martes, 16 de enero de 2018

Cómo cambiar nuestros programas autolimitantes


Punto simple Tengo dos guitarras que están sintonizadas de la misma manera. Si arranco la secuencia A en la guitarra n. ° 1, la nota A de la guitarra n. ° 2 vibra. ¿Por qué? Es la misma vibración. Resonancia armónica. Interferencia constructiva. Arranco la cuerda de esta guitarra, pero activo la cuerda en esa guitarra ... ¡Increíble! 
- Bruce Lipton

En una conversación reciente con el biólogo celular Bruce Lipton, tuvimos la oportunidad de plantear varias preguntas directamente de la comunidad UPLIFT, creando una exploración dinámica del poder de nuestra mente y corazón para crear nuestra realidad. Lo que sigue es un vistazo a la conversación y la poderosa visión de Bruce sobre cómo superamos la limitación de los patrones de pensamiento y la programación subconsciente para crear una vida y un mundo que amamos.

La ciencia detrás de nuestra programación


Nuestros pensamientos no permanecen en nuestra cabeza

Históricamente, las ondas cerebrales humanas y la actividad eléctrica se midieron con un dispositivo llamado electroencefalograma (EEG) que implicaba conectar alambres y discos de metal plano (electrodos) al cuero cabelludo de la persona que se estaba estudiando. En tiempos más recientes, los científicos se han dado cuenta de que las corrientes eléctricas que ocurren naturalmente en el cerebro se pueden leer usando un magneto-encefalograma (MEG) en el "campo" magnético fuera de nuestro cuerpo. Como individuos, nuestros pensamientos crean constantemente este campo electromagnético que se extiende mucho más allá de las fronteras de nuestro cuerpo. Como Bruce nos dice,

Nuestros pensamientos no están contenidos dentro de nuestra cabeza. Cuando tenemos un pensamiento negativo, no es solo un pensamiento negativo que rebota en nuestra cabeza. Es una transmisión. En el mundo de la física cuántica, es un impulso que devolverá una respuesta similar (The A string of my guitar activa la cadena A en la tuya, ¿verdad?). ¿Cuál es la relevancia? Podría haber diez personas, nueve en un estado mental positivo, uno en negativo. Si enviamos una transmisión negativa, ¿quién la recogerá? No son las nueve personas positivas, no están sintonizadas a esa frecuencia. Quién lo va a recoger es la persona negativa. ¿Qué sucede si activamos una persona negativa con nuestra transmisión negativa? ¡Los traemos a nuestra vida!

Biólogo Molecular Dr. Bruce Lipton

Como Bruce señala, todas nuestras 'notas' se emiten por ahí. Si queremos armonizar nuestros pensamientos negativos con otros en el mismo campo, podemos hacer eso. "Mientras estás sentado en el tráfico, generando pensamientos negativos, en realidad estás creando una respuesta futura negativa incluso antes de que llegues allí.

Cuando nos damos cuenta de esto, podemos comenzar a sorprendernos y darnos cuenta de que tenemos una opción ". Porque si queremos armonizar nuestros pensamientos con nuevas posibilidades positivas, también podemos hacerlo, y nos encontraremos atrayendo a una persona totalmente diferente. orquesta.

¿Por qué la gente se engancha en pensamientos negativos en primer lugar?

En resumen, porque la mayoría de nuestros pensamientos provienen de programas subconscientes. Como explica Bruce, el desafío de atraparnos en patrones de pensamiento negativos es que "la mayoría de las veces cuando pensamos, nuestra mente consciente abandona el momento presente. Cuando dejamos el momento presente, nuestros programas subconscientes por defecto entran en acción ".

Bruce estima que el 95% de nuestra vida estamos ejecutando los programas predeterminados porque "ese es el tiempo que pasamos pensando". Y la mayoría de estos programas predeterminados son los programas de desactivación, auto sabotaje y limitación que obtuvimos durante los primeros siete años de nuestra vida ".

