viernes, 14 de noviembre de 2014

CÚRCUMA. UN ANTIDEPRESIVO TAN EFECTIVO COMO EL PROZAC. ¡PERO NATURAL!

CÚRCUMA

Un estudio farmacológico clínico revela que la cúrcuma es tan efectiva como el prozac (fluoxetina) para tratar la depresión. 

 Los investigadores del Departamento de Farmacología de Gobierno del Colegio Médico en Bhavnagar, Gujarat, India, llevaron a cabo un estudio comparativo de los efectos de la cúrcuma (curcumina) y Prozac (fluoxetina). El estudio clínico aleatorizado y controlado determinó que la cúrcuma y fue tan eficaz como el Prozac en el tratamiento del trastorno depresivo mayor. El tratamiento con cúrcuma también estuvo ausente de efectos secundarios peligrosos que se encuentran frecuentemente en el uso de Prozac. 

 Los objetivos del ensayo fueron comparar la eficacia y seguridad de la curcumina con la fluoxetina (Prozac) en pacientes con trastorno depresivo mayor. El estudio observó a 60 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor. Los pacientes fueron aleatorizados en una proporción 1: 1: 1 durante seis semanas en un tratamiento-observador enmascarado utilizando fluoxetina (20 mg) y la curcumina (1000 mg) tanto de forma individual o en combinación. Para determinar la eficacia de cada tratamiento, la variable principal utilizada fue la tasa de respuesta de acuerdo con la Clasificación de Depresión de la escala Hamilton, versión de 17 puntos (HAM-D17). También emplearon una segunda variable de eficacia que examinó el cambio medio en la calificación HAM-D17 después del período de observación de seis semanas. 

 La cúrcuma es una planta herbácea perenne rizomatosa de la familia del jengibre. La persona promedio puede reconocer mejor la cúrcuma como especia de uso común en la cocina india, principalmente en el curry. La curcumina compuesto activo es conocido por tener una amplia gama de beneficios medicinales incluyendo antiinflamatorio, antioxidante, antitumoral, antibacteriana, y las actividades antivirales. En la India, la cúrcuma se ha usado durante miles de años como un remedio para las dolencias estomacales y hepáticos. La cúrcuma también se puede utilizar por vía tópica para curar llagas debido a sus propiedades antimicrobianas. 

 Según el estudio: 



 Hemos observado que la curcumina fue bien tolerado por todos los pacientes. La proporción de respondedores según lo medido por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación (77,8%) que en la fluoxetina (64,7%) y los grupos curcumina (62,5%); Sin embargo, estos datos no fueron estadísticamente significativas (P = 0,58). Curiosamente, el cambio medio en la puntuación HAM-D17 al final de las seis semanas fue comparable en los tres grupos (p = 0,77). Este estudio proporciona la primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizado como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con TDM sin ​​ideación suicida concurrente o otros trastornos psicóticos.  

Esto marca el primer estudio publicado utilizando un ensayo clínico aleatorizado y controlado que indica la eficacia de la cúrcuma (Curcuma longa) en el tratamiento de la depresión grave. Los resultados muestran que la cúrcuma es tan efectivo como el Prozac y posiblemente más eficaz que otros medicamentos de depresión en el mercado. Es importante tener en cuenta el estudio no tiene en cuenta los efectos negativos (efectos secundarios) que vienen con Prozac. El Prozac se sabe que puede causar ideación suicida y/o otros trastornos psicóticos, sin embargo, éstos no están presentes cuando el tratamiento con la cúrcuma. 

 El uso de la cúrcuma como un tratamiento para la depresión es más seguro y menos exigente en el cuerpo en comparación con el tratamiento con fármacos. Estos resultados no son sorprendentes dado la comparación de los tratamientos sintéticos frente a los naturales. 

 El mercado antidepresivo alcanza ganancias anuales de alrededor de 12 mil millones de dólares. Este número se espera que aumente a 13.500.000.000 en 2018. Estos medicamentos NO ayudan a curar las depresiones sino enmascarar los síntomas y crean una larga dependencia a ellos. La utilización de tratamientos naturales, junto con un enfoque integral de la evaluación de estilo de vida, la dieta y la causa principal de la depresión es un enfoque que es mucho más eficaz tanto en coste como curar a los pacientes. 

 Es importante tener en cuenta que la industria farmacéutica es un negocio antes que nada. Estamos viendo un creciente cuerpo de evidencia que sugiere tratamientos naturales son mucho más seguros y eficaces en el tratamiento de una variedad de enfermedades, trastornos y enfermedades. Es hora de que reciban más atención.

fuentes:
Escrito por Joe Martino de http://www.collective-evolution.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.