Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

La felicidad es nuestro ser esencial


La felicidad se encuentra en nuestro interior, en lo más profundo de nuestro ser. La felicidad no existe en ningún objeto externo, sino sólo en nosotros. Es la consciencia quien experimenta la felicidad. Aunque nos parece obtener la felicidad de los objetos o experiencias externas, la felicidad que así disfrutamos, en realidad, surge de nuestro interior.

Cualquiera que sea la razón de la agitación de nuestra mente, en el centro de nuestro ser siempre existe un estado de perfecta paz y alegría, como la calma en el ojo de una tormenta. El deseo y el miedo agitan nuestra mente, y oscurecen su visión de la felicidad que existe siempre dentro de ella. Cuando el deseo se cumple, o se elimina la causa del temor, disminuye la agitación de la superficie de la mente, y en esa calma temporal nuestra mente disfruta de un sabor de su propia felicidad innata.

La felicidad es, pues, un estado de ser ― un estado en el que nuestra agitación habitual de nuestra mente se calma. La actividad de nuestra mente perturba la calma de su estado de solo ser, y esto hace que se pierda de vista su propia felicidad más íntima. Para disfrutar de la felicidad, por lo tanto, todo lo que nuestra mente tiene que hacer es cesar toda actividad, volviendo tranquilamente a su estado natural de ser inactivo, como lo hace todos los días en el sueño profundo.

Por lo tanto, la verdadera felicidad es la felicidad de simplemente ser, que es la felicidad perfecta y absoluta que en la literatura mística se conoce como "bienaventuranza". Esta verdadera felicidad de ser también se describe como "la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento", ya que se experimenta en su totalidad sólo en el estado perfectamente pacífico de solo ser, que es el estado en el que toda la actividad mental ha disminuido en la claridad sin obstáculos de la consciencia de sí mismo. Es decir, ya que sólo se puede experimentar perfectamente en el estado en el que somos conscientes únicamente de nuestro propio ser esencial y no de cualquier pensamiento u objetos, la verdadera felicidad o la paz están más allá de toda comprensión mental.

No sólo existe la felicidad dentro de nosotros ― es en realidad nuestra verdadera naturaleza, nuestro ser esencial. La felicidad transitoria que parece derivarse de las experiencias externas, pero que en realidad sólo surge desde dentro de nosotros mismos, en realidad no es otra cosa que nuestro ser esencial. Cuanto más claramente seamos conscientes de nuestro ser esencial, más profunda e intensamente experimentamos la felicidad.

El grado de felicidad que experimentamos en cualquier momento es directamente proporcional al grado de claridad con la que en ese momento somos conscientes de nuestro ser verdadero y esencial. Por lo tanto, la felicidad no es sólo nuestro ser esencial, sino que es también nuestra consciencia de nuestro ser. De hecho, puesto que somos la consciencia que experimenta nuestro propio ser como "yo soy", somos ambos, ser y consciencia. En otras palabras, nuestro ser esencial es consciencia, o más precisamente, es auto-consciencia ― la consciencia que se conoce claramente a sí misma como "yo soy". Por lo tanto, puesto que nuestra consciencia sin obstáculos de nuestro propio ser es experimentada por nosotros como felicidad, en nuestra naturaleza esencial somos el ser [sat], consciencia [chit] y felicidad [ananda] no-duales. (*)

El surgimiento y posterior actividad de nuestra mente distrae nuestra atención de nuestro ser esencial, por lo tanto nubla nuestra claridad natural de auto-consciencia y oscurece nuestra conciencia de la felicidad que somos en realidad. Por lo tanto, siempre que nuestra mente se encuentre extrovertida, atendiendo a cualquier otra cosa que no sea nuestro ser esencial, nunca podremos experimentar la felicidad perfecta, permanente e incondicional. Para experimentar la felicidad verdadera y eterna, debemos obtener la experiencia del verdadero auto-conocimiento, es decir, la consciencia perfectamente clara de nuestro propio ser esencial.

Para experimentar este verdadero auto-conocimiento, debemos retirar nuestra atención de todo lo que no sea nosotros mismos, y enfocarla total y exclusivamente sobre nuestro ser esencial, que siempre experimentamos en la forma de nuestra consciencia fundamental ― nuestro conocimiento primario "yo soy".

Hasta tanto no prestemos atención a nuestro yo más íntimo de esta manera, no podemos saber quién o qué somos en realidad, y por tanto a menos que experimentemos un conocimiento claro y exacto de lo que realmente somos, no podemos estar seguros acerca de la realidad o validez de cualquier conocimiento que aparentemente podamos tener sobre otras cosas. Todo nuestro conocimiento sobre el mundo y Dios ―sobre la ciencia, la religión, la filosofía, la física, la cosmología, la psicología, la teología o cualquier otra rama del conocimiento humano― está abierto a serias dudas siempre que nuestro conocimiento sobre nosotros mismos ―la consciencia mediante la cual todas las demás cosas son conocidas― sea confuso e incierto.

Por lo tanto, si deseamos experimentar la felicidad permanente e incondicional, o alcanzar el conocimiento acerca de lo que podemos estar absolutamente seguros, debemos enfocar toda nuestra atención intensamente sobre nosotros mismos, nuestra consciencia fundamental de nuestro ser esencial, "yo soy", con el fin de determinar quién o qué somos realmente.

Dicho en pocas palabras es la simple pero profunda verdad revelada por Bhagavan Sri Ramana Maharshi.

La filosofía, la ciencia y el arte del verdadero auto-conocimiento

martes, 27 de febrero de 2018

El Cosmos se despierta


Las religiones tienden a negar o ignorar la evolución, pero ¿qué sucedería si en cambio la abrazaran y la hicieran fundamental en su mensaje? Para los budistas, la cuestión relevante es lo que las enseñanzas sobre la impermanencia y la insubstancialidad implican sobre el Big Bang y el desarrollo evolutivo.

Una manera de abordar esta cuestión es preguntar si la evolución es tan aleatoria y sin sentido como muchos científicos creen. De acuerdo con Brian Swimme, en su libro The Universe Story, el fenómeno más misterioso y, sí, espiritual en el universo es que si dejas hidrógeno solo durante catorce mil millones de años, finalmente se transforma en rosales y jirafas ― y nosotros. Ahora bien, catorce mil millones años pueden parecer mucho tiempo, pero creo que en realidad es un período muy corto de tiempo para evolucionar desde el plasma del Big Bang a un Buda Shakyamuni o a un Gandhi. A menos que, por supuesto, la materia sea algo muy diferente de la forma reduccionista que normalmente se entiende.

Lo que generalmente consideramos como evolución ―la variación genética que conduce a formas de vida más complejas― es sólo uno de los tres procesos interdependientes y progresivos a través de los cuales se desarrolló el universo. Es una historia tan increíble como cualquier mito religioso.

El primer paso fue la creación de los elementos superiores, formados cuando el hidrógeno se fundía en los núcleos de estrellas y supernovas, que luego explotaron y dispersaron los elementos para unirse en nuevos sistemas solares. En el segundo paso, elementos como el carbono, el oxígeno y el sodio proporcionaron la base material para la eventual aparición de especies auto-replicantes hace unos cuatro mil millones de años, incluyendo la aparición de seres humanos hace unos 200.000 años. Por último, pero no menos importante, fue el proceso del desarrollo cultural lo que ha sido necesario para producir seres humanos altamente evolucionados como el Buda y, en nuestros días, Gandhi o Einstein.

Para mí, parece inverosímil que todo esto sea accidental. Eso no significa necesariamente que deba haber un director externo ―un Dios― que esté organizando todo el asunto. En vez de eso, ¿podemos entender esta auto-organización a tientas como el universo luchando por volverse más consciente de sí mismo? En The Universe Story, Brian Swimme y Thomas Berry ofrecen una interpretación no dualista: "El ojo que escudriña la galaxia de la Vía Láctea es en sí mismo un ojo formado por la Vía Láctea. La mente que busca el contacto con la Vía Láctea es la mente misma de la galaxia de la Vía Láctea en busca de sus propias profundidades". Cuando Walt Whitman admiró una hermosa puesta de sol, él era "un espacio que la Vía Láctea había formado para sentir su propia grandeza".

