verdadero no tiene culpa . Debemos entender que nuestras emociones y pensamientos están en constante cambio, y no son necesariamente culpa de nuestro socio. Incluso si es el caso, es aconsejable hablarlo con calma y consciencia, en lugar de exigirle cuentas a nuestro socio.


3. Unidos a su presencia

Acostumbrarse a alguien es una cosa y apegarse a ellos es otra. El hábito es normal y común. No obstante, el apego es la incapacidad de vivir sin nuestro compañero. Cuando lo necesitamos, no toleramos su ausencia. Esta es la razón por la cual muchas parejas sufren abundantemente después de la ruptura, debido al apego.

Sentirse "incompleto" cuando está sin su pareja puede ser un signo de codependencia.

Qué hacer: la separación o la distancia indudablemente son desgarradoras, pero no deberían ser venenosas. Es aconsejable aprender a estar solo, incluso si nuestro compañero está ausente. Podemos hacerlo centrándonos en nosotros mismos y llenando nuestro tiempo libre con las cosas que nos gusta hacer.


4. Sentido de control

Una señal importante de una relación necesitada es detectar signos de control . Presionar a la otra persona para que se ajuste a la imagen que tenemos de ellos no es amor en absoluto, eso significa que solo estamos enamorados de la persona que queremos que sea.

Qué hacer: debemos honrar y respetar a nuestro compañero por lo que son. No necesitamos cambiarlos. Por supuesto, habrá compromisos en el camino, pero ambos socios están de acuerdo conscientemente en ellos. Cada vez que sentimos la necesidad de cambiar o controlar, es importante recordar que no podemos cambiar a las personas. Solo podemos apreciarlos tal como son.


5. Sentirse vacío sin ellos

Hay una delgada línea entre perder a nuestro compañero y sentirse vacío sin ellos. Sentirse vacío sin otra persona es similar a ser adicto a una droga; no operamos de manera saludable cuando la droga no está allí. Nuestra felicidad y comodidad siempre dependen de nuestro socio. No los echaríamos de menos, los echaríamos de menos.

Practique verse a sí mismos como personas que comparten sus viajes juntos, en lugar de 'uno'.

Qué hacer: cuando realmente amemos a alguien, aún nos sentiríamos completos sin ellos. Dicho eso, no estamos con ellos para que puedan completarnos. Por el contrario, compartimos nuestra integridad juntos. Para lograr esta integridad, podemos practicar vernos a nosotros mismos y a nuestra pareja como individuos en lugar de una sola persona.


6. Tu felicidad es lo primero

Cuando estamos necesitados, necesitamos estar felices continuamente, y en este estado, es difícil considerar la felicidad de la otra persona  también. Esto puede generar egoísmo y problemas no deseados en la relación.

Qué hacer: amar verdaderamente a alguien es desearle felicidad y optar por ser parte de que esto suceda. Sin duda, también debemos pensar en nuestra felicidad, pero no debemos olvidarnos de la de nuestro compañero. Contempla la igualdad y reflexiona sobre cómo tu pareja aspira a la felicidad tanto como tú.

El mejor método para evitar que tengamos necesidad es primero amarnos a nosotros mismos . 
Cuando llenamos nuestras propias lagunas, nuestro amor por otra persona será adecuadamente confiable. No los amaremos solo para llenar el espacio que falta en nuestras vidas. Por el contrario, los amaremos por lo que son y apreciaremos lo que ellos mismos nos dan a nosotros mismos. La relación se convierte en un lugar de intercambio.

Por lo tanto, el amor es elevado e incondicional.




https://www.facebook.com/elyaneyoussef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.