martes, 25 de noviembre de 2014

Imprimen tejidos de hígado humano en 3-D

Una empresa estadounidense ha fabricado tejidos de hígado humano con impresoras 3-D con el objetivo de aplicarlos en experimentos médicos.

© YouTube / Organovoinc

Organovo, empresa especializada en las impresión de órganos humanos basada en San Diego, en California, ha anunciado esta semana la puesta en venta de tejido de hígado hecho con una impresora 3-D, según informa en su sitio oficial. Laboratorios farmacéuticos podrán utilizar estos tejidos para estudiar los efectos de los fármacos. 

El tejido se fabrica a partir de tres tipos de células de hígado humano. Los elementos deben colocarse según un modelo preciso, ya que, si no, el modelo no funciona. Los tejidos hechos en 3 dimensiones darán resultados más claros que los modelos en 2-D, ya que de esta manera las células interaccionan e imitan el hígado entero de una manera más completa. 

Organovo asegura, asimismo, que los tejidos artificiales acelerarán el proceso de producción de medicinas y lo abaratarán.

La empresa imprime el tejido del hígado con un aparato similar a las impresoras de inyección, con boquillas similares a agujas de jeringa que colocan células según un modelo. El tejido producido puede ser utilizado para experimentos durante 42 días. 

El pasado mes de enero Organovo anunció su cooperación con Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., en el marco de la cual la empresa imprimirá tejidos oculares para estudiar procesos de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.