martes, 25 de marzo de 2014

Dólmenes europeos en Colombia - Las misteriosas ruinas de San Agustín



La región de San Agustin se encuentra en la parte superior del valle del río Magdalena y está enmarcado por las cordilleras Central y Oriental, elevando a 2000m (6560ft) alta (1). Hay varios sitios para explorar en la zona de San Agustín que abarca unos 250 kilómetros cuadrados, pero el más importante es el Parque Arqueológico, un sitio de 78 hectáreas y cuenta con alrededor de 130 estatuas en pantalla. En el museo de sitio, me llamó la atención de inmediato por la semejanza de las estatuas de algunos de Guatemala y el mundo olmeca, e incluso las de Chavín de Huantar, en el centro de Perú.
Ellos estaban perfectamente talladas con exquisita habilidad y pronto descubrí que la firma artística se mantuvo durante todo el sitio ya través de varios milenios. Si eran tallas de 30 metros de altura atlantes, o diminutos diseños en joyas intrincada, esta mano de obra era del más alto orden. El museo tenía incluso una estatua particular que se parece mucho a una Isla de Pascua Moai, lo que sugiere que puede haber habido contacto a través del Pacífico con los constructores de megalitos allí. Harold T. Wilkins en Secret Cities of Old América del Sur , dijo acerca de las estatuas de San Agustín; "No es más que una sugerencia de los monumentos extraños que se encuentran en la Isla de Pascua y otras islas de Micronesia Polinesia y como Ponape, Malden, Pitcairn y las Marquesas. De hecho, las ruinas parecen anteceder incluso los Andes!" Algunas de las estatuas tenían tocados increíbles y muchos, de hecho, parecía Tiwanakan. Los sarcófagos de piedra también ha sobresale "botones", como muchos de los sitios en el Perú y Bolivia, y parecía similar a los olmecas de la costa del Golfo de México. Después de fotografiar cada artefacto que pude, miré a tres estatuas fuera del museo, y la limpieza de discos femenino señalé la parte trasera de uno de ellos, lo que muestra claramente un gran "corazón" de San Valentín. No tenía ni idea de que esto era un símbolo utilizado por los antiguos.
A los pocos minutos de caminar por el sendero hasta el complejo, me saludó un monolito con dos grandes serpientes tejido alrededor de ella. Esto, creo yo es la piedra de entrada 'al sitio y me pregunté si esto era una pista para los constructores de sitio, ya que hay tallas de serpientes similares en Perú, Turquía (Gobekli Tepe), Egipto y dentro de otras culturas antiguas.
El aspecto más sorprendente de este sitio fueron los dólmenes de Europa de futuro o dólmenes de corredor. Son exactamente como las que en toda Europa y se construyen a un nivel mucho más profundo que las otras piedras talladas '' en el sitio, y construidos con un tipo diferente de la piedra. Era como si la cultura de talla de piedra había tropezado con este sitio megalítico mucho más antiguo y venerado a un grado tan alto, que se quedaron allí y construyeron sus templos al lado de él, incluso copiar su estilo. También hay canales de agua y una increíble serie de templos estructuras, pero lo que se hizo evidente mientras exploraba el lugar fue que las piedras toscas que componían los dólmenes parecía mucho más viejo y se encuentra en entre 10 y 15 metros por debajo del nivel de el clásico de piedra de San Agustín.
Estos se ven mucho más antiguo que los monumentos más tarde talladas, y es cuestionable si los excavadores originales colocadas las estatuas en la entrada de los dólmenes de más edad, como para mantenerlos a flote. Originalmente podrían haber sido dólmenes "clásicos" construidas por una cultura anterior y estas reconstrucciones posteriores fueron lamentablemente utilizado por todo el sitio. " Pero lo que era realmente la posición primaria de estas estatuas ? " arqueólogo y autor preguntó Roger Joussaume, que concluye con razón en Dólmenes de los Muertos ; " No es cierto que todos ellos están hoy en sus posiciones originales "(ibid). La mezcla y combinación de las diferentes construcciones ha dejado una imagen confusa del pasado aquí y hasta Serge Cassen, quien fue la primera persona para excavar el sitio dijo que " se puede concluir nada, a pesar de las interpretaciones de los académicos colombianos, sobre el colectivo o naturaleza no colectiva de los grandes monumentos "(ibid). Quien las construyó, una supuesta expedición Museo Británico entre 1899 - 1902, perdió muchas de las estatuas más elaborados y fotos originales de todo el complejo, " Un barco se volcó en los rápidos en el río Patía, cerca de Tumaco, y sólo uno de los originales estatuas, que se transportan a lo largo de la ruta del Río Magdalena, llegaron al Museo Británico "(2) Las otras partes del sitio son igualmente extraños; estatuas colmillos con ojos ceñudos, de aspecto extraño Animorph figuras y extraños hombrecillos, algunas con cráneos alargados, como los que yo había visto en Bogotá Museo del Oro (y los de Perú, Bolivia, México, etc).

