Test de personalidad y ejercicios








Si tienes gafas 3D de realidad virtual, aquí tienes una lista de vídeos entretenidos que hemos creado




TEST

1- Test de los animales de poder

MIRA EL VÍDEO:


En la tradición chamánica de los indios nativos americanos se creía que cada persona estaba conectada con varios animales de poder que le guiaban y orientaban a lo largo de su vida. Las cualidades de nuestros animales de poder nos dan fortaleza e inspiración. Puedes tener varios e incluso puede que vayan cambiando a lo largo de tu vida según el momento en el que te encuentres y la orientación que necesites. A veces te acompañará uno, y otras veces lo hará otro. También pueden ser muy útiles en la búsqued interior y en nuestros intentos por conectar con nuestra grandeza o yo superior.




ÁGUILA: Espíritu / Valentía

Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

BÚFALO: Abundancia / Gratitud

El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.
La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.
Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

BÚHO: Intuición / Clarividencia

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

CABALLO: Poder / Resistencia

El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

COLIBRÍ: Amor / Alegría

Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.
Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando “lo que fue”, pues te interesa aprovechar “lo que es”. Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.
Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

CONEJO: Miedo / Humildad

La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.
Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

DELFÍN: Comunicación

El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.
Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.
Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.
La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

GATO: Independencia

En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja.
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia

El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado

Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

MARIPOSA: Transformación

Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

OSO: Introspección

Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el “soñar al Gran Espíritu” o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.
La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas,pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la “realidad despierta”.
La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos.

Encontraste el mensaje que necesitabas? 

Si te gustó, comparte. ;)








2- Test de los Colores

MIRA EL VÍDEO:






Mira estos colores y escoge 3 que te llamen la atención especialmente en este momento. Anótalos en el órden que te han aparecido y luego descubre el mensaje que tienen para tí. 


Consta de la elección de dos o tres colores para aproximarnos a los diferentes estados que puede estar atravesando una persona, así como la fortaleza y la manera de canalizar situaciones cada vez mas profundo y consciente. 

El color elegido en primer lugar, marca la situación actual mas consciente, las cosas que nos damos cuenta de que nos pasan. . 

El elegido en segundo término, nos muestra las herramientas que podemos utilizar en este momento. . 

El tercer color denota las situaciones mas profundas a resolver o potenciar. 

Este texto esta generalizado, De todas maneras esta lista que les presento, es una buena indicación para invitarlos a la introspección.

 ✹ AZUL: Elegido en primer lugar, el azul indica que se esta pasando por un periodo de tranquilidad, de paz. Puede haber ocurrido que hayan resuelto algún tema que les venía picando desde hace un tiempo o bien, producto de meditaciones, ejercicio, actividades relajantes. Este color en primer lugar, denota también una personalidad que pone calmas las aguas de donde sea que este, al menos ese es su primer intento frente a situaciones un poco densas; equilibrar, restaurar la calma, la salud, el buen ánimo. Elegido en segundo lugar, el azul nos dice que para solucionar o potenciar lo que nos este sucediendo, tenemos que recurrir a la relajación, tomarnos unas horitas para distendernos, y de esa actitud surge la acción correcta. Elegido en tercer lugar, revela el deseo profundo de que reine la calma, de reencontrarse con la propia profundidad y expandirse conscientemente en armonía con el universo. Para los que eligieron este color en tercer término, les recomiendo meditar, visualizando dicho color. Esto puede ayudarlos a retomar la cotidianidad creativamente y tranquilos. El agua es otro buen recurso.

 ✹ VERDE: Elegido en primer lugar, muestra una personalidad abierta a la naturaleza y a la sanación en todos los aspectos, puede que este recuperándose de algún temita de salud o haya ayudado a algún cercano en alguna recuperación. También muestra una personalidad inteligente y a la vez observadora de las situaciones calmadamente. Elegido en segundo lugar, nos muestra que las herramientas q tenemos para desarrollarnos en armonía, tienen que ver con el contacto con la naturaleza, ya sea externa o interna ya que la naturaleza externa es también un reflejo de la interna. La armonía, el equilibrio hermoso que nos brinda de ejemplo nuestra amada tierra nos lleva hacia nuestro centro mas profundo también. Elegido en tercer lugar, nos indica, en principio positivamente; necesidad de elevación de nuestra energía de una manera armoniosa, proceso de equilibrio desde lo inconsciente, se esta avanzando hacia la unidad del ser. Puede que se estén experimentando señales de fruto de trabajos internos profundos. Por el lado “negativo” podría indicar una persona un tanto hipocondriaca o bien, una leve inclinación a preocuparse por la salud.



✹ AMARILLO: Elegido en primer lugar, nos muestra una persona con mucha energía mental, rapidez e inteligencia, persona practica, educadora, maestra o estudiante aplicado. Señala algún tipo de asimilación de conocimientos bien enfocados. Aunque eso sea referido a la organización dentro del hogar. Elegido en segundo termino, refleja que las respuestas que se están buscando, dependen de una profunda introspección, que la respuesta la puede brindar el hecho de sentarse a pensar un momento, ya que la rapidez mental de este momento es asombrosa y es buena idea aprovecharla, ya que se pueden crear y solucionar o expandir muchas cosas en este momento. Elegido en tercer término muestra en positivo; conexión con la inteligencia superior a nivel inconsciente, alineación con la sabiduría interna, poder expresar lo que se sabe a niveles muy profundos y claros. Momento de gran inspiración.

