miércoles, 10 de enero de 2018

El éxito al alcance de todos


¿Podemos tener éxito todos?

Hay algunas personas, que tal y como atribuye la leyenda al Rey Midas, parece que todo lo que tocan lo convierten en oro. Esas personas tienen éxito en casi cualquier cosa que emprenden, pero, ¿es su éxito cuestión de suerte?

La mayoría de las personas que no tienen éxito creen que tenerlo es una cuestión de suerte. No vamos a negar que hay personas, haciendo un símil con el póker, que tienen mejores cartas que otras para jugar al juego de la vida. Pero aún así, todas las personas tienen la capacidad de convertirse en personas exitosas, pero eso requiere de disciplina y de aplicar ciertas claves y no todo el mundo es disciplinado ni está interesado en hacer lo necesario para triunfar.


El primer paso para alcanzar el éxito


Para aquellos que sí están interesados en ser exitosos lo primero de todo es saber qué es el éxito para cada uno. Parace obvio, pero mucha gente no es consciente de ello. Si no sabes qué significa ser exitoso para ti, no sabrás cuándo lo has conseguido.


Definir lo que el éxito supone para ti es el primer paso para obtenerlo.


Para algunas personas tener éxito será ganar más dinero, para otras tener una familia feliz, para otras tener salud. Otras personas se sentirán exitosas si tienen fama o reconocimiento, otras si tienen una casa más grande o un coche más caro que el de su vecino. Cada persona tiene su propio concepto del éxito.

Una vez que tienes claro qué significa ser exitoso para ti, hay que ponerse en marcha, porque el éxito no llega a tu vida si no te pones en marcha para conseguirlo. La acción es clave, si no hay acción, no hay movimiento y sin movimiento no hay posibilidad de cambio y para alcanzar el éxito hay que cambiar.


No renunciar  cuando aparece el primer obstáculo es una de las claves para triunfar

La mayoría de personas que no tienen éxito no intentan tenerlo o cuando lo hacen solo lo intentan una vez y si no funciona se dan por vencidos. Mientras escribo esto me viene a la cabeza una entrevista que le hacían al actor británico Charlie Hunnam, conocido por la serie Sons of anarchy (Hijos de la anarquía) tras protagonizar la película Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. En esa entrevista el actor explicaba que la primera vez que había ido a Hollywood había hecho 104 castings y no lo habían seleccionado de ninguno.

Cualquier otra persona habría abandonado, se habría frustrado y habría encontrado una excusa para renunciar a su sueño. Él siguió adelante y ahora triunfa en Hollywood.

Las personas que no triunfan hacen todo lo contrario, abandonan con el primer obstáculo que se les presenta.


Las personas exitosas creen tanto en ellas y están dispuestas a superar 104 fracasos, 104 pruebas o un millón si hace falta, porque no son capaces de imaginar su vida sin alcanzar su sueño. Solo llega a la cima aquel que, a pesar del cansancio y de que el camino sea difícil, decide seguir subiendo.


¿Cuándo fue la última vez que trataste de lograr lo que querías y renunciaste al encontrar el primer obstáculo? Tal vez no lo recuerdes porque enterraste ese recuerdo o tal vez lo recuerdes con claridad porque lo haces a menudo, renuncias a todo lo que quieres a cada instante. Renuncias a ser exitoso porque decides que un obstáculo es más grande que tú. Pero eso solo es una creencia limitante y esa creencia bloquea tu progreso, no hay que olvidar que lo que hay en el interior crea la realidad que vemos en el exterior. Por tanto, otra de las claves que te ayudarán a triunfar en la vida consiste en deshacerse de las creencias limitantes que estén bloqueando tu avance.



Al éxito se llega aprendiendo

Cada obstáculo que encuentras en el camino tiene el objetivo de hacerte crecer y solo los que crecen y mejoran con cada tropiezo logran triunfar. El éxito solo es la consecuencia de sobreponerse a muchos fracasos y convertir esos fracasos en aprendizajes.

Hay diferentes claves para lograr el éxito, algunas ya las hemos visto. No rendirse es una de ellas, quizás la más importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.