lunes, 30 de marzo de 2015

Sé el Cambio que quieres ver en el Mundo


Te mostramos el vídeo que cuestiona nuestra libertad, el sistema educativo, las empresas, el dinero, el sistema capitalista estadounidense, el gobierno de Estados Unidos, el colapso mundial, el medio ambiente, el cambio climático, los alimentos modificados genéticamente, y nuestro tratamiento de los animales.

Muy recomendable, te hará reflexionar. 


Ejercicios prácticos para el despertar de Eckart Tolle.



De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes.

La vida de todas las personas está hecha de detalles.

La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego.

La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza.

El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes.

Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder.

En lugar de esforzarte en pos de la “grandeza”, dale honra y cuidado a lo que forme tu realidad en ese instante.

Haz de esto la práctica espiritual de este mes.

Haz una lista de tus quejas habituales y sobre la frecuencia en la que te quejas de cosas durante el día.

Presta especial atención al quejarse sin un propósito de enmienda, ese tipo de queja que no provoca un cambio positivo en una situación o en una persona.

Por ejemplo, el quejarse del tráfico, el tiempo, el tener que esperar en una cola o al teléfono.

También quejas sobre algo que alguien hizo o dijo (o por el contrario no hizo o no dijo), quejas sobre tu pareja, el trabajo, la economía, la salud y determinados grupos de personas. Nota esa voz que articula la queja en tu mente.

Nota que sólo está intentando llevar la razón, sentirse superior o sentirse más separado del resto.

Cada vez que notes esta voz quejándose, pregúntate si puedes aceptarla como lo que es en realidad: un patrón antiguo en tu mente, la voz del ego.

No es quien tú eres en realidad.

¿Quién eres tú entonces?…

Eres el/la que reconoce la voz.

La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más.

Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente.

El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.

Este mes, cuando te sientas aburrido e inquieto, observa la sensación de estar aburrido e inquieto.

A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas.

Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado.

De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres.

Emplea tus sentidos plenamente.

Trata de estar donde estás.

Mira a tu alrededor.

Simplemente mira, sin interpretar.

No son los pensamientos lo que te interesa, sino el acto mismo de la percepción.

¿Puedes separar el pensamiento de la percepción?

¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo?

Observa la luz, las formas, los colores, las texturas.

Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa.

Sé consciente del espacio que permite que cada cosa sea.

Escucha los sonidos; no los juzgues.

Algunos sonidos pueden ser naturales –agua, viento, pájaros- y otros son artificiales.

Unos pueden ser agradables y otros desagradables.

Pero no diferencies entre bueno y malo.

Deja que cada sonido sea como es, sin interpretarlo.

Escucha el silencio debajo de los sonidos.

Cuando miras y escuchas de este modo, puede que percibas una sutil sensación de calma, que al principio casi no se nota.

Algunas personas la sienten como una quietud de fondo.

Otras la llaman paz.

Cuando la conciencia ya no está totalmente absorbida por el pensamiento, parte de ella permanece en su estado original sin forma, no condicionado.

Esto es el espacio interior.

Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte.

En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente.

No ofrezcas resistencia.

Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido.

Eso es perdón.

Así es como te vuelves invulnerable.

Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

Permite que el ruido, la grosería, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese.

Ya no golpea con una “pared” sólida en tu interior.

Siéntete como si te estuvieras volviendo transparente, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material.

¿Pasas buena parte de tu vida esperando?

Yo Soy, el Yo Soy (Yo soy Conciencia y Libertad) 1ª parte


1ª Parte del ultimo vídeo que hemos creado, espero que os guste.

Si uno profundiza en la materia, entonces no hay materia sino energía. Pero tampoco es bastante, porque más allá de la energía existe la Conciencia. Así, pues, si me preguntas: “¿Quién eres tú?”, te respondo “yo soy Conciencia”, respuesta que lo incluye todo. – todo es conciencia - , yo represento a todos.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Enseñanza de Sri Atmananda Krishna Menon Prakriya 4a – El testigo de los pensamientos

Sri Atmananda Krishna

En la declaración: “Yo soy la consciencia”, hay dos partes. Según la experiencia del mundo de la persona, estas dos partes se expresan de forma diferente. El “yo” se expresa como una personalidad cambiante. Y la “consciencia” se expresa en las cambiantes percepciones de muchos objetos diferentes. Esto da lugar a otras dos prakriyas. Una prakriya examina las percepciones personales, que se reflejan en su testigo inmutable. La otraprakriya examina los objetos, reduciéndolos a la consciencia.

La prakriya testigo comienza con una negativa. El cuerpo, los sentidos y la mente de una persona no siempre están presentes con el sí mismo (self). El cuerpo exterior de la vigilia y sus sentidos no están presentes en los sueños que la mente imagina interiormente. Y ni el cuerpo que percibe el exterior ni la mente que concibe el interior están presentes en el sueño profundo. Así que, el sí mismo de nadie puede verdaderamente ser un cuerpo, ni los sentidos, ni la mente.