✹ TURQUESA Y CELESTE:(igual al azul), con la diferencia de que la tranquilidad que se experimenta es un poco mas activa, el azul denota momento de relajación total y el turquesa momento de relajación activa. Realizar cosas manteniendo una inspirada calma.

✹ ROJO: Elegido en primer lugar puede significar dos cosas; una, cierto estado de enojo, bronca o malestar por algún tema particular, hasta cierta agresividad (depende de los otros colores elegidos) dos, momento de gran energía, fuerza y vitalidad. Elegido en segundo lugar, nos indica que la solución o la forma de expansión, tienen que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, en confiar y ponerle la máxima energía al proyecto en el que estén. Elegido en tercer lugar, muestra que se tiene mas energía de la que se cree y sería útil aprender a canalizarla positiva y creativamente. Por otro lado, puede indicar ira reprimida, por lo cual si usted se siente un tanto molesto, es recomendable que realice algún deporte, meditación o actividad que le permita convertir esa energía excesiva acumulada, en una fuente hermosa de vitalidad.

 ✹ VIOLETA: Elegido en primer lugar nos muestra una personalidad que transforma, que tiene todas las pilas para convertir un suceso en apariencia negativo, en una linda enseñanza de vida. Momento de calma y amor a uno mismo, trascendiendo situaciones antes “problemáticas” y descubriendo lo necesarias q eran. Elegido en segundo lugar, nos sumerge en aguas profundas de reparaciones internas en situaciones de vida complejas de entender para la mente, sabiendo que las herramientas están a la mano, que el amor nos guía y libera, promoviendo el perdón genuino, una verdadera transformación hacia el amor que somos, un viaje interno con las fuerzas cálidas, genuinas y profundas ideales para transmutar o elevar la situación actual. Elegido en tercer lugar, nos muestra, e incentiva a viajar hacia dentro, es como una voz que nos susurra al oído; ¡Ya estas preparado! Y nos anima amorosamente a conocernos silenciosamente, nos invita a meditar, a descubrir nuestro silencio para darle lugar a que el AMOR se exprese, para que seamos lo que somos; Seres de luz!

 ✹ BLANCO: Elegido en primer lugar, indica que se vive una situación donde las cosas están claras, donde solo se permite lo positivo y lo negativo pareciera espantarse de nosotros. Momento de purificación, de elevación. Elegido en segundo lugar, muestra que la herramienta para crecer o potenciar nuestra conciencia, esta en las decisiones tales como, “si” o “no”. Decisión. Actitud de claridad, limpieza y ordenamiento emocional, mental, energético.. Elegido en tercer lugar indica que todo esta preparado para que nos dejemos ser con confianza, para que expresemos lo que somos mas allá de las circunstancias, para que reconozcamos nuestra luz poniéndonos en contacto con ella y así expandirla compartiendo lo que somos con la más pura genuinidad.

 ✹ NARANJA: Elegido en primer lugar indica que se esta pasando por un momento de gran energía, alegría y entusiasmo, donde se ocupan las acciones en hechos de compartida alegría, renovación, regeneración celular. En segundo lugar, nos muestra que las herramientas que nos vienen como anillo al dedo son las del humor que descomprime situaciones densas, se recomienda mirar alguna peli divertida, aplicar el entusiasmo y la alegría en las acciones diarias y sobre todo compartir este estado maravilloso con quien lo reciba. Momento de agilización de las cosas. Las situaciones se alivianan y están resolviéndose creativamente. Elegido en tercer termino, nos muestra que estamos en condiciones de crear, de conocer y profundizar nuestro lado alegre, nuestro aspecto divertido enérgico donde se plasma una beta para descubrir nuestra alma a través de la buena energía.

 ✹ ROSA: Elegido en primer lugar indica un momento de mucha ternura en la vida, de reconocimiento del amor genuino, de actitudes cariñosas, puras, inocentes, dulces. En segundo lugar nos indica que la herramienta ideal para este momento es tratar de ver la belleza en cada cosa que se nos presente y de esa manera, como fiel espejo, reconocer nuestra propia belleza. Elegido en tercer lugar muestra mucha sensibilidad que puede ir desde llorar a cada rato o emocionarse a flor de piel a un profundo impulso de sanar al mundo, de compartir y desarrollar el significado genuino del AMOR.

✹ LILA: Elegido en primer término, nos muestran un momento de transformaciones en lo simple, en lo cotidiano con amor y atención, momento de aprendizajes desde lo simple. Elegido en segundo lugar, nos muestra que las herramientas en este momento son la observación, la comprensión desde el punto de vista del otro, no desde lo que nosotros creemos o hemos experimentado, sino tratando de comprender que es lo que el otro esta viendo de esa situación y de esta manera, suavemente, expandir la conciencia de la totalidad. En tercer lugar, nos muestra cierta necesidad de suavizar situaciones actuales, relaciones, trabajo, armonía interna. Se requiere tranquilidad y ternura para comprender la propia sensibilidad.

