martes, 11 de septiembre de 2018

Morir para ser yo

Anita Moorjani

Anita Moorjani
Nacio el 16 de marzo de 1959 en Singapur

Ocupación Autora, oradora, consultora
Esposos) Danny Moorjani (m. 1995)
Padre (s) Hargobind (padre)
Neelu (madre)
Familiares Anoop Shamdasani (hermano)
Sitio web anitamoorjani .com

Anita Moorjani es una de las autoras con más ventas de libros por su libro Morir para ser yo, y es consultora intercultural para las corporaciones multinacionales.

En 2006, después de sufrir cáncer durante casi cuatro años, los órganos de Anita comenzaron a cerrarse y ella cayó en un coma profundo . Ella estuvo en coma por 30 horas. Fue llevada de urgencia al hospital donde asegura haber cruzado al más allá durante lo que a menudo se conoce como Experiencia de Muerte Cercana (ECM) .

Moorjani nació de padres hindúes en Singapur . Poco después de su nacimiento, su familia se mudó a Sri Lanka , y luego a los dos años, se mudó a Hong Kong , donde ella y su hermano mayor, crecieron. Anita y su hermano estudiaron en escuelas británicas. Como minoría étnica en una escuela británica mayoritaria, Moorjani dice que a menudo fue víctima de acoso escolar. Los padres de Moorjani son indios, y debido a su diversa formación cultural, crecieron en varios idiomas, hablando sindi (una lengua india), cantonés (un dialecto chino) e inglés simultáneamente.

Experiencia cercana a la muerte (ECM) 

En febrero de 2002, mientras vivía y trabajaba en Hong Kong , a Moorjani le diagnosticaron linfoma.después de encontrar un bulto en su cuello. Inicialmente, Moorjani rechazó la medicina convencional. Ella había visto a muchas personas cercanas a ella morir de cáncer, incluyendo a su cuñado y su mejor amiga, a pesar de los extensos tratamientos convencionales. Durante los meses que siguieron, Moorjani experimentó con varias prácticas de curación alternativas, pero fue en vano. Posteriormente se sometió a varios tratamientos convencionales contra el cáncer. Sin embargo, en ese momento, a pesar de estos tratamientos, sus médicos le informaron a ella y a su familia que era "demasiado tarde" para salvar su vida.

El linfoma se había extendido por todo su cuerpo y había hecho metástasis. Moorjani tenía grandes tumores de tamaño de limón en toda su parte superior del cuerpo desde el cuello hasta el abdomen. Su cuerpo ya no absorbería la nutrición, sus pulmones estaban constantemente llenos de líquido que necesitaba ser drenado regularmente, y ella estaba conectada al oxígeno por tubería. El 2 de febrero de 2006, cayó en un coma profundo. Los doctores le dijeron a su familia que su cuerpo había tenido una falla orgánica y que estaba en sus últimas horas de vida.

Moorjani salió de la coma treinta horas después y le dijo a su familia que durante su ECM, había sido recibida por su padre fallecido y su mejor amigo fallecido, quien le había dicho que no era su momento de morir. Durante esas 30 horas, Moorjani experimentó muchos detalles característicos de una experiencia cercana a la muerte , así como detalles únicos para ella. Su cuenta incluye una experiencia fuera del cuerpo con observaciones y conocimiento del entorno físico. Moorjani dijo que tenía una gran renuencia a regresar a su cuerpo físico que sufría y moría, pero que su padre y su mejor amiga la animaron a regresar, que le dijo que tenía que regresar y que "vivir su vida sin miedo".

Después de salir de su coma, Moorjani experimentó una curación espontánea . Sus tumores se redujeron en aproximadamente un 70% en cuatro días, y en cinco semanas ya no tenía cáncer y fue dada de alta del hospital, aunque tuvo que pasar algunos meses en fisioterapia para recuperar su fuerza y ​​el uso de todos sus músculos y extremidades.





Ismael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.