martes, 22 de mayo de 2018

Las 5 Experiencias Cercanas a la Muerte más Sorprendentes

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo es la vida después de morir?, ¿qué existe después?, ¿realmente todo termina allí? Luego de haber muerto clínicamente, 5 personas quieren contarte las experiencias cercanas a la muerte más sorprendentes; te invito para que te sitúes bien cómodo(a) y te apasiones con esta extraordinaria lectura.

Experiencias Cercanas a la Muerte y sus Orígenes



Experiencias Cercanas a la Muerte: “comprobé que, lo que observé desde arriba, sucedió en realidad”
En los albores de los años 70, la ciencia empezó a dar forma al estudio de los fenómenos paranormales que sucedían en torno a la muerte, así mismo, se emprendió la recopilación de casos y evidencias.

Dos catedráticos, la Dra. Elisabeth Kubbler Ross, y el científico Raymond Moody, dieron un enfoque de estudio científico a los casos y evidencias de sus pacientes, creando así, un análisis científico a los relatos y experiencias del más allá de la muerte.

Éstos científicos dejaron plasmada sus investigaciones, convirtiéndose en los científicos pioneros modernos de este campo de investigación.

La Dra. Elisabeth llamó a su investigación “Sobre la muerte y el morir”; no quedándose atrás, el Dr. Raymond también escribió y la llamó “Vida después de la Vida”.



Ahora, ¿en qué consisten las Experiencias Cercanas a la Muerte?



Experiencias Cercanas a la Muerte: “Vi con todo detalle la vida que dejaba atrás”
El término “experiencias cercanas a la muerte”, para la gran mayoría de casos, hace referencia al recuerdo de alguien que “vuelve a la vida” luego de que su cuerpo hubiese muerto clínicamente.

También, existen casos, en los que la persona que cuenta la experiencia sobrenatural no muere, sino otra persona muy allegada a él, y aunque están muy lejos, esta persona visiona la muerte de su ser querido. ¡Sorprendente!, ¿Verdad?

La Dra. Cristina Lázaro Pérez, psicóloga, experta en experiencias cercanas a la muerte, y Doctora en Antropología Social, explica que en el caso de la persona que narra la experiencia y no muere, se explica como un tipo de “consciencia no ordinaria que podría estar apartada del cerebro y que existiría asociada a la cercanía de la muerte”



Testimonios de Experiencias Cercanas a la Muerte


Experiencias Cercanas a la Muerte: “Estuve tendido sobre un helecho de nubes”


Quiero compartir contigo 5 de las experiencias cercanas a la muerte más famosas, y que han sido las más investigadas científicamente, ¡veámoslas!


Testimonio 1:

De las experiencias más cercanas a la muerte está el testimonio del responsable de logística de un depósito de provisiones de fontanería en Valencia, el Sr. Arturo Gómez Andújar.

Cuenta que alrededor de sus 17 años, decidió ir con su novia a la playa a tomarse algunas fotografías, así aprovechar el verano.

En el camino, dice Arturo, que una de las ruedas de su moto patinó, trayendo como consecuencia que ambos cayeran de bruces sobre el pavimento.

Asegura que la peor parte del accidente fue sufrido por él. Sin casco de protección, recibió un golpe fuertísimo en su cabeza al chocarse con la valla lateral de la vía.

En la descripción del evento, Arturo cuenta que luego del golpe empezó a flotar, observó su cuerpo tendido e inerte sobre la vía, y su novia llorando desesperadamente encorvada hacía él. Así mismo, observó a otra persona joven que corría pidiendo ayuda para él.

A la medida que se elevaba, la visión de Arturo se tornaba más borrosa y poco distinguible.

De modo intempestivo, el ascenso flotando boca abajo que llevaba Arturo, fue interrumpido por alguien que le tomó por su espalda y le habló con tono de voz suave, amigable y sereno: “¿dónde vas?”, y sin dejarlo responder continuó diciéndole, “éste no es tu momento, tienes muchas cosas aún por hacer”.

Dice Arturo que al voltearse para observar al Ser que le habló, notó que estaba vistiendo una túnica blanca, su cabello era rubio y largo, y su rostro, aunque no se distinguía bien, generaba confianza y tranquilidad.

En medio de esta cadena de situaciones, sintió que viajaba muy cómodo y feliz en un vehículo muy lujoso y grande, además que contaba con un buen motor y suficiente espacio. Pero de modo intempestivo, su sensación de tranquilidad y felicidad desaparecieron y empezó a notar que había sangre donde él estaba.

Precisamente, en ese instante, fue cuando Arturo notó lo que había sucedido, despertó en el vehículo del joven que buscó ayuda para él y que había visto correr desde lo alto.