✹ NEGRO: Elegido en primer lugar y vale destacar que el negro no es un color, sino la ausencia de luz, por lo cual esta elección tendrá dos opciones que tienen que ser interpretada con los otros colores elegidos. Por un lado puede indicar un estado de negatividad, de no encontrar salidas a determinadas situaciones pero también puede mostrarnos a una persona que sabe distinguir lo negativo, lo capta y lo transforma neutralizando las sombras consciente-mente y transformándolas así energía positiva. Elegido en segundo lugar, nos muestra que la herramienta para este momento es comprender que las negatividades solo son indicadores que nos marcan cosas a resolver, sin dramatismos, con confianza y certeza neutralizando cualquier influencia percibida como negativa. Elegido en tercer lugar,Indica que se esta en condiciones de hacerse cargo de las sombras propias y resolverlas de manera excelente ya que se cuenta con la capacidad de aprender de las experiencias más allá de que sean negativas o positivas, es indistinto.
En este momento se cuenta con la atención necesaria para captar enseñanzas de prácticamente todo lo que vivamos.
.




3- TEST - TE VEO POR TUS OJOS 



Aprendiendo a conocernos

Test de personalidad.

" TE VEO POR TUS OJOS "

Recorre con la vista las 9 imágenes de ojos, primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba.
Selecciona un ojo que te atrae. No te demores en observarlos, el que resalta a primera vista es el más correcto.



1- PERSONALIDAD CONFIADA.
Tú eres el tipo de persona que permite a casi cualquier otra persona entrar en su vida y en su corazón.
Tu consideras que es mejor correr el riesgo de salir lastimado, que esconderse de la gente. No le revelas a nadie tus miedos e inseguridades. Crees que tu mismo debes resolver tus problemas.
Tratas de dar todo de si mismo a las personas, incluso si en el fondo del alma no deseas hacerlo. Ayudando a otros, sanas tus heridas.

2- PERSONALIDAD FORMAL.
Tú eres el tipo de persona que siempre trata de dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones tienen significado en la vida de otros.
No muestras a la gente tu emoción y el hecho de que estés por ejemplo molesto.
Intentas ser mejor, ya que consideras que es lo mejor que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.

3- PERSONALIDAD SACRIFICADA.
Tratas de encontrar tu sitio en cualquier parte siempre que sea posible. Es la búsqueda de un lugar en este mundo confuso. No muestras a la gente tus pensamientos oscuros.
Has pasado por mucho. Se podría decir que eres un rey en eso de “volver a levantarse después de una caída”.

4- PERSONALIDAD MEDITATIVA.
Tú eres una de esas personas a las que les gusta premeditar todo. Te gusta encontrar el significado profundo y oculto de las cosas.
A veces llegas a estar tan inmerso en tus pensamientos, que te resulta difícil salir de ese estado y dejar de pensar. No le enseñas a los demás tu alto grado de inseguridad en todo. Puedes entender claramente algo, pero sigues sintiéndote inseguro sobre eso.
La vida para ti es un un rompecabezas y no te cansarás de jugar hasta que no tengas todas las piezas juntas.

5- PERSONALIDAD MISTERIOSA.
Tú eres un misterio incluso para ti mismo... Buena suerte para aquellos que traten de entenderte.
Eres como una tela de araña de contradicciones, cambiando constantemente de estados de ánimo. Tan pronto te encuentras a sí mismo, cambias de inmediato y comienzas tu búsqueda de nuevo. Eres una persona que con sus acciones lleva a la confusión a los demás y a veces a sí mismo.
Prefieres observar bien primero a la persona antes de iniciar con ésta una conversación. Tú dices sólo aquellas cosas, en las que crees estar seguro.

6- PERSONALIDAD SENSIBLE.
Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Eres muy sensible e incluso las cosas más insignificantes pueden impresionarte.
A ti fácilmente te pueden sacar las lágrimas o la risa. Pero tratas de no mostrarle a casi nadie lo frágil que eres.
En su lugar tu muestras lo perspicaz que puedes ser. Tal vez tú puedas prever que pasará en el futuro en tu vida.

7- PERSONALIDAD ENÉRGICA.
Tú eres el tipo de persona siempre enérgico o... enamorado. Eres muy perspicaz. Tú amas o odias. Tienes un montón de opiniones... Y a la acción te decides rápidamente.
Tienes una gran cantidad de energía, pero con frecuencia te encuentras nervioso.
Para ti todo es una apuesta muy grande. A veces tú no puedes dejar de crear un drama en tu cabeza.

8- PERSONALIDAD EXCÉNTRICA.
Eres el tipo de persona que tiene intereses y creencias inusuales. Eres un poco rarito. No muy aficionado a las reglas.
A menudo actúas bajo el principio: “Lo que quiero hacer, lo hago y deja que pase lo que pase”. Eres una persona abierta a otras personas.
Simplemente te ries de aquellos que tratan de cambiarte. No te gusta ser parte de la masa gris de la gente.

9- PERSONALIDAD INTUITIVA.
Eres el tipo de persona que entiende muy bien el mundo y a las demás personas. Puedes decir mucho sobre una persona, sólo por su expresión facial o su tono de voz.
Sientes cuando te mienten. Tú muestras al mundo, sólo lo que quieres mostrar. Tú sientes cuando estás siendo manipulado, y sabes cómo manejar a alguien, si fuera necesario.
Pero por lo general, no recurres a esto. 