¿Es esta la respuesta a la vieja pregunta: "Si no hay yo, ¿quién se ilumina?" Quizás nuestro deseo de despertar (Buda significa "despertarse") no es otra cosa que el impulso del cosmos de tomar consciencia de sí mismo . "Despertar" es darse cuenta de que "yo" no estoy dentro de mi cuerpo, mirando hacia un mundo que está separado de mí. Más bien, "yo" soy lo que todo el universo está haciendo aquí y ahora, una de las infinitas maneras en que la totalidad de sus diversas causas y condiciones se reunen. Mi despertar es el universo despertando a sí mismo.

¿Qué dijo el gran maestro zen Dogen después de su propia iluminación profunda, cuando "el cuerpo y la mente desaparecieron"? Él dijo: "Llegué a comprender claramente que la mente no es otra cosa que las montañas y los ríos y la gran y amplia Tierra, el sol y la luna y las estrellas". Según la tradición, Shakyamuni despertó cuando levantó la vista de sus meditaciones y vio la estrella de la mañana (Venus). ¿Se dio cuenta de repente de su no-dualidad con esa estrella?

Cada especie es un experimento de la biosfera, y los biólogos nos dicen que menos del 1 por ciento de todas las especies que han aparecido en la Tierra todavía sobreviven hoy en día. La gran corteza cerebral del homo sapiens nos permite ser co-experimentadores y co-creadores. (¿Es esto lo que significa "creado a imagen de Dios"?) Con nosotros, nuevos tipos de "especies" han llegado a ser posibles: cuchillos y sinfonías, poesía y bombas nucleares. Pero también es cada vez más obvio que algo ha ido mal con nuestra hiper-racionalidad. El Zaratustra de Nietzsche dice que "el hombre es una cuerda a través de un abismo". ¿Somos una especie en transición? ¿Debemos evolucionar más para sobrevivir?

lunes, 26 de febrero de 2018

EN MI CORAZÓN SÉ QUE ERES VALIENTE


El momento no está aún decidido… es sólo después del tiempo que nos damos cuenta de ello y reclamamos la propiedad. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya libre albedrío. Lo que sucede es que éste simplemente no vive donde el condicionamiento dice que vive. 

No vive en el intento de micro controlar incidentes, sino en el estar realmente presentes, radicalmente honestos y, ante todo, en el honrar todo aquello que está realmente vivo en tu corazón… sin importar cuántas veces el impulso de la costumbre repita su temerosa farsa. 

La vida se refleja y fluye desde el estado de ser que asumimos. Al enamorarnos de nuestro verdadero núcleo esencial, podemos comenzar a sentir que todo en verdad fluye desde allí. El hielo se derrite. Los constructos se debilitan. El amor brota desde un manantial infinito hacia sí mismo, en todas partes. 

¡Los constructos se debilitan! ¡'La realidad’ es un constructo! ¡Cualquier cosa que resulte familiar es un constructo! Los caparazones primarios que nos han protegido se desmoronan. La memoria de las células gritan: ¡Esto no es nada seguro! Sé gentil. Sé paciente. Sé amable y valiente. No hay nada casual acerca de esto. No es para los débiles de corazón. 


Entonces...cómo llegamos a sentir el testigo? Hay que practicar auto indagación, hay que meditar, hay que estar en silencio? Tiene sentido hacer algo? Es posible que en esta vida uno solo alcance a comprenderlo intelectualmente pero no a sentirlo? 


viernes, 23 de febrero de 2018

En el silencio recordarás lo que tu Alma ya sabe


El silencio, así como la soledad son condiciones que no suelen ser apreciadas por todos, de hecho la mayoría tiende a huirle, buscan compañía, llaman a alguien, ponen música, encienden el televisor, cualquier cosa con tal de no afrontarse a estas invitaciones a interactuar con nosotros mismos, con nuestra verdad, con nuestra esencia.

EL silencio es el estado por excelencia para lograr escuchar nuestra alma, para volver al origen. El silencio es la oportunidad de hacer callar nuestra mente y dejar de pensar, dejar de sentir, dejar de identificarnos con lo que creemos ser, para encontrarnos con lo que realmente somos.

El silencio de nuestra mente, la pausa en la generación de pensamientos, no es algo que se logre con demasiada facilidad, de hecho muchas personas que procuran esa condición pueden durar toda su vida sin realmente llegar a alcanzarlo. Sin embargo, aun cuando no logremos desconectar por un momento nuestra mente, los beneficios de intentarlo son múltiples y en términos generales de tanto tratar terminamos por estar en esa condición.

La meditación como camino al silencio

La manera más frecuente de llegar a ese silencio es a través de la meditación y para meditar hay incontables técnicas, casi como personas en la tierra. Algunas de ellas son comunes para muchos, podemos sencillamente comenzar a observar nuestra respiración, cada inhalación y exhalación, enfocarnos solo en ello y cuando algún pensamiento robe nuestra atención, dejarlo ir de a poco, sin empujarlo, pero sin hacer nada por retenerlo o extender el foco en él.

Mientras más se practique, más dominio tendremos de nuestra mente y los beneficios no solo los veremos en esa experiencia sublime de entrar en contacto con lo que somos realmente, sin máscaras, sin egos, sin juicios, sino que además será un excelente recurso para aplicar en el manejo de nuestra mente en nuestra cotidianidad.

Nuestra vida depende en gran medida de lo que albergamos en nuestras mentes, de lo que los pensamientos y las creencias que predominan, el tener cierto control sobre ello nos devuelve el timón de nuestro barco y nos permite enfocarnos en lo que realmente queremos en nuestras vidas.

Escucha a tus emociones cuando te hablen


Las emociones son la respuesta de nuestro cuerpo a algo tan intangible como lo es el pensamiento, a través de ellas nos podemos dar cuenta de si aquello que estamos albergando y dándole vueltas en la cabeza nos resulta apacible, estresante o irritante.

Nuestros campos los definimos a través de pensamientos y emociones  y las vibraciones que salen de él, resuenan con aquello que está en la misma frecuencia. Es por ello que cuando estamos irritados, parece que se nos presentaran más y más motivos para sentirnos así. Y es que estamos sensibilizados y programados para recibir ante un estímulo una determinada respuesta, que nos refuerza el estado en el cual estamos.

Si estamos en una fase, en la cual todo nos molesta (no hablo de ningún ciclo hormonal asociado a genero alguno), debemos tomarnos el tiempo necesario para revisar por qué nos estamos sintiendo así, por qué la inconformidad con aquello que normalmente nos genera bienestar, por qué estamos siendo esquivos con lo que solemos normalmente preferir, por qué las palabras que nos calman, se convierten en detonantes de una sensación iracunda inexplicable e incluso aquellas personas que normalmente son nuestro refugio las terminamos rechazando.

Cuando no logramos ubicar una situación específica que nos ha cambiado el estado de ánimo, debemos entender que bien pueden ser un cúmulo de cosas que venían pasando y que no le habíamos prestado suficiente atención o nuestro estado nos está gritando por un cambio, nos está invitando a modificar algo, quizás de manera radical para encontrar nuevamente la armonía.

No es sencillo cuando no tenemos muchas pistas, pero el escuchar e inclusive anotar nuestros pensamientos nos puede dar luces en relación a lo que está predominando en nuestra mente y buscarle una solución. Identificar qué nos está incomodando nos orientará conscientemente a tomar ciertas medidas.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Técnica del vaso de agua para la meditación


Esta técnica sirve para obtener la información necesaria de nuestro inconsciente cuando nuestro cuerpo mental es dominante de nuestros cuerpos inferiores. Esto nos permitirá resolver problemas de los cuales no conocemos la solución precisa. 

