jueves, 23 de febrero de 2017

Pide, Cree, Recibe, Creer es Crear


Vamos a analizar los tres pasos para manifestar tus deseos. En realidad son tan simples que hasta un niño los entendería. Presta atención y repásalos una y otra vez para que los asimiles plenamente,así puedas estar en condiciones de crear la vida que quieres para ti...

1º Paso -PIDE 

Hacer esto significa que tienes muy, muy claro lo que realmente quieres y lo puedes pensar fácilmente. Recuerda que en el 
momento de pedir lo que quieres, ya existe en el mundo espiritual. Pedir es la etapa activa de la creación.


2º Paso -CREE

Esto significa que debes saber dentro de ti mismo que lo que pediste YA EXISTE para ti, instantáneamente. Ya es un hecho, ya está ahí para ti. Tu creencia proporciona los medios para que tu deseo se manifieste desde lo espiritual al mundo material. Creer es la etapa pasiva de la creación.  


3º Paso -RECIBE

Si crees que ya has recibido, entonces vas a recibir. 
Da las gracias por ello.
Recibir es el tercer paso en la creación, y es la resultante del conjunto activo y pasivo, que forma una creación perfecta.  "La creación es idéntica a una batería. Positivo es activo. Negativo es pasivo. Conecta los dos perfectamente y tendrás el poder". 




La Ley de Atracción en Acción!

Ahora vamos a echar un vistazo a la etapa 2 con más detalle para ayudarte a dominar tus creencias limitantes y dejar que la magia suceda.  

Dominar CREER.

El proceso evolutivo del alma



Para comprender de forma sencilla, como es el proceso evolutivo del alma, en el cual, el alma crece y evoluciona en su experiencia, a través de las distintas densidades, tomando distintos cuerpos físicos, en múltiples y distintas formas dentro de esos entornos de densidad distinta.


Debemos entender por densidad, la capacidad de concentración de energía en un mismo cuerpo. Dentro de los distintos cuerpos en diferentes densidades, desde un mineral que tiene el 100% de densidad, a nosotros que tenemos aproximadamente un 80% o en cuerpos más sutiles, que este porcentaje baja considerablemente, hasta desaparecer para nuestros cinco sentidos.

La forma mas didáctica de comprender esto, es tomando el ciclo del agua. 

El agua, cuando toma la forma del hielo, estaría haciendo su encarnación mas densa, mas o menos lo que somos nosotros ahora, posteriormente y gracias a la radiación solar, el agua se transforma y pierde su cuerpo físico mas denso y toma un cuerpo mas sutil, como es su forma liquida, con la que puede fluir y vivir de distintas formas, en distintos entornos de experiencia, posteriormente y gracias nuevamente a la radiación solar, el agua se transforma nuevamente y toma un cuerpo aun mas sutil, en forma de vapor, este cuerpo puede ser tomado como una de sus formas físicas mas sutiles, aunque el agua puede tomar aun formas mas sutiles, como la humedad.

El agua gracias a la acción solar, va transformándose y evolucionando de un cuerpo muy denso cuando es hielo, hasta uno muy sutil, cuando es vapor, o humedad en el ambiente. Nosotros no somos muy distintos y aunque el proceso se nos antoje más lento, al igual que el agua, debemos pasar por un proceso para que se lleve a cabo nuestra transformación. 

Somos agua en un porcentaje muy alto y en nosotros la radiación solar juega un papel decisivo en este proceso, ya que nos alimentamos de su luz y la necesitamos para alimentar nuestra propia luz.

El agua como nosotros, puede llegar a pasarse miles de años congelada en un iceberg, puede pasarse el mismo tiempo, fluyendo a través de ríos y canales, ser bebida o estancarse en un charco, pero sabe que tarde o temprano volverá a su cuerpo mas sutil y subirá al cielo a fundirse con su grupo (nube), el cual volverá a descargar y encarnar de distintas formas cuando mas falta haga y donde mas falta haga.

miércoles, 22 de febrero de 2017

La Nasa descubre un nuevo sistema con 7 'Tierras gemelas' donde podría haber vida


-Se encuentran a tan solo 40 años luz de la Tierra y tres de ellos podrían albergar océanos de agua en su superficie. 

-Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.