4- Test de las puertas

Si al final de la vida te presentaran estas seis puertas, ¿cuál elegirías cruzar? 

Escoge la primera que se te ocurra y lee el significado que corresponda. 



 1 
Tu camino es liberador. Tú eres el tipo de persona que necesita una gran cantidad de espacio. Necesitas libertad para hacer las cosas a tu manera. Prefieres tu camino, especialmente uno con un sinfín de posibilidades y rutas. Te disgusta sentirte bajo presión. Eres muy independiente y hasta rebelde, pero que no te gusta la confrontación. Tienes más probabilidades de resistir pasivamente a alguien o algo. Odias la prisa y prefieres tomar todo el tiempo que sea necesario para disfrutar de la vida, a tal punto que sueles olvidar prestar atención sobre ti mismo. 

 2 
Tu camino es privado, íntimo, exclusivo... Tú eres el tipo de persona que prefiere viajar sola. Disfrutas de observar, pensar y resolver todos los problemas en tu cabeza. Prefieres un camino hecho a tu manera aunque éste sea complejo en relación con los de otras personas. Puedes ver otras cosas una vez que llegues a tu destino, pero primero necesitas un tiempo de observación silente. Eres muy original y perspicaz. Te ves en el mundo a través de una sola lente, y otros pueden beneficiarse de tu perspectiva. Disfrutas de la soledad e igualmente te llevas bien con la gente, siempre y cuando te hayas toma tiempo para conocerla. Eres muy comprensivo. 

 3 
Tu trayectoria, tu recorrido, tu camino es de colores. Eres una persona muy comprometida. Te gusta ser una parte del mundo... y disfrutas experimentar de todo. Tu camino ideal está lleno de color, emoción y belleza. Para ti es más importante disfrutar del viaje que llegar a un destino. Eres una persona muy curiosa a quien le emociona aprender siempre más. Te encanta iniciar conversaciones y hacer muchas preguntas. Eres inteligente y perspicaz. Te complace hacer reír a la gente.



 4 
Tu camino es ¡emocionante! Estás en continuo movimiento, vas siempre hacia adelante en tu vida, a menudo hacia lo desconocido. Sigues adelante sin detenerte a pensar en las consecuencias, lo harás más tarde… Tu camino ideal es impredecible y tal vez incluso un poco temerario e incluso misterioso y enigmático. Todo lo desconocido le atrae. Puedes ser un rompedor de reglas y hasta un poco descuidado. Eres conocido por lanzarte de cabeza a lo que deseas, en general, funciona bien para ti. Eres una persona muy espontánea y te apasiona la búsqueda de emociones. Aprovechas y utilizas de la mejor manera cuanto la vida te ofrece, disfrutas de todo lo que este planeta te obsequia. 

 5 
Tu camino es acogedor. Eres una persona que busca mantenerse en paz y disfrutarla, no te gusta que te molesten. Tu camino es claro y agradable. Si bien quieres disfrutar del viaje, también deseas saber en lo que te estás metiendo. Tan pronto como te sea posible, elegirás la opción con consideres más fácil. Partes de la premisa de que la vida es bastante difícil como para buscarse más complicaciones. La gente te reconoce como una persona tan coherente como realista. 

 6 
Tu camino es tranquilo. Disfrutas y valoras la soledad en todas las etapas de tu vida. Puedes pasar largos períodos de tiempo en soledad sin llegar a sentirte solo. Tu camino ideal es uno que sea muy tranquilo y silencioso. Quieres comprender y absorber todo cuanto hay a tu alrededor sin sentirte abrumado. Buscas el sentido a todos los aspectos de la vida, exploras el significado de los signos que encuentras en tu camino. Vives con intencionalidad y determinación, tanto en la acción como en el pensamiento. Te disgustan las multitudes pero disfrutas de la gente. Tienes especial predilección por las relaciones auténticas, prefieres la profundidad a los encuentros casuales. 






5- Test de personalidad: Elige el camino


Elige la imagen que te parezca mas atractiva y lee su significado.


1. Eres una persona muy romántica:
Tus cualidades son: la bondad, la generosidad, la comunicación y tu amor sincero hacia los demás. Tu forma de ser hace que te intereses por las otras personas y sus necesidades, parece que los adoptas.
Tu principal reto es reconocer tus limites, pues en algunos casos por ayudar desinteresadamente a otros, llegas incluso a descuidar tus propias necesidades.  Identifica y respeta tus límites.
2. Con visión de futuro:
Eres una persona que se caracteriza por su gran capacidad para soñar y planear el camino que debes recorrer hacia tus sueños, aunque algunas veces te cueste mucho alinear tu trabajo con tus expectativas.
Estas llena de talentos maravillosos pero es preciso que administres mejor tu tiempo, pues en tu vida hay muchas distracciones que te hacen perder del camino y te impiden alcanzar tus metas.

