sábado, 3 de octubre de 2015

“Sexualidad Sagrada”, Emilio Carrillo



Crear Amor

           ” La sexualidad humana es mucho más que los órganos estrictamente sexuales y la práctica del coito. Constituye una poderosa energía que abarca el cuerpo entero, despierta y activa facultades conscienciales y tiene en el eje periné – coxis, como se subrayó en el contexto del Pentáculo Binario, el “asiento” desde el que -a través de la columna vertebral, el bulbo raquídeo y el sistema de comunicación compuesto por el cerebro de la cabeza y la glándula pineal-  se desparrama por todo el organismo, lo que ha dado lugar a la antigua tradición en torno a la Kundalini.

        Esta comprensión profunda de la sexualidad llevo hace milenios hablar de la Sexualidad Sagrada, que nada tiene que ver con la percepción de la sexualidad como seducción, posesión, complemento y contento del momento: ansia de dominio (celos), control (renuncia a espacios propios, apropiación), miedo (a la pérdida) y ámbito egóico de nuestro pequeño yo.

            La Sexualidad Sagrada no es ni caza (instinto masculino) ni apropiación (instinto femenino). Incluye las relaciones sexuales, pero sabiendo que éstas no son sólo practicar el sexo, al igual que esta práctica no es sólo copulación. Y en ella, “hacer el amor” se transforma en Crear Amor: seres libres y plenos que, desde el Amor que Son, Amor Crean. Y esta libertad y plenitud hace innecesaria la sexualidad monógama, que, realmente, es una fuente permanente de promiscuidad sexual. 

La Sexualidad Sagrada es libre y esta libertad trasciende la promiscuidad para concentrarse en la conexión vibracional con otro ser con el que se armoniza frecuencialmente desde la dimensión interior de la persona y durante el tiempo –días o vidas- en el que esa conexión vibracional se mantenga.”

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Sexualidad Sagrada, Emilio Carrillo


Fuente:emiliocarrillobenito.blogspot.com.es

viernes, 2 de octubre de 2015

UN MOMENTO DE PLENA CONSCIENCIA Y CALMA



Detente. Sólo por un momento.

Siente la magia al inhalar, al exhalar. Siente tu vientre inflarse y desinflarse en su propio y dulce tiempo, como una ola en el océano.

Date cuenta de lo que está vivo en tu cuerpo ahora. Sal de la historia del pasado y el futuro, de la culpa y la anticipación, de lo que ‘no está aquí’ y de lo que 'debería estar aquí’ y ofrécele una amorosa atención a la danza de la sensación física que surge aquí, donde estás. Una sensación de revoloteo en el estómago, ahora. Una tensión en los hombros, una presión en la frente, ahora. Una suave y excitante sensación en el pecho, ahora.

Si encuentras un área de malestar, está bien - mantente presente en ella. No trates de eliminarla, de hacerla desaparecer. No la califiques, ni la juzgues como 'mala’ o 'negativa’. En este momento, ni siquiera intentes 'sanarla’. (A veces, el deseo de 'sanar’ puede ser una sutil forma de resistencia.) Y si notas alguna resistencia, alguna falta de aceptación, permítele también estar allí. Permanece curioso, fascinado. Sé curioso incluso con de tu falta de curiosidad.

Permite que todos los pensamientos surjan y desaparezcan. Los pensamientos son nubes, tú eres el cielo, el espacio para todos los pensamientos, no su enemigo. No trates de borrar ningún pensamiento, ni aquietarlo. Abraza su glorioso ruido, y recuerda que no son lo que tú eres en realidad.

EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR


El Sufrimiento es Opcional.

El sufrimiento y el dolor son diferentes. ¿Cómo? Básicamente, el dolor es una señal de que algo no está funcionando en el organismo. Los perros sienten dolor. Los humanos sienten dolor. Pero los perros no pueden sufrir… porque los perros no tienen el sentido o la sensación de ser una entidad separada que se apropia del dolor y le añade la idea secundaria de que el dolor “no debería ser.”