A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

El sistema, localizado por un grupo internacional de astrónomos, tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie.

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) se mostró encantado con los resultados: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!", según un comunicado.

Estudio del clima y la atmósfera

 El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al nuestro, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.

En unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y esperamos saber si hay vida en el plazo de una décadaLos siete planetas son 80 veces mayores respecto a TRAPPIST-1 que la Tierra respecto al Sol, por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuanto transitan por delante de la estrella. Eso facilita a los investigadores la tarea de identificar sus componentes químicos por medio de técnicas de fotometría.

"Hemos buscado una estrella muy pequeña, al contrario que otros grupos de astrónomos. Eso hace que los planetas aparezcan magnificados", explicó en una rueda de prensa telefónica Amaury Triaud, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Tras una primera fase de "reconocimiento", los científicos planean ahora iniciar "observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos". "En unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y esperamos saber si hay vida en el plazo de una década", afirmó Triaud.



En estudio desde 2010 

Cómo establecerse como Conciencia


Por cierto ¿qué es la conciencia?

Antes de hablar de establecerse como conciencia, vamos a hablar de la propia conciencia. La conciencia ve lo que surge. La conciencia ve lo que surge. Todo lo que aparece, aparece a la conciencia. Para que la forma, el pensamiento, el sentimiento, la sensación, el tiempo, el espacio, la unidad y la multiplicidad aparezcan a la conciencia, la propia conciencia no puede estar limitada o definida por estos factores. La conciencia es el único sujeto de todos los objetos. Es lo informe que ve todas las formas. Es el veedor invisible.

A veces a la conciencia (awareness) se la llama consciencia (consciousness) (1). Los dos términos son sinónimos en esta enseñanza. A veces, a la conciencia se la llama el ser. Esto es para subrayar que la conciencia no es inexistente o vacía. A veces se la llama conocimiento. Se trata de dar a entender que es el antídoto para la ignorancia. Y a veces a la conciencia se la llama amor. Esto es para recalcar su naturaleza abierta, acogedora, generosa, íntima, que está libre de la limitación y el sufrimiento.

Tú puedes experimentar tu ser como conciencia fácilmente. Considerando que las enseñanzas dicen que la conciencia es el veedor de todo lo que se ve, experimentas el ver directamente como ocurriendo en ti. Nunca experimentas directamente el ver ocurriendo en ningún otro lugar. Ni siquiera tú "ves" el ver. Es mucho más íntimo que eso. Siempre se siente como si estuviera sucediendo aquí. Siempre se siente como "yo" soy lo que está viendo.

La conciencia ve, y yo veo. Son la misma cosa. La conciencia es el "yo", o como Sri Atmananda lo llamaba, el "yo-principio".

La conciencia no es un objeto

Esto conduce a una realización que parece trivial ahora pero que tendrá consecuencias transformadoras más adelante: ya que la conciencia o el yo-principio es lo que ve (pues es el sujeto del ver), la conciencia misma no puede ser vista. La conciencia no es un objeto, sino el sujeto. No es lo que se ve, sino lo que ve.

La razón de que esto sea transformador es que disolverá la tendencia de búsqueda que trata de objetivar o contemplar la conciencia. Si oyes que la conciencia es tu naturaleza, entonces se vuelve muy natural que quieras hacer de la conciencia algo cercano y personal. Deseas acercarla ante el ojo de tu mente, o contemplarla frente a ti como si estuviera en una bandeja.

Pero la conciencia no acontece como un objeto. Seguramente, puedes pensar en conceptos de la conciencia, en términos absolutos supuestamente representativos de la conciencia, o ver representaciones artísticas de la conciencia. Pero date cuenta que en cada caso, lo que se experimenta directamente es un concepto, una palabra o una imagen. La conciencia misma no ha sido capturada. Después de todo, incluso si piensas acerca de esto de una manera cotidiana y lógica fuera del ámbito de las enseñanzas no-duales, tiene sentido: para que existan todos estos objetos, tiene que haber algún sujeto para el que se aparecen. ¿Por qué debería el propio sujeto poder ser también un objeto?