El proceso aprovecha el estado de vigilia en el cual nuestro cuerpo mental dominante baja sus barreras de defensa y de auto-juzgamiento que bloquea la percepción instintiva e inconsciente en estado lucido.

Antes de ir a dormir, prepara un vaso de agua (mediano, lleno) con unas gotas de limón (se forma una solución electrolítica).

Realiza un ejercicio de relajación y aquietamiento para tu mente. Toma una posición cómoda, bien relajada y comienza. Como ejemplo te doy esta técnica de aquietamiento:

Cierro los ojos y voy a imaginarme que una luz blanco-plateada se agranda y expande en mi corazón, a medida que ingresa y egresa el aire por mi nariz, lentamente. Hasta formarme un aura de luz blanco-plateada tan grande como quiera. Cuando todo es luz por dentro y por fuera, voy a pensar al inspirar:

“Yo soy luz” y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) “Yo soy luz”.

Esto lo voy a repetir siete veces. Luego voy a pensar al inspirar: “Yo soy paz” y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) “Yo soy paz”. Esto lo voy a repetir también siete veces.

Una vez concluido este ejercicio de relajación, comienza con la técnica.

Antes de acostarte, toma un vaso de agua con ambas manos sin que los dedos se toquen entre si.

Coloca los ojos cerrados como si miraran hacia arriba. Esto provocara un estado psíquico especial (sin forzarte, si no puedes solo concéntrate en la luz del corazón). Llama a tu ángel o a tu Yo Superior como sueles hacerlo. Si lo deseas, puedes decir:

Desde mi Presencia Yo Soy y mi Santo Cristo Interior pido a Dios Padre/Madre que me indique durante el sueño que hacer para solucionar “X” problema o que me indique que puedo hacer en tal circunstancia (no dar mucha explicación, muy breve y simple) y que si al despertar no recuerdo, que actué como si supiera. Doy gracias porque ya esta hecho”.

Debes tomar la mitad del vaso de agua y dejarlo en la mesa de luz. Al despertar, tomaras nuevamente el vaso de agua con las dos manos con los dedos separados, y beberás el resto del agua y te dices interiormente:

martes, 20 de febrero de 2018

El dinero no es la felicidad. Construye una relación sana entre la abundancia y el desapego


Las sociedades modernas otorgan un valor desproporcionado al dinero

El dinero no puede comprarlo todo. Felicidad, salud, sentido de vida, son sólo algunas de las cosas que nada tienen que ver con nuestras posesiones materiales, concretamente con el dinero que tengamos.

Desde luego que contar con unas finanzas sanas, hoy en día nos brinda seguridad y tranquilidad a muchos niveles. Pero es de vital importancia no caer en el fanatismo del dinero ni permitir que éste sea el parámetro con el que medimos nuestro éxito o felicidad.

Bien sabemos que el dinero es necesario, y nadie en su sano juicio, está peleado con tenerlo, incluso a manos llenas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de no perdernos en los pantanos de la codicia.

Nos referimos a la necesidad de construir una relación sana con el dinero, que nos permita equilibrar nuestros conceptos de abundancia y desapego. Es bueno contar con los recursos necesarios para afrontar la vida, pero el desapego hacia las cosas materiales también nos brindará la posibilidad de elevar el espíritu y de evolucionar sin tropiezos hasta la luz original que nos da sustancia.


Construye un ámbito de finanzas sanas y eficientes

En realidad, la cantidad de dinero que tengamos guardado en nuestra cuenta de banco no es determinante.

Lo determinante, es ser conscientes de lo que poseemos, del destino que le tengamos asignado y de la claridad de pensamiento que nos permita entender que seguimos siendo valiosos, aún sin ese dinero.



Con frecuencia escucho a personas diciendo que desearían tener mucho dinero, tal vez millones. Pero cuando se les cuestiona para qué querrían esas cantidades, la mayoría afirma que no lo saben, pero que eso les haría sentirse felices y tranquilos.

Lo primero que debemos entender es que le dinero es sólo un medio por el cual podremos tener acceso a determinados satisfactores.

Hoy por hoy, este tema debe ser analizado a detalle de forma personal para poder estructurar la realidad de nuestra situación financiera y organizar el destino de cada billete o moneda, según una finalidad concreta.

Para vivir en abundancia, no se requiere una cuenta bancaria abultada, sólo es cuestión de aprender a priorizar y a destinar el dinero que tenemos de forma que se cubran las necesidades que tenemos.


Para que sea real, el desapego debe ir de la mano con la abundancia

Sí. El dinero es necesario para muchas cosas, sin embargo es imperante que le demos su justo valor y que no dependamos de él para sentirnos plenos

Hablando de nuestro dinero, la frase debería ser: “lo tengo, pero no lo requiero para vivir feliz”. Sin importar la cantidad, la evolución de nuestra alma, dependerá en gran medida de la relación que tengamos con el dinero.

De ahí que sea tan importante aprender que el dinero es un concepto de creación humana, para la facilidad del intercambio comercial de bienes y servicios. Pero de ninguna forma tiene nada que ver con nuestra esencia divina ni con la misión de nuestra energía interior.

Recordemos que no somos lo que tenemos; tenemos lo que somos. Y, en ese sentido, nuestra vida presentará abundancia si la calidad de nuestra energía, pensamientos y emociones es equilibrada y congruente con la realidad.

Las cosas simples

sábado, 17 de febrero de 2018

Yo Soy, el Yo Soy (Servicio a la Humanidad)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.

Servicio a la humanidad.

El privilegio de servir a la humanidad es una gran bendición, pero el primero y más grande servicio divino es el de reconocer y aceptar plenamente a vuestra Poderosa Presencia YO SOY. Su Llama en vuestro corazón y su gloria por encima de vosotros.




SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO,


HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

viernes, 16 de febrero de 2018

¿Estás enamorado o necesitado?


Fomentando Amor Saludable en Tu Relación

Hay una diferencia entre estar "enamorado" y estar "necesitado".

Reclamamos verbalmente nuestro amor por nuestra pareja y creemos que sentimos esta emoción profundamente. Sin embargo, cuando se trata de discernir acciones, podríamos sorprendernos al darnos cuenta de que solo las necesitamos.

Necesitaba a alguien en el pasado, y a decir verdad, había algo que faltaba en mí y en mi vida.

Esta persona vino y fue el hombre perfecto para llenar los agujeros en mi vida que pensé que necesitaba desesperadamente llenar. Tristemente, confundí mi necesidad por amor. De hecho, no era él el que necesitaba, era lo que necesitaba de él. Ahora sé lo que se siente sentir necesidad en lugar de amor.

Me asusto cuando escucho a alguien decir "Te necesito".

En la superficie, es una declaración inofensiva. Pero si realmente contemplamos el significado más profundo detrás de él y contemplamos el daño que causa, descubriremos que no tiene nada que ver con el amor genuino. Elijo reemplazarlo por "Te quiero", "Te aprecio" o, simplemente, "Te amo".

¿QUIERES el amor de tu pareja? ¿O lo NECESITAS?

Es de suma importancia decir la diferencia entre la necesidad y el amor, o de lo contrario buscaremos una relación por las razones equivocadas, lo que puede terminar lastimándonos a nosotros mismos y a la otra persona.

El amor no es un contrato comercial, es un estado del ser.

Amor significa disfrutar de la persona y su presencia. Los dejamos ser, y tomamos en cuenta sus propias necesidades personales.

Así es como 'queremos' a otra persona. Su presencia debería ser una alegría o bendición adicional en nuestras vidas. Sin embargo, cuando su presencia se convierte en una necesidad o una adicción, nuestro amor se transforma en necesidad. Cuando estamos necesitados, no disfrutamos de la persona. Por el contrario, disfrutamos de lo que les quitamos.

