viernes, 24 de abril de 2015

Libérate y Deshazte de Todo el Lastre que Impide tu Crecimiento


[…] Al humano se le ha separado, etiquetado y clasificado como un animal de granja, se le ha acotado en un entorno (frontera), y se le ha soltado para que produzca en un sistema que está construido para penalizar a aquel que piensa por si mismo y que ve la competencia como un reto al que no aspira en modo alguno. […]
A menudo nos acostumbramos a vivir sin asumir ningún riesgo, nos construimos una burbuja y nos esforzamos porque esta nunca explote. Vivimos acomodados en las programaciones que nos instalaron de pequeños y nos cuesta asumir la responsabilidad de desprendernos de ellas. Las asumimos, las reconocemos, sabemos que están ahí y cuanto nos limitan, pero tememos arrancarlas totalmente de nuestras vidas, por temor a lo desconocido, el miedo irracional al no tener nada al que asirnos, cuando las zancadillas que nos de la vida nos hagan caer. Vivir con la necesidad permanente de esas muletas ideológicas es una forma más de esclavitud, no nos podemos definir como seres humanos libres y responsables, si no nos desprendemos de todo aquello que nos dijeron que era cierto y que nosotros en nuestro camino hemos averiguado que no.

Debemos aprender a vivir sin creer, sin dar algo por sentado, sin inseguridad y sin miedo. Debemos asumir que para ser seres conscientes y responsables tenemos que formarnos también mentalmente, crearnos un carácter y una personalidad propia, olvidarnos de los modelos del pasado y atrevernos a crear el nuestro, perder el temor al error, perder el pudor y la vergüenza, mostrarnos tal cual somos y no arrepentirnos jamás de nuestras decisiones, solo así, empezaras a forjar una personalidad con una identidad y unas ideas propias basadas en su experiencia y sin copias de modelos caducos e inexactos. 

Dejar de asumir como propias, ideas, conductas y conceptos ajenos, limpiar nuestra mente y empezar a construir nuestra propia estructura, desescombrar lo viejo e inútil y construir lo nuevo y propio.


No podemos pretender ser seres despiertos y concienciados, y seguir con creencias e ideales que está demostrado que no sirvieron. No basta con afirmar nuestra condición, debemos practicarla también y ser consecuentes

Al humano se le ha separado, etiquetado y clasificado como un animal de granja, se le ha acotado en un entorno (frontera) y se le ha soltado para que produzca en un sistema que está construido para penalizar a aquel que piensa por si mismo y que ve la competencia como un reto al que no aspira en modo alguno. 

Si de verdad no nos consideramos animales debemos dejar de pensar como tales, debemos tirar esos pilares que nos sujetan a una realidad que no nos identifica y no nos sostiene, que el apoyo y el suelo firme que creemos pisar no es mas que una ilusión, que esas muletas que nos ayudan a levantarnos en realidad son anclas que nos mantienen amarrados y sujetos a una estructura que nos encapsula y nos limita.

La verdadera celda está en nuestra mente y debemos ir quitando uno a uno esos barrotes que nos impiden salir y ser libres, esos barrotes que son los que crees que forman parte de ti, tu identidad, tu cultura, tu fe, tu ideología, tu clase, tu raza, son los que debes ir tirando abajo. Para poder avanzar, no necesitas agarrarte a nada porque desde ese instante nada te hará caer, caminarás con paso firme y seguro por la vida, sin pensar en qué piensen el resto, su opinión o su crítica, ya no te afectan porque eres libre y la libertad, te aporta esa seguridad, la ausencia de temor al rechazo y al abandono, te forjará una personalidad férrea. 

Perderás el miedo a ser señalado, verás cualquier intento de sabotear tu libertad como un acto infantil e inútil, una rabieta de aquel que se sabe preso pero no es lo suficientemente valiente para desprenderse de toda esas cadenas que lo amarran e impiden su libertad de pensamiento y obra, sin condicionamientos, ni remordimientos inútiles.


Toca trabajar, y perder la idea de clase, ese concepto que te dice que eres mas que otro, solo por tu condición económica o sanguínea, una trampa para que no veas al prójimo como lo que es, un igual.

 La sangre o la materia que poseas no te da categoría, mas bien te resta. Desprenderte de este concepto pasa por palpar otras realidades distintas a la que vives, restar valor a la materia y darle valor a los sentimientos. Las personas son algo más que esas cosas que consiguen acumular, son más que esos trapos que tapan sus vergüenzas, son más que esos patrones que lo clasifican, en definitiva, son más que las circunstancias que arrastran.

Sobre la corteza terrestre solo existe una raza, la humana. El racismo es otro programa que nos instalan para evitar que descubramos nuestra verdadera identidad. Nos inculcan que el tono de piel es lo que nos hace diferentes y no nos fijamos en que la diferencia realmente no existe. Nadie nace siendo racista, ningún niño que no haya sido previamente adoctrinado lo es, solo conocemos una raza y es la humana, lo único que nos diferencia es la ignorancia y eso ha llegado el momento de erradicarlo.

 La ignorancia es un agujero negro que devora nuestra inteligencia y nuestra capacidad de discernir correctamente, la ignorancia es un vacío que solo se llena con experiencia y conocimiento, solo debes perderle el respeto a saber más y todo concepto racista se desmonta por si solo.


Tu ideología por regla generales heredada de tus progenitores, salvo breves periodos de rebeldía adolescente, finalmente terminamos acogiendo la opción más cómoda que es aquella que de pequeños nos inculcaron, ser de izquierdas o de derechas, no es más que un componente diferenciador que no necesitas. Esas ideologías se diseñaron para crear enfrentamiento, detrás de una ideología no existe el debate civilizado de ideas, si no el combate de las mismas.

¡Viva la Re-Evolución!


Estamos en un pequeño himpas transitorio en el que el Ser humano tiene una oportunidad histórica sin precedentes. Sé que hay mucha literatura sobre nuestro próximo paso evolutivo y que la incredulidad se acentúa según pasa el tiempo y los acontecimientos esperados no acontecen. Quizás ese sea el problema, una actitud pasiva, en el que esperar supone que otro haga tu trabajo, ya sea el universo que traiga olas cósmicas, abra portales o se aproxime al sol galáctico, o simplemente esperas que alguien saque el conejo de la chistera y nos de una técnica milagrosa para abrir los chakras, despertar la Kundalini o proyectarnos astralmente. No soy amigo de los milagros, ni de las prisas, nadie te va a dar nada, porque todo es trabajo personal, si esperas que una federación galáctica te saque las castañas del fuego estas aviado amigo.
La revolución pasa por la evolución personal, un paso silencioso y progresivo en el que nuestros programas mentales, nuestra educación, nuestras emociones encastradas, nuestras creencias y nuestra historia, son expurgadas una a una, en un proceso lento y doloroso a veces, en el que nos costara reconocer nuestros errores y nos costara deshacernos del legado y la tradición que heredamos de nuestras familias. Tendremos que ser nosotros los que empecemos a derribar todo eso y nadie puede arrimar el hombro, porque es algo tan íntimo y aferrado a nosotros, que solo nosotros podemos cortar de raíz con eso que nos conecta al sistema, que nos mantiene enchufados a la matriz que nos controla, tendremos que cortar ese cordón umbilical que nos unía a ella para siempre.
Al margen, de que se den unos eventos que propicien que ese proceso sea menos traumático, al margen de que el universo realmente nos de un empujoncito, al final todos y cada uno de nosotros tendrá que apechugar y sacarse aquello que lo mantiene conectado e impide su libertad. Nuestra evolución natural fue cortada y manipulada, los eventos que le siguieron a este hecho están llenos de historias confusas, dioses, mitos y leyendas..
Toda la historia humana ancestral es una alegoría llena de símbolos difíciles de desentrañar, un laberinto lleno de interpretaciones que provoca que vayamos de la confusión a la desorientación, alimentando en nosotros el escepticismo y la desconfianza. Nos educaron para creer y nos cuesta afrontar el ejercicio crítico que aporta el conocimiento. Nos dejamos llevar por resonancias, que no aportan certeza, sino que lo que resuena en nosotros, son los fragmentos dispersos de memoria que son tocados brevemente por ciertas partes de la información, pero esta al ser exógena, jamás llega a ligar con la esencia que vive aletargada en nosotros, tan personal e individual, que nada de lo que resuene tendrá el tono exacto de nuestra afinación.
La información llega cuando estamos preparados para recibirla, pero solo resuena aquellos fragmentos que tu inconsciente reconoce como auténticos, pero nuestra mente toma el total como verdad y ahí es cuando caemos en el error. Todo texto para que sea creíble tiene que tener un porcentaje de verdad, por mínimo que sea, para que tu memoria dormida vibre en consonancia con lo que recibe, esta vibración nos da la sensación de estar ante una porción de conocimiento veraz, pero en verdad puede existir un alto porcentaje de falsedad y no ser descubierta.
Esta técnica la uso la religión, la filosofía y posteriormente la nueva era y toda esa progenie de canalizadores y gurús. Da igual que sean cristianos, luciferinos, budistas, hiperboreos… todos te van a dar fragmentos de verdad, simples migajas, trozos insignificantes, para lograr tu control y evitar el libre pensamiento y el acto de libre elección. Dándote fragmentos de verdad camuflaban los códigos de control mental que ya llevas impresos en tu psique a consecuencia de la alta exposición a la que diariamente te sometes a través de las tecnología de frecuencias que llenan nuestros hogares y nuestros bolsillos.