Lo más increíble, dice Arturo, fue cuando en el hospital empezaron a realizarle suturas y cortes por sus múltiples lesiones, él no sentía ningún dolor, ni siquiera sentía el paso de la aguja con hilo por su rostro y cabeza.

Por el contrario, como si nada grave hubiese pasado, Arturo bromeaba con las enfermeras y demás funcionarios del hospital que le estaban atendiendo.

Así “comprobé que, lo que observé desde arriba, sucedió en realidad”

¿Cómo te pareció este testimonio de experiencias cercanas a la muerte?, ¡Sorprendente!, ¿verdad? Te invito para que hagas lectura de otro testimonio.



Testimonio 2:

Otra de las experiencias cercanas a la muerte más contundentes, corresponde al Escritor, Experto en Yoga y Meditación en Madrid, el Maestro Ramiro Calle Capilla.

Cuenta el Maestro Ramiro, que luego de haber explorado la sabiduría budista en Sri Lanka, fue atacado en su cuerpo físico por una peligrosa bacteria de nombre listeria.

Ya enfermo, debido a una parada respiratoria, le fue comunicado a los familiares del maestro que sólo contaba con cuatro horas de vida, sin embargo, fueron tres largas y tormentosas semanas debatiéndose entre la vida y la muerte.

Durante este tiempo, cuenta Ramiro, que experimentó vivencias extraordinariamente intensas, visiones muy vívidas e incluso tormentosas.

Cuentan los médicos y los familiares del maestro, que hubo ciertos días de tratamiento, en los que se observaba y se sentía su cuerpo como vacío.

Dice Ramiro que durante ese tiempo sostuvo experiencias vivísimas de disociación de su cuerpo. Asegura que estuvo tendido sobre un auténtico helecho de nubes, flotando, como tendido en ellas. Habla de un estado de máxima conciencia y sin ningún tipo de temor.

Luego, después de tanta lucha, el maestro dice que volvió a su cuerpo, fueron culminando todos esos estados de disociación, y, en consecuencia, su salud empezó a fortalecerse, recuperándose rápidamente.

Toda su experiencia fue ampliamente expuesta en su libro llamado “En el Límite”, sin entrar en ningún tipo de fantasía se centró en narrar su asombrosa historia.

¡Sorprendente!, ¿verdad?

Veamos otro testimonio.



Testimonio 3:


Otra de las experiencias cercanas a la muerte que más me llaman la atención, corresponde a lo sucedido a la Soprano Madrileña Cristina Domínguez Sarceda.

Cuenta la Soprano que el sepelio de su padre fue una celebración muy común y corriente, asegura que el sacerdote presidió una misa casual y poco personal, sólo hizo referencia a lo que se había dedicado durante su vida su padre.

Pasó todo tan rápido, que cuando Cristina pudo reaccionar, ya se estaba tapando el ataúd para enterrar el cuerpo de su padre.

Dice que, finalizado el rito, todos salieron de aquel lugar, y ella en específico, por su cansancio, se dirigió a su casa a descansar.

En la noche, el padre de la Soprano Madrileña fue a despedirse de ella, dice la artista: “llegó la noche y lo digo clarísimamente: mi padre vino a despedirse de mí”

Fue visto joven, moreno, y guapo como él había sido en vida, estaba en la habitación junto a Cristina. La mirada que poseía era de hermosa felicidad y amor; le dijo a Cristina: “Estoy aquí aún. No me he ido todavía porque tenía que venir a despedirme”

La Soprano asegura que su corazón sufrió un vuelco total al vivir esta experiencia, le trajo paz, consuelo y tranquilidad, estaba segura de que su padre estaba bien.

¿Cómo te pareció este testimonio de las experiencias cercanas a la muerte más sorprendentes?, ¡asombrosa!, ¿cierto?



Testimonio 4:

El testimonio que quiero contarte ahora le sucedió al Conductor Malagueño de 53 años Juan José Ruiz Saborido.

A finales del año 1993 en Sídney (Australia), Juan sintió una fuerte presión en su pecho luego de haber comido. Dice que se acomodó en su sillón, sin embargo, no logró dormirse.

Asegura que, de modo misterioso, sin darse cuenta, y sin saberlo explicar, pasó de su estado físico a un estado espiritual. De manera intempestiva se encontraba en un lugar oscuro e incómodo, dice que se sentía como aprisionado, con pánico y miedo.

Vio que desde su cabeza hasta sus pies descendían a gran velocidad trazos de luz, trazos que, al ubicarse debajo sus pies, formaron una luz fuerte, se observaba redonda y amarilla.

