jueves, 7 de julio de 2016

Algo extraordinario está ocurriendo en el Mundo


Todavía no nos hemos dado cuenta de que algo extraordinario está sucediendo en el mundo.
Hace unos meses, me liberé de la sociedad, me deshice de lo que me atrapaba y del miedo que me aprisionaba al sistema.
Y desde entonces, empecé a ver el mundo desde una perspectiva diferente. La perspectiva de que todo está cambiando y de que la mayoría de nosotros ni siquiera nos hemos dado cuenta de eso.
¿Por qué está cambiando el mundo?
En este post voy a enumerar las razones que me llevan a pensar esto.

1 - NADIE PUEDE SOPORTAR EL MODELO DE EMPLEO ACTUAL
Cada uno está llegando a su límite.
Personas que trabajan en grandes corporaciones no pueden mantener el control de sus trabajos. Lafalta de propósito comienza a golpear cada puerta personal como un grito desesperado procedente del corazón.
Las personas quieren escapar. Quieren dejar todo atrás.
Observa cuántas personas hay tratando de convertirse en emprendedores, cuántas personas que buscan años sabáticos, cuántas personas deprimidas en sus puestos de trabajo, cuántas personas en un agotamiento abrasivo.

2 – EL ESPÍRITU EMPRESARIAL TAMBIÉN ESTÁ CAMBIANDO
Hace unos años, con la explosión de las Startups, miles de emprendedores corrieron a sus garajes para crear sus ideas de miles de millones de dólares.
La gloria era para ser financiado por un inversor. El dinero de los inversores en la mano era como ganar la Copa del Mundo.
Pero, ¿qué sucede después de obtener financiación?
Volvías a convertirte en un empleado. Trabajabas con personas que no estaban en sintonía con tu sueño, que no les importaba el propósito, todo era traducido a dinero.
Muchas personas están sufriendo con esto. Increíbles Startups empiezan a caer porque el modelo de tener el dinero como único objetivo nunca se acaba.
Necesitamos un nuevo modelo de emprendimiento.
Y ya hay muchas personas que están haciendo esto…

3 – EL AUMENTO DE LA COLABORACIÓN
Muchas personas ya se han dado cuenta de que no tiene sentido ir solo.
Muchos se han dado cuenta de esta mentalidad loca de “ir por tu cuenta”. Para, da un paso atrás y piensa. ¿No es un absurdo, nosotros, 7 mil millones de personas que viven en el mismo planeta estar tan separados el uno del otro?
¿Qué sentido tiene, tú y otro miles (o millones) de personas viviendo en la misma ciudad dándose la espalda el uno al otro?
Cada vez que me pongo a pensar en eso, me da incluso un poco de depresión.
Pero, afortunadamente, las cosas están cambiando. Todos los movimientos de intercambio y la economía colaborativa apuntan hacia esa dirección. El aumento de la colaboracióncompartir,ayudarofrecer una manoestar unido.
Es hermoso. Eso hace que me emocione.

4 – FINALMENTE ESTAMOS EMPEZANDO A ENTENDER LO QUE ES INTERNET
La Internet es una cosa increíblemente espectacular y sólo ahora, después de tantos años, estamos entendiendo su poder.
Con Internet, el mundo se abre, las barreras caen, la separación acaba, la unión comienza, la colaboración explota, la ayuda surge.
Algunas naciones hacen sus revoluciones a través de Internet, como la Primavera Árabe. En Brasil estamos sólo empezando a utilizar mejor esta magnífica herramienta.
La Internet está desplazando el control de masas. Ya no hay más televisión, no hay más periódicos que muestran las noticias que ellos quieren que leamos. Puedes seguir aquello que quieras, puedes relacionarte con quien quieras. Puedes explorar lo que quieras, cuando quieras.
Con la Internet, los pequeños empieza a tener una voz. Lo anónimo se hace conocido. El mundo se hace unido.
Y el sistema puede caer…

5 – LA CAÍDA DEL CONSUMO EXAGERADO
Durante muchos años, hemos sido manipulados, estimulados a consumir como maniacos.
Para comprar todo lo que quiere el mercado. Para tener el coche más nuevo, el último iphone, las mejores marcas, un montón de ropa, un montón de zapatos, un montón de todo.
Sin embargo, muchas personas ya han entendido que eso no tiene sentido en absoluto. Movimientos como el bajo consumo, la vida tranquila, alimentos en su tiempo, empiezan a mostrarnos que nos habíamos organizado de la manera más absurda posible.
Cada vez menos personas usan los coches, menos gente compra de todo, cada vez hay más gente creando su propia ropa, la dona, compra objetos de segunda mano, comparte los bienes, comparte coches, apartamentos, oficinas.
No necesitamos nada de lo que nos habían dicho que necesitábamos.
Y esta conciencia puede romper cualquier corporación que depende del consumo exagerado.

6 – ALIMENTACIÓN ORGÁNICA Y SALUDABLE
Estábamos tan locos que aceptábamos comer cualquier tipo de basura.
Sólo necesitábamos que tuviese buen sabor en la boca, que ya era suficiente.
Estábamos tan desconectados, que empezaron a añadir veneno en nuestra comida y nosotros no dijimos nada. Pero entonces algunas personas comenzaron a despertar y a dar fuerza a movimientos de alimentación saludable y de consumo ecológico.
Y esto va a ser enorme.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con la economía y el trabajo? ¡Tiene todo!
La producción de alimentos es la base de nuestra sociedad. La industria alimentaria es una de las más importantes del mundo. Si la conciencia cambia, el consumo cambiará, y nuestros hábitos alimenticios también cambiarán, y luego las grandes corporaciones deberán seguir esos cambios.
El pequeño agricultor está empezando a tener fuerza de nuevo. También hay personas que están plantando sus propios alimentos.
Y eso cambia toda la economía.

7 –  EL DESPERTAR DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Cuántos de tus amigos practican yoga?
 ¿Qué ocurre con la meditación?
¿Cuántos solían hacerlo hace 10 años?
La espiritualidad fue durante muchos años algo relacionado con personas esotéricas. Esas personas extrañas de misticismo.
Pero, afortunadamente, eso también está cambiando. Llegamos al límite de nuestra racionalidad. Pudimos entender que sólo con la mente racional no podemos entender todo lo que sucede aquí.
Hay algo más ocurriendo y sé que quieres entenderlo.
Quieres entender cómo funcionan las cosas.
¿Cómo funciona la vida, lo que sucede después de la muerte, qué es esa energía de que la gente habla tanto, qué es la física quántica, cómo pueden los pensamientos convertirse en cosas y crear nuestra realidad, qué son las coincidencias y sincronicidades, por qué funciona la meditación, cómo es posible curar con las manos y qué pasa con esas terapias alternativas que la medicina oficial no aprueba pero que funcionan?
Las empresas están promoviendo la meditación entre sus empleados.
Las escuelas enseñan meditación a los niños.
8 -  MOVIMIENTOS UNSCHOOLING
  • ¿Quién creó este modelo de enseñanza?
  • ¿Quién elige que clases tienes que recibir?
  • ¿Quién eligió las lecciones que aprendemos en las clases de historia?
  • ¿Por qué no nos enseñan la verdad sobre otras civilizaciones antiguas?
  • ¿Por qué los niños deben obedecer las reglas?
  • ¿Por qué deben ver todo en silencio?
  • ¿Por qué deben llevar uniforme?
  • ¿Hacer un examen para demostrar lo que has aprendido?
Hemos creado un modelo que forma a seguidores del sistema. Que prepara a las personas para ser humanos comunes.
Pero afortunadamente hay muchas personas trabajando para cambiar eso. Movimientos comounschooling, hackschooling, homeschooling. Tal vez nunca has pensado en esto y te encuentras sorprendido con las lista que te estoy mostrando aquí.
Pero todas estas cosas están sucediendo. En silencio, la gente está despertando y dándose cuenta dela locuraque es vivir en esta sociedad.
Mira todas estas nuevas acciones y trata de pensar que todo es normal, que todo lo que nos han enseñado hasta ahora es normal
No creo que así sea…
Algo extraordinario está sucediendo.

fuente:http://sabiens2.blogspot.com.es/search/label/CONCIENCIA

4 comentarios:

  1. Excelente! Me encantó este resumen de lo que está sucediendo! Lo comparto. Gracias, gracias, gracias! Namaste

    ResponderEliminar
  2. Un resumen con muchas cosas ciertas,lo que ocurre que hay que ser concientes si hasta el momentp hemos practicado realmente el mínimo interés por las personas que frecuentamos.No mentirse diciendo que lo que leemos es lo correcto, si no nos sinceramos con nosotros mismos,pues si entendemos de lo que se habla, y citamos la física Cuántica, por lo menos temenos que haber logrado el sinceramoiento-

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos comentarios, aquí en Chile el asunto está empezando a cambiar, veo cada día como mucha gente está comenzando a hablar de salir del sistema, de no comprar todo lo que te ofrece el mercado y que te lo vende como saludable, como profesionales de todas las áreas están comenzando a despertar, a asistir a talleres de activación de glandula pineal, es alucinante vivir en esta epoca, en pleno cambio de era, soy un agradecido por ello ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.