Jefes alargadas de Colombia Los dólmenes de nivel inferior o tumbas de paso son evidentes en todo el sitio y se inundan todo con agua. Finalmente me hice hasta la zona más alta del complejo, lo que supondría una caminata extenuante subiendo unas escaleras que no estaba dispuesto a subir. Cuando llegué a la cima, una gloriosa vista de las colinas circundantes y los valles me dio la bienvenida. Desde hace dos horas que había estado luchando con el hecho de que los dólmenes de nivel inferior miraron contemporáneo con los de Europa, pero la explicación oficial que salí a 100 - 700AD. Sin embargo, me encantó cuando el signo de metal en la entrada al Alto de Lavapatas área afirmado claramente que esta parte del complejo tenía la datación por carbono que se remonta a 3300 antes de Cristo, contemporáneo con la explosión megalítico de Europa, el primer faraón, y el comienzo de el Calendario Maya. -
La historia étnica de la región ha sido interpretada en base a dos cronologías diferentes. Uno de ellos, creado por Luis Duque Gómez y Julio César Cubillos, postula la teoría del desarrollo continuo separado en un período Arcaico 3.300-1.000 aC, periodo Clásico Regional entre los años 300 y un período reciente de 800 dC hasta la llegada de la españoles. Tanto en San Agustín, y en las inmediaciones (3km) Alto de los Idolos, el terreno se modificó, mediante el aplanamiento de las colinas y la construcción de calzadas de movimiento de tierras entre los diferentes montículos y plataformas, que eran abundantes en artefactos arqueológicos
Un investigador de Inglés llamado Inti, que vive cerca de San Augustin me mostró una foto de un sitio llamado Petroli que tiene una talla del patrón clásico de la prehistoria 'espiral' que también se puede encontrar en Tiwanaku, Gran Bretaña, Malta y en todo el mundo. ¿Es este el símbolo de la "gente de la serpiente 'que me preguntaba? Al día siguiente Inti yo y algunos colegas investigadores llevó a cabo en su increíblemente robusto camión de cuatro ruedas motrices. Las carreteras no reciben pavimentada en esta parte del mundo, incluso si el gobierno local recibe subsidios para hacerlo.
Este tipo de corrupción afecta a todos los ámbitos de la vida en Colombia. Visitamos otros dos sitios al día siguiente como El Tablón y El Frontón, que incluyó a más monolitos tallados, pero fue La Chaquira que me inspiró mucho. Trekking por las montañas para llegar a un acantilado y ofrece vistas al río Magdalena y el valle, finalmente llegamos a varias piedras talladas que parecían representaciones de divinidades antiguas con vistas al desierto y, probablemente, el cielo nocturno. También cuenta con relieves poco comunes de animales en 3D. Nuestra última parada fue El Purutal, donde varias de las estatuas de piedra todavía tienen pintura roja y amarilla en ellos. Una vez más, este sitio cuenta con dos niveles diferentes de la construcción con el dolmen "clásicos" o sepulcro de corredor en un nivel más bajo y el más sofisticado en piedra tallada en los niveles superiores.
Hay sugerencias de las personas que viven en el área que los primeros habitantes de San Agustín fueron de la persuasión chamánica. El brebaje psicodélico tradicional de esa zona es la Ayahuasca y la hora de explorar los extraños diseños de piedra alrededor de esta área, usted podría imaginar que debe haber sido la ingestión de algo que alteró su conciencia. Se sabe que los olmecas de América Central eran aficionados a los hongos de psilocibina, y 5-meo DMT extrae de sapos Bufo marinus. Los habitantes de Chavín de Huantar en el centro de Perú, se sabe que han utilizado regularmente San Pedro en sus ceremonias, por lo que hay que preguntarse por qué estos templos megalíticos parece tener esta "conexión psicodélico '. Tal vez los antiguos "dioses", Viracocha en América del Sur, y Quetzalcoatl en América Central introdujeron estos, ya que viajaron, compartiendo su sabiduría, la tecnología y el conocimiento chamánico. Bochica es la versión colombiana de estas dos deidades, que compartían el mismo conocimiento, y fue un viajero barbudo que era muy influyente, de nuevo en relación con 'serpientes'. Los que ingieren Ayahuasca suelen tener visiones de serpientes. ¿Eran estas tres deidades de la misma persona, viajando a través de la América de, construcción de sitios megalíticos, y dejando un legado legendario que ha continuado hasta los tiempos modernos? Evidencia de los olmecas de México también se convierte en imagen en áreas extensas de América del Sur y Central y no parece ser una antigua conexión entre estas dos áreas, y todas las áreas en el medio. En el museo de Bogotá hay cabeza-gear-olmeca busca de oro; San Agustín tiene cantería intrincada parecido al estilo olmeca, y las referencias a la "serpiente" y las influencias chamánicos no se puede explicar fácilmente.
El oro también se ha encontrado en San Agustín y sus alrededores, junto con otros artefactos inusuales, pero por desgracia los huesos se decaído rápidamente por el clima húmedo, por lo que los arqueólogos están en una pérdida para determinar que realmente vivió aquí. Esqueletos gigantes se han encontrado en otras partes de Colombia, como Tolima y Nueva Granada, lo que sugiere que pueden haber sido los constructores de estos monumentos increíbles. Harold T. Wilkins cree sobrevivientes de Lemuria (Mu) llegaron a San Agustín cuando un gran cataclismo produjo decenas de miles de años atrás. Esto es sólo tan buena como cualquier otra explicación dada hasta ahora por los arqueólogos, historiadores y académicos. El enigma de quién construyó estos sitios y por qué se construyeron sigue siendo un misterio para ser descubierto. Tengo la intención de volver a Colombia para explorar los sitios más remotos de todo San Agustín y puede tener esa oportunidad cuando volvamos a Perú y Bolivia en noviembre de 2014 con nuestro grupo de megalithomaniacs endurecidos.
Por Hugh Newman fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-americas/european-dolmens-colombia-mysterious-ruins-san-augustin-001479

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.