Páginas

martes, 31 de julio de 2018

El Tao de Ser Humano


Muchas personas asumen que nuestra consciencia, nuestra conciencia de estar vivos como ser humano, es creada por el cerebro humano.

Sin embargo, en lugar de crear consciencia, es posible que el cerebro interactúe e interprete un campo cósmico de consciencia que existe como un elemento fundamental e intrínseco en todas partes del Universo, tanto dentro de nosotros como a nuestro alrededor.

Este campo cósmico de consciencia parece tener una auto-conciencia inherente, una conciencia consciente en todas partes dentro de sí misma a la que podemos acceder y conocer intuitivamente si le prestamos atención.

Si enfocamos la atención hacia adentro, podemos acceder a la auto-conciencia que la consciencia cósmica tiene de sí misma.

Podemos sintonizarnos activamente con este campo de consciencia y darnos cuenta intuitivamente de que nuestra aparente auto-conciencia interna es en realidad un atributo del campo de la consciencia cósmica que impregna todo el Universo.

Podemos sentir que la naturaleza intrínseca de esta consciencia cósmica viviente o campo-organismo de la inteligencia cósmica es ser consciente de sí misma, estar conscientemente presente a sí misma, en todas partes dentro de sí misma.

Llevando nuestra atención hacia adentro nos permite conocer la presencia de una fuente de inteligencia organizadora, generativa, un yo-campo cósmico, una consciencia-organismo viviente que constantemente está creando el mundo entero de sí misma en un proceso-campo cósmico activo, transformándose vibratoriamente para expresarse como todo en todas partes.


Si enfocamos la atención hacia adentro y permitimos que nuestro pensar se disuelva suavemente, podemos empezar a sentir la presencia de este organismo-inteligencia espacial o consciencia-campo cósmico dentro de nosotros.

Podemos darnos cuenta intuitivamente que la conciencia auto-consciente inherente dentro de la inteligencia cósmica está generando un sentido de identidad en todos nosotros en todas partes.

Podríamos llamar a esta auto-conciencia que la inteligencia cósmica tiene de sí misma un yo-campo y si enfocamos la atención hacia adentro, podemos realizar y conocer este yo-campo cósmico, el yo en todos nosotros simultáneamente.

Una corriente de información sensorial procedente de nuestros ojos, oídos, nariz y tacto es procesada por nuestro cerebro e interpretada por el campo de consciencia u organismo auto-consciente dentro de nosotros y en todo el espacio, lo que le permite darse cuenta de que está presente dentro del cuerpo de un ser humano vivo.

El ver y el experimentar del que somos conscientes dentro de nosotros mismos ocurre dentro de un organismo cósmico o campo de inteligencia viviente y auto-consciente, y este yo-campo es realmente lo que somos, no el ego "separado" creado por nuestro pensamiento.

Por supuesto, nuestro ego continúa siendo importante para ayudarnos a vivir en el mundo, pero ahora podemos comenzar a ver nuestro ego "separado" como una conveniente ficción creada por el pensamiento, una construcción del pensamiento porosa y disoluble que existe dentro de la consciencia-campo conectada y auto-consciente.

Podemos tomarlo menos en serio y estar menos atrapados en el pensamiento a veces ansioso que puede surgir en nosotros cuando unimos nuestro sentido del yo exclusivamente a esta construcción creada por el pensamiento que llamamos ego en lugar de permitirnos conocer plenamente el yo-campo cósmico .

El yo auténtico en cada uno de nosotros es el yo-campo cósmico presente en todos nosotros en todas partes, en lugar del ego separado que creamos con nuestros pensamientos.

Enfocando la atención hacia adentro y conociendo regularmente la consciencia-campo cósmica, la vivacidad inteligente que parece estar en todo el espacio dentro y alrededor de nosotros, nos ayuda a disolver un poco nuestro ego y disminuir nuestro sentido de separación de los demás.


Esta inteligencia espacial parece ser la materia principal del Universo y todo lo visible es una expresión continuamente generada de ella, una alteración vibratoria de sí misma que le permite hacerse visible y tangible como árboles, flores y seres humanos.

Así como la música se manifiesta, cada uno de nosotros es una materialización visible de las corrientes de información vibratoria que surgen de la inteligencia cósmica.

Una inteligencia cósmica que está dando origen a todos nosotros y a todo nuestro mundo de su propia materia al transformar continuamente la energía cósmica en patrones dinámicos de campo cuántico que nos parecen ser cosas materiales sólidas y seres vivos.

Exploremos cómo podemos conocer esta inteligencia consciente por nosotros mismos.

domingo, 29 de julio de 2018

Miedo,Causa y efecto


Nuevo vídeo creado para nuestro canal ISMAEL-ISMAVISION, espero que os guste

Miedo.

Tener miedo parece ser algo involuntario y no estar bajo tu control. Mas he dicho ya que sólo los actos constructivos deben ser involuntarios. Mi control puede hacerse cargo de todo lo que no es importante, mientras que, si así lo decides, mi asesoramiento puede dirigir todo lo que sí lo es.



SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.youtube.com/c/Ismael-ISMAVISION 

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO, HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

sábado, 28 de julio de 2018

Yo Soy, el Yo Soy (NO HAY MUERTE)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.

NO HAY MUERTE

Mis bien-amados: cuando encontréis a alguien dispuesto a escucharos, declarad siempre que no hay muerte. Es algo inexistente en la historia del Universo. Conceptos humanos desviados han oscurecido el intelecto, hasta el punto en que los seres humanos han imaginado toda serie de cosas. En ondas sucesivas, la Luz ha revelado a la humanidad que no hay muerte.




SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO, HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

viernes, 27 de julio de 2018

Necesitamos una revolución: comienza con enamorarse de la tierra


Nosotros y la Tierra somos Uno

La Tierra es nuestra madre, nutriéndonos y protegiéndonos en todo momento, dándonos aire para respirar, agua fresca para beber, comida para comer y hierbas curativas para curarnos cuando estamos enfermos. Cada aliento que inhalamos contiene el nitrógeno, el oxígeno, el vapor de agua y los oligoelementos de nuestro planeta. Cuando respiramos con atención plena , podemos experimentar nuestra interrelación con la delicada atmósfera de la Tierra, con todas las plantas e incluso con el sol, cuya luz hace posible el milagro de la fotosíntesis. Con cada respiración, podemos experimentar la comunión. Con cada respiración, podemos saborear las maravillas de la vida.

Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas. Necesitamos darnos cuenta de que la Tierra no es solo nuestro medio ambiente. La Tierra no es algo fuera de nosotros. Al respirar con atención y contemplar tu cuerpo, te das cuenta de que eres la Tierra . Te das cuenta de que tu conciencia también es la conciencia de la Tierra. Mire a su alrededor, lo que ve no es su entorno, es usted.


Gran Madre Tierra

Cualquiera sea la nacionalidad o cultura a la que pertenezcamos, independientemente de la religión que sigamos, ya sean budistas , cristianos, musulmanes, judíos o ateos, todos podemos ver que la Tierra no es materia inerte. Ella es un gran ser, que ha dado a luz a muchos otros grandes seres, incluidos budas y bodhisattvas, profetas y santos, hijos e hijas de Dios y de la humanidad. La Tierra es una madre amorosa que nutre y protege a todas las personas y todas las especies sin discriminación.

La Tierra es nuestra madreLa Tierra es nuestra madre, nos nutre y nos protege en todo momento.

Cuando te das cuenta de que la Tierra es mucho más que simplemente tu entorno, te moverán para protegerla de la misma manera que lo harías tú mismo. Este es el tipo de conciencia, el tipo de despertar que necesitamos, y el futuro del planeta depende de si podemos cultivar esta percepción o no. La Tierra y todas las especies en la Tierra están en peligro real. Sin embargo, si podemos desarrollar una relación profunda con la Tierra, tendremos suficiente amor, fortaleza y despertar para cambiar nuestra forma de vida.


Enamorarse

Todos podemos experimentar un sentimiento de profunda admiración y amor cuando vemos la gran armonía, elegancia y belleza de la Tierra. Una simple rama de una flor de cerezo, el caparazón de un caracol o el ala de un murciélago, todo es testigo de la creatividad maestra de la Tierra. Cada avance en nuestro conocimiento científico profundiza nuestra admiración y amor por este maravilloso planeta. Cuando realmente podemos ver y entender la Tierra, el amor nace en nuestros corazones. Nos sentimos conectados Ese es el significado del amor: ser uno.

Solo cuando verdaderamente nos hayamos enamorado de la Tierra, nuestras acciones surgirán de la reverencia y la percepción de nuestra interconexión . Sin embargo, muchos de nosotros nos hemos alejado de la Tierra. Estamos perdidos, aislados y solos. Trabajamos demasiado, nuestras vidas están demasiado ocupadas, y estamos inquietos y distraídos, perdiéndonos en el consumo. Pero la Tierra siempre está ahí para nosotros, ofreciéndonos todo lo que necesitamos para alimentarnos y sanar: el milagroso grano de maíz, la corriente refrescante, el bosque fragante, el majestuoso pico de la montaña nevado y el alegre canto de los pájaros al amanecer.

Muchos de nosotros nos hemos alejado de la Tierra. Estamos perdidos, aislados y solos.


La verdadera felicidad está hecha de amor

Muchos de nosotros pensamos que necesitamos más dinero, más poder o más estatus antes de poder ser felices. Estamos tan ocupados gastando nuestras vidas persiguiendo dinero, poder y estatus que ignoramos todas las condiciones de felicidad que ya están disponibles. Al mismo tiempo, nos perdemos en comprar y consumir cosas que no necesitamos, ejerciendo una gran presión sobre nuestros cuerpos y el planeta. Sin embargo, gran parte de lo que bebemos, comemos, miramos, leemos o escuchamos es tóxico y está contaminando nuestros cuerpos y mentes con violencia, ira, miedo y desesperación.