¿Por qué nos enganchamos en pensamientos negativos?¿

Los pensamientos repetitivos le dicen de inmediato que está jugando un programa una y otra vez. Esa debería ser la alarma que dice: "Estoy jugando el programa". Y es una llamada de atención si la atrapas. Cuando notes que tienes pensamientos repetitivos, estás jugando una cinta. Y en el momento en que te des cuenta de eso, puedes dejar de reproducir la cinta. Ahora has recuperado el poder. Y puedes elegir jugar otra cosa. Pero si no haces algo en ese momento para recuperar el poder, entonces volverás a caer y seguirás reproduciendo la cinta por defecto una y otra vez ... y créanme, ¡no mejora cada vez que se reproduce!


¿Cómo detenemos nuestro proceso de pensamiento negativo?


Según Bruce, el primer paso es interrumpir el patrón. Eso está bien y está bien, pero con más de 50,000 pensamientos por día en cada una de nuestras cabezas, la siguiente pregunta es, ¿cómo podemos captar todos los pensamientos potencialmente negativos y evitar que transmitan?

Parece una misión imposible. Y según Bruce, es una misión imposible solo para el cerebro. "Cuando usamos nuestra mente racionalizamos y usamos cálculos. Un pensamiento conduce y se conecta con el siguiente pensamiento y está bien, excepto que si tienes un error en tu procesamiento, un pensamiento defectuoso, tu resultado final será erróneo ".

Afortunadamente, hay una mayor potencia en juego en cada uno de nuestros cuerpos, que tiene una capacidad de transmisión muchas veces más poderosa que la de nuestro cerebro ... Se llama corazón.


El poder primordial del Corazón

Según el director de investigación del Instituto HeartMath, Rollin McCraty, (en su documento Corazón energético: comunicación bioelectromagnética en el interior y entre las personas ), "el corazón es un órgano sensorial y actúa como un sofisticado centro de procesamiento y codificación de información que le permite aprender, recordar , y tomar decisiones funcionales independientes ... "Y el corazón genera el campo electromagnético más grande del cuerpo, aproximadamente 60 veces mayor en amplitud que el cerebro.

En palabras de Bruce, "Lo que es diferente del corazón es que el corazón no hace cálculos". El corazón lee la energía. "Y es un lenguaje disponible para todos nosotros.

Nuestro corazón es más poderoso que nuestro cerebro

El primer idioma de comunicación es energía. Vibración. Hay toda una gama de energía que los humanos sentimos, pero esencialmente hay dos tipos de vibraciones. Hay buenas vibraciones y malas vibraciones. Las malas vibraciones le quitan su energía y las buenas vibraciones mejoran su energía. Las vibraciones no nos dicen las palabras, no nos dicen los detalles o el pensamiento racional. Simplemente nos dicen si esta energía es buena o mala para nosotros. Cuando un animal se siente mal, ¿qué crees que hace? Se aleja. ¿Cómo lo sabe? Porque su vida se basa en la energía. Tienes energía, ganas vida. Pierdes energía, pierdes la vida. Esta es la forma de comunicación primaria de todo, desde bacterias hasta humanos.

Confiando en la vibración de nuestro corazón

Según Bruce, solo los humanos renunciamos a leer y seguir esa energía. En cambio, a menudo nos subimos a la cabeza y racionalizamos lo que pensamos que debemos hacer en base a nuestro análisis mental de los hechos, a menudo a expensas de lo que nuestro corazón sabe y nos dice. Cuando consideramos cuánto más lejos en el campo alcanza nuestra energía del corazón que la mente, es una maravilla que alguna vez escuchemos nuestros pensamientos sobre "la vibración".

A pesar de que podría no tener sentido en el momento, según Bruce, el camino del corazón es el camino más directo porque el corazón siempre nos dirá dónde está la energía. "Puedes pensar en todo lo que quieras, pero cuando tomes tu decisión final, ponla en tu corazón y haz la pregunta. ¿Cuál se siente mejor? El que se siente mejor en tu corazón ya te está diciendo la respuesta. Ve con eso ".