jueves, 23 de abril de 2015

Si Creamos Nuestra Propia Realidad, Entonces Por Qué Envejecemos?


Dentro de los círculos espirituales, el poder del pensamiento positivo parece indiscutible, casi sacrosanto, y hasta se nos dice que creamos nuestra propia realidad. Los autores que escriben sobre este tema nos prometen los resultados más milagrosos. Se nos dice que al pensar pensamientos correctos y al repetir afirmaciones lo suficiente podemos crear lo que queramos en nuestro futuro y hasta transformar eventos negativos y traumáticos de nuestro pasado a positivo. Haber des-creado el trauma significa que seguimos con nuestra vida como si el evento negativo no hubiese ocurrido.

No obstante, hay muchas personas que tratan de utilizar con empeño el pensamiento positivo como forma de crear una mejor vida para sí mismos pero que no experimentan mejora: no cura para las enfermedades, no riqueza ni el compañero de vida que tanto esperan. ¿Estarán haciendo algo mal estas personas? Y si los pensamientos positivos afectan nuestra realidad, ¿tendrían los negativos igual efecto? A veces tenemos pensamientos y preocupaciones temibles.

Piensen en la preocupación y ansiedad que muchos padres tienen por sus hijos. ¿Llegarán a casa con seguridad, se mantendrán alejados de la droga? A pesar de esos temores, todo sale usualmente bien. ¿Cuantas veces tenemos pensamientos de pánico respecto a un ligero malestar que tengamos, temiendo que algo ande mal con nuestra salud? Como regla, nuestros pensamientos negativos alimentados por el temor no se convierten en realidad – por suerte para nosotros!

Entonces, ¿tienen nuestros pensamientos influencia alguna en la realidad que nos rodea? ¿No somos los creadores de nuestra realidad? ¿No está preocupado el universo con nuestros pensamientos positivos y negativos y solamente sigue su camino de forma indiferente? No, no lo creo. Pero la relación entre nuestros pensamientos y nuestra realidad es mucho más sutil de lo que proponen muchas teorías respecto a la creación de nuestra realidad. Voy a argumentar que un entendimiento apropiado de esta relación debe reconocer el papel de nuestra alma en el proceso de creación, y de abordar la cuestión de cómo podemos apoyar el proceso de creación al conectarnos con nuestra alma.

Quién es el creador de nuestras vidas?

Para ganar en entendimiento en la relación entre el pensamiento y la realidad necesitamos primeramente entender qué es la creación. La creación es una fuerza que tiene su origen a nivel de la unidad total: el Todo – la Fuente primigenia – el misterio que llamamos Dios. De esa Fuente emerge no la creación, sino los creadores, seres de un orden muy elevado que pudiésemos llamar Arcángeles. Son seres cósmicos grandiosos, representado cada uno un aspecto de la Fuente original. Aunque un Arcángel es un ser vasto y magnífico, no lo es todo; no comprende toda la creación, ya que hay muchos Arcángeles. Por tanto, al igual que con los seres individuales, ellos perciben una diferencia entre el mundo interior (su forma de experimentar la vida) y el mundo exterior (el resto de la creación). Ese mundo interior es único, y por tanto con la creación de Arcángeles, viene a ser la individualidad. La experiencia de un mundo exterior infinito, opuesto a un mundo interior único que crea un sentido de individualidad.

La distinción entre realidad externa e interna también implica los conceptos de tiempo y espacio. Tan pronto como ustedes experimental algo como fuera de ustedes, significa que hay espaciofuera de ustedes. Y desde el punto de vista de seres fuera de ustedes, ustedes ocupan un lugar en el mismo espacio: ustedes comparten ese espacio, así que de esa forma, el espacio se convierte en objetivo. La misma noción de espacio implica que hay diferentes seres con su propia forma subjetiva de experimentar el mundo exterior. Si hubiese solamente unidad, solamente unicidad, la noción de espacio perdería su significado; no habría exterior ni interior.

Luego, una vez que tengan varios seres individuales dentro de un espacio compartido, habrá interacción y comunicación entre ellos. Esto introduce la noción detiempo. La comunicación afecta la realidad interior de los seres individuales; ellos cambian debido a ésta, y el cambio involucra la noción de tiempo. Por tanto, cuando tienen seres interactuantes, conscientes, también tiene tiempo –una sensación de tiempo compartido.

Con la creación de Arcángeles, la Fuente infinita creó individualidad, la distinción entre realidad interior y exterior, espacio, tiempo y la posibilidad de interacción y comunicación. Con este paso, se echaron las bases de la creación. Los Arcángeles a su vez crean muchos nuevos seres, nuevos creadores que portan parte de la esencia de los Arcángeles en sí mismos, pero quienes también añaden algo único propio – cada acto de creación involucra algo nuevo.

Y así sucesivamente. Los creadores recién nacidos también crearán nuevos creadores. Siempre hay nuevos niveles de creadores, que aportan nuevas dimensiones de tiempo y espacio. En uno de esos niveles surge el ser humano. Todo lo que creamos como seres humanos es finalmente parte del proceso mayor de la Fuente creando una amplia diversidad de creadores quienes eventualmente todos se originan del mismo sitio de Unicidad.

Una de las reglas básicas de este proceso es que, como un creador,ustedes pueden crear todo lo que quieran siempre y cuando esté en armonía con la fuente superior que los creó a ustedes. Para los Arcángeles, su Fuente superior es Dios, para nosotros, es nuestra alma. El alma es la creadora de nuestra personalidad humana, y nosotros como seres humanos reflejamos un aspecto de nuestra alma similar a cómo un Arcángel representa un aspecto de Dios.

 Los dos factores más importantes que determinan nuestra realidad humana son:

1. Nuestra alma y sus intenciones para nosotros y
2. Nuestra voluntad o no voluntad de trabajar unidos en armonía con nuestra alma, la fuente que nos creó.

Meditación guiada para lograr el estado de iluminación


Meditación guiada para lograr el estado de iluminación.


Conciencia Total, la toma de consciencia - Enric Corbera


Durante esta conferencia Enric Corbera nos explicará la diferencia entre el término conciencia y consciencia:

Conciencia es la capacidad de ser conciente, es la capacidad de saber que percibo algo que llamamos realidad pero en esa realidad no percibimos todo lo que hay pues simplemente percibimos una pequeña parte de la misma.

Ser consciente es que tras esa capacidad que tenemos de conciencia, existe una energía, una inteligencia de la cual no somos concientes pero que se manifiesta en mi vida para adquirir un nivel más elevado de conciencia para llegar a adquirir la Conciencia Total.

Con esto, podemos diferenciar dos paradigmas: o nos movemos en el paradigma de que la vida surgió de la materia inerte o bien en el que la vida es la expresión de la consciencia.


miércoles, 22 de abril de 2015

¿Por qué la mayoría de las almas eligieron este planeta restringido?