Por consiguiente, se inicia un proceso de eliminación para distinguir exactamente qué es el verdadero sí mismo (self). Nuestra propia identidad verdadera es aquella de la que uno nunca puede separarse, nunca puede alejarse. Cualquier cosa que pueda ser distanciada debe ser eliminada de ser considerada como el verdadero sí mismo.

La eliminación es progresiva. Se inicia con la identidad física de uno, como un cuerpo en un mundo exterior. Pero ese cuerpo exterior desaparece de la experiencia en los sueños y el sueño profundo. Incluso en el estado de vigilia, el cuerpo desaparece cuando la atención se dirige a otros objetos o pensamientos y sentimientos en la mente.

De hecho, el cuerpo que percibe un mundo sólo está presente de manera irregular en la experiencia actual. La mayoría del tiempo, no está. En algunas ocasiones, cuando aparece, se identifica como el sí mismo ― por lo que reclama que sigue presente todo el tiempo, incluso cuando la atención se dirige a otra parte. Pero esta afirmación de la identidad corporal es claramente falsa en la experiencia actual. Cuando nos damos cuenta del error, el cuerpo se elimina de nuestro sentido de sí mismo.

Como la identidad corporal resulta falsa, el sentido del yo (o sí mismo) vuelve a recaer en la mente. Entonces el sí mismo aparece identificado como el que piensa una corriente de experiencias de pensamiento, a medida que se suceden en el transcurso del tiempo.

En cualquier momento en la corriente, sólo aparece un único pensamiento. Porque en ese momento, no hay tiempo para pensar dos pensamientos o más. Tampoco hay tiempo para pensar en cosas diferentes, en ese único instante. Para pensar en más de una cosa, debe haber más pensamientos que tengan lugar en diferentes momentos.

Así que cuando la mente piensa de sí misma, que está ahí sola, ha pensado momentáneamente en un momento pasajero. La mayor parte del tiempo la atención cambia a otras cosas, y entonces la mente no está. En su propia corriente de pensamiento, la mente sólo aparece de vez en cuando ― como un pensamiento pasajero del ego, donde la mente se concibe a sí misma. En las ocasiones en que aparece este ego-pensamiento intermitente, la mente lo identifica como un yo que conoce la experiencia. Este ego-pensamiento por lo tanto pretende continuar de alguna manera, incluso cuando es reemplazado por muchos otros pensamientos que se mantienen sucesivos en el tiempo.

Este pensamiento del ego es contradictorio, confuso y absurdamente inflado en sus pretensiones. La mayoría de las personas se dan cuenta de que hay algo equivocado con el ego, en la forma en que se centran en lo que ven, piensan y sienten acerca de sus cuerpos parciales y sus mentes cambiantes. Pero entonces, ¿cuál es exactamente el problema? ¿Y cómo podría ser corregido?

El problema es que cuando la mente piensa, en realidad no conoce. Los pensamientos de la mente son sólo actos cambiantes, cada uno de los cuales distrae la atención de los demás. Cada uno ahoga a los demás con su ruidoso clamor. Mientras estos pensamientos se sustituyen unos a otros, el conocer es lo que continúa. Es un atestiguar silencioso que es completamente imparcial y desapegado, no implicado en absoluto con ninguna acción cambiante.

El sí mismo (self) que conoce es entonces un testigo silencioso de todos los pensamientos que van y vienen. Mientras la mente y el cuerpo realizan sus actos, el testigo sólo atestigua. Su atestiguamiento no es un acto cambiante. En su puro y silencioso conocer, no hace nada. No se involucra de ninguna manera con ningún acto que cambia. Permanece igual, absolutamente sin cambio e inafectado, completamente libre e independiente de lo que es atestiguado.

Por la mera presencia de ese testigo silencioso, lo que aparece queda iluminado y registrado. Todo el mundo depende de ese testigo para toda memoria y comunicación. Para recordar o comunicar, hay un retroceso a su presencia silenciosa, que es compartida en común por todos los tiempos cambiantes y personalidades diferentes. A partir de ahí, todas las cosas son conocidas, imparcial y verdaderamente.

“Sin Mente, Sin Lenguaje, Sin Tiempo” Emilio Carrillo.

Emilio Carrillo

"Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo", como el libro que acaba de publicar http://www.sinmente.com/

Resumen: "En tu en tu vida hay multitud de paradigmas, pautas, conductas y comportamientos que estimas irreversibles, consustanciales a la propia vida y, por tanto, inalterables. 

Pero esto no es real; la verdad es que se trata solo de hábitos. Y como tales, pueden ser perfectamente reemplazados por otros. 

Es precisamente lo que te propongo: sustituir una serie de hábitos que se han instalado en tu vida y solo te provocan sufrimiento por otros vinculados a lo que realmente eres y que te permitirán desvelar la realidad de la vida, muy distinta de la ficción generada desde la mente".





sábado, 28 de marzo de 2015

Ser la Fuente


No busques afuera…
porque cuánto más pidas, más necesitarás después.
Busca dentro de ti,
permaneciendo en total silencio.
Solo dentro de ti puedes encontrar lo que te hace falta…
solo dentro de ti puedes hallar amor.
Y cuando te llenas de amor, de tu propia esencia,
dejas de pedir afuera,
dejas de ser un mendigo y te conviertes en la fuente. 