Algunas personas están necesitadas, pero sin darse cuenta. Si arrojamos luz sobre este tema, podemos trabajar para erradicarlo y, en consecuencia, podemos ayudar a que nuestro amor florezca de una manera valiosa. El amor nunca es blanco y negro, pero ser consciente de estos signos puede ayudarlo a crear una sociedad más saludable y feliz a largo plazo.


1. Enfocarse en lo que está recibiendo

Cuando tomamos constantemente en lugar de compartir, solo nos centramos en lo que se trae a la mesa. Podríamos tener una necesidad inconsciente física, emocional , materialista o mental que esperamos que honre un compañero. Las peleas se producen cuando estas expectativas no se cumplen.

La disfunción puede ocurrir cuando solo nos enfocamos en lo que obtenemos de nuestro compañero.

Qué hacer: querer algo significa no importa si no está allí. Sin embargo, necesitar algo significa no poder perpetuar el amor sin eso. Podemos cambiar nuestra perspectiva y centrarnos en lo que estamos compartiendo, y no en lo que estamos tomando. Siempre habrá un desequilibrio de dar y recibir en el amor. Entonces, la mejor manera de dejar de necesitar ese equilibrio es realmente crearlo. Lo creamos reduciendo nuestras expectativas y eliminando el enfoque de nuestro socio.


2. Culpándolos por su miseria

En una relación necesitada, nuestra miseria es culpa de nuestro compañero. Lo vinculamos a no obtener lo que queremos. Para decirlo de otra manera, asociamos constantemente nuestras emociones negativas con nuestro compañero y afirmamos que nos las infligieron.



Qué hacer: el amor verdadero no tiene culpa . Debemos entender que nuestras emociones y pensamientos están en constante cambio, y no son necesariamente culpa de nuestro socio. Incluso si es el caso, es aconsejable hablarlo con calma y consciencia, en lugar de exigirle cuentas a nuestro socio.


3. Unidos a su presencia

Acostumbrarse a alguien es una cosa y apegarse a ellos es otra. El hábito es normal y común. No obstante, el apego es la incapacidad de vivir sin nuestro compañero. Cuando lo necesitamos, no toleramos su ausencia. Esta es la razón por la cual muchas parejas sufren abundantemente después de la ruptura, debido al apego.

Sentirse "incompleto" cuando está sin su pareja puede ser un signo de codependencia.

Qué hacer: la separación o la distancia indudablemente son desgarradoras, pero no deberían ser venenosas. Es aconsejable aprender a estar solo, incluso si nuestro compañero está ausente. Podemos hacerlo centrándonos en nosotros mismos y llenando nuestro tiempo libre con las cosas que nos gusta hacer.


4. Sentido de control

jueves, 15 de febrero de 2018

10 Reglas para Ser Humano



Si la vida es un juego, estas son las reglas

Cuando naciste, no viniste con un manual del propietario; estas pautas hacen que la vida funcione mejor.

Aunque no hay una fórmula que lo ayude a ganar el juego de la vida, las reglas de ser humano de la Dra. Chérie Carter-Scott transmiten una sabiduría universal que, una vez entendida y aceptada, puede contribuir a relaciones significativas con nosotros mismos y los demás, en el trabajo y en el hogar.


1. Recibirás un cuerpo
Puede que le guste o lo odie, pero es lo único que seguramente conservará por el resto de su vida.


Regla 1: recibirás un cuerpo



2. Aprenderás lecciones
Está inscrito en una escuela informal a tiempo completo llamada 'La vida en el planeta Tierra'. Toda persona o incidente es el Maestro Universal.


Regla 2: aprenderás lecciones



3. No hay errores, solo lecciones
El crecimiento es un proceso de experimentación. 'Fracasos' son tan parte del proceso como 'éxito'.


Regla 3: No hay errores, solo lecciones



4. Una lección se repite hasta que se aprende
Se te presenta en varias formas hasta que lo aprendas, luego puedes pasar a la siguiente lección.


Regla 4: una lección se repite hasta que se aprende



5. 'No hay mejor' aquí '
Cuando su 'allí' se convierte en 'aquí', simplemente obtendrás otro 'allí' que de nuevo se ve mejor que 'aquí'.


Regla 5: 'No hay nada mejor que' aquí '



6. Otros son solo espejos de ti

miércoles, 14 de febrero de 2018

Cómo lograr una confianza inquebrantable a través de la autorrealización


Comprender la verdadera confianza y cómo lograrla

El Dalai Lama dice que nunca se puede lograr nada sin confianza en uno mismo, pero ¿en qué "yo" deberías confiar? Tu personalidad, tus habilidades, tu inteligencia? ¿O hay algo más grande en lo que depositar su confianza?

Hay mucha información acerca de la 'ley de la atracción', donde puedes alcanzar todos tus sueños y deseos al establecer tus intenciones, atención y estados mentales para 'atraer' lo que deseas con facilidad. Además, la psicología moderna puede "animarte" con soluciones de un ego saludable que establece objetivos razonables. O tal vez eres un fanático de Tony Robbins, por lo que creer en ti mismo se vuelve casi religioso y el puro poder de la motivación de un solo punto para obtener lo que quieres es todo lo que es necesario.

No quiero tergiversar ninguno de estos sistemas de confianza porque todos tienen su valor relativo y beneficios, pero todos contienen las semillas de su propia desaparición. ¿Por qué? Porque todos requieren esfuerzo; el mantenimiento de su "vibración" o la alimentación de su "ego saludable" o el mantenimiento de su entusiasmo. La filosofía oriental defiende la idea de que nada de lo que construyas puede durar; todo lo que se crea será destruido y nada en este mundo te traerá ninguna satisfacción duradera. Puedes seguir fijando nuevas metas y ajustando tu actitud una y otra vez ... ¿pero hay otra manera?


Otra forma de confianza

Tal vez hay algo más definitivo, como Dios, Alá o Buda, en el que se puede confiar con una confianza perfecta. Hay un buen caso de que las personas que tienen fe y confianza en estas cosas tienen una felicidad y una paz duraderas que son más sostenibles y confiables que los egos o el entusiasmo mundano. Pero sostengo que la mayor parte de esto se basa en un "ego religioso saludable" (otro tipo de ego que es simplemente más creencias, una construcción de confianza falsa construida sobre los cimientos de conceptos e ideas). Esta es la razón por la cual en Zen hay un dicho:

... si ves a Buda en la calle, mátalo!

Este popular dicho Zen apunta a destruir cualquier concepto de algo fuera de ti en el que puedas confiar.


Se nos dice que necesitamos confianza para tener éxito, pero ¿lo estamos entendiendo mal?

Así que esto me lleva a lo que me gustaría presentarles y en el que se puede confiar, que puede brindarles una confianza audaz y una forma de ser que está disponible para todos, independientemente de su país de origen, su origen religioso o cuánto dinero gana; esta es la confianza universal de descubrir tu propia conciencia con todas sus cualidades milagrosas.

Como acabo de criticar las religiones, me gustaría mencionar que estas enseñanzas, conocidas como la " filosofía perenne ", se encuentran, a veces ocultas o secretas, dentro de las principales enseñanzas religiosas del mundo, y descubren o descubren esta verdad oculta. es la clave de la confianza inquebrantable y el objetivo de la meditación.

Filosofía perenne y el verdadero yo

La filosofía perenne apunta a un "verdadero yo" que, cuando se contacta, anuncia el comienzo de una nueva identidad, una nueva comprensión de quién eres y una confianza inquebrantable. Este no es un tipo arrogante de confianza que crea que puede lograr todos los objetivos o tener lo que quiera; por el contrario, es una confianza humilde que se da cuenta profundamente de la futilidad y la vanidad de alcanzar la plenitud en las apariencias temporales del mundo. Una humildad construida sobre una sabiduría de abuela que conoce la naturaleza temporal y fugaz de las cosas. Esto no es deprimente, en cambio es liberador, y se da cuenta profundamente del valor de cada atardecer, cada sonrisa de otro ser humano y la riqueza de cada día. Cada día se ve como más precioso que nunca y nunca se debe dar por sentado porque simplemente no durará.