Pregunta: ¿Es cierto que la gran mayoría de las almas asignadas a nuestro planeta han elegido este tipo de mundo de conciencia restringida (en su forma actual no ascendido), ya que no han/hemos podido ascender en el ciclo normal o evolución planetaria en sus mundos de origen, por lo que necesitaban una experiencia extra de tercera densidad que ofrecía la Tierra?

Conciencia Cósmica: Esta Conciencia estaría de acuerdo en la primera mitad de esta afirmación. Esta es realmente una opción para ser experimentada y tenerla como base de nuevas experiencias, pero esta Conciencia no estaría de acuerdo con la última parte de la afirmación, que parece indicar que venir a este planeta es más el resultado de un fracaso en alcanzar un resultado en un planeta de origen.

No es así como funciona. Es cierto que cada alma individual que decidiría tener una experiencia física, en realidad cualquier experiencia en cualquier nivel de conciencia, lo hace por la opción de pasar por la experiencia y experimentar tener una vida física en donde no haya memoria de la naturaleza espiritual de uno es simplemente una de muchas opciones.

A pesar de que uno puede tener un propósito en la vida, a menudo este propósito no se logra, y por lo tanto, cuando el alma individual regresa a su fábrica de almas, que ve y reconoce que no alcanzó sus objetivos. Esa alma individual pudiera determinar que desea regresar a otra experiencia física transportando ese tema, para poder tener una nueva oportunidad de alcanzar los objetivos que se había fijado la primera vez, pero no pudo alcanzar.

Esto no es un castigo. Esto es simplemente una elección. Es como si el tema que se deseaba experimentar no fue plenamente logrado, y por ello hay un deseo del alma de continuar y tener otra experiencia y espera alcanzar la comprensión del propósito de esa vida.

De nuevo, si falla una vez más, se puede volver a elegir otro tema.


La Nueva Revolución Para Restaurar Nuestra Luz y Aquí está tu misión


He aprendido mucho en las últimas semanas desde que sometí mi renuncia a la Compañía del Cielo.

Mi insistencia en la plena información de lo que es nuestra realidad y lo que van a hacer para ayudarnos trajo una avalancha de nueva información y una mayor cercanía y confianza entre mis queridos amigos en las dimensiones superiores y yo.

No me arrepiento del tono inflexible de mi carta a ellos, pero ahora entiendo que no nos mienten, si no que ellos sobreestimaron lo que seríamos capaces de lograr dentro de los campos de energía oscuras de Terra.

Esto se aplica especialmente a los que llevan “las botas en el terreno” y que se supone que deben hacer el trabajo para liberar la reevaluación monetaria (RV/GCR).

No vamos a discutir o predecir lo que ocurrirá en ese terreno, pero vamos a orar por un resultado positivo para todos.

He aprendido varias cosas que son ahora una parte permanente de mi propia conciencia.

La primera es que se requiere un nuevo concepto de cómo Dios trabaja con nosotros mientras estamos aquí.

Estoy convencido de que ahora nos están ayudando en todo lo que pueden. Si no lo hacen, es porque no hemos hecho nuestra parte para sentar las bases, literalmente, para hacer su contribución posible. Debemos cambiar por completo la forma de hacer negocios aquí, y tenemos que hacerlo ahora.

También me he vuelto totalmente convencido de que el problema es con los penetrantes pensamientos oscuros y las abrumadoras formas mentales oscuras que son constantemente replicados.

Vi esto mismo mientras trataba de limpiar el planeta con un ejército de ángeles, Sirios y Maestros.

Todos los corredores, pasadizos subterráneos y pasillos del gobierno que despejamos se llenaron de inmediato con olas ondulantes de oscuridad entrante.

Ustedes ven, Queridos hermanos y hermanas, que somos tan poderosos que todas las legiones de ángeles en el Cielo no nos pueden derrotar cuando inconscientemente creamos oscuridad en nuestro planeta.

También vi que el problema no son los que identificamos como seres oscuros ni contra quienes despotricamos.

Sí, hay relativamente unas pocas manzanas realmente malas en las altas esferas, pero cuentan con el apoyo para sus hechos desagradables de las energías oscuras que el resto de nosotros creamos.

Vi que al tratar de derrotar a la oscuridad, oponiéndose, desafiándola, denunciándola o condenándola con mucho furor, lo que está haciendo es creando mucha más oscuridad de la que están generando ellos mismos.

Enviemos gratitud hacia las almas valientes que denuncian el comportamiento criminal de los oscuros, y luego unámonos para generar enormes olas de Amor y Luz para lavarlos en los brazos de los que van a enviarlos de forma rápida y sin estridencias a la prisión adecuada, para protegernos al resto de nosotros del peligro que ellos presentan.

No hay necesidad de que hacer otra cosa que tomar medidas sin involucrarnos emocionalmente, con tranquilidad y cuando vemos que la oscuridad nos rodea, en definitiva, lo que debemos hacer es regresar de inmediato a la labor fundamental de elevar nuestra conciencia.

Esta acción puede ser alejarse de un amigo negativo, votar a favor de la Luz, o unirnos a otros para cambiar nuestros sistemas políticos, económicos y sociales y así elevarnos a todos, pero sobre todo debemos sumergirnos conscientemente en una conciencia de alto nivel.

Esto no permite hacer acusaciones descarnadas, ni fuertes declaraciones de desilusión o desaprobación, ni dar paso al comportamiento obstruccionista que se inspira en el prejuicio o el miedo por la propaganda generada que vemos ahora en los EE.UU.

En otras palabras, tengan cuidado con lo que ustedes sienten y dicen en nombre de la “libertad de expresión y la libertad personal.”

Busquen cómo limpiar y sanar sus corazones suavemente, queridos amigos, y ustedes sentirán la vibración de los que les rodean.

No se dejen engañar por los defensores de la oscuridad y sus encantos por la guerra, el conflicto o la desconfianza.

Estas son las herramientas que utilizan para animarles a generar más energías oscuras, porque de esto es de lo que ellos se alimentan.

No son reales, (porque no tienen alma) pero tienen conciencia e intención destructiva.

Cuando dejamos de generar formas de pensamientos oscuras, nuestros socios en la Luz dispensarán las sombras que quedan.

Sin nuestra participación activa en la limpieza del campo de energía alrededor de la tierra del planeta, mediante el control de nuestras propias energías, nosotros, los Trabajadores de la Luz bien intencionados, derrotaremos a nuestros socios queridos, la Compañía del Cielo, porque no se les permite a ellos forzar nuestra marcha. Padre Dios les explicará esto en su totalidad.

Les doy la bienvenida a todos para unirse a mí en esta nueva revolución, claramente definida, para Restaurar la Luz y proceder con nuestra propia Ascensión, la posta está lista.

Padre Dios:

“Estoy feliz de estar de vuelta con ustedes hoy para darles una actualización, chocar los cinco y hacerles un desafío.

Muchos en la comunidad de la Luz están cansados, pasando por dificultades financieras y empezando a perder la fe de que el paraíso que hemos acordado crear juntos no se encuentra en su camino de esta realidad.

Entendemos su impaciencia, pero queremos asegurarles que grandes cosas ya se han cumplido, y más está en camino.

Muchos de ustedes son conscientes de que Kathryn ha hecho un decreto, para insistir en que no prometamos nada que no podemos cumplir, y que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a todos ustedes en este momento.

La hemos escuchado y hemos venido a ofrecer la máxima asistencia que nuestro contrato previo con ustedes permite. Lo estamos haciendo ahora. Déjenme decirles cómo.

El Ego, El Alma y la Mónada

Por extraño que pueda parecer, pocas personas religiosas, y sólo un puñado de estudiantes de las doctrinas místicas realmente sabe distinguir entre  personalidad, alma y espíritu, o mónada. a menudo, los conceptos de alma y espíritu se confunden y de hecho muchos piensan que estas dos palabras son sinónimas.


las religiones no se interesan en guiar a sus seguidores acerca de la constitución de nuestros niveles trascendentales: nuestra “biología”espiritual. la mayoría se contenta con definir pobremente   la diferencia entre  cuerpo y  alma, dejando de lado importantes conceptos y elementos que facilitaría en gran medida nuestra comprensión de la dinámica del espíritu.


tan vez el propósito haya sido  desviar la atención hacia ” verdades superficiales “ con el fin de ocultar lo  esencial


el interés de muchas religiones organizadas es  mantener el nivel de “obediencia” por  medio del miedo, la  ignorancia e  imponer la idea de que hay que contar con alguien que interceda, para conectar con lo divino.la mayoría  de estas verdades profundas fueron etiquetadas como ” misterios de la fe”, supuestamente porque escapan a la comprensión común de la mente humana, pero, en realidad, de esta manera, evitan  devolvernos las llaves de la reconexión con nuestra naturaleza divina.


muchas religiones y sectas  suelen eclipsar el concepto de alma con el concepto de espíritu. en su libro sobre iniciación humana y solar,  alice bailey define la constitución humana  espiritual, teniendo una naturaleza trina: mónada, ser superior (o alma) y  yo inferior (ego). pitágoras también tenía el mismo concepto sobre la naturaleza trina del hombre, sino que utiliza una terminología diferente: espíritu, alma y personalidad.


la mónada es la chispa divina que anima y da vida a toda criatura humana. es nuestro nucleo de conciencia más elevado,lo que somos,individualmente, como espiritu manifestado.la tarea del alma es  conectarse a la mónada,de la que recibe impulsos evolutivos y  amor.


acceder al alma  ( yo superior,cristo interno) es un logro de unos pocos seres espirituales comprometidos, ya que muchos parecen tener dificultades para diferenciar las “voces de la mente egoica”, de  la “voz” del ser superior.pero con constancia,logramos perfectamente identificarlas.


la personalidad también presenta una triple manifestación: el cuerpo mental, el cuerpo emocional, y el cuerpo físico. la mayor parte de la humanidad todavía sólo transita a través de estos tres planos, el físico, el emocional, y la parte concreta del plano mental. en esta etapa de la conciencia las decisiones se toman sin pedir ni  consultar  la sabiduría del alma, por lo tanto se convierte en tarea de la personalidad  trazar las directrices y decisiones que se tomen. como resultado, casi  todas las opciones y decisiones satisfacen exclusivamente nuestra parte física,emocional o mental.


no estoy diciendo, que el ego, o yo inferior es malo, y deba ser aniquilado. éste es un concepto equivocado. con el fin de aprovechar en su totalidad la condición humana, una extensión del alma tiene que estar equipada con un cuerpo físico y con un ego. sin estos elementos, la condición humana, simplemente no funcionaría. el ego es necesario, ya que tiene el piloto automático para ciertas funciones, tales como el instinto de  preservación y  otras respuestas instintivas básicas. sin embargo, no podemos dejar de destacar  la necesidad de disciplinar el ego ,de  espiritualizarlo…para paraque esté bajo  la guía superior del alma. la disciplina no es necesariamente castigo, sino que se trata de observar ,limitar y  regular sus demandas.


para muchas personas, dios es una creación humanizada  de sus mentes, por lo tanto, presenta y expresa toda la gama amplia de las viles emociones humanas,  rabia y  venganza .éstas y otras cuestiones se develarían si  tratáramos de  estar más conectados con nuestros componentes  superiores,en lugar de  aferrarnos a las formas y  concebir  las energías superiores,con formas humanas,por ejemplo.

el concepto de dios está definido por nuestro nivel de conciencia

martes, 21 de abril de 2015

“Ley del Amor”


-El destino del espíritu es alcanzar la felicidad a través de la experimentación del Amor incondicional, por libre decisión de su voluntad.

– Sin Amor no hay evolución. Sin Amor no hay sabiduría. Sin Amor no hay felicidad.
– El Amor es la fuerza armonizadora y dinamizadora del universo espiritual.

Ya has mencionado la ley del Amor en multitud de ocasiones pero ¿qué es, según tú, el Amor?

El Amor puede definirse en su grado máximo como la capacidad de sentir a los demás como a uno mismo.

¿Pero el Amor existe realmente o es sólo un concepto abstracto?

Existe realmente y se manifiesta como una intensa vibración de la esencia vital o principio espiritual que se transmite a todos los planos de la existencia, desde el plano espiritual, pasando por el mental y el astral, hasta llegar al físico. La manifestación del Amor en el plano energético es la energía de más alta vibración, la luz más brillante, la luz de las estrellas. Esa vibración, la vibración del Amor, al igual que la luz, se puede transmitir y ser percibida.

¿Y qué es lo que se experimenta exactamente con el Amor?

Cuando un ser experimenta el Amor verdadero, se siente lleno, plenamente feliz, invadido por una vibración, una fuerza y una sensibilidad extraordinarias.

Ya no necesita nada más para ser feliz. El espíritu inspirado por el Amor siente el deseo de transmitir a los demás ese bienestar y ayudarles a que sean felices, porque se siente conectado con ellos, como si formaran parte de él. Invadido por el Amor, su cuerpo astral eleva su vibración de manera que el aura se expande enormemente y se vuelve muy brillante.

 Cuanta más capacidad de Amar tiene el ser, más alta es su vibración y mayor energía es capaz de transmitir. 

Cuando alguien Ama transmite esa vibración Amorosa a los demás. Si el receptor o receptores de la misma son sensibles, lo perciben como una oleada de calor intenso que no quema, una vibración que lo recorre a uno por completo, que llega hasta el rincón más profundo, como si llenara cada uno de los poros de su alma, estremeciéndole y haciéndole sentir como envuelto por una nube de paz y armonía. En ese estado de bienestar interior uno se siente optimista, alegre, relajado, sereno y descubre que los problemas de su existencia no son tan graves.

Lo que describes parece una experiencia muy mística. No sé hasta qué punto es accesible para nosotros, lo humanos.

Es accesible, pero estáis tan materializados que os falta sensibilidad, tanto para dar como para sentir directamente el Amor. Es como intentar escuchar la radio al lado de una taladradora en marcha. Por eso, más que sentir el Amor, lo que la mayoría apreciáis son los actos que se hacen por Amor, aunque a la mayoría le resulta difícil de entender qué motiva a actuar a una persona de esa forma.

¿Y por qué es una ley espiritual el Amor?

Porque está escrita en el interior del espíritu: el espíritu necesita Amar para ser feliz. En ausencia de Amor, el espíritu se marchita como una flor arrancada de raíz.

Si por la ley del libre albedrío el espíritu necesita ser libre para poder ser feliz, por la ley del Amor, el espíritu necesita Amar para ser feliz. Si unimos estas dos leyes en una diríamos que el espíritu necesita Amar en libertad para ser feliz.

Si el Amor es necesario para la felicidad del espíritu, ¿por qué no nacemos todos Amando?

Es otra de las capacidades, la de Amar, que el espíritu ha desarrollar por sí mismo en su proceso de evolución. Como ya he dicho, la chispa espiritual, cuando es creada, tiene en potencia numerosas capacidades, pero necesita desarrollarlas. Una de ellas es la capacidad de Amar. Desarrollar la capacidad de Amar es el objetivo más importante del proceso evolutivo el espíritu. El Amor es la fuerza armonizadora y dinamizadora del universo espiritual.

¿Cómo el Amor influye en la armonía del universo?

¡Por un acto de Amor existimos todos los seres espirituales! El Amor es la fuerza que alimenta cualquier impulso creador. El Amor es la base sobre la que se sustenta la solidaridad espiritual universal. El espíritu inspirado por el Amor siente el deseo de ayudar en la evolución a todos los demás seres de la creación, para que sean capaces de experimentar por sí mismos la felicidad que emana del Amor. Sólo sobre la base del Amor se construirá lo verdadero y lo duradero.

AMOR VS EGOÍSMO

¿Cuál es el primer paso que uno debería dar para poder Amar?

EL MILAGRO DEL CAMBIO


¿Qué sentido tiene discutir con la vida tal y como es?

El ego contesta: “Sí, pero si dejo de resistirme a lo que es, el cambio nunca se dará, las cosas seguirán igual, o empeorarán…”

Claro, el ego no comprende los ancestrales misterios del cambio y el sanar. Éste realmente cree que – en las relaciones, en nuestra carrera, en las decisiones de vida, en los asuntos mundiales – la paz sólo es posible a través de la guerra, que el cambio real sólo puede darse a través de odiar este momento y desear desesperadamente estar en otro lugar.

