martes, 9 de febrero de 2016

“Iluminación Pánica” Alejandro Jodorowsky.


Alejandro Jodorowsky: “No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía”… Así comienza Albert Camus su libro “El Mito de Sisifo”. Yo hubiera preferido que comenzara así: “No hay más que un problema filosófico serio: la Iluminación. Lograr que la vida valga la pena de ser vivida es la tarea fundamental de la filosofía”.
Camus ve al hombre desgarrado entre su inclinación a la unidad y la visión clara de los muros que lo encierran. “De Jaspers a Heidegger, de Kierkegaard a Chestov, de los fenomenológos a Scheler…todos han partido de este Universo increíble donde reinan la contradicción, la antinomia, la angustia o la impotencia”. Heidegger encuentra que esta existencia es humillante y que la única realidad es la angustia en todos los seres, concluyendo que el mundo nada puede ofrecer al hombre angustiado: se vive en medio del aburrimiento y del terror. Jasper se desilusiona de las ontologías; cree que hemos perdido la “ingenuidad”, que no podemos llegar a nada que pueda trascender el juego mortal de las apariencias y que la meta de espíritu es el fracaso en un mundo devastado donde la imposibilidad de conocer está demostrada, donde la nada es la única realidad y la desesperación no encuentra ayuda. Kierkegaard afirma que ninguna verdad es absoluta y que nada puede volver satisfactoria una existencia imposible en sí misma.Camus concluye: “¡Cómo no sentir un parentesco profundo con esos espíritus! ¿Cómo no ver que ellos se reúnen alrededor de un sitio privilegiado y amargo donde la esperanza no tiene cabida? Quiero que todo me sea explicado o nada. El absurdo nace de esta confrontación entre la llamada humana y el silencio indescifrable del mundo.”
A pesar de que Camus declarara “Por el solo juego de la conciencia transformó en regla de vida lo que era invitación a la muerte y rechazo el suicidio… ahora se trata de vivir”, me parece que , al igual que los filósofos de quienes se declara pariente, ha escogido un sendero equivocado. “Comencemos por las cosas que son primeras” dice Aristóteles en su poética. Antes de preguntarse cuál es la solución a la incomunicación, esa barrera que hay entre razón y vida nos impide transcender las apariencias, debería comenzar por ver si esa barrera es real o aparente. Debería investigar si es cierto que la angustia sea nuestra esencia; si es verdadero que en este Universo reinan la antinomia, la contradicción y la impotencia. Korzybski decía: “El idioma es un mapa de la realidad. Hay que ver si el mapa corresponde al terreno”. Una cosa es el lenguaje  del hombre y otra la realidad en la que el hombre existeLo que está en crisis no es el universo sino el idioma humano. Es posible abatir la ilusoria barrera entre la razón y la vida para llegar al punto donde los contrarios se amalgaman y el mundo se constituye en unidad. (“Todo conduce a creer que existe cierto punto del espíritu donde la vida y la muerte, lo real y lo imaginario, el pasado y el futuro, lo comunicable y lo incomunicable, lo alto y lo bajo cesan de ser percibidos contradictoriamente. Se buscaría en vano a la actividad surrealista otro motivo que la esperanza de determinar ese punto”. Segundo manifiesto surrealista, André Breton). Si un lenguaje caduca es necesario sustituirlo por otro o por ninguno. Antes que el problema del suicidio (solución para un universo de fracaso) viene la cuestión de la iluminación.
¿Es posible la iluminación? ¿Quienes dicen haberla logrado son sabios o locos? ¿Cuáles son los métodos para lograrla? ¿Hay categorías de la iluminación? ¿Existen posibilidades para el ciudadano medio de lograr este estado sin ingerir drogas? ¿Hay algo más alude ese “desierto sin agua” que anuncia Camus cuando el pensamiento llega a sus últimos límites?
Necesitamos con urgencia abandonar el Absurdo para dedicarnos a buscar prácticamente la Iluminación. Pido esta búsqueda en forma científica fuera de toda religión o culto mágico. Basta ya de “elucubraciones acerca de elucubraciones”. El momento actual pide más que nunca una revolución orgánica, un método físico, una filosofía concreta lograda por otras vías que las del lenguaje filosófico.
Hablemos del “Extraño Resplandor”.
La fábula antigua- dice Sainte Beuve- habla de un pastor llamado Comatas que, por haber sacrificado con harta frecuencia sus cabras a las musas, fue castigado por su amo y encerrado en un cofre para que muriera de hambre. Pero acudieron las abejas y lo alimentaron con su miel. Cuando el dueño, tiempo después, abrió el cofre, encontró vivo a Comatas y rodeado de suaves resplandores.
También podemos encontrar el resplandor corporal en la descripción de la muerte de San Juan de la Cruz. “No ha habido congojas ni contorsiones de agonía. El rostro, antes trigueño, queda blanco, transparente de luminosidad”. (Declaración del hermano Diego de Jesús). Esta dignidad mortuoria se parece sorprendentemente a la de otro iluminado llamado William Blake: “Murió en 1827 después de una corta enfermedad con la serenidad entusiasta de un místico y un sabio” (Biografía de W.B. por Pierre Berger).
Veamos lo que habla la Biblia del “Resplandor”.

“El misterioso mundo de los esenios”


Programa de radio Siempre y adelante con Carmen y Fuensanta Campos invitado especial : Xavier Pedro Gallego, en radio Kanal Barcelona evento realizado el día 18 de Enero del 2015.

- Carmen Campos habla sobre las esencias del Alma

- Xavier Pedro sobre el misterioso mundo de los esenios



lunes, 8 de febrero de 2016

Hallan una megatierra que quiebra las reglas astronómicas


El exoplaneta descubiero es dos veces mayor que la Tierra pero cuenta con una masa superior en 16 veces a la de nuestro planeta.

Un grupo de astrónomos asegura haber hallado el mayor exoplaneta de superficie sólida jamás descubierto.

El BD+20594b, ubicado a 500 años luz en la constelación de Aries, es cien por cien rocoso y no gaseoso, como se creía anteriormente, según sugieren los investigadores en su borrador, publicado en el portal de la biblioteca de la Universidad de Cornell.

El planeta, descubierto con ayuda del telescopio Kepler en 2015 y analizado con el espectrómetro HARPS, tiene más del doble de diámetro que la Tierra, pero cuenta con una masa 16 veces mayor.

Su densidad es de casi 8 gramos por centímetro cúbico, en comparación con los 5,5 del planeta azul, equivalente a la densidad del silicato de magnesio.

Tal composición sería una rara excepción para los planetas de tamaño aproximado al de Neptuno.

Hasta el momento se creía que los planetas con un diámetro mayor en 1,6 veces al de la Tierra eran gaseosos.

Es poco probable que este gigante albergue vida, debido a la ausencia de atmósfera que, al parecer, se perdió durante la creación de este sistema estelar hace unos 3.300 millones de años.

Además, se encuentra demasiado cerca de su sol, lo que reduce la posibilidad de existencia de agua líquida sobre la superficie. 

fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/199049-hallar-megatierra-romper-reglas-astronomicas

“Recordando Lo Que Es” Emilio Carrillo


La educación se enfoca y dirige hacia los dones y talentos o no es tal.
Apoyar a los niños y jóvenes en el descubrimiento, reconocimiento y ejercicio de sus dones y talentos es el sentido profundo y la razón de ser de la educación. De hecho, la educación se enfoca y dirige hacia los dones y talentos o no es tal… Educación y educar proceden del verbo latino “educare”, que significa extraer del otro lo mejor de sí. Por ello, la educación tiene dos fundamentos: colaborar para que el niño, el adolescente o el joven se conozca a sí mismo; y que, al hacerlo, ponga en valor sus dones y talentos, sus capacidades y facultades innatas.

Sin embargo, bajo la influencia de la consciencia egocéntrica y el sistema que sobre ella se ha implantado, la educación no es sino formación, que es algo muy distinto. Coloquialmente, educación y formación se usan como sinónimos, pero no lo son; como tampoco es igual educar que formar. Concretamente, formación y formar derivan de otro verbo latino, “formare”, que admite actualmente una doble traducción: formar y formatear.

La línea que separa ambos términos es fina, pero trascendente. Formar hace referencia al aprendizaje de técnicas, herramientas y conocimientos, ligados o no a los dones y talentos de la persona, para acceder al mercado laboral. Y formatear es lo que se hace en informática, por ejemplo, con un Cd: borrar los ficheros primigenios que contenía para sustituirlos por otros.

Esto, formatear, no educar, es lo que suelen hacer los padres y el autodenominado sistema educativo. Se ignoran y desatienden los ficheros originales del niño, adolescente o joven –sus dones y talentos- y se imponen en su lugar otros ficheros distintos: sistemas de creencias que actúan cual “programas informáticos”, desvirtuando y anulando lo que los chicos son, amoldándolos y sometiéndolos a lo que el sistema social y económico vigente quiere de ellos y ajustando y encorsetando su comprensión de las cosas y sus pautas de conducta y comportamiento a las normas y reglas fijadas por ese sistema. En definitiva, se les transforma en una especie de robots que no hacen cosas por sí mismos –por lo que son y se mueve en su interior-, sino como acciones y reacciones mecánicas y automáticas inducidas y provocadas por esos programas informáticos, por esos sistemas de creencias, con los que se les ha formateado.

Y a esto se llama educación… Así, en vez de colaborar a extraer de los niños y jóvenes lo mejor de sí, se les aliena y prepara para una vida marcada por el olvido y la renuncia a lo que verdaderamente son –lo que inexorablemente conllevará frustración y sufrimiento-, procurando, al unísono, imbuirles una consciencia egocéntrica hasta convertirlos en esclavos integrales aptos exclusivamente para trabajar y sobrevivir.

 Sé un educador (madre, padre, docente…) consciente.
Como padre o madre o como docente (maestro, profesor…) es momento de que seas un educador consciente. Esto consiste, sencillamente, en comprender y aplicar la esencia de la educación: colaborar para que el niño, adolescente o joven se conozca a sí mismo y, al hacerlo, ponga en valor sus dones y talentos. En directa conexión con ello, es crucial que como padre o madre recuerdes dos cosas:

1º. Tu hijo es mucho más que “tu hijo”: al igual que tú, es Conductor –radicalmente divino, infinito y eterno- que ha encarnado en un coche –el yo físico, mental y emocional- para experienciar la vivencia humana. Ciertamente, su yo físico es biológicamente hijo tuyo, pero, a la par y sobre todo, él es mucho más que ese yo y mucho más que tú hijo. Tenlo siempre muy presente.
2º. Al encarnar, son los Conductores que harán de hijos los que eligen a los Conductores que harán de padres, no al revés. Por tanto, tu hijo te ha elegido a ti, al Conductor que eres con el coche que usas, como padre o madre. Si a veces te agobia la responsabilidad o te preguntas si estás a la altura que tus hijos merecen, relájate. Ellos tienen sus razones y motivos conscienciales para haberte elegido, tal como eres, como progenitor.

El pasado no definirá mi presente


Muchas son las personas que viven aferradas a su pasado. Un pasado que aún está vivo en el presente, que les agobia y que les frustra, que les hace sufrir constantemente. El pasado ya ha quedado atrás y no debemos de revivirlo. Es más, debemos dejar de vivir en el pasado.
Nuestra vida es un ciclo en el que siempre nos encontramos avanzando. Por eso, no podemos retroceder en el tiempo para cambiar errores que hemos cometido, palabras que hemos dicho… Pero, hay algo positivo y es que podemos ser mejores hoy, sin repetir aquello que no queríamos que hubiese sucedido.
“Me gustaría poder volver al pasado, no para cambiar cosas, pero sí para revivir la época en la que era feliz y no lo sabía.”
-Anónimo-
A pesar de que podemos escoger más de un camino en nuestra vida, de que podemos retroceder si vemos que ese no nos lleva a donde realmente queremos ir, lo cierto es quelo que nunca podemos hacer es cambiar lo ya sucedido. Pensamos muchas veces en la posibilidad de qué hubiese pasado si hubiésemos actuado de otra manera, si nos hubiésemos arriesgado… Todos estos “y si…” y muchos más nos hacen pensar en posibles salidas que harían que en nuestro presente no nos arrepintiésemos por nuestro pasado.
De lo que no somos conscientes es de que cada elección marca nuestro presente. Si hubiésemos actuado de otra manera no seríamos los mismos de ahora. Quizás esto te produzca alivio, pero es que a lo mejor tu presente no sería tan bueno como crees en tuimaginación.
“Un gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro.”
-Anónimo-
Así que empieza a ver el pasado como algo que sucedió y que no se puede cambiar. Elimina los “y si…” que de nada sirve pensarlos, ya que no vas a modificar nada. Tan solo vas a atormentarte y frustrarte aún más. Deja el pasado atrás.

Ahora es el momento de cambiar

manos con un reloj que marca el presente
Si aún sigues anclado en los “y si…” es el momento de que te plantees la posibilidad de cambiar. Es decir, no podemos cambiar el pasado, pero con nuestros actos podemos hacer que todo eso que hayamos hecho mal sea un aprendizaje.
Continuamente pensamos que los errores son algo negativo, pero es algo que irremediablemente tenemos que sufrir. Sin error no hay aprendizaje, sin equivocaciones no hay acierto. Es el momento de que cambies, por eso debes ver tu pasado como una posibilidad de aprendizaje.
Coge todo eso que no te ha gustado de ti, todas esas palabras que no quisiste haber dicho y todas esas equivocaciones que te llevaron por el camino de la amargura. Mételas todas en una cajita, analízalas y guárdalas. A partir de ahora, no volverás a tropezar en la misma piedra.
“Aprende del pasado, prepárate para el futuro, pero vive en el presente.”
-Joyce Meyer-
Aunque a veces duela mirar atrás, o peor aún analizar nuestros errores y equivocaciones, es importante que lo hagamos para poder seguir avanzando, cambiar y superarnos. Cerrar los ojos nunca será una buena idea. Esto solo provocará que no superemos nuestro pasado.

Sigue caminando, aunque cueste

domingo, 7 de febrero de 2016

Un simple suplemento puede detener el cáncer

LA CIENCIA RE-DESCUBRE LO QUE YA SABÍAMOS
AQUÍ TIENES NUESTRA  PAGINA


Los científicos creen que un ingrediente común en los antiácidos, el carbonato de calcio, puede detener el crecimiento de los tumores

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington, encabezado por el doctor Avik Som, llegó recientemente a una conclusión que puede salvar miles de vidas, comunica el sitio oficial de la Universidad.

El cáncer mata porque los tumores se reproducen por el cuerpo humano, y eso ocurre debido a de que el nivel de pH en las células cercanas disminuye y se vuelve más ácido. En otras palabras, las células cancerígenas funcionan bajando el pH de las células sanas que las rodean, para "invadirlas" y extenderse en los tejidos.

Mientras tanto el carbonato de calcio, que es el mayor ingrediente de los antiácidos, neutraliza este efecto, aumentando el pH en los tejidos dañados.

El equipo de expertos hizo frente a varios rompecabezas científicos en su camino. El doctor Som comenta que "al carbonato de calcio no le gusta ser pequeño. Los cristales del carbonato de calcio son normalmente de 10 a 1000 veces más grandes en comparación con las nanopartículas que usamos para curar el cáncer". Es más, "este compuesto químico crece permanentemente sumergido en el agua, como una estalactita y estalagmita en una cueva". Para resolver estas dificultades unieron esfuerzos con otro grupo de científicos de la Escuela de Ingeniera de su universidad y elaboraron solución extraordinaria: produjeron un fármaco con albumina, que permite también controlar el crecimiento de las nanopartículas.



fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/198857-carbonato-calcio-detener-cancer

 Ahora nos querrán vender el bicarbonato de sodio en pastillas como un fármaco milagroso, y le pondrán un precio descomunal porque te curara el cáncer.

Auto-indagación y Rendición


Ramana Maharshí dejó perfectamente claro que su enseñanza ―descubrir "¿Quién soy Yo?"― no era un simple ejercicio intelectual (aunque mucha gente sigue tratándola así), sino una técnica para enfocar la mente dividida entre sujeto y objeto exclusivamente en el Sujeto, es decir, en la Conciencia, en la pura e impersonal Subjetividad, de modo que el dualismo básico sujeto-objeto pudiera disolverse en este enfoque. Entonces, sujeto y objeto son apercibidos como no-dos: "Yo" soy tanto el sujeto como el objeto, alternativamente en la dualidad (otro observador-sujeto se convierte en el objeto cuando el objeto se convierte en el observador-sujeto), y fundido en la Unicidad.

The Ultimate Understanding, p. 157

Ramesh Balsekar
No hay medio más eficaz para aquietar la mente que la Auto-indagación. La mente puede acallarse por otros medíos, pero volverá a surgir. La Auto-indagación es un método directo. Pueden practicarse otros métodos y al mismo tiempo retener el ego, por lo que surgen muchas dudas y se deja el último obstáculo aún sin tratar. En la Auto-indagación sólo se aborda desde el principio mismo la pregunta última.

La Auto-indagación es el camino directo a la Auto-realización. Retira la ofuscación que oculta al Yo que nunca ha sido realizado. Tal ofuscación es una creación de la mente, y en la mayoría de los demás métodos la base sigue siendo la mente. Pedir a la mente que destruya la mente es convertir al ladrón en policía, o poner al pirómano a cargo del camión de los bomberos. El único modo de hacer que la mente cese en sus actividades externas es hacer que se vuelva hacia dentro.

Por la constante y continua indagación en la naturaleza de la mente, ésta se transforma en eso a lo que el "yo" debe su existencia. La mente debe depender necesariamente de algo "denso" para existir. Lo que la "mente" (ego) es como "yo", es una identificación con el cuerpo como entidad separada. Sólo después de surgir el "yo", surgen el "tú", el "él" y todos los pronombres personales. Por esta razón la fuente del "yo" debe ser buscada mediante la Auto-indagación.

La mente volcada hacia fuera produce pensamientos y objetivación. Cuando gira hacia dentro, destruye todos los demás pensamientos. Entonces el concepto "yo" se destruye finalmente a sí mismo "como el palo usado para agitar la pira funeraria acaba siendo consumido".

La idea de la existencia del universo sólo puede surgir cuando el espíritu de la Auto-indagación está ausente. Habiendo estado presente este "Yo" antes de que el universo pudiera aparecer, ninguna noción sobre el universo y ninguna cosa o persona en él contenida podría preocupar a este "Yo" que yo soy (y que cada uno de nosotros es en verdad). Haga lo que haga en la vida, no puedo sentirme alterado por ninguna circunstancia, porque yo estoy más allá de toda dualidad y no-dualidad, como en el sueño profundo. Es como si yo estuviera en sueño profundo, aunque participo activamente en la vida.

Esto es lo que se consigue con la Auto-indagación. No se trata simplemente de repetir "¿Quién soy yo?" como un mantra, en cuyo caso no tendría mucho valor. El objetivo de la Auto-indagación es enfocar la mente en su fuente, excluyendo todos los pensamientos y conceptos. No es cuestión en absoluto de que el "yo" busque al "Yo", o de que el "Yo" busque al "yo". En el primer caso, al ladrón se le ofrece el papel de policía que trata de encontrar al ladrón, y, en el otro, al "Yo" no le preocupa el "yo" en lo más mínimo. No se trata de buscar la fuente de los pensamientos basados en el "yo" y después deambular en la fuente de esos pensamientos particulares, en los reinos de la memoria y la percepción. Toda esta actividad mental pertenece al concepto "yo", la mente que en sí misma es el ladrón que intenta localizar al ladrón. Lo que ha de ser indagado es la fuente del "yo" (mente), y no la memoria o la percepción, que son los atributos de la mente. Siendo la percepción, la memoria, o cualquier otra experiencia sólo una modificación de la mente, conciernen al mismo "yo" cuya fuente debe ser localizada mediante la Auto-indagación.

Auto-indagación significa indagar en:

la naturaleza del Yo,
la naturaleza del mundo,
la naturaleza de la Verdad.
Indaga así en la naturaleza de la Verdad.

La indagación en la naturaleza del Yo disipa esta identidad equivocada, y el mismo desapasionamiento que da comienzo a esta indagación es suficiente para producir la aniquilación de esa entidad ilusoria, sin naturaleza propia e independiente. La instrucción del gurú tiene que ser contemplada con seriedad.

El método prescrito es la Auto-indagación, basada en enfocar la atención en el sentimiento interno del "Yo" (no del "yo"), el sentido de presencia impersonal. En las primeras etapas, la práctica de la Auto-indagación es necesariamente una actividad intelectual, pero pronto la percepción intelectual del "Yo" da lugar a una experiencia subjetiva que está totalmente desidentificada de los objetos y de los pensamientos relativos. Se alcanza el estadio final de la Auto-indagación cuando prevalece una conciencia sin esfuerzo del Yo soy, aunque no incesantemente. La Auto-realización se produce cuando esta conciencia sin esfuerzo es incesante, pero el punto importante es que este estado no puede ser "alcanzado" por la simple razón de que el "yo" que se supone que tiene que hacer ese esfuerzo va hacia su propia aniquilación.

La práctica de la Auto-indagación, o conciencia, o testificación, es una técnica suave y negativa ―si es que se la puede llamar así en absoluto― para liberarse del condicionamiento positivo que se ha acumulado a lo largo de mucho tiempo, y es totalmente diferente de los métodos opresivos o represivos habituales que intentan controlar la mente. Curiosamente cercano a la Auto-indagación es el método de rendirse a Dios como medio de alcanzar la Auto-realización o, más precisamente, la liberación de las ataduras. La vía de la rendición suele estar asociada con la bhakti (práctica devocional), que es de naturaleza esencialmente dualista. El punto que a veces se pasa por alto o ignora en tales prácticas devocionales es que el concepto "yo" (la entidad individual ilusoria) se fortalece cada vez más. Cuando detrás de las prácticas devocionales existe el motivo, propósito o deseo de sentirse satisfecho, la separación entre el individuo y su "Dios" se hace cada vez más grande. Incluso el deseo de liberación o iluminación hará que la rendición sea incompleta o parcial, porque el supuesto individuo hace un esfuerzo por conseguir u obtener algo a cambio. Entonces sólo es una transacción comercial; hay deseo detrás de los esfuerzos.

La única verdadera rendición se produce cuando no hay "nadie" que plantee las preguntas ni que espere nada. Esto significa rendir toda la responsabilidad de la propia vida, de todos los pensamientos y acciones de uno, a un poder superior, Dios o el Yo. Obviamente, tal auto-rendición presupone que uno no puede tener ninguna voluntad ni deseo propios, lo que en realidad implica la aceptación del hecho de que no hay entidad individual con capacidad de actuar independientemente de Dios. Esto equivale a una conciencia constante de que sólo el Yo prevalece, y de que el supuesto individuo es verdaderamente irrelevante en la totalidad del funcionamiento. En otras palabras, en realidad no hay diferencia significativa entre Auto-indagación y rendición, porque, en ambas, el "yo" es finalmente aislado y aniquilado

The Final Truth, p. 177-209

Comprendamos nuestra verdadera naturaleza y habitemos en ella. Tal comprensión comportaría la necesidad de rendir nuestra falsa identificación con una entidad ilusoria que supuestamente es independiente y autónoma. La rendición de este ego retirará todo deseo volitivo, todo hambre... A partir de ahí, toda acción será acción espontánea, sin culpabilidad ni responsabilidad personal. Así, en este morar en nuestra verdadera naturaleza llegará la perfecta serenidad.

¿Nuestra verdadera naturaleza?

Yo Soy, el Yo Soy (activa tu centro, pituitaria pineal) Re-edición


Re-edición especial, nuevos temas musicales.

Por motivos de copyright la versión antigua quedo sin música en una parte del vídeo, porque lo bloquearon para todos los países y
tuvimos que quitar un tema musical.

Espero que la nueva versión os guste más. 




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