viernes, 29 de agosto de 2014

SISTEMA HINDÚ PARA CALMAR EL DOLOR DE CABEZA Y EL CANSANCIO


PRANAYAMA (“respiración que cura”)

En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:
- La derecha representa el Sol.
- La izquierda representa la Luna.
Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si te sientes cansado (estresado/a) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.
respiracion hindu
El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a La Luna)
La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.
Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo?… Si es por la izquierda te sentirás cansado/a. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente.
Esto puede y debe ser enseñado a los/as niños/as, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.
Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.
¿Por qué no lo intentas?
Fuente:http://www.empoderasalud.com/sistema-hindu-para-calmar-el-dolor-de-cabeza-y-cansancio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.