Cuenta Juan que, al experimentar esta realidad, y sin darle ningún tipo de explicación, empezó a desdoblarse. Dice que su yo espiritual empezó a salir de un modo muy natural por su cabeza.

Esta situación no fue traumática, por el contrario, Juan habla de una experiencia agradable, placentera, feliz y excitante.

Ya afuera de su cuerpo físico, empezó a observarse y a estudiarse, dice que era como si a los diez metros de él, hubiese otra persona igual a él.

De repente, logró observar ante él, un trozo de universo que se veía negro con un túnel en el centro. Afirma que se observó viajando a gran velocidad dentro de este túnel, e incluso, observó una luz cegadora a la que se acercó aceleradamente. En ese momento cerró los ojos y protegió su rostro con sus manos, levantó los antebrazos contra él e inclinó el cuerpo un poco en posición de defensa.

Dice Juan que estuvo en posición de defensa por un momento, sin embargo, nada pasó. Decidió por relajarse, suavizó la presión de sus brazos y sus manos bajándolas, y empezó a abrir los ojos, así, tratar de observar lo que le rodeaba.

Juan terminó por descubrir completamente su cabeza y abrir sus ojos. Asegura haber sentido paz, placer inmenso, y felicidad. Empezó a volver a la realidad física.

¡Sorprendido!, ¡qué testimonio tan lleno de Luz y poder!


Testimonio 5:

Emilio Carrillo es un Economista y Escritor, y su testimonio es una de las experiencias cercanas a la muerte más sorprendentes, ¡disfruta de esta historia!

Con 52 años, el 29 de noviembre del año 2010, Emilio fue internado en la UCI de un Hospital de Sevilla (España), debido a que una caída le provocó una fractura de peroné, además, padeció de una trombosis que le originó un infarto pulmonar. Sumándole a esto, un mal diagnóstico inicial, en el que se indicaba que el infarto era simplemente una neumonía.

Así las cosas, ningún medico o autoridad de salud, pronosticaban a Emilio una recuperación adecuada, por el contrario, se hablaba de una posible muerte.

La experiencia cercana a la muerte de Emilio osciló alrededor de dos horas del tiempo nuestro. ¿Qué le pasó?, te lo voy a detallar de modo resumido a continuación.

Dice que empezó a flotar. Mientras Emilio estaba “flotando” encima de su cuerpo, él observó su cuerpo físico, lo vio boca arriba y tendido en una cama; lograba ver todo lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Empezó a observar con todo detalle la vida que dejaba atrás, sus 52 años empezaron a pasar por su vista. No era como una película o sucesión de fotogramas proyectados ante él, asegura Emilio que era de forma simultánea e íntegramente.

Observaba que todo lo ocurrido en su vida poseía una explicación coherente, además, todo encajaba de manera armónica, no existían piezas sueltas o fuera de lugar.

Luego de esto, empezó a ver que estaba acompañado por algunos Seres de Luz, Seres que empezaron a tomar forma reconocible por Emilio, eran sus padres y hermanos ya fallecidos tiempo atrás.

Su madre toma la iniciativa de comunicarse con él, le preguntó que si estaba en paz y tranquilidad. A pesar de no ser una comunicación verbal, Emilio asegura que comprendía todo lo que los Seres de Luz le iban preguntando.

Como dato anecdótico, Emilio dice que entre los Seres de Luz logró observar a una hermana de su madre quien no había muerto aún, o por lo menos eso creía Emilio. Cuando él se recuperó, le informaron que su tía había fallecido cuando él estaba en la UCI, precisamente, en el momento en que estaba siendo internado.

Disfrutando de tan grata compañía, dice Emilio que a lo lejos observó un “soberbio túnel de luz” que resplandecía en posición horizontal, sin poseer ningún tipo de curva o elevación, era deslumbrante y refulgente.

Asegura Emilio, que al final del túnel tuvo contacto con una forma energética que desprendía sólo bondad, amor inmenso y armonía. Luego, esa gran Luz tomó forma de cuerpo, era Jesucristo, quien le tendió sus brazos de Luz entrelazándolas con las de Emilio. El gozo que dice haber sentido Emilio fue inenarrable y permanente.

Allí, en medio de esta experiencia, Emilio fue confirmado que debería volver a su cuerpo físico recién dejado, con el fin de “hacer algo” que sólo sabría después de haber transcurrido cierto tiempo tras retornar a su cuerpo.

¡Qué testimonio tan escalofriante!, de las experiencias cercanas a la muerte más asombrosas, la historia de Emilio es realmente increíble.



Fin de los testimonios.




























William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.