Y luego, si piensas en esto más profundamente, tendrá más sentido – examinar algo mental o visualmente es lo que se hace con los objetos; no puede hacerse con lo que ve los objetos. No puedes capturar este ver en el acto. Puedes experimentar esta incapacidad en cualquier momento. Sólo trata de ver la conciencia misma, o quizás realiza los experimentos de Douglas Harding. ¡Cada vez, fallarás espectacularmente !

Cuanto más se asimila esta diferencia entre los objetos y la conciencia, menos trata uno de demostrar la conciencia a través de mirar algo especial. Uno ya no trata de mantener la conciencia cerca, o aferrarse a ciertos objetos que se cree que son definitivos de la conciencia. ¡Existe una gran liberación en esto!

La conciencia ya está siempre ahí. Está infinitamente más cerca que cualquier concepto, término o imagen. Es esa claridad abierta dentro de la cual surgen estos objetos. Es eso en lo que subsisten, y eso en lo que desaparecen. Está presente incluso cuando no están. Es la abierta y amorosa espaciosidad de TI.

Guía rápida para establecerse como conciencia

Sobre por qué cuando el discípulo está listo, el maestro aparece


ALQUIMIA

El maestro es siempre la perfección del momento: cuando el coco está maduro, el cuervo se posa sobre la rama.

Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece, porque la disposición está dentro de nosotros y la maestría está dentro de nosotros… 

Esta noción es común al zen, donde se dice simplemente que “cuando el alumno está listo, el maestro llega”, una orgánica sincronicidad del proceso espiritual. Y en realidad a la mayoría de las tradiciones esotéricas, entre ellas la alquimia, donde pulula el hermoso mito de Elías El Artista, el alquimista inmemorial, patrón del arte hermético, quien legendariamente obtuvo la piedra filosofal y con ella la inmortalidad –ligado al profeta Elías de quien se dice que fue llevado a Dios sin tener que morir a diferencia de lo ocurrido con Moises. 

Este misterioso alquimista visitaba a los adeptos que habían alcanzado la madurez de su arte y  los cual tenían la integridad moral para recibir el regalo de la medicina universal o el polvo de la proyección. Si bien esta historia puede ser simbólica –ya que Elías puede ser el adepto interno universal que existe dentro de todo los seres, de la misma manera que se dice que todos los metales contienen la semilla del oro– de cualquier manera ilustra el punto que expresa a continuación Manly P. Hall en su texto The Alchemist’s Primer: Fundamentals of Esoteric Transformation:

Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece, porque la disposición está dentro de nosotros y la maestría está dentro de nosotros. 

Cuando hemos llegado a un punto en el que merecemos el siguiente nivel, siempre se nos transmite, usualmente por un símbolo arquetípico, o a veces a través de un nuevo punto de vista. Hemos leído un texto sagrado miles de veces, hemos examinado una obra erudita cien veces, pero de repente, al repasar este texto por la mil y una vez, el significado se ilumina en nosotros, y esta iluminación del significado es lo que Jacob Boehme llamó “la Aurora”, el amanecer del significado es la recompensa que recibe el individuo al haber llevado el experimento justo al nivel inferior de lo que representa ese amanecer. 

Cuando llega al nivel en el que el amanecer debe de ser el siguiente, entonces llega; y esta es la corona del adepto en la alquimia. Entonces posee el secreto y por extensión puede utilizar el secreto de la manera que le parezca apropiado; pero antes de haberlo logrado ha descubierto la integridad, y por ello sería incapaz de desperdiciar, corromper o comprometer la sabiduría que ha recibido.

martes, 21 de febrero de 2017

La NASA convoca una rueda de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar

❗️Alerta científica❗️




La NASA ha organizado una rueda de prensa para revelar un descubrimiento relacionado con exoplanetas, los cuerpos espaciales considerados con más posibilidades de albergar vida extraterrestre.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), ha informado a través de su sitio web que convocará este miércoles una rueda de prensa para presentar "nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como los exoplanetas". El acto tendrá lugar a la 13:00 EST (18:00 GMT) y será emitido en vivo por la página de la NASA y por NASA Television.

Los exoplanetas o planetas extrasolares, que orbitan fuera de nuestro Sistema Solar, están considerados como los cuerpos celestes con más posibilidades de albergar vida.

La NASA anuncia que durante la rueda de prensa los periodistas podrán lanzar preguntas a los representantes de la agencia. Asimismo, también podrán hacerlo los internautas en las redes sociales, a través de la tendencia #askNASA. La rueda de prensa se celebrará en la sede de la agencia, ubicada en 300 E Street, SW, Washington, EE.UU.

Consulte a qué hora comenzará la rueda de prensa según los horarios de distintas ciudades:

Madrid: 19:00.

Ciudad de México: 12:00.

Lima: 13:00.

Buenos Aires: 15:00.

Santiago de Chile: 15:00.

Bogotá: 13:00.

Río de Janeiro: 15:00.

Moscú: 21:00.

Nueva York: 13:00.

Los Ángeles: 10:00

Miami: 13:00

Rueda de prensa con precedentes

En el marco de anteriores ruedas de prensa convocadas de la misma forma, la NASA ha informado sobre varios descubrimientos clave, por ejemplo, del hecho de que en Marte existió agua en cantidad suficiente como para contener vida bacteriana, hallazgo que fue revelado por la agencia en 2015.



La NASA explicó que la ausencia de atmósfera en el planeta rojo lo incapacita para mantener agua líquida de forma constante porque se evapora rápidamente o se congela. Según pudo calcular la sonda espacial Orion, Marte pierde 100 gramos de atmósfera cada segundo, hecho causado por el viento. Asimismo, los expertos de la agencia explicaron que el viento solar expulsó la atmósfera de Marte al espacio, y que ya no hay forma de que vuelva.

Una mirada mística a la figura de Jesucristo (o la divinidad arquetípica al interior del ser humano)


Siguiendo a Rudolf Steiner, Manly P. Hall, Meister Eckhardt, San Pablo y otros místicos, interpretamos la vida de Jesús y su obtención del estado de Cristo como un estado espiritual inmanente y universal

 este ensayo intentaré trazar un panorama sustancial mas no exhaustivo sobre la figura de Jesús desde una perspectiva mística, es decir, aquella que encuentra en Jesús un símbolo de una divinidad humana universal, accesible e inherente a todos y cuyo fundamento es una serie de conductas virtuosas que podemos llamar una “doctrina del corazón”. Algunos autores (como Rudolf Steiner) diferencian entre el Jesús histórico y el Cristo místico, siendo este último un estado de conciencia divina que trasciende la historia. Mi enfoque principal en el ensayo es señalar algunos de los aspectos universales de las enseñanzas que son atribuidas a Jesucristo y que embonan con una suerte de religión universal, por lo cual podemos sugerir que Jesucristo es una faceta de un único impulso religioso-evolutivo que abarca a diferentes culturas y a diferentes manifestaciones de grandes maestros.

Acaso la diferencia estriba en el contexto, en la necesidad de cierta sutileza particular al tiempo, en el énfasis en cierto modo o arquetipo de enseñanza. Por ejemplo, Manly P. Hall, en su libro The Mystical Christ, nos dice que las enseñanzas de Jesús toman la forma del “buen pastor”; una cierta dulzura que habla a los hombres desde el corazón y hacia la paz, siendo que anteriormente en la historia habían aparecido maestros bajo el arquetipo del rey-guerrero, el conquistador o la divinidad todopoderosa pero terrible y cruel. Esta misma idea la expresa el rosacruz Max Heindel como “el paso de la ley hacia el amor”.

Rudolf Steiner, en su ensayo de De Jesús a Cristo, explica que de la misma manera que en el plano material de la biología se observa la ley de la recapitulación formulada por Haeckel, la cual indica que un ser vivo recapitula en su vida embrionaria las diferentes etapas del desarrollo de animales inferiores (lo cual suele expresarse como “la ontogenia recapitula la filogenia”), esto también ocurre en un plano espiritual. Así el alma del hombre atraviesa distintas etapas de la evolución de la humanidad que son recapituladas en su evolución personal. Dice Steiner que “el desarrollo de la humanidad como un todo puede compararse con la vida de un solo hombre” y también evidentemente en cada hombre está la evolución y el arquetipo de todos los seres humanos.

Steiner considera que si vemos a la humanidad como un único hombre, podemos pensar que este hombre se encuentra en la etapa de su vida que va de los 30 a 35 años, de ahí la relevancia del ministerio de Jesús como mensaje eminentemente actual para el grueso de los seres humanos. Jesús, dice Steiner, es la actualización del medio de acceso a lo divino que ofrecían los antiguos misterios a través diferentes prácticas ascéticas pero cuyo método para nuestra humanidad se ha vuelto obsoleto o demasiado recóndito. El proceso de maduración de Jesús, que ocurrió a sus 30 años cuando, nos dice Steiner, alcanzó el estado de Cristo, es el proceso que resuena actualmente con todos los seres humanos. Esta maduración es el punto de inflexión en el que un hombre recibe en su alma “el espíritu del cosmos” y se centra en la noción enseñada por Jesús de amar al prójimo, sacrificarse por los demás y anular el ego y no tanto ya en el cultivo de las propias facultades personales a través de la iniciación a los misterios del alma.

Para situarnos quizás en un terreno que no es solamente esotérico y que puede permitirnos concientizar y encontrar un sentido práctico al misticismo de Jesús, recurriremos ahora a lo expuesto por Manly P. Hall en el libro The Mystical Christ. Si bien Hall es un escritor eminentemente esotérico, en este libro nos presenta una visión de Cristo ligada sobre todo a una doctrina del amor y a una enseñanza ética y  fraternal que salva las distancias entre credos particulares. Primeramente, Hall nos dice que tiene sentido ver a Cristo sobre todo como una figura o un camino místico. “El misticismo es la forma que tiene el corazón para hacer alma del conocimiento… El misticismo es una convicción que deriva su autoridad del corazón humano”, a diferencia de la ciencia, que lo hace de la mente. Es necesaria la experiencia mística para fortalecer la fe y encontrar seguridad, “nunca estaremos satisfechos hasta que no descubramos en nosotros mismos el hecho del todo-suficiente poder divino dentro de nosotros”; esto es lo que posibilita Cristo bajo esta lectura. Así el creyente, “por medio de un simple acto de fe… tendió un puente para cruzar el intervalo entre sí mismo y Dios”.

Hall hace una lectura del ministerio de Jesús y su obtención del estado crístico como una simbología intersubjetiva del proceso de evolución espiritual de cada ser humano, en su paso de la ignorancia hacia la verdad o de la oscuridad a la luz. “Cada buscador de verdad debe, en su propio camino y acorde a su propio estado, atravesar el mismo camino. Debe ser tentado en el desierto y debe mantenerse firme ante la promesa del poder mundano. Debe procurar para aquellos que lo necesitan y debe enseñar la sencilla verdad de la fe humana”, y al final todos debemos “tomar la gran decisión” de sacrificarnos por la voluntad divina y así descubrir que es sólo aquel que da su vida entera el que obtiene “la vida eterna”. Esta experiencia mística, nos dice Hall, no debe considerarse como algo meramente histórico, sino como “eternamente inminente”, siempre ahí, latente, en nuestro interior. De hecho, señala, es algo tan natural como el crecimiento de una flor que el ser humano crezca y desdoble la divinidad. Este crecimiento o florecimiento de la semilla crística en todos los hombres puede encauzarse manteniendo las enseñanzas de Cristo, especialmente la noción de incrementar el hombre espiritual por sobre el hombre material.

Cristo es entonces el arquetipo de lo que somos y seremos de manera tangible cuando hayamos realizado el misterio de “la alquimia del amor”, dice Hall. Un amor que, en palabras del místico jesuita Teilhard de Chardin, es lo que espiritualiza la materia y hace al cuerpo luz. “Es como si nuestra humanidad presente fuera un embrión espiritual, y Jesús aquel que ya ha nacido. Como la forma ideal de un camino de vida para el cual todos nos estamos preparando, el Maestro es tanto la persona como el colectivo del futuro. Él es nosotros después de que hayamos escapado de ciertas limitaciones que por el momentos nos parecen todavía difíciles de superar”, dice Hall, y también: “Jesús es la humanidad, considerada individual o colectivamente. Cristo es el poder redentor de Dios, el Ser Supremo manifestándose a través y dentro de la creación humana. Cristo es el hijo del Cielo y Jesús el hijo de la Tierra”. Aquí podemos añadir la noción también avanzada por Hall de que Cristo es la reiteración más contundente de un impulso único de evolución espiritual que designa como el “Mesías Solar”.