lunes, 2 de febrero de 2015

Kundalini

                                                                        La serpiente sube
No podemos hablar de chackras y olvidarnos de kundalini, como no se puede hablar de una competición y no mencionar el “premio” a pesar que yo no estoy tan de acuerdo en esto, pero sigamos.
Anodea Judith en su libro “Los chakras”, que recomiendo como uno de los mejores que he leido sobre el tema, cuenta que , antiguamente los chakras se vinculaban a una divinidad femenina llamada Kundalini, descrita como una serpiente que duerme, enrollada tres vueltas y media alrededor del primer chakra, en la base de la espina dorsal.
La palabra kundala, que significa “enroscada” y en la tradición hindú esta diosa despierta y empieza a subir, chackra a chackra, hasta alcanzar la corona en la cima del cráneo. Al atravesar cada chackra produce el despertar de la región correspondiente y cuando la travesía ha concluido se dice que el sujeto ha alcanzado la iluminación completa.
La subida de Kundalini a través de Sushumna despierta cada uno de los chackras dando paso a la experiencia de nuevos y “más altos” niveles o estados de consciencia, que se entiende muy superiores a nuestra conciencia habitual.
Por esta razón, se ha concedido siempre la máxima importancia al despertar de la kundalini, y no a los chakras mismos.
El Mito de la serpiente
Se ha escrito mucho sobre la serpiente enroscada y muchas veces la han convertido en un mito como por ejemplo los que aquí citaremos :
1) Que el tránsito debe ser iniciado por un “guru iluminado”;
2) Que el proceso empieza por abajo y se manifiesta como una ascensión ininterrumpída hacia la corona;
3) Que el nivel más alto es el mejor estado de consciencia alcanzable, y que los chakras inferiores deben ser reprimidos ¡¡
4) Que la kundalini está mejor despierta que dormida, o que su despertar es invariablemente una fuente de felicidad.
Pero todo esto son verdades a medias Es verdad que la kundalini puede ser activada por la mera presencia de un adepto produciéndose el despertar de la kundalini o “shaktipat”. Pero no todos los circunstantes reciben la shaktipat, naturalmente; en cambio otros llegan a experimentar esta energía por vía relativamente espontánea, sin sufrir perjuicio alguno, y sin la presencia de un guru.
El recorrido y la trayectoria de Kundalini son tan diversos como personas lo practican.
Por lo general, Kundalini principia en la planta de los pies, o en la base de la columna, y asciende hacia la cabeza para emprender luego un movimiento descendente, por la parte frontal del cuerpo, hasta el ombligo. Este recorrido puede ir acompañado de intensos espasmos o convulsiones, o por sensaciones de intenso calor.
Sin embargo, otros testimonios de la actividad de Kundalini describen un recorrido comenzando desde arriba , en la cabeza y bajando y otros como apertura desde el chackra del corazón hacía afuera. A veces los síntomas de la kundalini se desarrollan en cuestión de segundos y luego desaparecen; dicen que otras veces se habla de un proceso que dura semanas, meses e incluso años cada vez. Lo que si esta claro es que : Kundalini es una experiencia única y poderosa cuyo resultado es un cambio profundo de la conciencia.
Este cambio se describe como una lucidez aumentada, una mayor amplitud del entendimiento, una sensación de ingravidez, una sensación de gran pureza corporal, una felicidad extrema.
Según algunos indicios, se pone en marcha un ritmo, un tren de ondas que excita los centros cerebrales del placer y que proporciona los “estados de éxtasis” mencionados a menudo por los místicos.
Dichos cambios pueden sobrevenir en compañía de un desagrado frente a las cosas que normalmente se asocian con los chakras inferiores, como la comida o la sexualidad, desagrado que resulta casi invencible mientras dura la experiencia. (Sin embargo, se dan testimonios de actividad sexual redoblada después del despertar de la kundalini.)