Es una confianza en el momento presente eterno ya completo: el único lugar en el que la felicidad y la realización pueden encontrarse.

El tipo de confianza al que aludo irónicamente comienza con rendirse o rendirse . Esta rendición se llama  renunciar a los asuntos mundanos,  que es renunciar a las fluctuaciones temporales y poco confiables de la felicidad de lograr el objetivo para la felicidad duradera y mayor disponible de saber quién eres realmente en el momento presente.


Humilde confianzaLa verdadera confianza tiene humildad y se da cuenta de la naturaleza temporal de todas las cosas.


¿Entonces, quién eres? Lo primero que puedo decir es quién no eres y, simplemente, esto significa que  no eres quien crees que eres . Los pensamientos son solo ideas en tu imaginación; ellos no son reales Los pensamientos sobre quién es usted como persona generalmente se basan en cosas arbitrarias como su trabajo, orientación sexual, país de nacimiento o talentos particulares: todas estas cosas son condiciones temporales marcadas por el pensamiento sin una verdad duradera para ellas. Rendir estos pensamientos de ti mismo es la primera etapa de la meditación: cuando te enseñan a simplemente mirar tu respiración y no tomar tus pensamientos en serio, dejarlos ir y dejarlos ir, no tienen ningún significado para tu identidad real y duradera.

Pruébalo, pausa en este momento y contempla: ¿quién eres en este momento si no crees en tus pensamientos?

Bien, entonces este blog va un poco más de lo que esperaba, así que 'iré a la caza'. ¿Quien eres en realidad? Alerta de spoiler:

Eres una conciencia eterna ilimitada que es la fuente primaria y fundamental del universo

Eso significa que, desde esta perspectiva, nuestros cuerpos, cerebros y todo lo demás sale de esta conciencia como una ola que sale del océano, y no al revés. Antes de discutir; debes entender que la ciencia moderna, incluida la neurociencia, aún no ha explicado su teoría de que la conciencia surge del cerebro y el sistema nervioso. Todavía es un misterio para ellos y se conoce como el  "problema difícil de la conciencia" .

Los místicos y contemplativos, por otro lado, nos han estado diciendo durante milenios que nuestro verdadero yo es una conciencia ilimitada imbuida de inteligencia intuitiva, amor incondicional y gozo y gozo inconmensurables. En el budismo, se llama ' Naturaleza de Buda'  y se enseña que esta naturaleza ya es perfecta, iluminada y completa con cualidades positivas. El objetivo de todas las escuelas budistas es darse cuenta de esta naturaleza.

Nuestros cuerpos, cerebros y todo lo demás sale de esta conciencia.


Un Ser Universal

martes, 13 de febrero de 2018

Cómo experimentar el cielo en la tierra


Lecciones de mi lecho de muerte

Cuando nací en este mundo, lo 
único que sabía era amar, reír y brillar intensamente. 
Luego, a medida que crecía, la gente me decía que dejara de reír. 
"Tomen la vida en serio", dijeron, 
"si quieren salir adelante en este mundo". 
Así que dejé de reír. 
La gente me dijo: "Ten cuidado con quien amas
si no quieres que se te rompa el corazón". 

Así que dejé de amar. 
Dijeron: "No iluminen tan intensamente tu luz, 
ya que atrae demasiada atención sobre ti." 
Así que dejé de brillar 
Y me volví pequeña 
Y me marchité 
Y morí 
Solo para aprender sobre la muerte 
Que todo lo que importa en la vida 
es amar, reir, y brillar nuestra luz brillantemente! 
-Anita Moorjani


¿Qué pasaría si repentinamente te dieras cuenta de que esto es el cielo (o el nirvana), esta vida física que estamos viviendo en este momento? Sé que suena loco, y puedo sentir a algunos de ustedes pensando, "Si esto es el cielo, entonces ¿por qué me siento como el infierno para mí?" Y te escucho. Seguro que me sentí así cuando estaba siendo intimidado como un niño; burlado y discriminado por el color de mi piel y el origen de mi familia, cosas sobre las que no tenía control. Y ciertamente me sentí como el infierno cuando estaba pasando por el cáncer, sufriendo constantemente y sentía miedo por todos esos años. Pero juega conmigo por un tiempo.

¿Qué pasa si la razón por la que mi vida se sintió como un infierno todo ese tiempo fue porque no sabía lo poderoso que era, o lo que era capaz de hacer? Después de todo, nadie me enseñó cómo funciona la vida, y no nacemos con un manual de instrucciones. La vida realmente fue una lucha para mí, y viví en un inmenso miedo hasta la adultez. Creía que la vida nos pasaba y que yo era una víctima, por lo que siempre estaba reaccionando a las circunstancias de mi vida en lugar de crearlas. ¿Quién crearía una infancia de intimidación y discriminación que la dejaría con una autoestima tan horrible y baja ? ¿Quién elegiría nacer como mujer en una cultura que todavía cree que las mujeres son inferiores a los hombres? ¿Quién crearía cáncer en su propio cuerpo, cáncer que casi la mataría? Por supuesto, fui una víctima de mis circunstancias, o al menos eso pensé, hasta que morí.


La vida debería sentirse como el cielo en la Tierra, no en el infierno.


El día que morí

Gran parte de la historia de mi vida y mi experiencia cercana a la muerte se narra en mi primer libro, Morir para ser yo . Una de las ideas más sorprendentes que me brindó mi experiencia cercana a la muerte (ECM) fue que esta vida, la vida que todos vivimos ahora en la Tierra, podría convertirse en un paraíso para nosotros si simplemente entendiéramos cómo funcionaba y qué necesitábamos. hacer para crear ese cielo como nuestra realidad. Una de las principales razones por las que elegí regresar a esta vida durante mi ECM fue porque entendí que el cielo es un estado y no un lugar, y quería experimentar, de primera mano, el cielo que esta vida realmente podría ser. Quería vivir la asombrosa verdad de esta realidad y transformar la vida del miedoy temor y angustia que había experimentado anteriormente. Yo quería vivir en el cielo, aquí y ahora.

Cuando estaba en estado de ECM, todo esto parecía tan claro, tan fácil. Pero a medida que traté de integrar mis nuevos conocimientos y aplicarlos a mi vida después de mi ECM, seguí tropezando con bloqueos, especialmente cuando traté de conectarme o interactuar con otras personas. La respuesta a mi libro fue abrumadora, pero no importa con cuántas personas hablé, cuántas letras respondí, nunca fue suficiente. Siempre había más a lo que no podía responder. Estaba sintiendo el sufrimiento de ambas personas y, al mismo tiempo, mi propio dolor por no poder ayudarlos a todos.

Siempre sentí que las respuestas venían a mí cada vez que estaba en la naturaleza, independientemente de si esas respuestas llegaban a través de los susurros del viento, el sonido del agua o el crujido de las ramas y hojas de los árboles. Así que mientras estaba sentado en la arena un día, mirando hacia el mar y el cielo, hablé en silencio con el universo.

"Regresé de la muerte", dije. "¿Ahora que? Esto es desgarrador para mí. ¿Cómo se supone que debo ayudar a todas estas personas, y a mí mismo, desde la perspectiva de mi insignificante ser físico? Si me hubiera quedado en el reino de ECM, tal vez podría haber ayudado a un mayor número de personas. ¡Pero todo lo que siento es angustia por cada persona que no puedo ayudar! "



Fui a la naturaleza y hablé en silencio con el universo. Y ella respondió.


Las lágrimas corrían por mi rostro mientras me rendía al universo, preguntándome por qué había regresado. ¿Por qué tenía que soportar este dolor de corazón? ¿Y por qué nuestro mundo estaba lleno de tanto dolor? Entonces, de la nada, escuché un susurro, no una voz real, sino una que parecía provenir del sonido de las olas en el mar, un sonido que resonó en mi corazón.

"¿Cuál fue el mensaje principal que aprendiste de tu experiencia cercana a la muerte?", Preguntó el susurro, "¿el mensaje sobre el que escribiste en tu primer libro?"

"Amarme a mí mismo incondicionalmente", respondí. "Y ser todo lo que pueda ser yo mismo". Brillar mi luz tan brillantemente como pueda ".

"Y eso es todo lo que necesitas hacer o ser. Nada mas. Simplemente amate incondicionalmente, siempre, y sé quien eres ".

"Pero vivimos en un mundo que no admite pensar o sentir de esta manera. Es como si este mundo fuera mucho más un infierno que un cielo ", desafié a la voz invisible mientras veía las olas chocar contra las rocas en el otro extremo de la playa. "¡La gente a mi alrededor enfrenta tantos desafíos todos los días, y no sé cómo puedo ayudarlos amándome a mí misma!"

"Cuando te amas y conoces tu verdadero valor, no hay nada que no puedas hacer o sanar". Usted mismo aprendió esto cuando desafió todo conocimiento médico y curó el cáncer en etapa terminal. El cáncer se curó cuando se dio cuenta de su valía ".

Esto fue absolutamente cierto. Hasta que tuve linfoma, había vivido una vida llena de miedo, pero aprender a amarme me salvó la vida. Parecía tan simple, pero ¿por qué era tan difícil transmitir esto a otros que estaban luchando ? ¿Y por qué fue tan fácil para mí perder este entendimiento una vez que lo logré?

"Sólo amarte a ti mismo incondicionalmente, siempre, y ser quien eres".


"Recuerda, tu único trabajo es amarte a ti mismo, valorarte a ti mismo y encarnar esta verdad de autoestima y amor propio para que puedas ser amor en acción. Ese es el verdadero servicio, para ti y para quienes te rodean. Al darse cuenta de lo amado y valorado que eres es lo que sanó tu cáncer. Este mismo conocimiento es lo que te ayudará a crear una vida del cielo aquí en la Tierra. No estás sirviendo a nadie cuando te pierdes en los problemas del mundo. Entonces, la única pregunta que debe hacerse cuando se siente derrotado o perdido es: ¿Dónde no me amo a mí mismo? ¿Cómo puedo valorarme más a mí mismo? "

Volviendo a la verdad

Aunque esto fue exactamente lo que aprendí en mi ECM, y fue en verdad lo que me había sanado, parecía que lo había olvidado. Me había perdido en el dolor de todos, y ahora estaba estupefacto por la intensidad de lo que acababa de pasar. Esta experiencia reveló claramente lo fácil que es para nosotros perder el enfoque en nuestro verdadero propósito y quedar atrapados en la red de dramas que tejimos, a fin de justificar nuestra existencia. Ahora entendí que esto es lo que nos sucede una vez que nos sumergimos en las creencias dominantes de nuestra cultura circundante.

Creo que nacemos sabiendo la verdad de quiénes somos. Pero rechazamos este conocimiento a medida que crecemos y tratamos de encajar y conformarnos con la sociedad, condicionándonos a sus normas. Aprendemos a mirar fuera de nosotros mismos en busca de orientación, y al hacerlo, asumimos las expectativas de los demás para nosotros. Entonces, cuando no podemos vivir a la altura de todas estas expectativas externas, nos sentimos inadecuados y defectuosos.

Esto significa que a medida que navegamos por la vida, ¡las creencias que forman la base en la que se basan nuestros valores personales son todas falsas! Entonces, no importa cuántos talleres de autodesarrollo llevemos a cabo o cuántos libros de autoayuda hayamos leído, seguimos saliendo de nosotros mismos en busca de respuestas. Esto no solo no nos sirve, ¡sino que también nos detiene! Nada puede cambiar estos patrones destructivos hasta que rompamos los mitos y revelemos las mentiras que han estado informando nuestros pensamientos y creencias. Hay diez mitos comunes y la mayoría de nosotros los hemos aceptado como verdades. En su lugar, debemos considerar una verdad más universal.

Aceptamos las expectativas de los demás, lo que nos hace sentir infelices e inadecuados.


10 Mitos:

Mito 1: obtienes lo que mereces
Considere estas verdades en su lugar: no importa lo que la gente piense o diga sobre el otro, todos somos dignos de ser amados incondicionalmente, solo por ser quienes somos. No tenemos que ganar el amor, es nuestro derecho de nacimiento. En el otro ámbito, cada uno de nosotros es reconocido como una creación hermosa, magnífica y poderosa del universo: única, especial y valorada en todos los sentidos.

Mito 2: Amarte a ti mismo es egoísta
Considere estas verdades en su lugar: dado que no podemos dar lo que no tenemos, amarnos a nosotros mismos es absolutamente necesario antes de que podamos amar verdaderamente a los demás. (Por ejemplo, no podemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos si primero no nos amamos a nosotros mismos).

Cuanto más nos amemos , más amor tendremos que dar a los demás porque el amor crece exponencialmente (no podemos usar el amor que sentimos). Si todos somos expresiones de Dios / Energía Universal / Creación, entonces no amarnos a nosotros mismos sería lo mismo que decir que Dios / Energía Universal / Creación no vale la pena amar.

Mito 3: el amor verdadero significa que todo vale
Considera estas verdades en su lugar: no puedes amar a otro incondicionalmente hasta que te amas incondicionalmente, y cuando realmente lo logras, nunca permitirás que nadie te use o abuse de ti. Una relación que no implique la aceptación pura de ambas personas, por parte de ambas personas, no puede beneficiar a ninguna de las dos personas. El amor incondicional auténtico significa desear a otro lo que esa persona quiere para sí mismo y permitirle a esa persona ser quien realmente es, incluso si eso requiere liberarlos, en lugar de esperar que cambien para que se adapte a nuestras ideas sobre quiénes queremos que sean. Las relaciones basadas en el amor incondicional se están liberando porque esas parejas eligen estar juntas, en lugar de permanecer juntas porque se sienten atrapadas por el miedo, la obligación o la manipulación.

Mito 4: No estoy bien, no estás bien

viernes, 9 de febrero de 2018

Keanu Reeves: Humanos están a punto de liberarse de 'The Matrix'


Se está librando una guerra que modelará el futuro de la existencia humana y el mundo que dejamos para nuestros hijos, según Keanu Reeves, quien dice que es " silenciosamente optimista " sobre el futuro porque "la humanidad está mostrando signos de liberarse de la matriz . "

" La raza humana ha sido esclavizada durante miles de años ", dijo Keanu Reeves mientras filmaba en el Desierto de Mojave, explicando que " hemos sido mantenidos en una prisión mental por elites oscuras y sociedades secretas que han hecho todo lo posible para reprimirnos y evitar que alcancemos nuestro potencial ".

Pero la estrella de Matrix, que estaba filmando escenas del próximo comercial de Super Bowl de Squarespace, dice que la matriz del mundo real está comenzando a resquebrajarse. "La humanidad está mostrando signos de liberarse de la matriz. ¡Qué momento de estar vivo! Estamos viviendo en tiempos emocionantes."

Explicando que ha estado estudiando textos antiguos, incluyendo el Vedanta y los Upanishads, y aprendiendo sobre la naturaleza de la realidad, Keanu dijo: " Sí, claro, hay mucha gente que solo está interesada en mantenerse al día con los Kardashians, pero un pedazo significativo de la población se han despertado.

"Lo más importante es que ahora se está librando una guerra entre nuestros maestros supremos y aquellos que desean liberarnos. "

Keanu Reeves en el set del nuevo comercial de Super Bowl Sqarespace, filmado en el desierto de Mojave.

¿Cuál es la matriz?

Keanu Reeves dice que la matriz es un universo holográfico que nos proyectan aquellos que desean controlarnos. La humanidad ha sido reprimida y controlada de esta manera por milenios. Creemos que es real, pero en realidad es solo una película que se reproduce en la conciencia colectiva, que se presenta a sí misma como "realidad".

Keanu Reeves no está solo al creer que la humanidad ha estado viviendo en una matriz durante miles de años.

Algunas de las personas más ricas e influyentes del mundo están convencidas de que vivimos en una simulación informática. Al menos dos de los multimillonarios tecnológicos de Silicon Valley están invirtiendo dinero en esfuerzos para sacar a los humanos de la simulación en la que creen que estamos viviendo.

Elon Musk cree que las posibilidades de que no vivamos en una simulación computarizada tipo matriz son 
" miles de millones a uno".





" Muchas personas en Silicon Valley se han obsesionado con la hipótesis de la simulación, el argumento de que lo que experimentamos como realidad se fabrica de hecho en una computadora " , escribe Tad Friend de The New Yorker. " Dos multimillonarios de tecnología han ido tan lejos como para involucrar secretamente a científicos para que trabajen en sacarnos de la simulación ".

Pero Keanu Reeves cree que los chicos de Silicon Valley tienen algo de malo en liberarse de la matriz. Él tiene un consejo para los multimillonarios de la tecnología.

" Pon tus billeteras de vuelta en tus bolsillos. Esto no tiene nada que ver con el dinero o las computadoras. Es un cambio espiritual que debe tener lugar, no un 'hack'. "


Keanu pasó su tiempo mirando las estrellas, sentado junto a un fuego abierto y conversando con nuevos amigos.

Según Keanu, ese cambio espiritual está teniendo lugar. 
La gente está cansada de guerras innecesarias, liderazgo totalitario y control autoritario. La gente está despertando a lo que es realmente importante en la vida.

jueves, 8 de febrero de 2018

MEDITAR, EL ARTE DE CONTEMPLAR ATENTAMENTE LO QUE ES


Todos anhelamos la felicidad y queremos evitar el sufrimiento. Pero solo basta con observar nuestras vidas, para darnos cuenta que no lo estamos logrando. Corremos y hacemos de todo para conseguir la plena felicidad, y cada vez tenemos más sufrimiento.

¿Qué estamos haciendo mal? Lo primero es, parar y observar, conocernos, ver cómo estamos viviendo y desde donde vivimos. Esto es lo que estamos haciendo mal, no nos conocemos realmente, sino que vivimos desde pautas y creencias aprendidas durante toda nuestra vida. No hemos parado a observar atentamente la realidad de las cosas.

Meditar es, simplemente parar y observar atentamente como son las cosas en realidad, como es la vida en realidad, como somos nosotros en realidad, mas allá de nuestras creencias y nuestros comportamientos. Es observar sin juicios y abiertamente lo que acontece en el momento presente: las percepciones, sensaciones, sentimientos, emociones, pensamientos, tal cual están aconteciendo, sin aferrarse ni rechazar, dándonos cuenta de que todo es transitorio. 

Además de observar lo que acontece, nos damos cuenta de estar siendo conscientes, y vivir de manera natural en el momento presente, pero sin el aferramiento a la creencia de que soy “yo” el que estoy haciendo las acciones. Sino, simplemente permaneciendo abiertos y conscientes, en cada momento, sentados contemplando, o en las actividades diarias.

Es posible que al principio, nuestra atención se pierda detrás de los pensamientos. Esto es normal y natural, ya que estamos acostumbrados a vivir desde la mente, pensando en el pasado y proyectando en el futuro. No estamos habituados a vivir desde el presente, conectados con el ahora. 

Cuando nos damos cuenta de que nos perdimos en los pensamientos, de que fuimos arrastrados por estos, simplemente, sin juzgarnos por habernos perdido, podemos ayudarnos a volver la atención al presente haciéndonos conscientes de la respiración tal cual esté siendo, si es superficial o si es profunda, pero sin querer cambiarla. 

Traer la atención a la respiración, de manera natural, nos ayuda a salir rápidamente de la corriente de pensamientos, y así podemos estar mas conscientes del momento presente. Es importante, no juzgarnos, no rechazar ni aferrarse absolutamente a nada. Al observar atentamente, nos damos cuenta de que todo es transitorio, pasajero, y tanto si me aferro o lo rechazo, no hago otra cosa más que causar sufrimiento.

Se trata entonces, de simplemente hacernos conscientes, y despertar de la ilusión mental en que nos encontrábamos absorbidos por no estar atentos. En este simple hecho de hacernos conscientes, nos liberamos de la mayor parte de la tensión, ansiedad, stress, angustia y cualquier tipo de sufrimiento en el cual estábamos inmersos. Es como abrir un puño cerrado y tenso, al cual estábamos acostumbrados por mucho tiempo. En ese ir abriendo la mano, empezamos a notar una liberación de la tensión, y empezamos a experimentar relajación y espaciosidad. Lo mismo sucede con nuestra mente. 

miércoles, 7 de febrero de 2018

Ten paciencia, algunos tiempos te harán preguntas y otros te darán respuestas


El poder aclarar cada duda que se nos presenta, el tener a la mano toda la información que requerimos en un momento determinado, puede sin duda ser anhelado por muchos, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación que de cierta manera nos roba la paz.

La paciencia es una facultad que debemos cultivar, la mayoría de nosotros somos impacientes por naturaleza, queremos resultados ya, queremos respuestas ya, esos tiempos desde que sembramos hasta que cosechamos se pueden hacer interminables. Pero el truco está en confiar, cuando confiamos en que los resultados que obtendremos serán positivos, dejamos de esperar desde el miedo y la incertidumbre y lo hacemos desde la esperanza, desde la emoción de que algo bueno está por ocurrir.


En la vida pasamos por diferentes períodos, algunos de ellos nos invitan a actuar, otros nos invitan a esperar, otros nos hacen preguntas y otros nos dan respuestas, esto suena perfecto y lo sentiríamos así si tan solo supiésemos distinguir las diferencias entre esos tiempos. Pero no es tan complicado, solo debemos estar conscientes del proceso, debemos poder cerrar los ojos y sentir si lo que hemos hecho ha sido suficiente, si la pelota está del otro lado o si por el contrario podemos aun hacer o dar un poco más.

Solo nosotros podemos saber cuándo es suficiente, cuándo hemos dado demasiado, cuándo estamos arriesgando más de la cuenta. Pero el truco está en responder desde el corazón, no desde el ego cargado de prepotencia, de miedo, de necesidad de aprobación o ganas de demostrarle al mundo de lo que somos capaces. Por eso es crucial distinguir esas voces internas que nos hablan y saber cuál es su origen.


Cuando el mensaje nos da paz, cuando nos sentimos a gusto con lo que oímos y a partir de ello tomamos acciones, entonces estamos colocándonos en el mejor lugar. Si por el contrario sentimos angustia, zozobra, tristeza, desesperanza o alguna otra emoción que se convierta en un factor perjudicial para nuestro bienestar, debemos revisar el mensaje y calmar la fuente.

La vida se trata de cerrar los ojos y abrir las manos. Todo lo demás está hecho de rencor y rencillas. No vale la pena detenerse en eso.  – Ángeles Mastretta


Debemos evitar el drama en nuestras vidas y con drama entendemos ese contenido que coloca una nube negra sobre todo, que no es capaz de confiar, que no es capaz de esperar con buena actitud, que no es capaz de amar sin recelos, que no es capaz de dar sin egoísmo, que no es capaz de apreciar algo positivo en el otro sin envidia y que no es capaz de sentirse a gusto con la vida porque a todo encontrará un punto de quiebre.