El sabio Nisargadatta Maharaj señaló esto perfectamente. Al final de su vida, su cuerpo fue sacudido por el dolor del cáncer. Una vez que uno de sus visitantes lo vio hacer una mueca le preguntó, “¿Maharaj, le está doliendo mucho?” El sabio respondió, “HAY un gran dolor.” Esto es iluminador cuando se examina. “HAY un gran dolor,” reconoce una condición del cuerpo, pero no pretende ser dueño de ese dolor. En la Presencia-Consciencia, todo puede surgir. Pero NO es “adoptado.”

Todo lo que surge es simplemente lo que ES… y no es un asunto personal. Una vez que es visto que lo que SOMOS es Presencia-Consciencia y que lo que NO somos es “un individuo,” el juego ha terminado; ya no se puede creer que el dolor sea personal, más de lo que se puede creer que la Tierra es plana.

Puede que se necesite investigar más profundamente para que esto sea visto… especialmente si hay un dolor muy fuerte. Por ejemplo, alguien que está teniendo espasmos severos de tos podría aparentemente enfocar tanto su atención en el cuerpo que la consciencia (presencia consciente) parece ser “olvidada.” Pero, en realidad, ¿hay algún momento en que la consciencia esté ausente? No. Eso no puede ser.

Así que, posiblemente, lo que se necesita en esos casos es investigar, lo antes posible, QUÉ es lo que siente dolor o sufrimiento debido a una tos severa. Nosotros decimos o pensamos, “Yo estoy tosiendo. Estoy sintiendo dolor.” Le añadimos a la presencia consciente “Yo Soy” y decimos, “Yo estoy sintiendo dolor.” Hacer una clara distinción entre este “Yo Soy,” consciencia, y eso que siente dolor… el organismo cuerpo-mente… es el secreto.“ Cuando se utiliza la afilada espada de la discriminación en este negocio de la historia del pensamiento "Yo estoy sintiendo dolor” entonces se ve… sin esfuerzo… que PRIMERO está este Yo. Este Yo PURO es simplemente Consciencia. Unidad. Yo-Yo, como el sabio Ramana Maharshi se refería a ella. Luego viene el YO SOY… Presencia Consciente, surgiendo como Consciencia. Conocer puro, sin división sujeto-objeto… sólo el conocimiento “La Existencia Es y Yo Soy Eso.”

LUEGO viene la jugarreta hecha por la maquinaria del pensamiento… la mente. La MENTE dice, “Yo Soy este CUERPO, y eso es adoptado por el Yo Soy como una creencia en algo real llamado "mi cuerpo.”

Ese es el detonante del sufrimiento, mientras que la mente le añade: Yo siento dolor, a mí no me gusta eso, yo quiero que esto cambie, ¿porqué me pasa esto a mí?… ¡Pobre de mí! Etcétera.

¡Toma en cuenta que todo esto está anclado a una creencia fundamental en la identificación con el cuerpo! Y sin embargo, ¿dónde está el cuerpo, excepto en una historia del pensamiento que aparece en el momento presente?

10 PRINCIPIOS ESENCIALES DEL DESPERTAR POR JEFF FOSTER.

Jeff Foster 

Jeff Foster es uno de los pensadores más brillantes de este tiempo en lo que respecta a rendirse al AHORA. Una de las cosas que más destacamos de su mensaje es su infinita compasión y confianza en momentos difíciles, el abrazar esas “noches oscuras del alma” que son, en realidad, poderosos trampolines evolutivos en nuestro camino.