3. Lo tuyo es el Éxito:
Tienes clarisimas tus metas y propósitos en la vida y no descansas hasta lograrlos.
Eres un juez muy duro contigo mismo y aunque tengas los mas grandes de los éxitos, te reprochas por no haber hecho más, obligándote a trabajar más allá de lo que aguantas, propiciando cuadros de estrés e incluso enfermedades físicas.
Tu principal reto es aceptar que eres una persona maravillosa que hace cosas maravillosas.
Aprende a valorar tus logros, incluso los más pequeños y avanza con decisión pero con tranquilidad hacia tus más grandes metas.
4. La Alegría es tu forma de vida:
Te caracterizas por ser una persona que considera que la vida merece ser vivida con alegría y lo manifiestas de múltiples maneras: en tus ideas, en tu vestimenta, en tu trabajo.
Posees una capacidad observadora que te convierte en una persona con una sensibilidad y talento especial para la creatividad y las artes.
Te sientes a gusto en lugares donde se te permite ser tú mismo y te ahogas y aburres con facilidad en los lugares que limitan tu capacidad creativa.
Al mismo tiempo tu sensibilidad te genera frecuentes altibajos emocionales y es justo ahí donde está tu gran reto: expresar con honestidad tus emociones te ayudará a entenderlas mejor y a liberarte de su peso excesivo.
5. Eres Libre:
Sin duda te caracterizas por ser una persona libre, con espíritu de aventura y con una pasión por conocer, explorar y vivir.
Tu posesión más preciada es tu libertad y por esta razón puedes presentar miedo hacia los compromisos, es justamente ahí donde está tu gran reto.
Asumir compromisos no limitará tu libertad, de hecho en tu caso, asumir compromisos te ayudará a crecer.
Un buen comienzo seria definir cuáles son tus grandes sueños en la vida y que vayas  con decisión por ellos, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias.
6. Inteligencia racional:
Te apasionan las ideas, la información y el intelecto.
Te interesa descubrir por qué las cosas son como son: por qué funciona el mundo, ya sea el cosmos, el mundo animal, el mundo microscópico o el mundo interior de tus pensamientos. Disfrutas las conversaciones profundas y que le aportan a tu vida.
Tu principal reto es a nivel social: si bien no todas las personas son tan inteligentes o tan interesantes como tú, todas tienen algo que aportarle a tu vida.
Te sorprenderán las personas e ideas maravillosas que llegarán a tu vida cuando decidas ser más tolerante y comprensivo con los demás.



6-  ¿ QUE ÁRBOL ERES TU ?




Diciembre... 12 a 21 - Higuera
Diciembre... 23 a Enero 01 - Manzano
Enero............ 2 a 11 - Abeto
Enero.......... 12 a 24 - Olmo
Enero.......... ........25 a Febrero 03 - Ciprés
Febrero......... 4 a 8 – Álamo
Febrero......... 9 a 18 - Cedro
Febrero....... 19 a 28 - Pino
Marzo........... 1 a 10 - Sauce Llorón
Marzo......... 11 a 20 - Árbol de Limas
Marzo................. 21 - Roble
Marzo......... 22 a 31 - Avellano
Abril............. 1 a 10 - Árbol Rowan
Abril........... 11 a 20 - Arce
Abril........... 21 a 30 - Nogal
Mayo............ 1 a 14 – Álamo
Mayo.......... 15 a 24 - Castaño
Mayo........... 25 a Junio 03 - Árbol de Cenizas
Junio............. 4 a 13 - Árbol Hornbeam
Junio........... 14 a 23 - Higuera
Junio................... 24 - Abedul
Junio........... 25 a 04 - Manzano
Julio.............. 5 a 14 - Abeto
Julio............ 15 a 25 - Olmo
Julio............ 26 a Agosto 04 - Ciprés
Agosto.......... 5 a 13 - Álamo
Agosto........ 14 a 23 - Cedro
Agosto........ 24 a Septiembre 2 - Pino
Septiembre... 3 a 12 - Sauce Llorón
Septiembre.. 13 a 22 - Árbol de Limas
Septiembre.. 23 - Olivo
Septiembre.. 24 a Octubre 03 - Avellano
Octubre......... 4 a 13 - Árbol Rowan
Octubre....... 14 a 23 - Arce
Octubre .......24 a Noviembre 11 – Nogal
Noviembre... 12 a 21 – Castaño
Noviembre... 22 a Diciembre 1 - Árbol de Cenizas
Diciembre...... 2 a 11 - Árbol Hornbeam
Diciembre.... 22 - Haya


ÁLAMO ( la Incertidumbre ) . Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ABEDUL ( la Inspiración ). Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.


ARCE ( la Mente Abierta ). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

AVELLANO (lo Extraordinario).. Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

CASTAÑO ( la Honestidad ). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS ( la Ambición ). Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

HAYA ( la Creatividad ). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS ( la Duda ). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

MANZANO (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

OLMO ( la Mentalidad Noble ). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN ( la Sensibilidad ). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

CEDRO ( la Confianza ). De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

CIPRÉS ( la Fidelidad ). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada, entregada y siempre insatisfecha, fiel, no se altera fácilmente, indócil, un poco pedante y totalmente desinteresada.

NOGAL ( la Pasión ). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

OLIVO ( la Sabiduría ). Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

PINO (lo Particular). Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, no se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

ROBLE ( la Valentía ). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

SAUCE LLORÓN ( la Melancolía ). Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir es bastante amigable

HIGUERA ( la Sensibilidad ). Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.






7-   El test de las casas.