Mientras escucho a Bruce, me pregunto cuánto tiempo y energía ahorraríamos como humanidad si respetáramos el conocimiento sin palabras en los corazones de los demás y nos permitiéramos confiar en la energía del corazón en todos nuestros esfuerzos colectivos.

En el desafiante mundo complejo en el que vivimos ... ¿cómo nos mantenemos conectados al camino de las buenas vibraciones?

Lo mejor es mantener la mente y la energía en el momento presente, en lugar de pensar todo lo que estamos acostumbrados a hacer, lo que al instante nos saca del momento presente y regresa a nuestros programas. Cuando estamos en el momento, estamos en el corazón. No significa que todo esté funcionando a la perfección, pero significa que no nos estamos aterrorizando a nosotros mismos, porque de ahí vienen los verdaderos problemas. Cuando embrutecemos nuestro propio sistema al tener miedo y sentirnos víctimas, es entonces cuando sabemos que el subconsciente se está ejecutando, y no estamos ejecutando el programa.

Viviendo en el momento presente


El poder creativo del amor

Si quiere saber qué sucede cuando no estamos jugando los programas predeterminados, regrese a cuando se enamoró y dígame cómo fue.

Según Bruce, la única vez que todos naturalmente guardamos nuestra mente y corazón en el presente (a menudo sin saber que lo estamos haciendo) es cuando nos enamoramos. "Es la única vez en que naturalmente dejamos de jugar los programas y comenzamos a vivir desde nuestra mente creativa consciente. Si has estado soñando con esta relación durante toda tu vida y, de repente, aparece, ¿por qué estarías en cualquier lugar menos en el momento actual? "

Al escuchar a Bruce, recuerdo cuando mi esposa Ash y yo nos conocimos hace 21 años. En ese momento, había todo tipo de obstáculos que se desarrollaban a nuestro alrededor, pero era como si ninguno de esos obstáculos existiera como algo que nos preocupaba. Estábamos tan cautivados por la energía que estaba surgiendo entre nosotros que parecía que estábamos siendo transportados por una ola por encima de cualquier desafío. En palabras de Bruce: "Los desafíos seguían ahí, pero no te quitaron tu energía o alegría porque estuviste completamente en el momento, literalmente pudiste trascenderlos".

Cuando tenemos esa experiencia de amor, la mente consciente se mantiene al frente y ese es el momento del poder. En el momento en que comenzamos a pensar que vamos en piloto automático y luego ya no manejamos el vehículo. Puedes sentirlo en tu corazón. Si estás en un buen lugar y estás en armonía y feliz, puedes sentir que es algo realmente maravilloso. Pero en el momento en que empiezas a tener dudas, desconfianzas y temores, puedes sentir que el amor y el placer comienzan a desaparecer de tu corazón. Puedes sentirlo. Se siente diferente. Entonces, durante el día, la pregunta básica es: ¿estás viviendo en un estado mental problemático (lo que significa que solo estás calculando a partir de programas) o estás presente, inmerso en el momento y, por lo tanto, en el gozo de la 
vida?


Sumergiéndonos en la alegría de la vida


Enamorarse de la vida

La mayoría de las personas cree que mueres y si vives bien te vas a un lugar llamado cielo. Me gustaría sugerir una comprensión alternativa, que nacemos en el cielo , y este momento presente es un lugar donde somos más creativos. Aquí es donde manifestamos nuestros sueños. La mayoría de nuestras ideas sobre el cielo se basan realmente en su vida en la tierra, por lo que buscarla en otro lado es una tontería. Todas las visiones y sueños de los que hablamos son todos factibles aquí.

Entonces, según Bruce, no necesitamos tratar de luchar contra la vieja historia de lo que no funciona a nuestro alrededor. Simplemente necesitamos caminar fuera de la vieja historia y construir una nueva historia. "La gente dejará la vieja historia cuando vean una nueva historia funcionando. Cada individuo que cambia su propia historia, está cambiando el ambiente vibratorio dentro del cual todos vivimos ".




http://chiprichards.life/2015/11/13/how-to-change-our-self-limiting-programs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.