La vida es un regalo y es muy simple si decidimos mirarla de esa forma, no te apresures, no tienes que quedarte estático, fluye con cada uno de tus procesos, pero está consciente de que muchas veces no tendrás la respuesta que quieres en el tiempo que lo deseas y eso no está mal. Aprovecha ese tiempo y espacio para hacer otras cosas, ese período te da la oportunidad de prepararte para asumir un reto determinado, que quizás de haber obtenido respuestas antes no hubieses podido responder de la mejor manera.

martes, 6 de febrero de 2018

El Sutra del corazón te cambiará para siempre


Encontrar la Sabiduría en el Vacío

Penetra en el verdadero significado del Sutra del Corazón, dice Karl Brunnhölzl, y nada volverá a ser lo mismo. El secreto es hacerlo personal.

No hay duda de que el Sutra del corazón es el texto más utilizado y recitado de toda la tradición budista mahayana, que todavía florece en Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia, Bhután, China, partes de la India y Nepal, y más Recientemente, también en las Américas y Europa.


El corazón de la sabiduría

Muchas personas han dicho muchas cosas diferentes sobre lo que es el Sutra del Corazón y lo que no es, como ser el corazón de la sabiduría, una declaración de cómo son realmente las cosas, la enseñanza clave del Mahayana, una condensación de todos los Sutras Prajnaparamita ( el segundo giro de la rueda del dharma del Buda), o una explicación del vacío en pocas palabras. Para comprender las palabras reales del Sutra del corazón, es útil explorar primero su trasfondo dentro de la tradición budista, así como los significados de "prajnaparamita" y "vacío".

¿Es el Sutra del Corazón el Corazón de la Sabiduría?

Cuando leemos el Sutra del Corazón, suena a locura, pero es ahí donde entra la parte de la sabiduría.

Una cosa que podemos decir con seguridad sobre el Sutra del Corazón es que es completamente loco. Si lo leemos, no tiene ningún sentido. Bueno, tal vez el comienzo y el final tengan sentido, pero todo en el medio suena como una sofisticada forma de tonterías, que se puede decir que es la característica básica de los Sutras Prajnaparamita en general. Si nos gusta la palabra "no", nos puede gustar el sutra porque esa es la palabra principal que usa: no esto, no eso, no todo. También podríamos decir que es un sutra sobre la sabiduría, pero es un sutra sobre la sabiduría loca.


Todo se ha quitado

Cuando lo leemos, suena loco, pero es en realidad donde entra la parte de la sabiduría. Lo que el Sutra del Corazón (como todos los Sutras de Prajnaparamita) hace es atravesar, deconstruir y demoler todos nuestros marcos conceptuales usuales, todas nuestras ideas rígidas , todos nuestros sistemas de creencias, todos nuestros puntos de referencia, incluidos todos los relacionados con nuestro camino espiritual.

Demoler nuestros marcos conceptuales, incluidos los relacionados con nuestro camino espiritual.

Lo hace en un nivel muy fundamental, no solo en términos de pensamiento y conceptos, sino también en términos de nuestra percepción, cómo vemos el mundo, cómo escuchamos, cómo olemos, saboreamos, tocamos, cómo lo consideramos y reaccionamos emocionalmente. a nosotros mismos y a los demás, y así sucesivamente.

Este sutra saca la alfombra de debajo de nuestros pies y no deja nada intacto que podamos imaginar, ni siquiera muchas cosas en las que no podemos pensar. Esto se llama "sabiduría loca". Creo que debería advertirte aquí que este sutra es peligroso para tu cordura samsárica. Lo que dice Sangharakshita sobre el Sutra del Diamante se aplica igualmente a todos los Sutras del Prajnaparamita, incluido el Sutra del Corazón:

... si insistimos en que se satisfagan los requisitos de la mente lógica, nos falta el punto. Lo que el Sutra del Diamante realmente está entregando no es un tratado sistemático, sino una serie de golpes de martillo, atacando desde este lado y eso, para tratar de romper nuestro delirio fundamental. No va a facilitar las cosas para la mente lógica al poner las cosas en una forma lógica. Este sutra va a ser confuso, irritante, molesto e insatisfactorio, y tal vez no podamos pedirle que sea de otra manera. Si todo estuviera expuesto clara y claramente, sin dejar cabos sueltos, podríamos correr el peligro de pensar que habíamos captado la Perfección de la Sabiduría. 
-Sangharakshita, sabiduría más allá de las palabras


Un manual para la contemplación

Otra forma de ver el Sutra del Corazón es que representa un manual de contemplación muy condensado. No es solo algo para leer o recitar, pero la intención es contemplar su significado de la manera más detallada posible. Como es el Sutra del Corazón, transmite la esencia del corazón de lo que se llama prajnaparamita, la "perfección de la sabiduría o la perspicacia". En sí misma, no da vueltas ni nos da todos los detalles.

Es más como una breve nota para contemplar todos los elementos de nuestra existencia psicofísica desde el punto de vista de lo que somos ahora, en qué nos convertimos a medida que avanzamos en el camino budista, y lo que alcanzamos (o no logramos) en el fin de ese camino Si queremos leer todos los detalles, tenemos que ir a los Sutras Prajnaparamita más largos, que constituyen unas veintiuna mil páginas en el canon budista tibetano: veintiuna mil páginas de "no". El sutra más largo solo, en cien mil líneas, consta de doce libros grandes.

El Sutra del corazón está en el extremo inferior, por así decirlo, y el sutra más corto consta de una sola letra, que es mi favorita personal. Comienza con la introducción habitual, "Una vez que el Buda estaba viviendo en Rajagriha en la Montaña de la Multitud Vulture" y así sucesivamente, y luego dijo, "A". Termina con todos los dioses y así sucesivamente regocijándose, y eso es todo. Se dice que hay personas que realmente comprenden el significado de los Sutras de Prajnaparamita simplemente escuchando o leyendo "A".


Un gran Koan

Además de ser un manual de meditación, también podríamos decir que el Sutra del Corazón es como un gran koan. Pero no es solo un koan, es como esas muñecas rusas: hay una gran muñeca en el exterior y luego hay una más pequeña dentro de la primera, y hay muchas más pequeñas en cada una. Del mismo modo, todos los "nos" en el gran koan del sutra son pequeños koans. Cada pequeña frase con un "no" es un koan diferente en términos de lo que se relaciona con el "no", como "sin ojos", "sin orejas", y así sucesivamente.

Es una invitación a contemplar lo que eso significa. "Sin ojos", "sin orejas" suena muy simple y muy directo, pero si profundizamos en los detalles, no es tan sencillo en absoluto. En otras palabras, todas esas diferentes frases "no" nos dan diferentes ángulos o facetas del tema principal del sutra, que es el vacío. El vacío significa que las cosas no existen como parecen, sino que son como ilusiones y como sueños.

No tienen una naturaleza o un núcleo propio que puedan encontrar. Cada una de esas frases nos hace ver el mismo mensaje. El mensaje o el aspecto no son realmente diferentes, pero lo vemos en relación con diferentes cosas. ¿Qué significa que el ojo está vacío? ¿Qué significa que la forma visible está vacía? ¿Qué significa que incluso la sabiduría, la budeidad y el nirvana están vacíos?


Olvidalo todo

sábado, 3 de febrero de 2018

Yo Soy, el Yo Soy (El Poder de la Atención)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.


EL PODER DE LA ATENCIÓN

Queridos estudiantes que tan seriamente buscáis la Luz: Sabed que sólo la Única Presencia YO SOY, Dios en vosotros, es vuestra invencible protección. 

NO DISPERSÉIS VUESTRA ATENCIÓN SOBRE ESAS COSAS EX-TERNAS TALES COMO LA ASTROLOGÍA, LA NUMEROLOGÍA, EL ESPIRITISMO U OTRAS QUE DISTRAEN VUESTRA ATENCIÓN DE VUESTRA PODEROSA PRESENCIA YO SOY, QUE ES VUESTRO SER REAL.



SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO,


HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO