viernes, 12 de enero de 2018

El cambio real viene de adentro hacia afuera


Si quieres saber cuáles fueron tus pensamientos ayer, mira tu cuerpo hoy. Si quieres saber cómo se verá tu cuerpo mañana, mira tus pensamientos hoy. 
- dicho de los nativos americanos

Siempre me ha fascinado el vínculo intrínseco entre nuestro estado interno de ser y nuestra experiencia física en la vida. Parece que hay momentos en que todo el esfuerzo físico en el mundo no es suficiente para lograr el cambio que estamos buscando. Pero al mismo tiempo, a veces un simple cambio en la forma en que pensamos, sentimos o percibimos nuestro yo, el uno al otro o nuestra situación, crea una onda positiva en nuestra experiencia física que nunca podríamos haber imaginado.

Durante mi tiempo como entrenador del Equipo Olímpico de Esquí de Australia, esta fascinación alcanzó su punto máximo, porque descubrí que a nivel de élite, donde el 90% de los atletas se encuentran a unos pocos grados el uno del otro física y técnicamente, los diferentes niveles de rendimiento en un día determinado, desciende casi exclusivamente al estado mental y emocional del ser, la autopercepción y la creencia.


Luchando contra la batalla interna

Como entrenador, descubrí que a menudo podía elegir a los ganadores del podio para el día en el desayuno mientras todavía estaban en pijama, simplemente por la energía que exudaban. Aquellos que estaban "en el flujo" impregnaban una sensación de facilidad y alineamiento interno, como si todas las fuerzas creativas dentro de ellos estuvieran trabajando en armonía hacia el mismo fin. Experimenté este sentido de congruencia de vez en cuando como atleta, y ahora, al mirar, parecía que los eventos se estaban ganando incluso antes de que comenzaran, literalmente de adentro hacia afuera.

A menudo podía elegir los ganadores del podio por el día en el desayuno

Durante este tiempo, me di cuenta de que mientras mis propios atletas estaban excepcionalmente bien preparados físicamente, su ambición se veía socavada sutilmente por los límites en su autopercepción, y sus aspiraciones eran saboteadas por patrones de pensamiento, sentimiento y creencia negativos. Querían más que nada lograr grandes resultados, pero parecían estar peleando una batalla interna que les impedía alcanzar su objetivo.

Como hacen la mayoría de los atletas (y sus entrenadores), habíamos sacado un Santo Grial del resultado final que estaban buscando (un podio en la Copa Mundial), y debido a esto, todo su sentido de valía, autoaceptación e identidad personal era depende de esos resultados. Creían que una vez que alcanzaran el objetivo perseguían por fuera, entonces su mundo interior de pensamientos y sentimientos armonizaría. Entonces podrían tomar una respiración profunda y relajarse. Entonces se sentirían lo suficientemente bien consigo mismos como para comenzar a disfrutar de la vida.

Lo que estaban a punto de descubrir es que la ecuación realmente funciona al revés ...


El cambio real viene de adentro hacia afuera

Contrariamente a los deseos iniciales de los organismos australianos de financiación olímpica, realicé un cambio radical en mi enfoque de coaching ... Durante un tiempo, dejé casi todo mi enfoque del trabajo técnico y los resultados físicos, y comencé a centrarme en cambio en mis atletas como seres humanos, ayudándolos a crecer como personas y expandir su sentido de Sí mismo. Comenzamos a conectarnos a niveles más profundos, siendo más honestos y expresivos, explorando las necesidades emocionales por debajo de su ambición y profundizando en las creencias limitantes y los patrones de comportamiento.


Divertirse más

Además de esto, comenzamos a tener más diversión. En lugar de simplemente dejar de ver cada carrera, medir la ingesta de proteínas en cada comida y marchar de un evento a otro como máquinas, comenzamos a jugar más fútbol sobre nieve, escuchando más música y disfrutando nuestro tiempo juntos. En medio de nuestro compromiso centrado en la tarea en cuestión, comenzamos a tomarnos el tiempo para SER ... para sentir y experimentar la vida.

En lugar de esperar que los resultados les den permiso para sentirse bien y disfrutar de la vida, comencé a presionarlos para que experimenten todos esos sentimientos de "posguerra" ahora. Y una cosa no tan loca sucedió ...

A medida que los atletas comenzaron a hacer cambios y cobran vida por dentro, comenzaron a obtener resultados sin esfuerzo en el exterior. A medida que comenzaron a abrazar quiénes eran, más allá de la necesidad de validación externa, de repente se encontraron llegando al podio, el primero de Australia en un nivel de la Copa del Mundo, aparentemente sin esfuerzo o pensando en ello.

Lo que me di cuenta más que nunca de esta experiencia -algo que las culturas antiguas sabían desde hace mucho tiempo y la física cuántica / neurociencia han estado ocupados redescubriendo- fue que la energía constante de nuestros pensamientos, sentimientos y creencias son los predecesores, no el resultado final. de nuestra experiencia


Siendo el cambio ... un enfoque práctico

Hay una filosofía en nuestra sociedad que dice: "Una vez que obtenga el resultado X, entonces puedo sentir Y." Una vez que gane esa medalla, suba esa cima o construya ese negocio, entonces me sentiré satisfecho, significativo, lo suficientemente bueno. Una vez que compre esa casa y me case con esa persona, me sentiré seguro, seguro, amado. Una vez que pierda este peso, abandone este trabajo, etc., me sentiré libre, feliz y pacífica.

Justificando cómo pensamos y sentimos

Si bien nuestra tendencia es justificar cómo pensamos y sentimos sobre la base de lo que está sucediendo en nuestras circunstancias personales, es poderoso considerar que nuestra circunstancia personal siempre es, de alguna manera, un reflejo de la energía que aportamos a ella.

El siguiente es un ejercicio simple para darnos un vistazo celular de este concepto y el poder de la congruencia.


Conectando al flujo

Considera un área en tu vida de la que te sientas bien, o un momento específico en el que sintieras una verdadera sensación de fluidez y alineación en lo que estabas haciendo. Tómese unos minutos para recordar esta vez genuinamente y considere lo siguiente:

¿Cómo se siente esta experiencia en tu CUERPO? ¿Cómo respiras, te paras, te mueves cuando estás / estuviste en este estado de flujo?
¿Qué clase de PENSAMIENTOS tienes con respecto a este aspecto de tu vida? (positivo, claro, centrado, cierto, vago?)
¿Qué tipo de EMOCIONES sientes al entrar y salir de esta experiencia? (alegría, libertad, paz)
En esta experiencia o aspecto de la vida, ¿qué tipo de CREENCIAS tienes sobre ti mismo y qué es posible?
¿Cómo HABLAS (a ti mismo y a los demás) sobre este aspecto de tu vida?


¿Qué tipo de acciones tomas / tomaste a diario con respecto a esta área de tu vida? (dinámico, centrado, fluido, abierto?)

A medida que desarrolles la sensación de esta experiencia en tu mente y cuerpo, toma nota de tu respiración, de tu postura, de cómo te paras, de cómo te sientes en este momento.

Imagine cómo va a pensar y sentir una vez que haya creado el cambio

Ahora, considere un área de su vida que le gustaría crear un cambio o cambio profundo en el próximo año. Tómese su tiempo para reflexionar sobre cómo sus pensamientos, sentimientos y creencias actuales pueden estar contribuyendo a su experiencia actual Y cómo imagina que pensará y sentirá una vez que haya creado el cambio. Si usted podría reducirlo a una sola emoción, ¿cuál es el resultado final sensación del cambio que está buscando?

En los próximos días, tómese un tiempo para descubrir formas en que puede generar este sentimiento de maneras simples en su vida. Abre tu mente a nuevas formas de ver, ser y hablar sobre esta área de tu vida y date la oportunidad de convertirte en un faro energético de lo que realmente deseas crear, y ver qué pasa. Te sorprenderás.


http://chiprichards.life/2016/01/10/real-change-comes-from-the-inside-out/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.