1. NO HAY NINGÚN DESTINO, SÓLO EL MOMENTO PRESENTE
Sólo hay ESTO; la presente escena de la película de tu vida. Sal de la historia épica del tiempo y el espacio, del pasado y el futuro, de la culpa y la anticipación, y de la búsqueda de los diferentes estados y experiencias; relaja el foco habitual que has puesto en ‘lo que se ha ido’, ‘en lo que aún no llega’ – cosas que no puedes controlar desde donde estás. Sal de la historia de ‘Mi Vida’ y date la oportunidad de sentirte fascinado por lo que está vivo, aquí, en este momento. Siéntete curioso por esta emocionante danza de pensamientos, sensaciones, sentimientos e impulsos que están ocurriendo justo en donde estás. Recuerda, el Ahora es el único lugar desde donde las verdaderas respuestas pueden surgir. El momento presente es tu verdadero hogar, anterior al tiempo y al espacio.

2. EL PENSAR GENERA SUFRIMIENTO

El dolor no es el problema, el problema es lo que pensamos acerca del dolor; nuestra resistencia a la incomodidad, nuestro intento de escapar. El verdadero problema empieza cuando comenzamos a rumiar nuestro dolor, nuestra tristeza, nuestros miedos, nuestra ira; cuando nos inquietamos con nuestras molestias, ¡retrasando y adelantando la película! Cuando le damos vueltas en la cabeza a las tristezas de ayer y mañana, en lugar de explorar y experimentar directamente los momentos difíciles de hoy conforme van apareciendo. Añadimos una capa innecesaria de pensamiento y resistencia a la vida, y esto genera sufrimiento. ¿La invitación? Sal del pasado y el futuro, de la búsqueda y la lucha, y reúnete con la vida en el crudo e inmediato ahora, sin juicios y sin esperar que la ‘paz’, la ‘relajación’, la ‘iluminación’ o cualquier tipo de cambio llegue. Únete al momento bajo sus propios términos; velo como un regalo. Déjate tocar por lo agradable y lo desagradable, por lo placentero y lo doloroso, sin una agenda.

3. NI LOS PENSAMIENTOS NI LAS SENSACIONES SON PERSONALES

Ve los pensamientos y sensaciones como eventos neutrales e impersonales que surgen en la consciencia. Al igual que los sonidos que escuchamos, los pensamientos y sensaciones físicas surgen y desaparecen en forma espontánea, como olas en el océano que Eres. De nada de eso te puedes escapar, tampoco puedes controlarlo o eliminarlo. Esa misma actitud amorosa que tienes para con los sonidos, cultívala para con los pensamientos y sensaciones. Recíbelos con la misma actitud de amabilidad y curiosidad. Velos como si fueran tus propios invitados a tu presencia.

4. TÚ ERES EL ESPACIO QUE ACOGE A LOS PENSAMIENTOS

Los pensamientos no son tú, y no son la realidad; son sólo sugerencias, posibilidades, rumores, propaganda, juicios, voces, imágenes, recuerdos o proyecciones futuras – nubes en el vasto cielo que Eres. No intentes aquietarlos, silenciarlos o detenerlos, no trates de deshacerte de ellos, ni eliminarlos o controlarlos. Sé el espacio para ellos, ¡incluso si están demasiado activos en este momento! Recuerda, si notas los pensamientos, si te haces plenamente consciente de su movimiento, no te verás atrapado en ellos. Ellos no te definen. Tú eres el imperturbable contenedor, no el contenido. Sé lo que eres – el inmutable abrazo para cada pensamiento.

5. RESPIRA EN EL MALESTAR Y EL DOLOR

Respira en el corazón de las sensaciones de malestar; dales dignidad. Hónralas, en lugar de cerrarte a ellas y matarlas de hambre y frío. En una inhalación imagina o siente tu aliento moviéndose a través de las partes involucradas e imbúyelas con vida y amor. Llena esa región que se siente incómoda en tu cuerpo con oxígeno, amor y dignidad. No trates de ‘curar’ las sensaciones. Ellas sólo quieren ser tomadas en cuenta, ser honradas, y ser incluidas en la presente escena. Asume que incluso el malestar contiene inteligencia; que no está en tu contra.