He aquí la paradoja del cambio. Cuando nos cansamos de la violencia interna, cuando dejamos de estar en guerra con cómo son las cosas en este momento, cuando dejamos de discutir con la escena presente de la película de nuestras vidas, descansamos.

Y entonces, desde un lugar de paz y profunda conexión con el suelo del Ahora, nuevos horizontes se abren, posibilidades hasta ahora inexploradas se revelan.

Se establecen nuevas conexiones, surgen nuevas respuestas. Desde un lugar de ecuanimidad y aceptación, las cosas que antes parecían seguras ahora no parecen tan seguras, los obstáculos dejan de ser obstáculos, los obsoletos futuros comienzan a colapsar y los nuevos futuros se hacen posibles.

Las energías que parecían ser intolerables hace un momento ahora son admitidas, para moverse, para expresarse y liberar su poder creativo y sanador. Debido a que nuestros ojos están abiertos, nuevos detalles se hacen aparentes en la presente escena, detalles a los que nos habíamos vueltos ciegos ante nuestra prisa por conseguir “un mejor futuro”.

Desde un lugar de paz, podemos dar el siguiente paso muy fácilmente. Y a veces, el siguiente paso implica no dar ningún paso en absoluto, sino enamorarnos profundamente de este momento. Esto NO es lo mismo que darnos por vencidos. Esto no es pasividad ni soportar lo ‘negativo.’

Esto no equivale a descuidar la esperanza de un mejor futuro. Aquí no hay ningún descuido. No se trata de un estancamiento. No es debilidad. Se trata de un verdadero coraje. De nuestra disposición a bajar el ritmo, a estar presentes, a beber toda la riqueza – la alegría y la tristeza, la duda y la creatividad – de esta presente escena.

La película aún no está escrita; se escribe a sí misma conforme avanzamos. Y al resistir la presente escena, estamos realmente resistiendo toda la película. La resistencia sólo genera resistencia.

A veces, el sentido que tiene discutir con la vida es que lleguemos hasta un punto en el que nos hartemos de discutir con la vida. Y que nos sumerjamos profundamente en el momento presente, descansando en su abrazo, confiando en todo, aceptando nuestras propias imperfecciones.

Y justo ahí es donde todo parece posible, y todo se siente vivo porque nosotros nos sentimos vivos, y sin miedo, y entonces, el verdadero cambio es posible. Tal vez lentamente, tal vez en una sola gran ola.

Pero ya hemos dejado de presionar. Estamos permitiendo que todo suceda. Estamos alineados finalmente, hemos dejado de formar parte del problema para convertirnos en la voz de una solución.
A veces tenemos que soltar nuestra intención de cambiar el momento para que éste cambie por sí mismo.

- Jeff Foster


fuente:http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.es/

¿ESTÁS EN UN VACÍO?


Queridos,

Abordemos sus sentimientos de desesperanza, de no ser suficientes; de “¿adonde están mis recompensas”?

Han recibido recompensas en muchas formas a través de este proceso, pero ciertamente no en línea con los riesgos que han asumido para ser el nuevo ustedes. Sufrieron soledad física, emocional y espiritual, temor y enojo. Limpiaron y despejaron. Fueron golpeados por energías universales.

Hicieron ese canto y ese mantra dictados por otros o por ustedes mismos. Y sin embargo esperan que algo grande les pruebe que todo merecía el esfuerzo.

Muchos aducen que reciben recompensas desde el interior de su ser –y es así. Pero su aspecto físico está en un entorno 3D/4D aunque la Nueva Tierra y el nuevo ustedes no lo estén.

Esto es así porque su ser está experimentando una división entre mundos que no pueden explicar con cantos, meditaciones o palabras.

Tienen un sentido de “¿es eso todo lo que hay?” Seguramente debe haber alguna señal porque creen que no habrían luchado y desviado su ser para este sentimiento de la nada. Un vacío que se siente como si su mundo 3D fuese sin sentido y su Nueva tierra, su nuevo ustedes fuese un sueño.

Están en la encrucijada de su ser. Algunos han cruzado y pueden sentir su nuevo ser en su nuevo mundo. Pero los otros – esto es la mayoría de ustedes pudiésemos decir – sienten como si todo fuese por gusto. Su mundo actual no es muy diferente de su vida 3D y quizá hasta haya menos familia y amigos cercanos.

Ustedes crean su realidad. Pero hay una pieza fuera de ese mantra que no pueden entender todavía. Aun cuando crean su realidad, ese mantra a menudo significa una creencia en un movimiento instantáneo de temor o de alegría. Que todas las estructuras dentro de ustedes y del mundo colapsarán simultáneamente y serán reconstruidas en minutos o en días.

Esto no es necesariamente así. Aunque sea posible por un instante, el reinicio masivo, no es muy posible, dado que su ser y la tierra necesitan ajustarse a nuevas frecuencias y percepciones.

Quizás se hayan ajustado.

Pero si se sienten vacíos, huecos, con una falta de interés en la mayoría de las actividades – aun aquellas que una vez le proporcionaron alegría – no están en un estado de ser de vacío. Este estado no durará mucho ya que esta transición ocurre tan rápidamente que pronto se sentirán alegres de mudarse al nuevo ustedes.

Permítanse sentir este vacío sin enojo o malestar.

Están en un sendero único aunque todos se estén moviendo al nuevo lugar.

lunes, 20 de abril de 2015

La ciencia detrás de Reiki: Intentando entender el misterio


¿Qué ocurre en un Tratamiento?

Los Doctores Robert Becker y John Zimmerman, en los 1980s realizaron investigaciones independientes intentando entender qué ocurre cuando las personas se someten a terapias como Reiki.

En sus investigaciones encontraron que las ondas del cerebro del practicante y del receptor se sincronizan en el estado alfa, lo cual es característica de una relajación y meditación profunda, pero además encontraron una pulsación en unión con el campo magnético de la tierra, conocido como la Resonancia Schuman.

 Durante esos momentos, el campo bio-magnético en las manos del practicante es 1000 veces más grande de lo normal, y no es por supuesto el resultado de la corriente interna del cuerpo.


Toni Bunnell (1997) sugiere que es la conexión de los campos de energía entre el practicante y la tierra  lo que permite al practicante atraer energía de la ‘infinita fuente energética’ o ‘campo energético universal’ a través de la Resonancia Schuman.

El Profesor Paul Davies y el Dr. John Gribben en El Misterio de la Materia (1991), exponen la forma de ver la física quantum de un ‘universo viviente’, en el cual, todo está conectado en una ‘red viviente interdependiente’.  Todo esto da a entender, la subjetiva experiencia de ‘unidad’ y ‘conciencia expandida’ relacionada para los que regularmente reciben o se tratan ellos mismos con Reiki.

Zimmerman (1990) en USA y Seto (1992) en Japón investigaron más la pulsación del campo bio-magnético que es emitido por la energía en las manos del terapeuta mientras  trabaja.Descubrieron que las pulsaciones poseen  la misma frecuencia que las ondas del cerebro, y oscilan subiendo y bajando de 0.3 a 30 Hz, concentrándose en su mayor parte en 7 y 8 Hz, estado alfa.

 Investigaciones médicas independientes han demostrado que esta variedad de frecuencias estimularía la sanación en el cuerpo, con frecuencias específicas, 7 Hz crecimiento de los huesos, 10Hz reparación de los ligamentos, y 15 Hz formación de vasos capilares.  Equipos médicos para Fisioterapia han sido desarrollados basados en estos principios, para ayudar la regeneración de los tejidos blandos, y la tecnología de ultrasonidos es usada para limpiar arterias bloqueadas y desintegrar piedras en los riñones. También, hace muchos años  que se conoce que con el uso de un dispositivo eléctrico especial, al poner su alambre alrededor de una fractura dificil de consolidar, estimulara el crecimiento del hueso y su reparación.

Becker explica que las ondas del cerebro no se confinan al cerebro solamente, sino que viajan a través de todo el cuerpo por el sistema  neural, la envoltura alrededor del tejido que conecta a todo el sistema nervioso.  Durante un tratamiento, estas ondas comienzan con una pulsación débil en el tálamo del cerebro del practicante, recogiendo y acumulando fuerza en el fluir a través de los nerviosperiféricos en el cuerpo, incluyendo las manos.  El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe el tratamiento, y Becker sugiere que este es el sistema, más que ningún otro, el que regula las reparaciones de las lesiones y el balance en el sistema.  Esto demuestra una forma muy especial de Reiki (y terapias similares), en que ambos practicante y cliente reciben los beneficios de un tratamiento,lo cual lo hace muy eficiente.


– Por Tamisha Sabrina

De la UK Federación de Reiki – Investigación y Desarrollo

http://www.bienestarreiki.com/la-ciencia-detras-de-reiki-intentando-entender-el-misterio/

LA MUERTE ES SÓLO UNA ILUSIÓN DE ACUERDO CON LA TEORÍA DEL MULTIVERSO


Muchos de nosotros creemos que la muerte no es el fin, pero más allá de nuestras creencias, hay poca evidencia que apoya nuestra continua existencia de la conciencia después de que nuestros cuerpos biológicos mueren. Sin embargo, algunos investigadores nos animan firmemente a considerar las cosas que no podemos ver y sus afirmaciones encuentran relativo apoyo en la interpretación de los “universos múltiples” o la Teoría del Multiverso.
Uno de los defensores de la vida después de la muerte es Robert Lanza, quien dice que la muerte es sólo una ilusión que hemos sido enseñados a aceptar. “A pesar de que los cuerpos individuales son destinados a la autodestrucción, la sensación viva – el “¿Quién soy yo?”- es sólo una fuente de 20 vatios de energía que operan en el cerebro. Pero esta energía no desaparece con la muerte. Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere; que ni se crea ni se destruye “, dijo Lanza
La Teoría del Multiverso propone un número infinito de universos, algunos muy similar a la nuestra, algunos muy diferentes. Un número infinito de universos implica un número infinito de escenarios; por ejemplo, en otro universo una civilización humana podría haber evolucionado en un ambiente acuático, en un completo “planeta azul”. La física newtoniana que todos estamos acostumbrados falla al explicar esa posibilidad, pero la física cuántica lo soporta.
Ni siquiera los físicos cuánticos entienden completamente cómo funciona la mecánica cuántica. Una de las razones de esto es la falta de comprensión es lo que se llama elprincipio de incertidumbre, uno de los aspectos más importantes de la física cuántica que actualmente conocemos. De una manera extremadamente simplificada, este principio puede ser explicado como “uno que no se puede saber completamente cómo una partícula subatómica se comporta cuando incluso se observa o se mide sus atributos cambiando en gran medida su comportamiento”.

El Fluir del Universo

Nassin Haramein

Hola mis Amigos!!

Como han estado?
Por fin vuelvo a escribir. Les debo confesar que tenía muchas de ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo.
Bueno, Aquí estamos de Nuevo!!
Hoy les traigo un tema y un articulo que considero de los más importantes, quizás, es uno de los que más me ha costado entender.
Este artículo se trata sobre las sincronicidades y como estas actúan y se producen en el universo.

Quizás, en este momento exista alguien que no sabe lo que es una sincronicidad. Y como siempre lo he hecho, aquí les doy una pequeña introducción ;)

Muchas veces he dicho que no existen las casualidades, que nada sucede al azar y que todo es producido por algo. Un amigo mío siempre me decía esta frase respecto al azar.

“Le llamamos azar allá donde nuestros cálculos fallan”

El no era nadie místico ni nada, pero entendía racionalmente de que siempre existe algo fuera de nuestro alcance, fuera de nuestra percepción que influía sobre las cosas, y al no poder medirlas. Los resultados eran erróneos e inciertos. Por lo que luego, a ese tipo de cosas se le llamaba “azar” o se hablaba de “Probabilidades”.

Si realmente no existen las casualidades ni el azar, entonces que es lo que existe?? Todo entonces seria Causal, todo entonces estaría motivado y empujado por una causa. Por lo que no deberíamos hablar de casualidades, sino, de Causalidades.

Existió en los años 1900 un gran médico psiquiatra y psicólogo llamado Carl Gustav Jung a quien se le atribuye el concepto de “Sincronicidad”. El los definía como “eventos que ocurren conjuntamente sin relación causal aparente, pero que son observados de manera significativa.”
Cuidado! “Sin relación causal aparente”, pero que en el fondo, si la tenían cuando se estudiaban estos eventos en profundidad y de forma estadística.

Las sincronicidades entonces, serian todos esos sucesos y situaciones llamadas “casualidades”, donde por Causalidad, cada uno de Nosotros producimos ciertos eventos en Nuestras vidas que nos hacen vivir las experiencias que vivimos.

Carl Jung tenia la siguiente frase:

“Hasta que hagas consciente el inconsciente, este dirigirá tu vida y tu lo llamarás destino”.

Si entonces todo tiene una Causa, debe existir algo que es capaz de Causar o Crear Todo lo que existe, ya que todo este mundo no ha sido creado tampoco al azar.
Muchas corrientes filosóficas y pensadores han dicho que todo estaría creado por un Ser Superior, por una Inteligencia Suprema. Muchos le llaman “Dios”, otros le llaman “Creador”, otros, “Padre-Madre”. Lo cierto es que todos apuntamos a una Gran fuerza creadora existente en todas partes del universo.
Si existe algo tan poderoso y capaz de crear, eso es el Amor. El Amor es la más alta frecuencia a la que la Energía puede vibrar. El Amor es la Suprema Fuerza Creadora, el Amor es la Fuerza que Construye…Ordena y Organiza.
Dios es Amor. Y como fuerza creadora, ha creado todo tan perfectamente organizado y orquestado, que NADA es por casualidad. Sino por CAUSALIDAD.

Se dice que los seres humanos somos a imagen y semejanza de Dios. Si pensamos al respecto, entender la naturaleza de Dios es el más profundo entendimiento que se puede tener. Dios no es alguien físico, Dios es Energía, Dios es Amor manifestada de muchas formas y entre ellas de forma Física.
TU Existes por el Amor creador de Dios.
Si los seres humanos somos a imagen y semejanza de Dios, no se está hablando a un nivel Físico, ya que esa no es la naturaleza de Dios.
Si Dios entonces es la Gran Fuerza Creadora, la cual es la Energía del Amor, entonces Nosotros también poseemos esa energía, también poseemos esa Fuerza Creadora, pero no al nivel de Dios, sino a menor escala.
Un ejemplo seria, si Dios es la Gran Fuerza Creadora e Infinita, podríamos compararlo a un Gran Océano Infinito. Luego entonces, Nosotros seriamos un vaso de agua sacado de ese Gran Océano que es Dios.
Nuestra Naturaleza es la misma que Dios, Todos Somos Energía, Todos poseemos la Fuerza Creadora del Amor, pero no en la misma medida. Esto es para mí lo que realmente quiere decir, “Somos a imagen y semejanza de Dios”. Somos semejantes en Alma, no físicamente.

Muy Bien Amigos, es importante lo que acabo de explicar para poder seguir con las sincronicidades ;)

domingo, 19 de abril de 2015

COMIENZO DEL DESPERTAR


Cuando iniciamos nuestro proceso de despertar podemos sentirnos diferentes a los demás, comienzan a agudizarse ciertas intolerancias a eso que consideramos formas de vida de baja vibración.

Podremos notar como las cosas que antes disfrutábamos ahora nos molestan, como los programas de televisión, la influencia de la moda, las conversaciones vacías e intrascendentes, pues nuestras prioridades comienzan a cambiar y buscamos la transcendencia y la perfección, esto nos orillará a vivir en soledad por falta de compatibilidad con la gente de nuestro entorno.

Si encontramos un ambiente donde seamos validados nos expresaremos abiertamente, si sentimos que no es así, entonces nos cerraremos herméticamente hasta volvernos introvertidos.

Esta soledad e introversión será el campo propicio para experimentar mayores niveles de creatividad y nuestra conexión con lo Divino, pues veremos cómo nuestra conexión con la Fuente, nos llena de inspiración.

En la medida en que vamos avanzando, vamos cuestionando las estructuras que nos sostienen, por lo que dejamos de contentarnos con la información que vemos o que leemos, antes aceptábamos ciegamente lo escrito en libros o periódicos, ahora comenzamos a cuestionar, investigar y sacar nuestras propias conclusiones

Dejamos de seguir a la masa para seguirnos a nosotros mismos desde un punto mucho más reflexivo, crítico e introspectivo.

En busca del referente perdido. Irene Orce. Metamorfosis.


“Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de otros”, Martin Luther King

Vivimos en un mundo en el que los auténticos referentes brillan por su ausencia. Para verificarlo, no tenemos más que echar un vistazo a las personas que nuestra sociedad actual eleva a los altares de la popularidad. Ante este escenario, cabe preguntarnos: ¿Realmente encarnan lo que es importante para nosotros? ¿Nos despiertan verdadera admiración? ¿Nos inspiran a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos? Tal vez sea el momento de plantearnos por qué los referentes sociales y culturales contemporáneos a menudo no cumplen con estas características.

En última instancia, nuestros referentes son un reflejo de los valores, aspiraciones y prioridades que nos guían a la hora de tomar decisiones para construir nuestra vida. Son una proyección de nosotros mismos, de cómo vivimos y de cómo queremos vivir. Y como no solemos darnos el tiempo y el espacio necesario para definir cuáles son los nuestros, terminamos por asumir los que nos propone la sociedad. De ahí el auge de personajes y personajillos televisivos, a menudo erigidos en referentes nacionales. Esta realidad nos da información de hacia dónde nos dirigimos.

Si aspiramos a romper este círculo vicioso, tenemos que asumir el compromiso de mirarnos al espejo. La única manera de cambiar nuestros referentes es cambiándonos a nosotros mismos, y para ello tenemos que atrevernos a conocernos primero. Sólo así podremos redefinir nuestras prioridades y aspiraciones, conectando con nuestros auténticos valores humanos.

Valores y prioridades

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”,
 Mahatma Gandhi

Estamos inmersos en un momento histórico de cambio. Nuestro sistema económico está en crisis y la incertidumbre se impone como visión de futuro. La epidemia de especulación desatada ha desembocado en la pérdida del sentido común y de la noción de aquello que verdaderamente necesitamos. De ahí que cada vez más expertos afirmen que este contexto económico es el reflejo de la profunda crisis de consciencia y de valores que padece nuestra sociedad.

Si seguimos bailando al son de la filosofía del materialismo, gran aliada de todo aquello tangible y cuantificable, terminaremos por perdernos a nosotros mismos en el proceso. El escenario actual es una invitación a la búsqueda de respuestas y de nuevos modelos de pensamiento. Probablemente, un buen comienzo sería recuperar la esencia del mensaje de seres humanos verdaderamente inspiradores, que revolucionaron al mundo con sus ideas y cuya existencia ha dejado una huella imborrable en las páginas de la historia.

El término ‘referente’, del latín referens, suele utilizarse para nombrar a quien es un exponente o un símbolo en un ámbito determinado. Buen ejemplo de ello son los filósofos Sócrates ySéneca, los líderes Mahatma Gandhi y Martin Luther King y el psiquiatra Viktor Frankl, entre otros. La autenticidad de estos testimonios es capaz de conmovernos, porque el ejemplo de estos seres humanos nos recuerda la existencia de un ideal y la posibilidad de hacerlo realidad. Eso es lo que les distingue como verdaderos referentes. Si observamos sus vidas con detalle, encontramos un sinfín de similitudes. Todos ellos nos invitan a ir más allá de los dogmas y las creencias limitadoras que conforman nuestro paradigma, es decir, nuestra manera de ver y comprender la realidad, para comenzar a experimentar por nosotros mismos. Para lograrlo, proponen que utilicemos la filosofía como herramienta para cuestionar y cuestionarnos, lo que nos lleva a desarrollar nuestro auténtico potencial.

La verdadera revolución reside en nuestra propia transformación. Y quienes siguen este camino terminan por cosechar resultados extraordinarios. Basta con repasar las vidas de estos personajes que se convirtieron en verdaderos referentes. Todos ellos aportaron algo nuevo a la sociedad, innovaron y confrontaron al ‘statu quo’ de la época. Una de las características que definen a la mayoría de estos personajes es su función como agentes de cambio. Y el cambio, en cualquier período histórico, genera grandes resistencias. Especialmente por parte del poder establecido, que se siente amenazado cuando alguien cuestiona su manera de hacer las cosas y propone alternativas diferentes. Así, utiliza las herramientas que tiene a su alcance -como el descrédito, la humillación pública e incluso la represión- para mantener su posición de seguridad.

Sin embargo, aunque el mensajero muera, el mensaje perdura. Y años después, sigue inspirando a miles de personas con su genialidad, su valor, su compromiso y su fortaleza. Dado el contexto actual, resultaría provechoso poner en práctica sus sugerencias. Todos ellos proponían cambios novedosos desde un cómo diferente. Y su propia transformación terminó por transformar el mundo. Pero para lograrlo,tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. La búsqueda de auténticos referentes nos acompaña en este proceso, ayudándonos a desarrollar nuestro verdadero potencial y a trascender nuestras limitaciones. Así es como podemos ir más allá de nuestro condicionamiento y aprender a pensar de manera extraordinaria, tal como hicieron Sócrates o Gandhi.

Donde reside la inspiración

MEDITACIÓN ZEN


 Dentro de los 13 caminos de la meditación,  el Zen es parte esencial  al adentrarnos en el mundo de la meditación.

En este mismo instante que estás leyendo este artículo tu atención está focalizada en las líneas que estás leyendo, tu atención esta dirigida a comprender el significado de lo que estás leyendo, aunque suele ocurrir con mucha frecuencia que esto no sea así y tu atención este dispersa en varios pensamientos al mismo tiempo, con la añadidura de cierta prisa por acabar el articulo y pasar a otra cosa.

Una técnica cercana al Zen  sería la de hacer  lo que estás haciendo  la de hacer  tan solo lo que estás haciendo incorporando la atención completa al instante presente, de esta forma estarás atendiendo con calma a la lectura además de ampliar el foco de atención a todo lo que ocurre en ti en este instante presente. Si estamos limpiando el polvo de los muebles de nuestra casa  sentiremos como el plumero se desliza por la madera y sus diferentes texturas, captaremos cualquier sensación abiertos a cualquier cambio que se pueda producir mientras solo limpiamos el polvo y solo importa lo que estamos haciendo en este instante.

Cuando nos sentamos a meditar en Zen sería como invertir el proceso anterior, en vez de focalizar desfocalizaremos  para no hacer nada, solo sentarse, solo la respiración en el vientre, solo ser. Por tanto todo lo que ocurra dentro y fuera de mi sucede y por tanto lo acepto sin más.

Una práctica para comenzar con la meditación Zen o ZaZen, una vez nos sentamos en postura (loto, medio loto u otras variantes de posturas en las cuales la espalda esté lo más erguida posible y el mentón metido hacia adentro) sería la de alargar la respiración al espirar, apoyando la inspiración en el plexo solar o boca del estómago y la expulsión  en el bajo vientre, lugar en donde se haya nuestro almacén de energía (dan tien).  Al sentarse implica mirar con los ojos entreabiertos, donde solo se entrevera  lo que está a unos 45 grados delante nuestro, de esa forma ayudara a estar presente en el instante sin hacer nada, solo respirar en el vientre de forma tranquila y sin esfuerzos.

Una práctica para iniciarse en la meditación Zen sería:

POSTURA: loto, medio loto u otras variantes de posturas en las cuales la espalda esté lo más erguida posible y el mentón metido hacia adentro.

MIRADA: al frente y a 45 grados, con los ojos entreabiertos vislumbrando sin prestar especial atención a ningún objeto. Esto  ayudará a estar presente en el instante sin hacer nada.

RESPIRACIÓN: alargar la respiración al espirar, apoyando la inspiración en el plexo solar o boca del estómago y la expulsión  en el bajo vientre, lugar en donde se haya nuestro almacén de energía (dan tien).


sábado, 18 de abril de 2015

Resistencias psicológicas


Si en alguna ocasión has intentado seguir una dieta, abandonar el cigarrillo, controlar la ira o desarrollar un nuevo hábito, es probable que te hayas percatado de cuán difícil es. Lo usual es que surjan algunas resistencias, las cuales fungen como si fueran un muro que se interpone en nuestro camino. De hecho, esas resistencias son las principales responsables de que muchos de nuestros mejores deseos jamás se conviertan en realidad.

Por una parte, se encuentra nuestra mente consciente, esa que quiere cambiar y que se propone nuevas metas y objetivos pero, por otra parte, está nuestra mente inconsciente, que quiere mantenerse inalterable, que no desea cambiar y que opone mucha resistencia. Dentro de nosotros coexiste la ambivalencia, nos apasiona el cambio pero, a la misma vez, nos resulta atemorizante.

¿Qué son las resistencias psicológicas?

Las resistencias psicológicas son obstáculos mentales que se interponen en la toma de conciencia. Son reacciones que se activan de manera automática cuando es necesario reconocer determinados sentimientos o dar un paso importante que conduzca a un cambio. Se ponen en marcha ante una situación que nos causa tensión pues nuestro inconsciente cree que no estamos suficientemente preparados para afrontarla. Entonces se activa esta especie de mecanismo de defensa.

En otros casos, la resistencia psicológica se debe a las ganancias secundarias; es decir, la situación actual nos reporta algunas ventajas que no estamos dispuestos a perder. No podemos olvidar que, aunque trastornos como la depresión, la ansiedad o las fobias son muy limitantes, también nos reportan algunas ventajas. Por ejemplo, quizás estos problemas nos han acercado emocionalmente a una persona importante para nosotros y, en lo más profundo, tenemos miedo de que al superar el trastorno, esa persona vuelva a distanciarse y nos quedemos solos.

Las ganancias secundarias no siempre se hacen conscientes ya que en muchos casos no las queremos reconocer. Sin embargo, estas ideas cobran fuerza en el inconsciente y generan una resistencia al cambio, cuya misión es lograr que el estado actual de las cosas perdure. La resistencia psicológica no solo nos impide cambiar sino también darnos cuenta de esos contenidos ocultos.

¿Cómo actúan las resistencias psicológicas?

Imagina que debes presentar un proyecto muy importante en tu trabajo pero justo antes de salir de casa notas que tu hijo tiene fiebre. Sabes que le dejas en buenas manos pero, aún así, no logras quitarte esa preocupación de la mente. Por eso, tendrás que esforzarte más de lo habitual para concentrarte y hacer una buena presentación.

Las resistencias funcionan de manera similar, son como esa preocupación que ronda tu mente y que te impide dar lo mejor de ti. Sin embargo, el problema radica en que no somos conscientes de esas resistencias y, por tanto, las achacamos a otros factores, como puede ser nuestra falta de capacidad. Si nos planteamos una meta y no podemos alcanzarla, podemos pensar que no tenemos las habilidades necesarias, lo cual puede afectar nuestra autoestima y hacernos adoptar una actitud derrotista. No obstante, el verdadero responsable del “fracaso” podría ser una resistencia. Así, estas no solo nos roban energía sino también la confianza en nosotros mismos.

Las resistencias como tesoros

“Conócete a ti mismo”, reza un antiquísimo aforismo griego que, probablemente, es el mejor consejo psicológico que se haya dado jamás. Y es que las resistencias no son problemas en el sentido estricto del término sino oportunidades para crecer y conocerse mejor. Las resistencias pueden convertirse en un tesoro, siempre y cuando las saquemos a la luz.

Las resistencias psicológicas son una barrera para el desarrollo cuando nos empecinamos en hacer caso omiso, cuando intentamos esconderlas y negarlas, actuando como si no existiesen. Sin embargo, basta ser conscientes de su existencia para desarmarlas o, al menos, restarles parte de su impacto negativo.
De hecho, reconocer nuestras resistencias nos reporta dos ventajas fundamentales:

– Tendremos más energía para enfrentar el cambio ya que el simple hecho de descubrir una resistencia implica que comenzamos a asimilarla y esta deja de robarnos la energía, nos permite focalizarnos en lo que realmente queremos.

– Podremos crecer ya que no tendremos esos obstáculos interiores que antes nos limitaban, que alimentaban el miedo o nos mantenían atados al pasado. Recuerda que el principal obstáculo para lograr tus metas eres tú mismo.

En este punto la pregunta es: ¿cómo descubrir las resistencias psicológicas si estas actúan por debajo de nuestra conciencia?

Un ejercicio para descubrir las resistencias psicológicas

El Verdadero Poder de tus Pensamientos


[..] Un cuerpo bien dormido, bien comido y sin sedentarismo hace maravillas por ti; está alerta en todo instante, tus sentidos se sensibilizan, te sientes con energía y lo mejor, hasta te sientes motivado y optimista.[…]

¿Te has preguntado por qué te cuesta tanto lograr hacer las cosas? ¡Cualquier cosa!, algo tan simple como llegar puntual a una cita, una reunión o hacer el viaje de tus sueños. O sientes que todo el tiempo llevas sobre ti, eso que llamamos la nubecita negra, haciéndote la vida complicada; parece que todo está en tu contra y que la vida se empeña en ponerte el pie encima y de verdad quieres que esto cambié pero, no tienes ni idea de cómo será posible, esperas que pase un milagro y todo sea claro, simple y bello, pero los días pasan y el milagro no llega. Pues ¿qué crees?, es ahí donde radica el primer error.

Esperamos que las soluciones a nuestros problemas surjan del exterior. Una persona bondadosa, un héroe, una pastilla mágica. Pero lo maravilloso de esto, es que es más sencillo de lo que crees, el cambio radica en ti, en tu voluntad de querer, en tus acciones, en tus decisiones y sobre todo en tus pensamientos.

Quizá te has percatado en ¿Por qué esa persona logra lo que se propone, y yo no tengo nada? Observa a esa persona. Pero obsérvala de forma que al hacerlo encuentres las respuestas que buscas; deja de lado la envidia que puedas sentir por ella y observa como luce; por favor ni pienses en peinarte, vestirte, o que tienes que subir o bajar tantos kilos, para lograr verte como él o ella luce. Sin observar cosas banales. Observa su postura, como camina, su sonrisa o expresión facial y corporal, su tono de voz, su forma de comunicarse y dirigirse a los demás, observa como refleja su interior en su exterior.
¿Lograste identificar qué es?; esa persona tiene una buena actitud, una actitud positiva ante la vida, es el reflejo de su interior, seguramente de sus pensamientos positivos. Entonces, vuelves a preguntar y Yo,

¿Cómo puedo lograrlo?

El primer pensamiento del día, es de los más importantes para definir cómo será el resto, si el primero de ellos es, ¡No quiero levantarme!, entonces iniciaras el día forzado y seguramente sintiendo tu cuerpo cansado, volviéndote intolerante a cualquier situación que pase a tu alrededor, pudiendo ser el inicio de un completo ¡caos!

Sal de tu zona de confort. Por lo que te invito a comenzar a ¡hacer cambios!
Empieza por tus hábitos relacionados con el cuidado de ti mismo. Así es, tu salud; si al leer esto último piensas, ¡Que difícil!, es el primer pensamiento negativo convenciéndote de que es imposible, he aquí la primera prueba de voluntad, es aquí donde decides seguir con esa nubecita sobre tu cabeza, o lograr disfrutar de una impecable tranquilidad, paz, seguridad, fortaleza y cualquier otra sensación de bienestar.

Si pasas muchas horas en ayuno, o por el contrario, comes muchos alimentos chatarra, duermes menos de 6 horas diarias o duermes más de 9, y a ello agrégale que ni haces ejercicio, gusto por el cigarrillo y tomarte tus buenos “tragos”, no es para menos, que si lo más valioso que tienes, no se siente bien, no podrá darte mucho y te costará aún más lograr cualquier cosa. Por eso, empieza cuidando tu cuerpo, ámalo, respétalo, admíralo y valóralo.

¿Tú que crees que surgió primero?, ¿el huevo o la gallina?, te lo pregunto porque podrás pensar que para comer mejor y hacer ejercicio se requiere de una motivación muy poderosa para empezar, a ese poder se le llama querer! y es el pensamiento positivo más efectivo que hay.
Un cuerpo bien dormido, bien comido y sin sedentarismo hace maravillas por ti; está alerta en todo instante, tus sentidos se sensibilizan, te sientes con energía y lo mejor, hasta te sientes motivado y optimista.