domingo, 16 de noviembre de 2014

LA RESONANCIA MÓRFICA: ENTRANDO EN LA MEMORIA COLECTIVA


Los humanos, igual que el televisor, estamos conectados al canal humano en ese campo, así como las demás especies tienen su propio canal.
Rupert Sheldrake es un bioquímico británico de la universidad de Cambridge, conocido principalmente por su promoción de lo que llama “resonancia mórfica”, una variante de la antigua hipótesis de la memoria colectiva. El campo mórfico.
Propone el concepto de “campo mórfico” para explicar varios fenómenos, especialmente biológicos. Según él, ciertos fenómenos se hacen más probables a medida que ocurren más veces, por lo que el crecimiento biológico estaría guiado por hechos previos. Una memoria.
Este campo lleva la información a través del tiempo y el espacio. Cosas similares o relacionadas, como por ejemplo, los miembros de la misma especie,o de la misma familia, tienen vibraciones similares, dentro del campo mórfico, y es por eso que pueden recoger información relevante, entre ellos, sin darse cuenta, sin ser conscientes. La forma en la que se transporta la información a través de dichos miembros es a través de la resonancia. Recogen la información del campo porque resuenan con él.
Memória humana
El postula que la memoria humana debe funcionar de este modo. Nuestros recuerdos no están almacenados en el cerebro. Este proceso de recogida de información se llevaría a cabo a través de la resonancia. Nuestros propios pensamientos, por ejemplo, serían con los que más resonamos, por eso nos son fácilmente accesibles, desde esa “nube”, desde este campo.
Nuestros genes puede que simplemente recojan información del campo morfogenético, igual que un televisor recoge la información de la señal de TV. No sabemos exactamente como es que nuestro cuerpo está formado del modo que lo está. Cómo expresamos convenientemente determinados genes en lugar de otros.
Para ellos se sujeta en miles de anomalías científicas para las que la ciencia por el momento no encuentra explicación. Citaremos unos ejemplos.
Pasos evolutivos paralelos a distancia


Hay ejemplos en biología que muestran que esto es cierto. Puedes ver pasos evolutivos paralelos en diferentes lineas en localizaciones distantes, como por ejemplo encontraríamos el perro normal, y un perro marsupial que ha evolucionado como tal. Aunque se encuentre más relacionado a los canguros, por ser marsupial, su total apariencia es mucho más parecida a la de un perro. Vemos los pasos evolutivos paralelos con cambios diferentes.
Shelkdrake postula que esto sucede de acuerdo con el campo morfogenético. La información ha sido transportada a través de este campo, tanto estando el perro en Australia como para otro que estuviera en Canadá.
La velocidad de formación de los cristales
El habla de que esto incluso podría ser cierto también para todo aquello que no tiene vida, no solo para los organismos presentes en el planeta. Plantea el siguiente ejemplo. Cuando formas un cristal en un laboratorio, la primera vez que lo haces es mucho más difícil formar un tipo particular de cristal, pero si esos cristales se forman después, subsecuentemente, incluso en laboratorios totalmente diferentes, cada vez se va haciendo más y más fácil formarlos.
La información acerca de cómo formarlos se encontraba en el campo, en el del cristal que se ubicaría dentro del morfogenético total, y así se va transmitiendo ese conocimiento a las siguientes generaciones de cristales, que cada vez tienen un acceso mayor a ella, de ahí la aparente facilidad posterior.
En tal caso, si tanto nuestra propia memoria, así como la del colectivo humano o planetario se encuentran, por simplificar, en una red Wifi, solo debemos vibrar en la frecuencia adecuada para recibir la información necesaria en cada momento. Al estar nuestra propia memoria en una frecuencia igual a la nuestra, por eso tenemos un acceso tan rápido a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.