domingo, 17 de agosto de 2014

Emilio Carrillo – El Vividor, El Niño



Permitamos que EL NIÑO descubra la VIDA que Somos convirtiéndose en EL VIVIDOR que fluye en la alegría.
Durante el pasado congreso: II Encuentro de Amigos, Despertar y Evolución en Barcelona, el 20 de Julio del 2014; tuvimos la oportunidad de charlar con Emilio Carrillo Benito luego de su fabulosa conferencia. En esta entrevista compartimos las sensaciones que estamos viviendo en estos momentos de confusión, y llegamos a la conclusión de dar un paso más allá con plena Confianza, Compromiso y Perseverancia ( PISTIS ) para que EL VIVIDOR – EL NIÑO haga lo suyo y despleguemos la alegría de fluir convirtiéndonos en lo que Somos: LA VIDA.






EMILIO CARRILLO BENITOemilio3

¿Quién soy?: Yo soy Tú como Tú eres Yo. Ni más, ni menos.
¿Qué prefieres una presentación más convencional?. Entonces te puedo decir que me llamo Emilio Carrillo y que nací en Sevilla, capital de Andalucía, en 1958.
Pero ello, sin más, supondría ignorar la larga cadena de vidas físicas que, a lo largo de 200.000 años, la dimensión espiritual que, como todos, atesoro lleva encarnada en esta Dimensión y en este plano humano, comprobando a lo largo de ella que la muerte no existe, que es sólo un fantasma de nuestra imaginación.
Te podría decir, igualmente, que soy Economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas, Técnico de la Administración General del Estado y profesor colaborador y visitante de diversas Universidades españolas y extranjeras, desplegando una amplia actividad académica y de gestión en Hacienda y Administración Pública y Desarrollo Económico y Territorial, materias en las que he publicado 20 libros.
Pero estos son datos de una pequeña historia personal, esa que tanto agrada a nuestro pequeño yo y a nuestro ego, que dejó de importarme hace tiempo.
Te podría decir también que he dirigido, coordinado o participado en decenas de programas de cooperación al desarrollo y que he sido vicealcalde de la ciudad de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense, Presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Presidente de la Comisión de Desarrollo de la Red de Ciudades del Arco Atlántico, Presidente del Parque Temático Isla Mágica,…
Pero esas actividades, que ejercí con vocación de servicio público, pertenecen a un momento pasado en el que creí que el cambio del mundo, de las cosas y de la propia vida de cada cual se consigue desde el exterior. Sin embargo, Aquí y Ahora sé bien que el Cambio es una ventana que se abre desde el interior, que se precisan ojos nuevos para un mundo nuevo y que la vida es responsabilidad de cada uno al 100 por 100 en el marco de una colosal Matriz Holográfica en la que experienciamos nuestra vivencias y donde todo es verdad y nada es Real.
Te podría añadir que he dirigido decenas de Cursos y Seminarios y dictado 250 conferencias en veintidós países de los cinco continentes en las que he abordado una variada temática de la que me he ocupado, igualmente, en más de 500 artículos publicados en prensa diaria y revistas especializadas. Y que en febrero del año 2000 viví una serie de experiencias que me llevaron a comenzar poco a poco una nueva senda por caminos alejados de lo técnico, lo político y lo racional, por lo que mi atención empezó a centrarse en la filosofía, la historia y la espiritualidad, campos en los que soy autor de 10 libros.
Pero todos estos textos, escritos y charlas no son sino manifestaciones conscienciales de cada momento de mi propia evolución, cual peldaños de una escalera que dejan de tener significación en el preciso instante que se pone ya el pie en el siguiente.
Te podría decir incluso que mi expansión consciencial alcanzó un punto límite el 29 de noviembre de 2010, cuando la necesidad de nacer de nuevo me condujo, gracias a la Bendición de una enfermedad, a vivir la experiencia del tránsito en la UCI de un hospital, aunque, finalmente, retorné renacido al mismo cuerpo físico.
Pero esto supondría continuar hablando de una identidad personal y una individualidad, cosas que, tras ese retorno, quedaron radicalmente diluidas.
Y te podría decir que, con ocasión de las Energías de Amor desplegadas en torno al solsticio del invierno de 2012 y la mutación vibracional y consciencial de la Madre Tierra, experimenté una profunda Metamorfosis y Nací de Nuevo del Agua y del Espíritu para una Nueva Vida que es, sobre todo, Inocencia Consciente y Vida Sencilla en la que ondea la Bandera Blanca de la Rendición y la Libertad.
Pero hasta esto representaría usar palabras y utilizar esquemas conceptuales que no sirven para captar y plasmar lo Real.
¿Qué te puedo decir entonces que sea auténtico?.
Pues lo que indiqué al principio de estas líneas: que Yo soy Tú como Tú eres Yo. Y que Tú y Yo, como todos y Todo, somos Dios, somos Uno y somos Todo.
Una anécdota de una vida pasada, que guardo en la Memoria Trascendente y en la que fui martirizado como hereje, lo explica bien:
-… O sea, que te atreves a decir que tú eres Dios…-, clamó el inquisidor, lleno de furia, contra el hereje.
-Querido hermano-, contestó el hereje con dulzura -es exactamente al revés: Dios es yo. Y yo soy Dios precisamente cuando ceso de ser yo, es decir, cuando dejo de identificarme con cualquier tipo de identidad, sea física o espiritual, sea individual o colectiva-.
-¿Si?… ¡Pues demuestra en la hoguera el Dios que eres!-, bramó el inquisidor.
-No dudes que así será-, respondió el hereje sin amilanarse –El bien-estar y el mal-estar me son indiferentes. Y en medio de las llamas, aun sumido en el dolor físico, continuará brillando la Felicidad, la Paz y el Bien-Ser del Dios que Soy: Yo Soy-.
Yo Soy. Y el Dios que es Yo reconoce y reverencia al Dios que es Tú y, en ese reconocimiento, nos fusionamos en la Unicidad y la Perfección de cuanto Es. ¡Namaste!
Con Amor, en Amor, desde el Amor.


El blog de Emilio
cielo en la tierra

 No persigas ninguna meta

Vivir en el Gran Camino
no es ni fácil ni difícil,
pero aquellos que tienen una visión limitada
son miedosos e indecisos:
cuanto más se apresuran, más lentos van,
y el apego no tiene límites;
estar apegado, aunque sea a la idea de la iluminación,
es desviarse.
Deja que las cosas sean a su manera
y no habrá ni ir ni venir.
Obedece a la naturaleza de las cosas (tu propia naturaleza)
y andarás libre y tranquilo.
Cuando el pensamiento está cautivo, la verdad se oculta,
pues todo es oscuro y confuso,
y la gravosa práctica de juzgar
trae consigo irritación y hastío.
¿Qué beneficio se puede sacar
de las distinciones y las separaciones?
Si deseas ir por el Camino único,
no desprecies ni siquiera el mundo
de los sentidos y las ideas.
En realidad, aceptarlo plenamente
es idéntico a la verdadera Iluminación.
El hombre sabio no persigue ninguna meta,
pero el tonto se encadena a sí mismo.
Hay un Dharma, una verdad, una ley, no varias;
las distinciones surgen
por las tenaces necesidades del ignorante.
Buscar la Mente con la mente discriminatoria
es el mayor de los errores.
corazon blog emilio
Entrevista
entrevista emilio y tote 
Grabación: Luis Palacios
Edición y presentación: Tote
vesica piscis sol y luna
Jose Tamayo – reportero / colaborador de La Caja de Pandora
tote@lacajadepandora.eu

fuente:http://www.lacajadepandora.eu/2014/08/emilio-carrillo-el-vividor-el-nino-entrevista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.