SÓLO DESCUBRE Y ENFRÉNTATE A TUS ENEMIGOS INTERNOS ENTONCES PODRÁS SANAR TU ALMA Y VIVIR EN ARMONÍA Y CALMA.


“APRENDIENDO A CONOCERME  Y  AMARME  A MI  MISMA”
       ¿Como soy?   ¿Como  me  veo?
CUESTIONARSE DE ESTA FORMA SERÁ  PARA CONOCERSE   MEJOR  O ALIMENTAR NUESTRO INEVITABLE  EGO  INTERIOR ?  
     ¿Que opina usted  señor  lector? 
  ¿SERÁ    ESTA  ACTITUD  DE CUESTIONAMIENTO  PERSONAL    UNA ESENCIA   OCULTA  DEL  EGO?
TODOS TENEMOS  MUCHOS  OCULTOS   ENEMIGOS  QUE DESCUBRIR   Y  ENFRENTAR  ” 
                       veamos  quienes son:
 YO TUVE    MUCHAS    ENEMIGAS   QUE MIS PASOS SEGUÍA
Y   AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO, YO NO LAS CONOCÍA.
LOS  MAS HERMOSOS  SUEÑOS  Y  PROYECTOS
 DE  VIDA  ELLAS  EXTINGUÍAN, 
SU  ASTUCIA   ERA TEMIBLE, ME HACIA VER  
A  VECES  AL   MUNDO  HORRIBLE.  
QUIENES   ERAN   AQUELLAS   MISTERIOSAS    SOMBRAS
QUE  CON TANTO ESMERO MI SER PERSEGUÍAN? 
MI SUEÑO INTERRIMPÍAN  Y HACÍAN DE MI  NOCHES  Y DÍAS
 UNA ETERNA MELANCOLÍA?   SI YO   NI   SIQUIERA  LA CONOCÍA?
  EXISTE  ACASO   EN FORMA SECRETA  DENTRO DE  MI  SER
ANTIVALORES   LLAMADOS   IRA  MIEDOS   ODIOS   EGOS  AMARGURA, COMODIDAD  FLOJERA Y   COBARDÍA?

¿Sabes que ya eres lo que deseas?


El analista junguiano James Hillman desarrolló esta teoría: así como en la semilla está el roble, y éste necesita condiciones para activar el árbol que ya es desde un comienzo, también cada humano es una bellota.

Esto tiene dos lecturas.  Por un lado, no seremos otros que los que venimos a ser.  De una bellota de roble nacerá un roble y de una de encina, una encina.  Estamos diseñados para ser un tipo especial de ser humano y es necesario reconocerlo, aceptarlo y honrarlo, para que se pueda desplegar plenamente.

No entramos a este mundo siendo “una hoja en blanco”.  Ya traemos, en forma potencial, los recursos y aprendizajes que nuestra alma decidió efectuar en esta encarnación.  En este potencial, se halla nuestra belleza, don, vocación, deleite, bienestar, compleción.

Por otro lado, las circunstancias ambientales harán que ese roble sea más o menos fuerte, más o menos enraizado y frondoso.  Nuestra familia, el contexto social y económico, la educación, etc. serán importantes para nuestro desarrollo, porque determinarán cuan fácil o difícil será ese crecimiento.

Ambientes extremadamente arduos pueden ir en contra de nuestra esencia.  A veces, las pesadumbres pasadas y la lucha entablada para respetar la originalidad conspiran para que abandonemos ese llamado interno.

Igualmente, seguir los cantos de sirena de la sociedad o los mandatos familiares pueden hacer que nos alejemos de lo que es precioso para nosotros.  Si nuestra inspiración fuera ser un artista, pero el medio conspirara contra ello por motivos monetarios o presiones tradicionales, quizás seríamos muy exitosos para el afuera haciendo otra actividad, pero seguramente sufriríamos interiormente la falta de desarrollo de nuestro potencial.


Frente a esto, nuestra conciencia y motivación serán cruciales para despegarnos de las dificultades que podríamos haber atravesado inicialmente y proponernos entornos y posibilidades más acordes con lo que deseamos realizar.  Además, como nosotros mismos, en un nivel superior, hemos decidido estas circunstancias, somos responsables integrales por su evolución.

Hay una fiebre de “cambiar” que se ha instalado en nuestra sociedad y, la mayoría de las veces, se trata de seguir modelos instalados y premiados, de acuerdo a cada nivel social y/o económico.  Nada de esto garantiza la felicidad ni la satisfacción verdaderas si no contemplan el diseño original que traemos.  El Universo colabora y premia las energías que pongamos en respetar nuestra esencia y manifestarla.

Los obstáculos generalmente están ligados a aprendizajes que debemos afrontar y que harán más profundas y enriquecedoras nuestras vidas.  Enalteciendo nuestra semilla, podremos crecer como árboles fuertes y albergadores de vida, luz y alegría.

fuente:http://abrazarlavida.com.ar/sabes-que-ya-eres-lo-que-deseas/