Pueden darse reacciones de profunda depresión o de temor mientras contemplamos nuestra vida a través de los ojos de esa diosa serpiente. Asi pues aunque la percibamos como una experiencia maravillosa no siempre es agradable el despertar. En el lenguaje popular, kundalini ha dado en significar ” silla de fuego”, lo que responde al hecho de que la diosa quema, en su recorrido, todos los bloqueos que encuentra.
Pero no es patronimico de los orientales la serpiente enroscada y su significado siempre ha estado identificado con la iluminación, la inmortalidad o el camino de en medio.
Son abundantes las relaciones entre Kundalini y otros mitos arquetípicos. La semejanza entre el caduceo y la representación de Ida y Pingala enroscada alrededor de la columna central Sushumna es demasiado evidente para atribuirla a una coincidencia.
Kundalini es el concepto universal de una poderosa fuerza iluminadora. Pero también es impredecible y peligrosa para quienes se atrevan a jugar con ella. A veces acarrea intensos dolores, y otras veces el despertar será rechazado por el mundo como locura, hallándose presentes o no los aspectos positivos que mencionábamos.
El hecho es que Kundalini produce un estado de consciencia muy profundo, y el hallarse en tal estado de consciencia no siempre es una ayuda para andar por un mundo en donde no predomina la ” iluminación” precisamente.
Además, ella no guarda consideraciones para con lo que teníamos por cierto, ni para cuáles sean las circunstancias de nuestra vida, ni para el estado de pureza en que se halle nuestro organismo.
Aprendiendo a abrir primero los chakras, en cambio, le franqueamos el camino y posiblemente el proceso no será tan doloroso
Teóricamente, Kundalini genera una fuerza que contribuye a la apertura del chakra superior, llamado corona y localizado en la cima del cráneo. Como la actividad de los chakras a veces captura parte de nuestra energía espinal, dicho chakra suele ser el más difícil de alcanzar.
Por mi parte no creo que sea, en sí, la sede de la iluminación, sino que es más bien la presencia y la conexión de todos los chakras en conjunto, dada la atención consciente, lo que produce la iluminación. En muchos individuos el momento de más intensa iluminación se produce con el movimiento descendente de la consciencia chákrica hacia el reconocimiento tangible, precisamente, y no durante la fase contraria.
La elevación de la energía hacia los chakras superiores se produce de una manera natural y espontánea cuando entramos en relajación profunda y prestamos atención a todos nuestros chakras. El afán de obtener la ascensión forzada de la energía suele producir tensión, agotamiento y sensación de intolerancia o irritabilidad frente a quienes nos rodean, cuando atienden a otras ocupaciones distintas de la nuestra. La alienación que todo esto suscita me parece una falta de iluminación. Muchos estudiosos de la kundalini han manifestado contrariedades de este género al cabo de varios meses o años de prácticaNo es posible hablar de los chakras sin mencionar la kundalini; sin embargo la elevación de la kundalini no es el tema focal de este documento ni deberia serlo en nuestra vida.
Considero personalmente que el trabajo diario con nosotros mismos, y nuestra capacidad de desarrollar el Amor y la generosidad en si ya es una maravillosa experiencia. Cuando el paisaje del recorrido es ameno, uno puede gozar del viaje tanto o más que de la llegada a destino. Muchas veces el forzar las cosas no nos conduce a nada saludabe y si muchas veces nos produce muchos problemas y desequilibrios.
Diversas teorias sobre la kundalini
En la actualidad se está investigando mucho sobre Kundalini, y se han propuesto varias teorías acerca de lo que es en realidad y cómo se activa. En esencia se reducen a cinco las teorías modernas que revisten alguna plausibilidad y que guardan alguna relación con la teoría de los chackras que desarrollamos aquí:
1. Kundalini se activa por medio de un estímulo enviado por una fuente externa de consciencia superior.
Cualquier interacción que tengamos con otras personas se desarrolla asimismo a nivel cháckrico . Cuando nos relacionamos con personas regidas predominantemente por los chackras inferiores, nuestros propios centros reaccionarán en consecuencia. Esa interacción nos rebaja. Por el contrario, si se produce una interacción estimulante para los chakras superiores (como podría ser el contacto con un gurú), este nuevo influjo de energía los despertará. Entonces nuestra atención se vuelve hacia esos centros superiores, y por lo general el resto de las energías vitales suele seguir el camino de la atención.
Todos hemos experimentado fenómenos similares en las situaciones de enamoramiento, miedo o cualquier otra de las sensaciones que se apoderan totalmente de la persona. Es como un gran torrente de energía que invade canales hasta entonces clausurados.
2. La kundalini es una energía sexual. La práctica del Tantra es una complicada disciplina de yoga sexual cuyo principio estriba en utilizar la sexualidad para despertar la kundalini y alcanzar así la trascendencia.Es obvio que la serpiente se asemeja a un pene, y algunos creen que ese poder no es más que la energía sexual sublimada, fenómeno que se producen al reprimir sus manifestaciones normales. De tal manera que las técnicas sexuales para la elevación de la Kundalini varían entre la prolongación del orgasmo y la abstinencia total durante largos periodos. Algunos opinan que la kundalini y la sexualidad son mutuamente excluyentes. Yo no creo que lo sean en sí. Pero dependiendo de la atracción y el apago hacia esta practica podría desviar la energía del despertar….
3. La kundalini es una energía química. El sexto chakra se asocia generalmente con la glándula pineal; esta glándula de secreción interna produce la Melatonína, cuyos efectos consisten en un aumento de la percepción extra sensorial, agudización de las facultades visionarias y fenómenos alucinógenos.’ En algunos casos la kundalini se activa por efecto de drogas como el café, la marihuana o los alucinógenos clásicos; de todas maneras no es probable que suceda así, excepto cuando el sujeto haya abierto con anterioridad sus canales sutiles.
4. La kundalini es el resultado de un entrenamiento rítmico vibracional del organismo.Ciertos ritmos de la médula espinal producen fenómenos de resonancia en el latido cardíaco, las ondas cerebrales y las pautas de la respiración, lo que, a su vez, estimula determinados centros del cerebro, que pueden ser excitados mediante la meditación, la respiración controlada, e incluso al azar, como demuestran los casos de iluminación espontánea.
5. La última de estas teorías es la mía , que prefiero considerar en adición y no en contradicción con las anteriores, y viene a decir que la kundalini se produce de una manera natural cuando está despejado y exento de impedimentos el canal que conecta todos los chakras.
Hemos comenzado hablando de encontrar el centro en nosotros mismos:
La única manera posible de conseguirlo es, ocupándonos de nuestro estado interior. De nuestros chackras y de nuestra forma de enfrentarnos a la vida. Cuando todo esta en orden la kundalini llega porque ese es el estado de Paz.
La kundalini no es un objetivo, sino sólo un producto y un instrumento de ella. Busquemos sanarnos a nosotros mismos, resolver nuestros conflictos, desarrollar el Amor en nosotros para poder trasnsmitirlo a los demas; tratemos de ser felices, de no apegarnos al sufrimiento, con el fin de convertirnos en vehículos de la consciencia más eficaces y de miras más elevadas.
Y entonces quizá la kundalini encuentre el camino abierto para despertarnos.
SÍNTOMAS DE KUNDALINI

domingo, 1 de febrero de 2015

Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú crees


Hace ahora cien años que las drogas se prohibieron por primera vez. En todo este siglo de guerra contra las drogas, nuestros profesores y gobiernos nos han contado una historia sobre la adicción. Esta historia está tan arraigada en nuestra mente que ya la damos por hecho. Parece algo obvio. Parece manifiestamente cierto. Hasta que hace tres años y medio comencé un viaje de 48.000 kilómetros con mi nuevo libro, Chasing The Scream: The First And Last Days of the War on Drugs, para descubrir lo que realmente impulsaba la guerra contra las drogas, o eso creía. No obstante, lo que aprendí en el camino es que casi todo lo que nos han contado sobre la adicción es falso; hay una historia diferente a punto de ser contada, si es que estamos dispuestos a escucharla.

Si absorbemos esta nueva historia, tendremos que cambiar mucho más que la guerra contra las drogas. Tendremos que cambiarnos a nosotros mismos.

Yo lo aprendí de una mezcla extraordinaria de gente que conocí en mis viajes. De los amigos supervivientes de Billie Holiday, que me ayudaron a entender que el fundador de la guerra contra las drogas la acechó y contribuyó a matarla. De un médico judío, al que sacaron de un gueto de Budapest siendo un bebé para después revelar los secretos de la adicción siendo adulto. De un camello de crack transexual de Brooklyn que fue concebido cuando su madre, adicta al crack, fue violada por su padre, un agente de policía de Nueva York. De un hombre al que un dictador torturador retuvo en un pozo durante dos años y después fue elegido presidente de Uruguay para dar comienzo al final de la guerra contra las drogas.

Tenía un motivo bastante personal para querer saber esas respuestas. Uno de mis primeros recuerdos de niño es intentar despertar a un familiar y no ser capaz. Desde entonces, le he dado vueltas al misterio esencial de la adicción: ¿qué provoca que algunas personas se queden fijas en una droga o en un comportamiento sin poder parar? ¿Cómo ayudamos a esas personas a que vuelvan? A medida que me hago mayor, otro de mis familiares cercanos desarrolló una adicción a la cocaína y yo tuve una relación con un adicta a la heroína. Vamos, que estoy familiarizado con la adicción.

Si al principio me hubieras preguntado qué provoca la adicción a las drogas, te habría mirado como si fueras idiota, y habría dicho: "Pues las drogas". No hay más que rascar. Pensé que lo llevaba viendo toda mi vida. Todos lo podemos explicar. Imagina que tú y yo y otras 20 personas que pasan por la calle tomaran una potente droga durante 20 días. Esas drogas tienen sustancias químicas muy adictivas, así que si lo dejáramos el día 21, nuestro cuerpo necesitaría esas sustancias. Tendríamos un mono terrible. Seríamos adictos. Eso es lo que significa la adicción.

Una de las formas en que esta teoría se estableció por primera vez fue mediante experimentos de ratas, que se inyectaron en la mente de los americanos en la década de los 80 con una famosa publicidad de Partnership for a Drug-Free America. Puede que os acordéis. El experimento es simple. Pon una rata en una jaula con dos botellas de agua. Una sólo con agua. La otra con heroína o cocaína diluida. Casi todas las veces que lleves a cabo este experimento, la rata se obsesionará con el agua con droga y volverá a por más hasta que muera.

El anuncio explica: "Una sola droga es tan adictiva que nueve de cada diez ratas de laboratorio la consumirán. Cada vez más. Hasta la muerte. Se llama cocaína. Y puede hacerte lo mismo a ti".

No obstante, en los setenta, un profesor de Psicología de Vancouver llamado Bruce Alexander descubrió algo extraño en este experimento. La rata está sola en la jaula. No tiene otra cosa que hacer aparte de tomar drogas. ¿Qué ocurriría, se preguntaba, si se intentara de otra manera? Entonces, el profesor construyó un parque para ratas (Rat Park). Se trata de una jaula de diversión en la que las ratas tenían pelotas de colores y la mejor comida para ratas y túneles para corretear y muchos amigos: todo lo que una rata querría. Alexander quería saber qué ocurriría.

En el parque de ratas, todas probaron los dos botes de agua porque no sabían qué contenían. Pero lo que sucedió fue sorprendente.

A las ratas que llevaban una buena vida no les gustó el agua con droga. En general, evitaban beberla y consumían menos de un cuarto de las drogas que tomaban las ratas aisladas. Ninguna murió. Mientras que las ratas que estaban solas e infelices se hicieron adictas, no le ocurrió lo mismo a ninguna de las que vivía en un entorno feliz.

Al principio pensé que era sólo una particularidad de las ratas, hasta que descubrí que al mismo tiempo estaba teniendo lugar un experimento equivalente en humanos. Se llamaba la Guerra de Vietnam. La revista Time informó de que el consumo de heroína era "tan común como mascar chicle" entre los soldados estadounidenses, y hay evidencias claras que lo respaldan: un 20% de los soldados estadounidenses había desarrollado adicción a la heroína allí, según un estudio publicado en los Archivos de Psiquiatría General. Muchas personas estaban comprensiblemente aterradas; creían que un gran número de adictos volvería a casa cuando terminara la guerra.

No obstante, un 95% de los soldados adictos -de acuerdo con el mismo estudio- dejó las drogas. Muy pocos se sometieron a rehabilitación. Pasaron de una terrorífica jaula a un lugar agradable, por lo que ya no querían tomar drogas.

El profesor Alexander defiende que este descubrimiento es un profundo reto tanto para la visión de derechas de que la adicción es un fracaso moral debido a los excesos hedonistas, como para la visión liberal de que la enfermedad es una enfermedad que tiene lugar en un cerebro químicamente secuestrado. De hecho, defiende que la adicción es una adaptación. No eres tú. Es tu jaula.

Después de la primera fase de Rat Park, el profesor Alexander continuó con sus pruebas. Repitió los primeros experimentos, en los que las ratas estaban solas y consumían la droga de forma compulsiva. Dejó que la consumieran durante 57 días. Luego las sacó del aislamiento y las situó en el parque para ratas. Quería saber si al caer en ese estado de adicción, el cerebro está tan secuestrado que es imposible recuperarse. ¿Las drogas se apoderan de ti? De nuevo, lo que ocurrió fue sorprendente. Parecía que las ratas tenían síntomas de abstinencia, pero pronto dejaron de consumir tantas drogas y volvieron a llevar una vida normal. La jaula buena las salvó. Las referencias completas de todos estudios que cito están en el libro.

Miguel Celades: La Matrix Holográfica

Conferencia muy recomendable, 
no se la pierdan
Miguel Celades
Miguel Celades cierra el 15º congreso de Ciencia y Espíritu con la segunda parte de la charla La Matrix Holográfica.

Periodista de investigación y fundador de los Congresos de Ciencia y Espíritu, Exopolítica y Alimentación Consciente, entre otros. 

Presidente de Ciencia y Espiritu Televisión y de Radio Libre FM. Colaborador habitual de programas en Onda Cero, ABC Punto Radio, COPE, Intereconomía, etc. e incansable buscador y difusor de las grandes verdades que han sido ocultadas a la humanidad. 

Master en Dirección Comercial y Marketing habiendo trabajado en dichas areas en distintas multinacionales y consultor experto en la introducción al mercado de nuevos productos y servicios.

Miguel Celades La Matrix Holografica 15ºCiencia y Espiritu 1ª parte



Miguel Celades Cierre del 15ªcongreso Ciencia y Espiritu 2ª parte

El misterio más grande del universo, El Gran Atractor

                                        El Gran Atractor

Mucho más lejos de lo que nuestra mente puede imaginar se encuentra un lugar misterioso que atrae a miles de galaxias...

Ese lugar enorme es el Gran Atractor...

John Kanzius - Agua Salada como Combustible

John Kanzius
John Kanzius invento una forma para crear combustión a partir de agua salada, mientras intentaba descubrir una cura para el cáncer por medio de frecuencias de radio.

El descubrimiento de la combustión del agua salada serviría para mover un motor extrayendo el hidrógeno del agua salada como combustible por medio de las frecuencias de radio, siendo este un motor para uno de los ejemplos: un auto se mueva con agua salada por el tiempo que este necesite, o dure el  hidrógeno del agua salada, la que es de fácil acceso, esto nos llevaría a no gastar un céntimo mas en combustible pero... 


John Kanzius falleció en circunstancias misteriosas en el 2009 y ""se perdieron todas las patentes"".

jueves, 29 de enero de 2015

Descubre en 5 pasos tu INTERES REAL


Este vídeo expone una visión de 1ª y 2ª etapa.

A menudo desconocemos nuestros intereses reales, que son ciertamente el origen y causa de la vida que vivimos. Podemos decir que si estamos en una situación es porque ha sido nuestro interés real el que nos ha llevado a ella. 

Las palabras, los discursos y las preocupaciones no son señales fiables de lo que realmente nos importa, y para ello es necesario fijarse en otras cosas, las cuales explico en el vídeo, y que se usan en sesiones de coaching personal y PNL.