Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2015

TODO ESTO ES TÚ, Y AL MISMO TIEMPO… NADA TIENE QUE VER CONTIGO


De repente surge un organismo cuerpo-mente que despierta por la mañana, abre los ojos y ya todo está allí. Sin explicación alguna todo comienza a surgir… caminar hacia la ducha, lavarse los dientes, preparar algún desayuno, desayunar, luego ducharse, vestirse y salir a trabajar o a cualquier otra cosa. 

Todo se va desarrollando tal cual y por momentos también surge una historia que, en retrospectiva, intenta darle sentido y seriedad a todo esto que va surgiendo en el presente. Termina el día y el organismo cuerpo-mente se prepara para dormir, lo hace y de repente, de la nada, también allí todo comienza a surgir, imágenes, sensaciones, actividades, gente, historias, etc., etc., etc. para luego despertar y comenzar de nuevo el mismo ciclo.

En ‘ambos’ estados todo se fue presentando sin un comienzo, y todo terminó sin un final, sin una conclusión. Y tampoco fue necesario para que todo surgiera tal y como lo hizo. En realidad, 'ambos’ estados son exactamente iguales, son un mismo estado repleto de sueños. 

Prácticamente no hay ninguna diferencia, más que la que establece la mente: estar despierto, estar dormido. De hecho, nada de lo que surge, estando 'despierto’ o 'dormido’ es de utilidad, nada reviste ninguna importancia en especial. Todo surge aleatoriamente, espontáneamente, no para tocarse ni para alterarse ni para tomarse en serio, simplemente surge.

En determinado punto, la mente cree que debería encontrar el secreto, el sentido o el significado de todo esto que pasa en este momento presente porque es un 'gran espectáculo’… ¿cómo no habría de tener significado? Es tan impactante… tan doloroso, a veces… tan maravilloso otras tantas, que, ¿cómo es que no reviste ninguna importancia?… 


Y así, pasa todos sus momentos tratando de construir una historia, mientras todo, simplemente, sigue pasando en forma espontánea. No se da cuenta que estos sueños son sólo sueños. Incluso a veces hasta se atreve a hacer el intento de desaparecerlos, o de despertar del sueño. ¡Pura distracción!

Pero… ¿En DÓNDE aparece todo esto? ¿En DÓNDE se desarrolla todo este espectáculo?¿QUÉ hace posible que haya un soñador y algo que soñar? ¿De QUÉ está hecho todo eso?…  Sólo de TI. Todo es TÚ, 'apareciendo’ como TÚ, sólo porque sí.

Todo esto es TÚ, y al mismo tiempo… nada tiene que ver contigo. 

Descansa un poco, de vez en cuando, recordando lo que ERES. La mente, en un principio se va a resistir, pero después…. ¡se va a fascinar!!!…   (Y recuerda también… todo esto, es un simple sueño ;) )

- Tarsila Murguía


fuente:http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/134994388662/todo-esto-es-t%C3%BA-y-al-mismo-tiempo-nada-tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.