ENERGÍA LIBRE

Reactor de Plasma Magrav Fundación Keshe
- YA esta aquí la energía libre -






Procedimiento paso a paso para la réplica del reactor Magrav de la Fundación Keshe


Al fin empezamos a a ver inventos de energía libre difundidos por esta fundación y gracias a su inventor el señor Keshe por su ardua labor y dedicación, hoy nos ofrece la posibilidad de crear y construir de forma casera, fácil y básica sus grandes inventos.

Lógicamente todo sistema que no se conoce presenta ciertas dificultades pero para ello está presente esta web y nuestro grupo de trabajo, nosotros nos encargamos de elaborar dicho sistema y explicarlo en forma simple para su fácil entendimiento y comprensión, dicho todo esto solo queda presentar el primer sistema liberado por su inventor el cual anuncia la posibilidad de generar 2 Kw por unidad, el dispositivo no es ni grande, ni ruidoso, no emite ningún tipo de radiación y por supuesto es un sistema estático. 

Quiero presentar el Reactor de Plasma Magrav




No es ninguna broma amigos en la fotografía expuesta la cual pertenece a la réplica que ha construido nuestro amigo: Roald Boom el cual comparte libremente a través de su canal en  youtube sus resultados:

 https://www.youtube.com/user/RoaldBoom/videos

Podemos observar el tamaño tan reducido que tiene el sistema el cual se asemeja bastante a una tarrina de discos, pues bien resulta que tenemos el procedimiento al detalle de su construcción gracias a los muchos grupos seguidores de la fundación del señor Keshe la cual quiero compartir libremente en esta web tal y como debe de ser.

Primero quiero facilitar el link oficial donde se aloja todo el trabajo en archivos descargable y en Español.

https://docs.google.com/document/d/1njNyY32rzaE2WR5OySzvvdnJDJM_FCwlLd9D8vV_-7Q/edit?pli=1




En esta imágen se muestra una simulación de como se tendrá que realizar la conexión en la vivienda del sistema, según el propio inventor el sistema tarda solo 15 días en activarse y durante ese tiempo debe de estar recibiendo energía eléctrica del exterior, según y se culmine la carga del dispositivo el sistema deja de consumir energía del exterior y todo el consumo de la vivienda se alimentaría del reactor, dejando en consumo cero a la compañía eléctrica, también recalca que si el consumo de la vivienda se dispara el sistema se interrumpe automáticamente y para las personas que necesiten más potencia solo debe de conectar en serie varios reactores.





Comenzamos con los vídeos para la construcción del sistema siguiendo el paso a paso y explicando al mismo tiempo cada detalle.


1º Parte




2ª Parte




3ª Parte



Ya está publicado la tercera parte de la construcción paso a paso del generador Magrav, en el mismo se procede a mostrar y enseñar libremente todo el proceso desde el inicio de esta forma cuando se culmine el generador todos podrán saber de buena mano de donde se obtiene o sale dicha energía, este es un proceso de aprendizaje virtual para que todos puedan tener acceso a dicha energía libremente


Este es el hilo dentro del foro Gtel donde se participará entre todos los que se sumen al trabajo de replicarlos

https://groups.google.com/forum/#!topic/gtenergialibre/vJWtgb67Vng

Desde el grupo Gtel queremos agradecer y felicitar a su inventor y a la fundación Keshe por este maravilloso regalo, nota muy importante los materiales a utilizar si deseas realizar el trabajo de replicarlo han de ser tal y como se describen en los documentos publicados, buscad información y consultar antes de realizar la compra de los materiales, dicho esto pasamos a construir dicha réplica y a informar de los avances, seguiremos informando .

fuente:http://energia-libre.info/reactor%20plasma%20keshe.html



Descarga de los planos LIBERADOS de la fundación KESE:

http://www.mediafire.com/download/1r65q2up3qdk2ui/tecnokesh-2014-03-17.zip






Informacion Keshe en Español de youtube

https://www.youtube.com/user/InfoKesheEspanol/videos





















ENERGÍA LIBRE sin fin es posible por GTEL





Nuestro objetivo principal es doble. Por un lado la máxima difusión de la existencia de esta energía libre, casi gratuita en algunos casos y prácticamente inocua para el medio ambiente, en otros casos consigue su descontaminación. Y por otro lado mostrarla como una fórmula para solucionar la actual crisis en la que “nos han metido”, acabando con el sistema actual en el que unas pocas familias que poseen los bancos que monopolizan la fabricación del dinero, son dueñas de todo: multinacionales, materia prima, alimentación, energía, y en definitiva de más de 7.000 millones de personas.