Además de la contaminación con dióxido de carbono de nuestro entorno físico, podemos hablar de la contaminación espiritual de nuestro entorno humano: la atmósfera tóxica y destructiva que creamos con nuestra forma de consumir. Necesitamos consumir de tal manera que realmente sostenga nuestra paz y felicidad. Solo cuando somos sostenibles como humanos, nuestra civilización se volverá sostenible. Es posible ser feliz en el aquí y el ahora.

No necesitamos consumir mucho para ser felices ; de hecho, podemos vivir de manera muy simple. Con atención plena, cualquier momento puede convertirse en un momento feliz. Saborear un aliento simple, tomarse un momento para detenerse y contemplar el brillante cielo azul, o disfrutar plenamente de la presencia de un ser querido, puede ser más que suficiente para hacernos felices. Cada uno de nosotros necesita regresar para reconectarse con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con la Tierra. No es dinero, poder o consumo lo que nos puede hacer felices, sino tener amor y comprensión en nuestro corazón.

Con atención plena, cualquier momento puede convertirse en un momento feliz.


El pan en tu mano es el cuerpo del cosmos

miércoles, 25 de julio de 2018

Cómo comenzar a pensar con el corazón


Aproveche la inteligencia innata del corazón

Durante demasiado tiempo, pero particularmente en el mundo moderno y occidental, hemos pensado que el corazón es simplemente un mecanismo de bombeo responsable de llevar sangre a nuestros órganos.

La importancia física del corazón no debe subestimarse, es compatible con la vida, enviando la sangre de la vida a las ramas de nuestro sistema vascular, pero esta es una visión demasiado simplista de lo que el corazón es capaz de hacer.

Las últimas investigaciones de Gregg Braden se   basan en la antigua técnica de usar el corazón como un órgano inteligente.

La inteligencia del corazón   ha sido ignorada por demasiado tiempo. Lo que hemos aprendido sobre la sabiduría del corazón, sin embargo, en los últimos años a través del Instituto de Matemáticas del Corazón ya través de la investigación de psicólogos, neurobiólogos y enseñanzas de sabiduría resurgidas de nuestro pasado antiguo, debería inspirar a todos a mirar el corazón en una una forma completamente nueva.

Para aquellos que no están acostumbrados a usar su inteligencia innata, esa es su intuición, sintonizar con el corazón las respuestas a las preguntas más profundas y difíciles que posiblemente podrían abordar podría parecer ridículo. ¿Por qué preguntar al corazón si permanecer en una relación que es desafiante, o incluso si debe seguir con un procedimiento médico?

Puede parecer ignorante o incluso azaroso formular al corazón preguntas como estas, pero tiene una sabiduría que el intelecto no puede igualar. Este es el por qué:

El corazón no envía información a través de un filtro egoico .

El corazón conoce tu pasado, tu presente y tu futuro. Su inteligencia no se preocupa por tus constructos egoicos. El corazón simplemente habla desde un lugar completamente neutral.

Sigue a tu corazón¿Qué lecciones aprenderás si sigues tu corazón?

Puede pensarlo como un amigo cercano que tiene sus mejores intereses en el corazón, y que no le importa verse bien a los ojos.


Hridaya

Hay un término antiguo que no tiene una traducción directa en inglés que describa esta inteligencia del corazón. Hridaya , es la energía que está contenida dentro del chakra del corazón. Esto no es solo el corazón físico, sino el corazón espiritual. Contiene la inteligencia de Dios o la mente trascendental.

La palabra proviene del idioma sánscrito, y el significado más cercano al inglés sería algo como esto:

Hrid  = centro

Ayam  = esto

Por lo tanto, el corazón espiritual siempre te lleva a tu centro. No se alejará de su ser más elevado, siempre teniendo en cuenta una visión de 360 ​​grados (y más allá) de cualquier situación que pueda enfrentar.

El yogui Bhagavan escribió una vez para explicar este corazón espiritual con más detalle:

Así como hay un centro cósmico desde el cual surge todo el universo y tiene su ser y funciones con el poder o la energía que lo dirige, también existe un centro dentro del marco del cuerpo físico en el que tenemos nuestro ser. Este centro en el cuerpo humano no es en modo alguno diferente del centro cósmico. Es este centro en nosotros que se llama Hridaya, el asiento de la Conciencia Pura, realizada como Existencia, Conocimiento y Bienaventuranza. Esto es realmente lo que llamamos el asiento de Dios en nosotros.

Por el contrario, el cerebro mental piensa en nuestras experiencias pasadas, nuestras creencias erróneas pasadas asignadas a esas experiencias, y toma todo tipo de giros y vueltas a través de un paisaje conceptual que hemos creado para darnos una respuesta "correcta" a las preguntas profundas de la vida .


Mente o corazón La mente-cerebro crea percepciones falsas donde el corazón es verdadero.

Un budista zen también puede describir lo que sucede cuando pensamos con la cabeza (cerebro) en lugar del corazón.

Colocamos una niebla, un tipo de superposición perceptual sobre una situación y luego agregamos una inversión emocional . Llamamos a esto 'real', pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Sin embargo, creemos que debemos obtener un  siddhi  (gran logro o milagro) para obtener sabiduría o inteligencia sobrenatural. Entonces, seguimos confiando en las falsas percepciones de la mente-cerebro.


La Neurobiología del Corazón

martes, 24 de julio de 2018

El destino no hace visitas a domicilio


El destino, también llamado sino, hado o estrella, no hace visitas a domicilio. Si queremos encontrarnos con él, hay que salir a buscarlo. Porque aunque pensemos que la realidad está ahí para satisfacer nuestros deseos como por arte de magia, nuestros anhelos no se harán realidad hasta que no nos pongamos manos a la obra para cumplirlos. Incluso, a veces puede que esto no sea suficiente.

Me atrevo a decir que los mejores momentos de nuestra vida suelen ser aquellos en los que tomamos las riendas de nuestra vida, esos en los que actuamos bajo nuestras decisiones y en los que adquirimos de algún modo, el control de nuestro destino. Porque en lugar de rezar al universo o esperar a que los planeas se alineen, es necesario que nos planteemos qué queremos conseguir y una vez que lo tengamos claro, ponernos manos a la obra para emprender el camino a nuestras metas.

“Búscate un destino, el que quieras, pues jamás sabrás cuando llegarás al destino de la muerte”.

El destino lo escribimos con nuestras decisiones

El destino lo creamos a cada paso que damos y con cada elección que hacemos. No obstante, demasiada gente cree que simplemente con dejarse llevar y desear que algo suceda, se cumplirá. Pero desde mi perspectiva, no es cierto. La única manera en la que podremos tener lo que queremos es luchando por ello.


Por otro lado, algunos creen que cada persona viene a este mundo con un destinoespecífico. Según esta idea, todos tenemos algo que cumplir, algún mensaje tiene que ser entregado o algunos trabajos tienen que ser completados. De esta forma, no estaríamos aquí por accidente, habría un propósito para nuestra existencia.

Ahora bien, no es tan importante lo que creamos sobre nuestro fin, porque cada uno de nosotros tiene su propio destino, ese en creado bajo los hilos de nuestras decisiones. El único imperativo es seguirlo, luchar por él, aceptarlo. Cada uno de nosotros debe hacer lo que considera en cada momento de su vida.


“Tienes que confiar en algo: tu instinto, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha marcado toda la diferencia en mi vida”.
-Steve Jobs-



Destino: ¿superstición o realidad?

Para finalizar os dejamos un cuento que analiza como el destino puede influir o no en nuestra vida. Esperamos que os guste.

David era un hombre muy piadoso y observante. Un judío devoto y creyente. Una noche, mientras dormía, un ángel se le apareció en sueños.

-David -le dijo el ángel-, vengo del cielo a concederte un deseo. Dios ha decidido premiarte y me envía con este mensaje. Puedes pedir lo que quieras, cuando te despiertes, lo recibirás. Al despertar recordarás todo lo que ha sucedido y sabrás que no se trata de un producto de tu mente. Pide, pues. ¿Qué es lo que más quieres?

David pensó un momento y luego recordó que había un tema que lo estaba persiguiendo últimamente. Se trataba de su propia muerte. Animado por el ángel, pidió lo siguiente:

-Quiero que me digas, exactamente, qué día y a qué hora me voy a morir.

Tras escuchar esto, el ángel pareció ponerse más pálido todavía y dudó.

-No sé si puedo decirte eso.

-Tú me dijiste que podía pedir lo que yo deseara. Pues bien, eso es lo que quiero.

-También dije que se trataba de un premio para ti y si te digo lo que me pides vivirás como un desgraciado contando los días que te faltan hasta el final – dijo el ángel -. Eso no seria un premio, sino un castigo. Elige otra cosa.

David pensó y pensó. Pero en ocasiones, cuando la idea de la muerte se adueña de la cabeza, es difícil erradicarla.

-Dime, en cualquier caso, cuál es el día de mi muerte.

lunes, 23 de julio de 2018

Calma… Estás en el sitio y en el momento adecuado


No sé qué efecto psicológico tiene la palabra calma, pero en lo particular, siempre siento que viene como antesala de esa promesa que deseo adoptar como un hecho que se está materializando en mi vida.

Muchas veces la calma es lo más difícil de sentir, especialmente durante esos momentos de mayor turbulencia, donde nos atacan muchas dudas, donde no entendemos nada de lo que estamos viviendo y no le encontramos sentido alguno a nuestra experiencia, que resulta diametralmente opuesta a lo que nos gustaría vivir.

Sin embargo, es la calma la que nos permitirá cruzar el río, ubicarnos del otro lado. Cuando callamos nuestra mente agobiada y preocupada, encontramos la calma, sin importar los truenos de la tormenta, está ese punto, ese refugio en nuestro interior, donde no llueve, donde estamos seguros, donde estamos protegidos.

Pero si solo corremos a lo largo de la tormenta, vamos y venimos, nos resistimos, nos escondemos, solo tendremos la percepción de que esa tormenta llegó para quedarse.


Nada de lo que nos ocurre llega a nuestra vida por casualidad, todo lo atraemos, todo lo necesitamos, lo estamos creando… Mientras nos mantenemos en un estado de vibración particular, siguen llegando las cosas que están asociadas a ese estado. 

Cuando logramos conectarnos con nosotros mismos y alcanzar ese estado que no depende de lo que nos ocurra, comenzamos a vibrar diferente y a atraer situaciones diferentes a nuestras vidas.

Mientras creamos algo diferente en nuestras vidas, no dudemos, ni despotriquemos de lo que estamos viviendo, saquemos provecho, encontremos el crecimiento en la experiencia, hasta lo peor que nos ocurre es una muestra de que estamos vivos, es una oportunidad para sobresalir, para ser resilientes, para ver de qué estamos hechos, para reconectarnos con lo importante, para cerrar ciclos, para filtrar a quienes nos rodean, para comenzar de nuevo… Y de eso está hecha la vida, de esas bajadas, de esas subidas, de cada cambio, de cada lágrima, de cada espera…

Mientras aprendemos a crear la vida que deseamos, apreciemos la vida que tenemos, sin mirar al de al lado, sin sentir que es césped del vecino es más verde, sin compararnos con nadie, solo siendo responsables con lo que estamos haciendo y de la misma manera siendo nobles con nosotros mismos. 

Porque muchas veces cuando entendemos que todo lo que llega a nuestras vidas lo creamos, lo atraemos, lo permitimos, comenzamos a regañarnos, a castigarnos, a rechazarnos e inclusive lastimarnos y no se trata de eso el juego.

Hay quienes se mueren sin haberle agarrado el juego a la vida y aun así vivieron, quizás distantes de lo que quisieron…

sábado, 21 de julio de 2018

Yo Soy, el Yo Soy (YO SOY LA ASCENSIÓN)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.

ASCENSIÓN.

Os aseguro que este mundo está llamado a hacer la Ascensión en la Luz. Es necesario que la Vida, la Sustancia y la Energía sobre la Tierra, dentro de la Tierra y en su atmósfera, sean alcanzadas en la acción vibratoria de la Octava de los Maestros Ascendidos.



SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO, HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

Yo Soy, el Yo Soy (DECRETOS PODEROSOS)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.


DECRETOS PODEROSOS

¡Amado estudiante!, muchas manos de la Hueste Ascendida están extendidas hacia ti para darte su asistencia en cuanto puedas mantener tu atención indivisa en la «Presencia Activa de Dios en ti» y resistas firmemente la influencia de toda apariencia externa.



SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO, HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

sábado, 7 de julio de 2018

Yo Soy, el Yo Soy (EL REINO DEL AMOR)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.

EL REINO DEL AMOR.

¡Oh, Hijos de la Tierra! Os traigo una advertencia de mucha importancia, en un momento de gran crisis. ¡Levantaos de la trampa de los sentidos que os está devorando! Despertad de vuestro letargo, antes de que sea demasiado tarde...



SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO, HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

jueves, 5 de julio de 2018

Cómo mantener la paz interior


Una de las máximas de la filosofía hawaiana llamada Ho’oponopono reza: “Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno“. Esta idea de unidad es fundamental, por ejemplo, para entender cómo funcionan los trastornos disociativos o para alimentar la paz interior a partir de la idea de conjunto.

Uno de los pioneros en medicina integrativa es el doctor Deepak Chopra. Este médico interno y endocrino, especializado en metabolismo, ha ideado diversas teorías no exentas de polémica. Con ella o sin ella, lo cierto es que sus ideas pueden constituir un punto de partida interesante para cuidar de nuestra paz interior.


“El mayor misterio de la existencia es la existencia misma”.
-Deepak Chopra-


Ideas para mantener la paz interior

Mantener la paz interior es un objetivo compartido. Para lograrlo, muchos buscan inspiración en la filosofía oriental. Algunos se centran en la ayuda profesional, mientras que el sistema de valores más tradicional de nuestra sociedad parece demandar una revolución o al menos una senda diferente a la que parece conducirnos la propia dinámica relacional y tecnológica.



Cuando hablamos de sistema de valores antiguo, nos referimos al que se centra en la competencia extrema, el consumismo excesivo y el éxito profesional a cualquier precio. Todavía es predominante, pero cada día, según Chopra, más personas buscan otro camino para encontrar la paz.


Para este médico, la paz interior es un estado que tiende a permanecer cuando se logra. Pero, alcanzar esta tranquilidad personal requiere de un largo viaje introspectivo. Así que, si estás dispuesto a buscar dentro de ti, estas son las lecciones, metas o retos que nos propone el doctor Chopra para intentar conocernos un poco mejor y sentir esa sensación de conciliación entre lo que fuimos, somos y queremos ser que, a veces, tanta falta nos hace.


Busca la paz en ti

El primer paso es buscar y localizar la paz dentro de nosotros. Para ello, el doctor informa de las bondades de la meditación. Así lograremos mirar en nuestro interior y trascender a la actividad mental superficial.

Para Chopra, esta búsqueda implica trascender el pensamiento habitual para alcanzar la zona más profunda de nuestra mente, donde se ubica lo que considera la región de paz. Ahí están la quietud y el silencio… que se convierten en una experiencia duradera.


Regreso al lugar de paz

Ahora, el paso a seguir es volver al lugar en que de verdad nos sentimos en paz. Pero este camino de regreso no es físico, sino mental. Así que, siempre que vivamos situaciones estresantes que nos provoquen intranquilidad y emociones negativas, hemos de regresar a este espacio en el que encontramos la paz interior.


Automatizar la vuelta al “refugio”, hará que tardemos menos en llegar a él cuando lo necesitemos y que, por lo tanto, nos perdamos menos en el camino. De esta forma, estaremos más cerca de librarnos de enfados, resentimientos e inseguridades.



Fuera la violencia en cualquiera de sus formas

Así, una vez conocemos nuestro lugar de paz y podemos volver a él cuando queramos, nos resultará más sencillo liberarnos de la violencia. Esta fase es esencial para hacerle frente a los impulsos y dominar la energía que emana de las propias emociones.

Según Chopra, el resultado será la gestión inteligente del enojo, la envidia y los resentimientos. Solo así alcanzaremos la liberación, desplazando el ego y la inseguridad que acompañan a este.

Este paso es importante para abandonar las emociones negativas y alcanzar nuestro verdadero ser. Aquí, en las zonas de paz, mientras meditamos, sentaremos la base de un equilibrio más sólido. Pasado un tiempo, lo asimilaremos y lo reconoceremos como el verdadero. Es decir, simplemente se convertirá en nuestro ser, o sea, en nosotros mismos.


Aumento diario de la experiencia de paz

miércoles, 4 de julio de 2018

El mundo es una ilusión


Este mundo es un juego de colores y sonidos. Este universo que percibimos es un juego de los nervios. Es un falso espectáculo mantenido por la magia de Maya, la mente y los nervios. Disfrutas de los placeres sensuales por un período de veinte años, cuando los sentidos están fuertes. ¿Qué es este corto y evanescente período de veinte años en la eternidad? ¿Qué es esta despreciable, discordante y monótona vida sensual en comparación con la vida eterna y pacífica en el Ser inmortal interior? Si el nervio del gusto, el glosofaríngeo se paraliza, no puedes disfrutar de los diferentes tipos de platos de sabor agradable. Si se paraliza la retina o el nervio óptico, no puedes disfrutar de las diversas formas bellas.

Si se paraliza el nervio auditivo, no puedes escuchar música melodiosa. Si se paraliza el nervio olfativo, no puedes disfrutar de varios tipos de dulce fragancia. Si se paraliza el nervio sensorial de las manos, no puedes disfrutar de las cosas suaves. Si se paraliza el nervio origen, no puedes disfrutar de la felicidad conyugal.

¿No ves ahora claramente que este mundo es un mero juego de los nervios? ¿No entiendes que este universo de opuestos es ilusorio? Tendrás que depender de estos nervios y de los sentidos para tu felicidad. Si estos nervios dejan de funcionar, te conviertes en un desgraciado aunque poseas una enorme riqueza.

¿Puedes afirmar que estos pequeños placeres sensuales ilusorios, que dependen del juego de los nervios, te proporcionan la verdadera felicidad duradera? Es sólo un simple picazón de nervios, lo que hace cosquillas a esas almas engañadas que han perdido su poder de discernimiento y comprensión.

Eres engañado o burlado por los sentidos. Eso que cambia y que es perecedero no puede ser real. En realidad no hay mente ni materia ni mundo ni creación. Sólo Brahman brilla en Su prístina gloria. Esta es la Verdad absoluta.

La totalidad de la experiencia que consiste en el perceptor y lo percibido es meramente una imaginación de la mente. Lo que existe sólo en la imaginación no existe en la realidad absoluta. La dualidad que consta de sujeto y objeto es una creación de la mente y de los sentidos externos.

Siempre que hay fe en la causalidad, el mundo está eternamente presente. Cuando esta fe es destruida el mundo no está en ninguna parte.

Aquello que no es nada en el principio y en el final no necesariamente existe en el presente. Los objetos son todos como ilusiones ordinarias, aunque se consideran como reales.

En el sueño profundo no tienes ninguna experiencia del mundo, porque no hay mente. Esto demuestra claramente que habrá mundo sólo si hay mente y que solo la mente crea este mundo. Esta es la razón por la que los Srutis declaran que este mundo es Manomatram-jagat y Manahkalpitam-jagat (la mente crea y la mente destruye este universo).

En Samadhi o estado súper-consciente, donde hay aniquilación de la mente, no hay mundo. Al igual que la serpiente en la cuerda se desvanece cuando se aproxima una lámpara, así también este mundo que es una mera apariencia o sobre-imposición desaparece cuando uno alcanza la iluminación, cuando amanece el sol del conocimiento.

Un sabio liberado no tiene ningún mundo. Este mundo es ilusorio o irreal para el hombre de discernimiento. Para el hombre apasionado e ignorante este mundo es una sólida realidad. Está inmerso en el Samsara. Este mundo es todo para él. No hay nada más allá de este mundo.

Porque se diga que no existe el mundo, los jóvenes aspirantes no deben abandonar la práctica del Karma Yoga. Las personas en quienes ha surgido un poco de desapasionamiento no deberían abandonar el mundo. Este mundo es el mejor maestro. Tienes que aprender muchas lecciones de este mundo. Permanece en el mundo pero no seas mundano. Ve el mundo sólo como Brahman. Cambia tu ángulo de visión. Serás feliz y sabio. Si mantienes constantemente ante la mente la idea de que el mundo es irreal, desarrollarás desapasionamiento y un deseo ardiente por la liberación.


El tiempo es un modo de la mente. El tiempo es una creación mental. El tiempo es un truco o juego de manos de la mente. El tiempo es una ilusión. Brahman está más allá del tiempo. Es la eternidad. Hay un tiempo local. Si son las 12 en Madrás, son las 12.23 en Calcuta. La 1 en Rangún, la 1.30 en Singapur, las 6.30 en Londres, las 12.30 en Chicago y la 1.30 en Nueva York. ¿Qué es todo esto? No hay uniformidad. ¿No indica esto que el tiempo es una creación de la mente? Vete más allá del tiempo y descansa en el Brahman atemporal, eterno e imperecedero.

"Arriba y abajo", "dentro y fuera", "placer y dolor", "alto y bajo", "grande y pequeño", "delgado y gordo", "virtud y vicio", "bueno y malo", "belleza y fealdad", "ahora y después", "aquí y allá" son términos relativos. Todos estos son una creación mental solamente. "Arriba" se vuelve "abajo" y "abajo" se vuelve "arriba". Este palo se vuelve pequeño en comparación con otro palo más gran. Ese gran palo se volverá pequeño si se compara con otro palo más grande. "Dentro" se convertirá en "fuera" y "fuera" se convertirá en "dentro".

Lo que es bueno en un momento es malo en otro momento. Lo que es bueno para un hombre es malo por otro hombre. Lo que es Dharma para uno es Adharma para otro. Lo que es Dharma en un momento es Adharma en otro momento. Brahman no es ni delgado ni gordo, ni grande ni pequeño. En Brahman no hay ni dentro ni fuera, ni virtud ni vicio, ni placer ni dolor, ni bueno ni malo. Es una esencia homogénea de bienaventuranza y conocimiento, donde no hay juego de la mente, ni tiempo ni espacio, ni Oriente ni Occidente, ni pasado ni futuro, ni jueves ni viernes.

Mañana se convierte en hoy y hoy se convierte en ayer. El futuro se hace presente y el presente se vuelve pasado. ¿Qué es todo esto? Es una creación o un truco de la mente solamente. En Ishvara todo es sólo presente, todo es sólo aquí. Brahman está más allá del tiempo.

En el sol no hay ni día ni noche, ni ayer ni mañana. La mente ha creado el tiempo y el espacio. Cuando eres feliz, el tiempo pasa rápidamente; cuando eres infeliz el tiempo se hace pesado. Este es sólo un mundo relativo. La teoría de la relatividad de Einstein arroja mucha luz sobre la naturaleza de Maya y este mundo.

¿Cómo se manifiesta el espacio en el Brahman sin espacio? ¿Cómo vienen a la existencia el este, el oeste, el norte y el sur?

martes, 3 de julio de 2018

Despertar a la Verdad


La mayoría de las verdades en este mundo son verdades relativas. La mayoría provienen de fuentes externas a través de nuestros cinco sentidos. Hay ramas enteras de conocimiento disponibles concernientes a estas verdades relativas, tales como la ciencia, la medicina, la historia y muchas más. Otra forma de verdades relativas son descargadas de los reinos cósmicos, ya sean canalizaciones o enseñanzas secretas de los dioses y otros seres cósmicos. Nichola Tesla afirmaba que los extraterrestres le dieron sus ciencias únicas.

Pero existe una Verdad absoluta universal que reside más allá de estas verdades relativas. Es independiente, soberana, eterna y pura. Es la forma en que las cosas Realmente son. No lo que pensamos que son, no lo que asumimos, ni lo que creemos que son las cosas. La gran mayoría de la gente ha sido profundamente programada para creer en una realidad ilusoria que no tiene nada que ver con la forma en que las cosas realmente son.

Esta Verdad divina es quien realmente eres, así que despierta a ella. No proviene de fuentes externas, ni es descargada de los reinos cósmicos. Proviene de tu Ser más profundo. Es un proceso completamente diferente. Estás despertando a la Verdad divina.

Si te sumerges en la Madre Naturaleza y trasciendes la mente, incluso por unos momentos, obtendrás un destello de la Verdad. Realmente es así de fácil. Si pudieras reconstruir esa profunda conexión con la Madre Naturaleza, incluso por unos momentos, vislumbrarás la Verdad. Si puedes trascender la mente en cualquier lugar, puedes vislumbrar la Verdad. Cuanto más ocurre esto, más profundo viajarás en los misterios profundos del Ser, así como del mundo. Lo que he encontrado es que esta profundidad del Ser es insondable. Nunca termina. Para mí, nunca hubo un punto donde no pudiera ir más profundo a medida que mi viaje se desplegaba. No sé a qué nivel se podría considerar uno Auto-realizado, pero con una simple mirada del Ser, en ese momento, uno está Auto-realizado. Esto se conoce como Satori, vislumbres de la Verdad. Pueden durar varios lapsos de tiempo. Estuve en Satori durante 9 meses, y tengo satoris de solo unos momentos.

Este es el camino interior hacia el Ser, y cuanto más avanzamos sobre él, más profundamente vemos y nos volvemos, y más cambian nuestras percepciones; sobre nosotros mismos, el mundo, la Madre Naturaleza y todo. Desarrollamos nuevos ojos y vemos todo bajo una nueva luz. Este es el proceso de despertar, y al despertar, encontrarás a todos los demás soñando en la matrix (1) de las ilusiones.

Cuando verdaderamente despiertas a tu Ser divino, toda tu percepción de la realidad cambia. Ves las cosas como son en realidad. Ves que este mundo no es más que una matrix de engaño. Cuando despiertas a tu verdadero Ser, se hace evidente que el mundo en el que vivimos ahora tiene poco sentido. Todo parece al revés, y lo está. Y sin embargo la mayoría de la gente considera esto como lo normal. Aquellos que comienzan a ver más allá de esta normalidad son considerados anormales, e incluso locos, por las masas. Caminaréis por el camino menos recorrido, en otra dirección que los rebaños.

"La verdad es paradójica en la medida en que es exactamente contraria a la percepción habitual".

- Georges Bataille


El mundo entero ha sido programado por la iglesia y el estado. El estado controla los sistemas educativos (de programación), así como las noticias, el entretenimiento y los medios de comunicación. Las iglesias controlan la fe del pueblo y/o cualquier aspiración espiritual que una persona pueda poseer. Se convierten en la barrera contra cualquiera que intente escapar de la matrix de los engaños. Todas las religiones (incluyendo las filosofías de la nueva era) no tienen absolutamente nada que ver con lo que tú realmente eres. Todas las religiones le sacan a uno del Ser y lo reorientan hacia la dirección opuesta, hacia alguna divinidad externa y/o algún dios en el cielo, lejos, lejos del Ser.

Todo acerca de la religión es un gran engaño, diseñado para encarcelar y esclavizar a la humanidad. Todo lo que uno tiene que hacer es investigar las historias de cualquier religión para ver que esto siempre es así. Las guerras, la degradación de las mujeres, la esclavitud, la división, el miedo, la culpa y tantas otras atrocidades terribles. En el mejor de los casos, la única cosa que la fe religiosa realiza es que puede conducir a ciertos seguidores a la piedad, como si la piedad fuera el pináculo de las enseñanzas. La piedad no puede despertarte a tu Ser verdadero. El problema con la piedad religiosa es que se basa en el miedo y la culpa. Estos son los dos centinelas que mantienen a los religiosos a raya. La piedad también se vuelve confusa cuando los fanáticos consideran piadoso matar a los no creyentes. Sí, todo es muy loco.

Cuando estuve viviendo en los ashrams, vi este juego de muchas maneras. Robar por Dios, vengarse por Dios, engañar por Dios, y tantas otras creencias más retorcidas. Estaban convencidos de que estas acciones no eran sólo piadosas, sino espirituales. De alguna manera somos capaces de justificar estas cosas en nuestras mentes. Es increíble de lo que puedes llegar a convencerte. La autoridad dijo que se haga, por lo que la mente desenfrenada se convence de que es bueno. Nos mentimos a nosotros mismos constantemente, y entonces creemos que es verdad. ¡Qué absurdo es eso!Te mientes a ti mismo, y luego te lo crees. Nadie se cuestiona estas cosas. Observa lo que sucede en la mente cuando esto ocurre. Es muy interesante.

Las religiones son la barrera para despertar del sueño. La mayoría de la gente nunca se molesta de mirar más allá de su religión. La mayoría de la gente nunca cuestiona su religión, descartando cualquier forma de razón y reemplazándola con creencias. Para muchas personas, su religión es la más importante y querida creencia. Las religiones se han convertido en gigantescas barreras, encarcelando a la humanidad en la matrix del engaño. Y la gente adora y reza a los mismos dioses que nos encarcelan.

Cuando comienzas a despertar, puedes ver el mismo fenómeno tan extraño en la sociedad, la cultura, el gobierno, los medios de comunicación, la ciencia, la historia. Está en todas partes. Nada tiene sentido. Los seres humanos son la única especie en el planeta que tiene que ganar dinero para vivir, y la única especie que está destruyendo el planeta. Algo ha ido mal, y está en todas partes. Basta con leer las buenas fuentes de noticias alternativas, y se vuelve muy claro que todo el asunto apesta hasta la médula. La gente se queja, pero eso es todo. La mayoría de las personas no quieren cambiar, así que lo máximo que harán es quejarse. El año pasado, el congreso de Estados Unidos tenía sólo un 9% de aprobación, y luego la gente lo votó de nuevo con el 91%. ¿Tiene sentido esto?