Según la psicología, tu tipo de casa preferida y sus detalles (bases, puertas, colores, entornos) podría denotar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad. 

 Observa las casas y elige inmediatamente aquella que te resulte más atractiva. A continuación descubre su significado.





 1. Dedicada/o y perfeccionista:
 Eres del tipo de personas cuyo lema es “si las cosas se hacen, se hacen bien” y por eso pones muchísimo empeño y atención en cada uno de tus trabajos, proyectos y aspectos de tu cotidianidad. Esta búsqueda de la “perfección” en algunos casos termina por consumir mucho de tu tiempo y energía y es probable que muchas veces te encuentres prestando gran atención a situaciones que ante los ojos de cualquier persona pasarían inadvertidas. Tu principal reto es ser consciente de tu tendencia a trabajar más allá de tus límites. Si bien, tu trabajo y tus obligaciones son muy importantes, tomarte un descanso y recargar energía te permitirá ser más creativo y eficiente, y esto se traducirá en mejores días y mejor estado de ánimo.

 2. Creativa/o y sentimental: 
Eres una persona con un nivel de sensibilidad muy especial y desarrollada, lo cual te convierte en una gran observadora, persona creativa, con un sentido especial del orden, la estética, la belleza y muy propensa a tener altibajos emocionales. Eres una persona llena de talentos maravillosos (algunos incluso sin desarrollar completamente) pero esta tan orientada a pensar en aquello que te falta, que comúnmente caes en el error de subestimar tus habilidades. Por esta razón tu principal reto es a confiar más en ti y tus capacidades. En tu caso, un poco de organización, autoreconocimiento y compromiso con tu desarrollo le podría hacer muchísimo bien a tu trabajo, metas y proyectos.

 3. Optimista y recursiva/o = (que se repite): 
Eres el tipo de persona que está comprometida con la felicidad y las cosas buenas de la vida. Eres el optimista natural que suele ver el vaso “medio lleno” más allá de lo complicadas o enredadas que puedan estar las cosas. También podrías llegar a ser impulsivo, multifacético y tener la tendencia a evadir cosas y situaciones que te resultan molestas. Tu principal reto es conectarte mas con tu presente (aquí y ahora) y vivir un día a la vez, paso a paso, pues tu costumbre de vivir tan volcado en el futuro podría generarte miedo y ansiedad. Lo único que realmente posees es tu presente, así que vívelo plenamente con la alegría e inteligencia que te caracteriza y recuerda que es aquí y ahora en donde se construyen las bases de una vida tranquila, prospera y feliz. 

 4. Habilidosa/o y arrolladora: 
Te caracterizas por ser una persona con muchas metas y propósitos en la vida, que sabe muy bien aquello que debe hacer para conseguir lo que desea y que no acepta fácilmente un “no” como respuesta. Eres pragmática, sobresaliente y con mucha energía. Es probable que por estas razones puedas presentar algún grado de adicción al trabajo y de desmedida competitividad, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que la única competencia posible en tu vida es aquella que libras contigo misma en el propósito de ser cada día mejor persona. Vive con amor, a tu propio ritmo y bajo tus propios principios, disfrutando a cada paso la alegría de vivir. De esta manera tu vida se tornará más feliz, más tranquila e incluso mucho más prospera y satisfactoria. 

 5. Metódica/o y analítica/o: 
Te caracterizas por ser una persona independiente, innovadora, muy racional e inteligente, que evalúa, planea y pasa por el filtro de la razón la mayor parte de las decisiones que tomas en su vida. Valoras muchísimo el conocimiento y el entendimiento y por esta razón, podrías llegar a evadir todo tipo de actividad o persona que no consideras interesante, pero con el tiempo esta situación podría convertirte en un solitario y es justamente ahí donde radica tu gran reto. El mundo está lleno de grandes personas, usa tu inteligencia para saber quién puede ser una buena compañía y construye lazos de amistad y confianza. Habla con sinceridad de tus sueños y necesidades y es posible que te sorprendas, y recuerda que tu tendencia a aislarte sólo podría hundirte más en tu propia trampa. 

 6. Justa/o y apacible: 
Eres una persona confiable, simpática y siempre dispuesta a ayudar, que se caracteriza por un constante deseo de crear armonía a su alrededor, evitar conflictos y resistirse y evadir cualquier situación que pueda resultar molesta o incomoda (en casos extremos podría degenerar en apatía y aislamiento). Por esta razón podrías llegar a ser una persona muy cautelosa y generalmente apegada a los comportamientos rutinarios, deseando mantener una vida estructurada y segura. Tu principal reto es aprender el valor de la palabra NO, pues puedes llegar a aceptar cosas que no quieres solo por no desilusionar a los demás. Cuando te propongan algo que no quieres hacer, es preferible presentar tus argumentos de inmediato en lugar de aceptar en silencio y lamentarlo después. Esto sin duda le hará mucho bien a tu vida, a tu energía y a tus proyectos.









8- TEST ALÍEN: 

     RESPONDA 30       
     PREGUNTAS PARA SABER SI ES 
     UN ENTE ESTELAR


Basándonos en la obra "The Starpeople" de Brad Steiger, lanzamos un TEST ALIEN, según el cual, usted podría ser un alma extraterrestre habitando entre los humanos, en misión de ayuda espiritual.















                           EJERCICIOS










1- EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EVITAR EL 
ALZHEIMER
(si no empieza a dar vueltas, haz clic en la imagen)
Hacia que lado baila la chica?
Hacia la izquierda o a la derecha?
Consigues verla bailar hacia los dos lados o solo a uno?







                                                                     Vaca rara



                                             PUEDES VER LAS 11 CARAS EN EL ÁRBOL?





                                           Aquí hay un rostro, puedes verlo?







                                                                  Puedes ver al bebé?



 
                                Puedes ver a la pareja que se está besando?





Puedes distinguir a las 3 mujeres?






                  Puedes ver una rana y un caballo, observa con atención...









                                                       Que ves entre las rayas?










TAMBIÉN ESTO ES IMPORTANTE PARA LA SALUD:

incomprensible si la miras como occidental... 
Pero no como chino ... 
Si no lo crees, prueba: 
Primero mírala sin más. 
Luego cierra casi del todo los ojos 
y mira la imagen...
buenísimo!!! 



ESPAÑOL





ENGLISH




Esta también se ve igual, con ojos de chino.












Un efecto visual muy raro

Mira fijamente a la cruz, y sin quitar la mirada de ella veras el efecto en las caras.


Sorprendente no ?

















2- EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EVITAR EL ALZHEIMER

Mira a los tres puntos durante treinta segundos,  cuéntalos que no sean menos de 30,  luego mira a una pared  y parpadea , "SORPRESA" veras a JESUCRISTO


¿A que parece que los círculos se están moviendo?

pues "no", es una ilusión óptica, están todos quietos.

Ves la lineas..¿a que están torcidas...?

pues "no", son lineas rectas que están paralelas.




Fíjate, fijamente en el dibujo. ¿Qué ves? ¿Unas cebras?

Aléjate un poco y ya veras como no solo hay cebras...

también hay una cabeza de león.


Cuantos jaguares hay?


         Dos que se dan un beso, o niño con la cara redonda?

Intenta decir el color de cada palabra rápidamente,

a que no consigues acabarlo haciéndolo bien...


   Una pareja de tiernos viejitos, o tocando y cantando dos mejicanos?


 
Que ves una pareja, ó 9 delfines

Te brindamos la posibilidad de saber lo que se siente tener un microscopio, veamos. Mira el dibujo difuminado del medio, ahora 
aléjate o acércate y verás como se agranda o achica según el movimiento.

Que ves una pareja, ó un señor.

Mira el punto negro,  acércate y aléjate sorprendente, no?

Que ves un señor tocando el saxofón, ó una mujer.

Que le pasan a las patas de este elefante?


Romano de tres, digo de dos, em... tres dos tres dos,
 ahhh saber, tres redondas ó dos columnas cuadradas.



Cada vez que miras un circulo se para, y cuando dejas de mirarlo fijamente, se pone en marcha.
¿ Eres capaz de parar todos los círculos ?




2- Cada vez que miras un circulo se para, y cuando dejas de mirarlo fijamente, se pone en marcha.
¿ Eres capaz de parar todos los círculos ?





CUANTOS CÍRCULOS VES?


AUNQUE NO LOGRES AL PRINCIPIO VER LOS CÍRCULOS, TE ASEGURO QUE HAY 16




tienen que ver el punto rojo de la nariz durante unos 40 segundos, NO MENOS DE 40, y después ver al lado donde esta el cuadro blanco… ustedes que dicen!



3- EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EVITAR EL ALZHEIMER


1- imagen                  
    después de los 30 segundos, mirar al lado derecho



2- imagen   

1. Espera a que se vea la imagen borrosa en color. 
2. Concéntrate mirando únicamente al punto negro del centro. 
3. Luego, cambiará por la imagen de un paisaje. 

El resultado es que verás una foto que está en blanco y negro completamente en color, incluyendo que las plantas están en verde, el cielo en azul y todo lo demás en sus colores correspondientes. Pero en cuanto luego mueves un poco los ojos… la realidad vuelve a mostrarse blanco y negro, que es lo único que hay en la pantalla. Un simple movimiento ocular es lo que borra definitivamente la ilusión. 





3- imagen   
¿Son esas ilusiones ópticas que nos dejan la mandíbula floja? Bueno, mira el punto negro en el centro de la imagen hasta que quede en blanco y negro, a continuación, sorprendete. 



4- imagen   
Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia la derecha al espacio en blanco. Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida. 




5- imagen

La siguiente imagen representa una tablero de ajedrez. En él hay un cilindro que proyecta su sombra hacia el interior. Lo increible del caso es que podemos asegurar que los cuadros del tablero marcados con las letras "A" y "B" tienen exactamente el mismo color. 



Puedes comprobarlo tapando los lados con los dedos. sobretodo tapa bien el cilindro.


6- imagen

¿Identificas a la actriz que hay oculta en esta imagen? Si no la ves a la primera, aléjate del monitor y la figura se irá mostrando más claramente ante tus ojos. 


                                Una pista: es una de las actrices más famosas de la actualidad. 


7- imagen

Mira detenidamente este círculo durante unos minutos, ¿a que parece que se mueve?.










8- imagen

Atención: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes. 

¿El siguiente círculo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda)? Si mantienes tu vista fija y sin parpadear en el punto central durante unos segundos, llegará un momento en que parece que se produce un cambio de giro en sentido contrario (hacia la derecha) y más lento. Si dejas de mirar el punto verás que el giro vuelve a ser hacia la izquierda y más rápido. La imagen es siempre la misma, no cambia. En realidad no es que gire a un lado u otro sino que alterna los colores entre el rojo y el blanco, lo que nos provoca una sensación de movimiento. 









9- imagen

Centra tu vista durante uno o dos minutos en el punto negro de la parte inferior derecha de la imagen y, sin dejar de mirar el punto negro, percibirás que la barra móvil de la izquierda parece tomar un color verdeazulado que cuando la miras directamente se convierte en gris. 







10- imagen

Esta ilusión óptica, creada por Daniel White, es un ejemplo de cómo nuestra retina percibe los colores. Fija tu vista en el punto blanco situado en el centro del círculo rojo durante unos cuantos segundos (puedes parpadear, pero no desvíes la mirada). Poco a poco verás que se forma un halo luminoso en los bordes del círculo rojo, pero mantén fija tu vista en el punto blanco central. Pasados unos minutos echa la cabeza hacia atrás y verás un anillo luminoso alrededor del círculo rojo. Lo más curioso es que ese anillo es de un color azul verdoso que es perceptiblemente diferente a cualquier otro color que pueda mostrar la pantalla de tu ordenador. 


                  






11- imagen

Levántate de la silla, da unos pasos a la izquierda y mira esta cara en el monitor. Luego mírala situándote frente al monitor y finalmente a la derecha. Tendrás la impresión de que los ojos te siguen a pesar de haber cambiado de posición. Este efecto es similar al que puede observarse en el retrato de la Mona Lisa. 











Observa la imagen, ¿ puedes decir donde esta el punto negro ?


                                                         
                                                             jejeje, imposible no?









                                                        ¿ Que ves en las imagenes ?













Lo único que hay que hacer es ver las imágenes (el modo de pantalla completa aumenta el efecto) y mirar fijamente las letras que aparecen en el centro. Una vez finalizado el video el mundo que le rodea habrá cambiado un poco... aunque solo durante unos segundos.





Y para terminar las imágenes de siempre, que no dejan de sorprender de rostros en negativo.









4- Pon a prueba la agudeza de tu cerebro con         estas 21 ilusiones ópticas 


En teoría, nuestros pensamientos son un reflejo de la realidad. Gracias a nuestros sentidos, percibimos toda la información del mundo que nos rodea, para que posteriormente sea interpretada por nuestro cerebro. Pero… ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? 

 Según parece, el cerebro está programado para sacar sus propias conclusiones y adelantar el resultado de una acción, en base a nuestro conocimiento previo. Por ejemplo, si observamos una pelota caer, nuestro cerebro pensará que la pelota impactará contra el suelo y rebotará. 

 Debido a este proceso se producen las ilusiones ópticas, que son una distorsión de la realidad, a partir de la percepción visual de imágenes falsas que el cerebro interpreta equivocadamente y que produce sorpresa cuando el cerebro comprende que se ha equivocado. 

 Pon a prueba la agudeza de tu cerebro con estas 21 ilusiones ópticas que te dejarán con la boca abierta. 

 1-Toma asiento y disponte a disfrutar de una taza de té que nunca acaba.




2-¿Como es posible atravesar con una aguja estos dos cuadrados situados en paralelo?




3-Mira como esta máscara de Charles Chaplin se gira sobre si misma.




4-Puede que no sepas como sentarte en esta increíble silla





5-Las baldosas de color gris son del mismo color, pero debido a la sombra de la papelera las percibimos distintas tonalidades.




6-Lo mismo ocurre en este rectángulo gris ya que el cerebro determina el color de un objeto en función de los que le rodean.





7-El recorrido de esta bola te va a hipnotizar durante un buen rato.





8-Este coche parece que se va a estrellar.





9-Si fuera así de fácil crear nuevos plátanos no tendríamos que visitar el supermercado.





10-La pieza azul y la amarilla, se mueven a la misma velocidad constante.




11-Sin embargo percibimos que se mueven a distinta velocidad por las rayas de color blanco y negro.







12-En realidad no hay movimiento pero la alternancia de luces nos confunde.






13-¿Un donut que nunca se acaba? No en realidad es una ilusión óptica.





14-Este pequeño cocodrilo de cartón no te quitará los ojos de encima, hasta que descubras su secreto.





15-Parece un triángulo cerrado pero en realidad es un truco producido por la perspectiva.





16-En realidad, el punto naranja nunca cambia de tamaño.






17-Esta bailarina siempre gira a un lado,  ó a los dos lados según cuanto rato la mires.





18-En esta imagen, los trenes nunca llegan a tiempo.





19-La perspectiva es algo muy importante en la casa de este hombre.





20-Esta ilusión óptica no es un gif animado sino una imagen estática.





21-Una ilusión dedicada especialmente para amigos de los animales.



Los animales también pueden percibir las ilusiones ópticas .






Parece que no soy el único que está un poco mareado.



Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en

los enlaces de publicidad para apoyar a la

página en sus próximos artículos. Gracias.


UN SALUDO



                               ISMAEL

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.