El GTEL ( Grupo de Trabajo de Energía Libre)
Algunas personas hemos tenido la fortuna de descubrir información de lo que denominan Energía de Punto Cero o Energía Libre. Muchos de nosotros no somos ingenieros, ni físicos, ni matemáticos, ni sabemos cuántica, pero gracias a nuestros conocimientos, a nuestra intuición y a no conformarnos con todo lo que nos imponen pasivamente, en otoño de 2011 decidimos crear el GTEL (Grupo de Trabajo de Energía Libre).

El GTEL es un grupo abierto dispuesto a recibir y a aprender con todo aquel que quiera participar, por ello pedimos a todos aquellos ingenieros, físicos, químicos, etc. que estén a bien en participar para ayudar. También con el propósito de contactar con aquellos otros grupos afines tanto dentro como fuera del país y crear una red que sirva de contacto y comunicación entre personas que quieran iniciarse creando grupos en sus poblaciones. Para ello comenzamos creando un grupo en google gtenergialibre@googlegroups.com y recientemente hemos abierto otro para que sea más fácil el acceso a los diferentes temas (que aun está en proceso de construcción) en N-1

gtel.bcn@gmail.com
https://www.facebook.com/gtel.bcn
https://energiaslibres.wordpress.com/...
http://www.energia-libre.info
energialibre2012@hotmail.es

________________________________________­_______

ECOREUS 2014

Celebrada los días 28,29 y 30 de Noviembre

La Feria EcoReus surge de la necesidad e interés social creciente por la ecología , salud natural y sostenibilidad .

Ahora es un momento de crisis social en sus fundamentos , y subsanar errores (sobre todo ecológicos ) del pasado. La sociedad , en general está más sensibilizada a la vuelta a la naturaleza e incorporar en su día a día los alimentos de consumo ecológico y llevar una vida sana y feliz .
Consideramos necesarios este tipo de eventos participativos en nuestra ciudad . Positivos para la sensibilización ecológica , sostenibilidad y difusión de la vida saludable .

Desde EcoReus queremos:

Promover el consumo responsable y la sostenibilidad
Dar a conocer las políticas de reciclaje , tratamiento de residuos , sostenibilidad y fomento de las energías renovables , por parte de las instituciones .
Promover alternativas para una vida sana y equilibrada .
Sensibilización por el consumo ecológico
Propuestas de alternativas sanas en la alimentación y hábitos de consumo
Promover la sensibilización ecológica y hábitos positivos en los niños
Dar a conocer herramientas para un hábitat saludable
Promoción de la agricultura ecológica y la bioconstrucción
Dar a conocer alternativas energéticas ( Cocinas solares, etc )
Dar a conocer asociaciones sin ánimo de lucro , ONG y otras entidades que realizan su labor solidaria , ecológica y de sensibilización al público en general
Promocionar el artesano que utiliza materia prima natural y sostenible .

http://www.ecoreus.blogspot.com.es

Organiza: Associació TerraVitae - http://www.associacioterravitae.blogs...






Entrevista Txabi Chamorro-Energías Libres:Motor Agua 70% Caldera 100% AHORRO & Creencias Limitantes



YOUTUBE:http://www.youtube.com/user/alberrta

En el programa de esta semana entrevistamos a Txabier Chamorro, sobre el motor de agua con un ahorro de un 70% y de las calderas también a base de agua con un 100% ahorro. Además de charlar sobre espiritualidad con su popular cuento. 

Nuestro agradecimiento a:
Txabi Chamorro
http://www.elpodermente.com/


COMO CONVERTIR TU COCHE EN UN HIBRIDO DE GASOIL E HYDROGENO


Generador de hidrógeno HHO: la instalación en español



Generadores de hidrógeno Green Source son fáciles de instalar. Ofrecemos muy buenas instrucciones en español

COMPRA ONLINE todo lo que necesitas para montarlo en tu coche y reducir hasta un 60% de consumo y un 80% de emision

http://hho-spain.com/shop/


otras paginas:
http://www.sspower.sk/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=3&lang=en

http://www.reliantfuelsystems.com/


http://www.greenfuelh2o.com/HHO_On_Demand_Generators_s/3.htm


http://www.hydrogenhybrids.uk.com/

http://www.sspower.sk/


Para hacerlo con una caldera y que funcione en lugar de gas natural PODRIA UTILIZAR POR EJEMPLO:

http://keipertech.com/hydrogen-products/









COMO HACERLO CASERO














PARTES
3- https://www.youtube.com/watch?v=rLlFyUzL1HU
4-https://www.youtube.com/watch?v=8EBTGApAGao
5-https://www.youtube.com/watch?v=L1lf_09S8XY
6-https://www.youtube.com/watch?v=sMm_t_A3a6g
7-https://www.youtube.com/watch?v=pvwgA4GW0ag
8-https://www.youtube.com/watch?v=5vsJkwZdAHE























pueden buscar mas en youtube






Electricidad gratis para todos?


Este hombre está desafiando a todos los ingenieros, al demostrar que se puede obtener energía a partir de este invento basado al parecer en un generador magnético. 

En el vídeo muestra que el poder esta máquina es capaz de encender algunas bombillas colocadas sobre un tablero y también un ventilador, tambien hace varias pruebas de encendido y apagado en las bombillas y el ventilador. Posteriormente con un añadido al generador  utiliza para conectar  una plancha y otra lampara de mas vatios.

Fraude o energía libre.
Usted tiene la ultima palabra







ENERGIA GRATUITA PARA TODOS




Hubo alguien que quiso que viviéramos con energía infinita y gratis!!! Imaginas un artefacto que generara toda la energía que el mundo necesita sin contaminar, ocupando la energía de la naturaleza sin afectarla a está,  Pues existe. Aunque aún tratan de ocultarlo...

ENERGIA GRATIS Existen inventos que han ocultado al hombre, porque significan la quiebra de las élites corporativas. 

 Nikola Tesla 1856-1943, fue el primero en crear una máquina que extraía su energía de una fuente infinita e inagotable conocida como la energía del punto cero o energía libre.

Esta máquina era capaz a de auto-alimentarse y sacar la energía del aire que la rodeaba, conformado por una bobina de electro-imanes que usaba una cantidad mínima de energía para funcionar.
Otro invento dentro de este campo fue el aparato capaz de capturar energía directamente del sol.

HAARP para cambiar el clima se desarrolló a causa de sus estudios, pero contrario a como el quería, se usa como arma. Fue un genio antes que Einstein, éste último lo estudió y lo continuó.

Nikola intentó mejorar a la humanidad conservando la naturaleza y aprovechándola. Fue un hombre sabio en conocimientos más allá de lo físico. Más allá de todo. Tiene más de 700 inventos. Lo inalámbrico, etc. Inventó y demostró un generador de energía infinita y gratuita para todos.



El Increíble Motor QEG

Motor QEG

El Increíble Motor QEG



Desde hace tiempo, se está popularizando en internet el llamado motor QEG (Quantum Energy Generator) un sistema capaz de producir muchísima más energía de la que necesita para funcionar. El motor se ha construido por particulares con éxito en diversos países como EE.UU., UK, Marruecos, Alemania, Taiwán… son muchos los vídeos que muestran el éxito de sus fabricantes aunque también he podido ver como algunas personas no han conseguido alcanzar su meta, quizás debido a algún error en el diseño. 

En el siguiente video, os mostramos como funciona un generador de energía quantum explicando detalladamente cada parte de su esquema. 

Quisiera agradece a Jamie y Hopegirl su excelente trabajo por difundir ese ingenio que quizás algún día nos libere de los hidrocarburos y la energía atómica.


Entrevista a Juan Antonio de Energías Libres



Hace unos días, tuvimos ocasión de hablar con Juan Antonio de Gran Canarias y miembro del grupo energías libres Gtel, asimismo, Juan Antonio tiene una magnífica web (www.energia-libre.info ) con sus diseños, investigaciones y desarrollos en el avance hacia la obtención de la llamada energía libre (energía infinita y gratis). 

Durante la entrevista que amablemente nos concedió, hablamos de futuro próximo de las energías libres, de la conspiración global contra estas investigaciones, de sus diseños así como del genio del que parten muchas patentes de energías libres como es Nikola Tesla. 

Os invitamos a visionar este gráfico y entretenido programa.






Creación de un aerogenerador casero para generar electricidad de manera sencilla.









MATERIALES
- Bomba de agua
- Ventilador de coche
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- Puente de diodo de alternador de coche
- Varios cables
- Tubo de PVC
- Tornillos
- Piston
- Tuercas
- Plataforma de metal
- Regulador de electricidad
- Caja de plástico
- Batería de coche

HERRAMIENTAS

- Sierra eléctrica
- Destornillador
- Máquina de pulir metales












Adiós a la gasolina; llega el coche que funciona con motor por aire


La gasolína tiene los días contados. El principal uso del petróleo llega a su fín, y son muchos países que lo saben, por eso comienzan a invertir en Energías Renovables. Ni híbridos, ni propulsados por hidrógeno. Un ex ingeniero de F1 trás 5 años de trabajo ha concluido con su proyecto y a los problemas energéticos. El gigante asiático Tata Motors, con 450.000 empleados en todo el mundo y con una facturación corporativa de 92 "Billones" de dólares, ha sorprendido al sector automovilístico mundial con su "Tata Mini Cat", un vehículo que funciona con aire.
La puesta en marcha de la fabricación de este impresionante y revolucionario vehículo ya ha comenzado, y en unos meses empezará su comercialización. Su coste rondará los 6.000 euros, tiene una velocidad punta de 100 Km/h y está pensado para las grandes ciudades y desplazamientos corto/medio. 
El aire limpio que expele el tubo de escape tiene entre 5 y 15 grados bajo cero, lo que le permite usarlo para el aire acondicionado del vehiculo. El mantenimiento es trivial en este vehiculo debido al mínimo desgaste de sus componentes, por lo que las visitas a taller pueden llegar a ser cada 2 años.
El poderoso grupo Tata cuenta con las bendiciones de toda la clase política de la India, pues el principal objetivo es la eliminación del alto nivel de contaminación que cuenta en la actualidad el pais. Además, sus compras de créditos de CO2 se han disparado, debido a la polución de las grandes ciudades como su capital, Nueva Delhi la cual tiene 12 millones de ciudadanos, y Bombay con 15.
La OMS estima que en la India fallecen al año 900.000 personas debido a intoxicación del aire contaminado, uno de los principales factores que ha provocado que el gobierno del país haya pedido al grupo Tata la aceleración de los procesos de fabricación y comercialización, los cuales conllevarán ayudas estatales para sustituir por los actuales vehiculos prehistóricos que contaminan 5 veces más que los vehículos europeos.
COCHE 22Tata es tán poderoso que no tiene nigún temor a las reacciones de la industria petrolera, las cuales en la India han visto con sensatez el lanzamiento del Mini Cat para las grandes ciudades.
A primeros del año 2015 lo empezaremos a ver por Europa. Se acabó el Petróleo, se terminó el abuso de la manipulación del precio de la gasolina. 

fuente:http://www.cenews.es/index.php/energia/noticias-energia/internacional/173-coche-aire

El director de Tata Motors ''suicidado'' justo antes del lanzamiento de su coche de aire



22 abr 14. Fue lanzado a finales de 2013, llegó a principios de 2014. Pero no sueñes, algunos países ya han planeado para gravar el aire como Gran Bretaña o Australia. Para obtener más información, lea a continuación, el director general murió allí hace tres días, se suicidó!

Otra prueba - si es necesario - de que las empresas petroleras y el gobierno nos toman por idiotas!

Lanzamiento inminente de talleres Tata Motors en la India!

Es un motor de automóvil que se hace funcionar con aire. Sólo con el aire que nos rodea.

Tata Motors India ha programado el coche de aire podría recorrer las carreteras de la India en 2014.

El coche de aire, desarrollado por el ex ingeniero de Fórmula 1 de Guy Negro MDI con sede en Luxemburgo, utiliza aire comprimido para empujar los pistones del motor y mover el coche.

El coche de aire, llamado el " Mini CAT "podría costar alrededor de 365.757 rupias en la India o 8177 $, es decir 5.225 euros.


El Mini CAT es un vehículo urbano ligero y simple con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está pegado no soldado y propulsado por aire comprimido. Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas del coche. Un pequeño transmisor de radio envía instrucciones a las luces, señales de giro y el resto de equipos eléctricos en el coche. No muchos.

La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape es entre 0-15 grados bajo cero, lo que lo hace adecuado para su uso en el sistema de aire interior sin la necesidad de gases o pérdida de fuerza.

No hay llaves, sólo una tarjeta de acceso que puede ser leída por el coche desde su bolsillo. Según los diseñadores, cuesta menos de 50 rupias (€ 1 = 69 rupias) por cada 100 km, que es aproximadamente una décima parte del costo de un coche que funciona con gasolina.

Su kilometraje es de aproximadamente el doble que el coche eléctrico más avanzado, un factor que hace que sea una opción ideal para los conductores urbanos. El coche tiene una velocidad máxima de 105 km / hora (perfecto ya que no debe ser superior a 90 o incluso 70 kmh y 50 en la ciudad) ó 60 kilómetros por hora y tienen un alcance de unos 300 km o 185 millas. El repostaje del coche tendrá lugar en las estaciones de servicio adecuadas con compresores de aire especiales. Repostar sólo tarda dos o tres minutos y cuesta alrededor de 100 rupias (€ 1 = 69 rupias) y el coche hará 300 kilómetros. Este coche también se puede llenar en su casa y debe entonces tardar 3-4 horas para llenar el tanque, pero se puede hacer mientras usted duerme.

El depósito se puede recargar a través de una sola toma de corriente de 4 horas a un costo de 1,50 € y permite una autonomía de 150 km.

Tata Motors está trabajando actualmente en una bomba de aire comprimido, lo que haría el depósito lleno en 3 minutos exactos a un costo de alrededor de € 2,50.

Porque no hay ningún motor de combustión, el cambio de aceite (1 litro de aceite vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas. Gracias a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

Este coche de aire parece casi demasiado bueno para ser verdad.

¿Los grupos de presión y los hombres de poder van a tener la última palabra?

Además, respiraremos "por fin" buen aire urbano!

¿Cómo harán las compañías petroleras para impedirlo?

Los gobiernos encontrarán un buen motivo para no registrar este vehículo en Europa y América del Norte. Como él mismo dice en la parte superior, usar el aire parece bastante motivo.

Pero primero, tienen que asesinar al director general de Tata Motors, y ya está hecho.

El extraño suicidio del DG de Tata Motors en Bangkok



Después de la muerte del Jefe en Bangkok del fabricante de automóviles indio Tata Motors, que cayó desde el piso 22 del hotel, la policía tailandesa dijo el lunes haber encontrado lo que parece ser una nota de suicidio en su habitación.

Mientras Karl Slym, Columbia, de 51 años, se encontraba en la capital de Tailandia para asistir a una junta de Tata Motors Ltd. Tailandia, su cuerpo fue encontrado el domingo en un balcón en el cuarto piso del Shangri-La Hotel, donde se hospedaba. "Al principio, sólo podemos suponer que se suicidó, dijo el teniente coronel de la policía Somyot Boonnakaew. La ventana era pequeña y tenía que hacer un esfuerzo para conseguir atravesarla. "La supuesta carta de suicidio, que se encuentra en la sala, fue enviada para su análisis para verificar que se trata de su escritura, ha añadido.

La policía cree que una mujer estaba con Slym en la habitación en el momento de su muerte, pero dijo que era en esta etapa también "sorprendido" de responder a las preguntas de los investigadores.

El domingo, el fabricante de automóviles ha anunciado que su CEO murió de una caída, mientras que la prensa de la India declaró que había perdido el equilibrio antes de caer en el vacío. Karl Slym se había unido a Tata Motors en 2012 y fue responsable de las operaciones en la India y en los mercados internacionales, a excepción de Jaguar y Land Rover. Graduado de la Universidad de Stanford, fue anteriormente vicepresidente de una empresa conjunta de General Motors en China, SGMW y presidente de General Motors India.

Es él quien ha tratado de cambiar la posición del Nano (el coche de 2.300 dólares de Tata Motors) como un "segundo coche" o una alternativa barata a los scooters, después de su fracaso comercial, informa Les Echos.

http://www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/2014/01/27/le-dg-de-tata-motors-retrouve-mort-a-bangkok-se-serait-suicide_4355060_3216.html

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http://reseauinternational.net/2014/01/30/le-dg-de-tata-motors-se-suicide-juste-avant-la-sortie-de-sa-voiture-a-air/&sandbox=0&usg=ALkJrhjktVAduIvVsyndyoOvWU55tJS7tw




TECNOLOGÍA CENSURADA, Demostración del funcionamiento de un MOTOR PANTONE, motores de Transición


TECNOLOGÍA CENSURADA, Demostración del funcionamiento de un MOTOR PANTONE, motores de Transición

TECNOLOGÍA CENSURADA, Demostración del funcionamiento de un MOTOR PANTONE, motores de Transición

La energía ni se crea ni se destruye, pero esta en todas partes, SOLO TENEMOS QUE TRANSFORMARLA.
Ha conseguido adaptar el motor de un generador eléctrico para que funcione consumiendo Agua y Gasolina en una proporción 60% Agua – 40 % gasolina. Lo ha conseguido siguiendo los esquemas del sistema GEET basados en los trabajos de Paul Pantone disponibles en internet.
No es un motor de energía Libre, es un motor de transición que ahorra mucho combustible y que reduce de forma mas que considerable la emisión de gases contaminantes.

Descarga el PDF Exclusivo con la presentación del Motor Pantone, esquemas e información adicional.
Link para ver o descargar el PDF :
- Para acceder a este link PINCHA EL ENLACE -

PDF – Presentación del Motor Pantone


DEMOSTRACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR PANTONE POR LEO, Tecnologia censurada, motor de transición
En este video se puede ver a grandes rasgos los elementos y pasos necesarios para adaptar a un motor de 4 tiempos un sistema GEETcon el que ahorraremos combustible y reduciremos contaminación. Este tipo de dispositivos ya están implementados en motores agrícolas sobretodo en Francia, además de haberse probado en diversos vehículos. El motor de este video pertenece a un generador eléctrico.

Música del vídeo:  Raúl Durán www.raulduran.bandcamp.com   raulduransanchez11@gmail.com
Tema musical :  X
Grabación y edición de vídeo: www.lacajadepandora.eu   http://biodescodifica-t.com
Diapositiva7
El sistema GEET es un reactor que se acopla a un motor diesel o gasolina y funciona con una mezcla de agua y otro combustible que puede ser gasolina, gasoil, aceite u otros. La mezcla pasa por el reactor Pantone y seguidamente al sistema de admisión del motor. Se asegura que los gases de combustión no contienen CO2 sino una mezcla conteniendo más oxígeno que el aire que normalmente respiramos. El motor tiene que ser cebado (arrancar) normalmente para luego pasar a funcionar con la mezcla de agua y combustible.
Paul Pantone patentó en 1998 (Patente US005794601A1) su motor que denominó GEET (Global Environmental Energy Technology).
Muchas personas han conseguido replicar el reactor de Pantone, consiguiendo rendimientos de hasta el 200%-400%. Sin embargo parece ser que no han conseguido hacerlo funcionar solamente con agua. Esperemos que alguien consiga replicarlo cuanto antes y podamos enterarnos de ello para compartirlo con vosotros. De momento tenemos motores que gastan el 25% o el 50% de combustible y no generan polución, lo cual ya es muy alentador y además es una realidad.

fuente:http://www.lacajadepandora.eu/2013/10/tecnologia-censurada-demostracion-del-funcionamiento-de-un-motor-pantone-motores-de-transicion/

Japón comienza a vender el primer coche de hidrógeno fabricado en serie



Toyota Motor comenzó hoy a vender en Japón el Mirai (Futuro, en japonés), el primer vehículo de pila de hidrógeno para el público que se produce en serie y sale al mercado.

La empresa planea manufacturar 700 unidades para final de 2015 y vender unos 400 en Japón, aunque se plantea incrementar su producción si la demanda es mayor de lo pronosticado. También tiene previsto lanzar el vehículo en Europa y Estados Unidos el próximo verano. Los primeros países europeos en poder adquirir un Mirai serán Reino Unido, Alemania y Dinamarca. En el caso del país germano, el precio será de unos 66.000 euros, IVA no incluido.

Por el momento, el precio en Japón es de unos 49.000 euros (más de siete millones de yenes), impuestos incluidos. No obstante, las ayudas del Gobierno nipón para la compra de este coche superan los 13.000 euros (unos 2 millones de yenes), por lo que el importe se reduce a 35000 euros (algo más de 5 millones de yenes).





El Mirai puede recorrer unos 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno, que tarda en recargarse por completo unos tres minutos. Al mezclarse el hidrógeno con el oxígeno, en la pila se produce suficiente electricidad para mover el vehículo. El coche emite sólo vapor de agua, nada de gases contaminantes. Además, el vehículo tiene 154 caballos de potencia, y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos.

La falta de estaciones hidrogeneras y el alto coste de producción frenan esta ecológica tecnología


Con el Mirai, Toyota espera replicar el éxito de su modelo Prius, el primer coche híbrido producido en serie de la historia. Ese histórico vehículo inició el camino para popularizar los coches que mezclan un motor de gasolina con uno o más motores eléctricos, y que por ello contaminan menos.
Sin embargo, el alto coste de producción, tanto del Mirai como de otros vehículos de pila de hidrógeno, y la falta de estaciones hidrogeneras (cuya construcción también es muy costosa) suponen un importante escollo de cara a lograr a corto plazo el uso generalizado de esta tecnología. Japón ya subvencionó el Prius con el objetivo de promover su compra, y habrá que esperar si las ayudas gubernamentales surtirán el mismo efecto en este caso.

Ante esta falta de estaciones de recarga, Toyota venderá inicialmente el Mirai en las cuatro mayores áreas metropolitanas de Japón (Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka), donde se espera que haya más infraestructura de este tipo


fuente  http://bit.ly/1yG7030



Adiós a la factura de la luz: Tesla llegará a los hogares en seis meses



Elon Musk ya ha demostrado que la gasolina no es necesaria, y pretende demostrar que es posible viajar a Marte. Ahora, el fundador de Tesla y SpaceX promete acabar con la factura eléctrica en los hogares. Y no hablamos de 2020 precisamente, porque el producto –según asegura– está prácticamente listo para su comercialización.

Las eléctricas no tendrán ni tiempo para reaccionar. Según asegura Bloomberg, el producto se presentaría en unas pocas semanas y su producción comenzaría en apenas seis meses. Por ello es posible que los primeros clientes puedan salirse de la red para administrar ellos mismos su electricidad, sin pagar facturas.

Elon Musk, personaje de 2014 para Teknautas

Musk no ha filtrado los detalles de cómo pretende ahorrarnos la factura eléctrica, pero se especula con una potente batería capaz de almacenar sin problemas toda la energía renovable, con la capacidad de mantener un hogar durante una semana con una sola carga. El objetivo es que el abonado sea autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica para, de esta manera, dejar de pagar la factura a fin de mes.

Ante la falta de detalles del CEO de Tesla, The Verge sugiere que la batería sería de hidrógeno y recargable mediante energías renovables. Este medio se basa en el sistema que utiliza el Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno fabricado en serie, para sugerir que el dispositivo de Tesla sería portátil y que sus propietarios podrían recargarlas, a falta de placas solares, en los puntos de recarga del fabricante, bien a coste cero o a un precio mucho más competitivo. El modelo fabricado por la marca japonesa da la opción al usuario de sacar la batería del coche y utilizarla para proveer la casa de energía, en teoría durante una semana si hablamos de un hogar medio y una batería completamente cargada.

Elon Musk, CEO de Tesla



¿Adiós a la factura eléctrica?

La evolución del sector de la automoción con respecto a Tesla fue: primero desdén, luego condescendencia y finalmente una seria preocupación. El vehículo estrella de la casa, el Model S, fue el coche de lujo más codiciado entre los más adinerados de Estados Unidos, y dejó atrás a mitos como Porsche o Ferrari.

Respecto a las eléctricas, curiosamente se convertirían también en uno de los principales clientes de Tesla. “Estamos hablando con la mayoría de ellas”, sostiene el director técnico JB Straubel, en alusión a las negociaciones que mantienen con los principales operadores del país.

La batería daría toda la electricidad que necesita un hogar a la semana antes de necesitar recarga

Y es que uno de los mayores problemas que padecen las eléctricas, en especial en California, es el suministro, con una creciente demanda que satura las redes y provoca cortes. La batería de Tesla a gran escala podría aliviar este problema a las centrales, y sería el principal atractivo para los operadores.

Si nada se tuerce, en unos pocos meses se verán cada vez más hogares en Estados Unidos con placas solares en sus tejados que administren su consumo eléctrico, sin –mucho– coste ni impacto en el medio ambiente. La siguiente cuestión será saber qué sucederá en Europa y las trabas legales que puedan plantearse en un sistema mucho más proteccionista.

Las eléctricas serán el obstáculo para la batería en España

El problema de la autonomía no es tanto la obtención de energía, solar o eólica, sino su almacenamiento, al que el analista Ben Kallo se refiere como “el Santo Grial”. Que los particulares puedan almacenar energía renovable a gran escala cambiaría un statu quo al que ya nos habíamos acostumbrado. Y Elon Musk promete mostrarnos el futuro en unas pocas semanas.

fuente:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-12/adios-a-la-factura-de-la-luz-tesla-llegara-a-los-hogares-en-seis-meses_708902/






Científicos descubren cómo convertir el agua en combustible imitando a la naturaleza



Científicos han diseñado un nuevo material que podría ayudar a abastecer al mundo de energía limpia al convertir el agua en combustible utilizando únicamente el poder del Sol. Según afirman los expertos, la investigación está inspirada en los procesos que se observan en la naturaleza.

Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, afirman haber descubierto un nuevo catalizador que es capaz de separar las moléculas de agua en átomos de hidrógeno y oxígeno copiando la forma en la que las plantas absorben la energía del Sol. Además de producir hidrógeno para convertirlo en combustible, el nuevo material podría ser útil para transformar el dióxido de carbono del aire en un combustible como el metanol, informa Europa Press.

Para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno se necesita de un proceso que conlleva un alto consumo de energía. Sin embargo, para lograr un proceso más eficiente, es necesario un buen material que absorba la luz solar y la utilice para activar los electrones a niveles de energía más altos. Estos electrones agitados son capaces de producir las reacciones necesarias para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno.

El equipo de Reading realizó simulaciones para evaluar la idoneidad de diferentes elementos como posibles catalizadores para la producción de combustible. En una nueva investigación publicada en la revista científica 'Journal of Materials Chemistry A', informaron que un nuevo nanomaterial o armazón organometálico combina átomos metálicos y moléculas orgánicas y posee la estructura electrónica ideal para catalizar mejor estas reacciones.


"Nuestra investigación está inspirada en la naturaleza", indica el experto de la universidad, Ricardo Grau Crespola, quien a su vez explica que en las plantas, la porfirina contiene, entre otros elementos, clorofila, un pigmento de color verde encargado de realizar la fotosíntesis absorbiendo energía solar para convertirla en energía química. "El desafío ahora es incorporar estos catalizadores naturales en materiales capaces de hacer el trabajo químico específico que necesitamos. Si podemos hacer esto, podría convertirse con alta eficiencia la energía solar en energía química".


fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/189291-cientificos-habrian-descubierto-convertir-agua-combustible


Iremos añadiendo mas....



Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.