6. LA ACEPTACIÓN NO ES UN ‘HACER’, LA ACEPTACIÓN YA ES

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Quién Soy Yo?

Ramana-Maharshi

Puesto que todos los seres vivos desean ser felices siempre, sin sufrimientos, y que en el caso de cada uno se observa que hay un amor supremo por el propio ser, y puesto que sólo la felicidad es la causa del amor, con el fin de obtener esa felicidad que es la propia naturaleza y que se experimenta en el estado de sueño profundo, donde no hay mente, se debería conocer el propio ser. Para ello, el medio principal es la senda del conocimiento, la indagación que toma la forma de la pregunta "¿Quién soy yo?"

1. ¿Quién soy yo?

El cuerpo burdo, que se compone de los siete humores (dhatus), eso no soy; los cinco órganos sensoriales cognoscitivos, a saber, los sentidos del oído, el tacto, la vista, el gusto y el olfato, que aprehenden sus respectivos objetos, a saber, el sonido, la textura, el color, el sabor y el olor, eso no soy; los cinco órganos sensoriales conativos, a saber, los órganos del habla, de la locomoción, del asimiento, de la excreción y de la procreación, que tienen como sus funciones respectivas hablar, moverse, asir, excretar y disfrutar, eso no soy; los cinco aires vitales, el prana, etc., que desempeñan respectivamente las cinco funciones de la inhalación, etc., eso no soy; no soy siquiera la mente que piensa, y tampoco la nesciencia, que sólo está dotada con las impresiones residuales de los objetos, y en la cual no hay objetos ni funcionamientos.

2. Si no soy nada de eso, entonces ¿quién soy yo?

Tras haber negado todo lo arriba mencionado diciendo "eso no", "eso no", esa Conciencia que es lo único que permanece, eso soy.

3. ¿Cuál es la naturaleza de la Conciencia?

La naturaleza de la Conciencia es Sat-Chit-Ananda, existencia-conciencia-beatitud.

4. ¿Cuándo se obtendrá la realización del Ser?

Cuando el mundo, que es lo-que-se-ve, haya sido eliminado, habrá realización del Ser, que es el que ve.

5. ¿No habrá realización del Ser mientras el mundo esté ahí (y se lo tome como real)?

No la habrá.

6. ¿Por qué?

¿Es real el mundo?


Pregunta: ¿Es real el mundo?

A Ramana Maharshi se le preguntó si el mundo era real. Él contestó:

El mundo no es real,
brahman es el mudo
sólo brahman es real.

De hecho es evidente que, decir que es real o que no lo es, ambas son respuestas deshonestas. Porque las palabras se posan en los extremos de los significados.

El mundo es tan real como tú quieres que sea; vive como si fuera real pero no olvides quién eres, no te pierdas en su irrealidad, vive pero no te duermas.

Pregunta: ¿Tiene el mundo una existencia intrínseca? ¿Sigue el mundo ahí cuando no hay un “yo” para observarlo?

Su irrealidad es evidente y clara, el mundo es pensamiento. El problema es el chismorreo que utiliza la mente con el término “irreal”.

El presente juega a desenvolverse en un latido constante impredecible y mágico, y el sentido de individualidad tan sólo es un espejismo aislado, un cuento, una historia, que es lo mismo que decir el presente “Es … ” y emerge en absoluta libertad. El “yo” tan sólo es la apariencia apasionada de vivir separado, lo cual es irreal.

El mito de un “yo” que acapara un presente, un “yo” que lo posee y atesora, se basa en creer que el presente puede adquirirse o detenerse y que de alguna manera puede ser apropiado. Pero el presente no tiene dueño ni lo tendrá jamás.

Real o irreal, ambos conceptos, si son utilizados por la mente, son erróneos por el hecho de que en esencia el mundo te necesita para que el juego pueda desenvolverse. Sin embargo, en el núcleo del presente el “yo” tan sólo es la ilusión del individuo ya que, en el movimiento indivisible del presente no hay “yo” separado de él; en el centro de la vida el “yo” es conciencia impersonal sin nadie que la posea. El “yo” construye la historia y posee lo que ya ha sucedido en la espontaneidad como suyo…

El mundo es pensamiento, sin pensamiento no hay mundo y esto lo sabemos todos, la física moderna ya habla de esto, la espiritualidad lo deja muy claro. Por otro lado, por más que afirmemos su irrealidad, tú, como individuo, formas parte de esa irrealidad y por ello no puedes separarte de ella. Esto equivale a decir que en su totalidad no hay fragmentos separados y, por ende, el sueño es homogéneo e indivisible.

Un “yo” que niega es tan deshonesto como decir que el mundo manifiesto es una ilusión y con esa creencia intentar encontrar la verdad. No hay distancia ninguna, metro, centímetro o milímetro que te separe del mundo. Eres el sueño, el soñador y la conciencia soñada, eres el tejido y el tejedor.

Ver que el mundo es conciencia es la liberación

Eres tan real cuando no hay historia como irreal cuando la fabricas. Nisargadatta decía que el amor es todo lo que él es, y que la sabiduría le hacía entender que no era nada.

El mundo se manifiesta en el presente como campo abierto de conciencia espontánea; el mundo soñado aparece en la mente y tú como conciencia que eres, eres ambos y ninguno de ellos.

Lo que somos es conciencia. En definitiva, sólo hay conciencia expresada sin líneas divisorias, sin contradicciones de ningún tipo, sin “yo” individual.

Al final del camino, cuando se destapa lo que es irreal, el sueño, es reconocido como Conciencia-inteligencia, ¡el mundo es Conciencia!, y el “tú” no tiene ninguna línea divisoria, se destapan las líneas y las separaciones. El “yo” no puede encontrar centro alguno en el que posicionarse, lo que equivale a decir que sólo hay Conciencia. Sin embargo hemos hablado de unión; la unión consiste en ver al Ser (Conciencia) en todas las cosas, lo que equivale a decir que sólo hay presente, presencia siendo todas las cosas.

En cada acontecimiento podemos ver Conciencia expresándose en la más absoluta belleza, algo extremadamente simple y también extremadamente obvio, y ver a Dios en todas las cosas es ser un Ser no fraccionado. Pero el “yo” no ve al Ser, ve puntos de vista aislados y, en ese justo momento podemos decir que el mundo es irreal porque es visto desde un “yo” irreal. De hecho ésa es su irrealidad, la irrealidad del “yo” separado.

Pregunta: Entonces… ¿cómo podemos diferenciar lo que es verdad de lo que no lo es?

Cuando habitas en el momento presente, en una conversacion con unos amigos, ¿es real que estáis conversando? Es tan real como que es consciencia en movimiento; de hecho lo que no es tan real es la estrechez de las palabras y su limitado comportamiento; es real que emergen palabras, lo que no es real es su contenido.

Vas paseando por un parque y ves un árbol. ¿Es real? Es tan real como puedas apreciarlo, es tan real como el latido de tu corazón… No hay ninguna separación ni ninguna distancia en esencia de lo que ves, oyes o sientes, todo es una forma de consciencia no-dividida.

Es tan deshonesto decir que todo es irreal como decir que todo es real. Ambas son una idea, una teoría, son mente… Lo único que podemos decir al respecto es que la única realidad es la consciencia. Pero la consciencia impregna toda la forma, ¿entonces?…

Practica de la conexion con la divinidad - EMILIO CARRILLO


La unión de la humanidad; 

Extracto de la charla de Alcoi en 2014 
Discurso sobre porque no debemos maltratar y comer animales, también donde encontraremos a dios.

"Como siempre Emilio nos abre los ojos para nuestro proceso consciencial"




Charla completa: