miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I el PAPA NEGRO


La elección de el primer Jesuita,  Jorge Mario Berboglio es el nuevo Papa que se llamara Francisco I


La reciente renuncia del papa Benedicto XVI  despertó un sin número de mitos y rumores sobre lo que ocurrirá en la santa sede.

Una que  tomo bastante fuerza sobre todo en esos días, fue la del “Papa negro”, un supuesto ser maligno que destruiría la iglesia y el mundo.

Pero ¿cuál es la verdad acerca de esta teoría?

 Resulta que Nostradamus predijo que en algún momento de la historia existiría un "papa negro" que llegaría al poder del Vaticano y tras esto, vendría el fin del mundo.

 "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", indicó el profeta.

 Sin embargo, esta profecía se contrapone con una teoría mucho más racional, que data desde hace cientos de años y que viene a poner fin a este mito apocalíptico. Varios siglos atrás en la Compañía de Jesús, los jesuitas comenzaron a recibir un apodo inspirado en el color negro de sus sotanas. Por su vestimenta que contrastaba absolutamente con el atuendo de los papas (color blanco), estos sacerdotes recibieron el nombre de “papa negro.”

 A lo anterior, se sumó el poco poder que ejercían los jesuitas en la iglesia católica de los siglos pasados, por lo que eran considerados casi antítesis de esta religión.

5 comentarios:

  1. Yo creo que todos han mal interpretado las profecias de nostradamus con respecto al 'Rey Negro' no dice Papa y sin embargo él ya sabía de los Papas, yo creo que eso del Rey negro se refiere a un nuevo enemigo invasor con el alma tan negra, más terrible aún que el propio Hitler, Nacido en el medio Oriente, que iniciará una guerra tan cruel que acabará con la tercera parte del mundo y de esto culparan a Dios, siendo que, el verdadero culpable es el mal que reside en las personas y que se dejan influenciar por Lucifer. Más bien lo que empieza aquí es un cisma, es decir una división entre la iglesia, lo que la gente cree, los que defienden al Papa retirado y lo que quieren aquéllos que no saben lo que quieren, la lucha por la aprobación de cosas malas, de la homosexualidad, el aborto y lo que el nuevo Papa tratara de corregir para apaciguar a sus ovejas o grey.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es cierto lo de nostredamos todo es una coincidencia el dia 13 del año 13 lo del papa negro pero creo que el mal no es el papa si no lo que viene despues de esto que el tercer anticristo y una lluvia de metioritos que eso si lo predijo nostredamos pero el enemigo definitivamente no es el papa argentino si no lo que viene ahora en el futuro despues de el....

    ResponderEliminar
  3. No se si sera verdad o no, pero macho, revisa tu manera de escribir

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que representa el escudo jesuita pero a simple vista no inspira nada bueno ni parece amoroso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.