Lo primero vea en este vídeo, que sucede cuando el sonido de alta frecuencia se ejerce sobre los granos de sal.
Que la música cura es un hecho que ha sido probado.
Algunos sonidos nos llevan a la paz más profunda. Otros nos conducen a estados mentales de ensoñación o trance. Por supuesto, no faltan sonidos para alegrarnos o entristecernos. ¿Cuál es el motivo? La respuesta es muy simple: somos vibración y como tal, tenemos la capacidad de alterarnos a partir de la audición y percepción de otra vibración o sonido.
La música tiene gran influencia en nuestras vidas. Todos hemos experimentado la sensación de sentirnos contentos e incluso pletóricos cuando escuchamos una pieza animada y llena de energía, o caer en un estado melancólico e incluso llorar si oímos una pieza o canción muy triste. Teniendo como base estos modelos, los especialistas comenzaron a utilizar música para tratar determinadas dolencias.
La Musicoterapia consiste en utilizar la música y/o los elementos que la componen (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un terapeuta para lograr ciertos objetivos terapéuticos tanto en niños, como adultos y personas de la tercera edad aquejados de ciertos trastornos, tanto físicos como emocionales.
También es posible utilizarla en personas sanas para mejorar su bienestar personal, desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje o manejar el estrés.
La Musicoterapia se conoce desde la antigüedad, aunque fue a partir de los años 40 cuando comenzó a utilizarse como una rama de la medicina que contribuye al equilibro emocional de las personas.
Las dolencias que se tratan con Musicoterapia son:
En niños:
- Dificultades en el aprendizaje
- Dificultades en el aprendizaje
- Problemas de conducta
- Autismo
- Baja autoestima
En adultos:
- Enfermedades degenerativas como el Alzheimer
- Enfermedades degenerativas como el Alzheimer
- Abuso de sustancias.
- Dolores agudos o crónicos.
- Para reducir el estrés y disminuir la ansiedad.
- Para aumentar la creatividad y ayudar a resolver problemas
- Para mejorar su autoestima.
Si quieres probar los beneficios de la Musicoterapia, te proponemos algunas piezas de música:
Para el insomnio:
- Nocturnos de Chopin (op. 9 nº 3; op. 15 nº 22; op. 32 nº 1; op. 62 nº 1)
- Nocturnos de Chopin (op. 9 nº 3; op. 15 nº 22; op. 32 nº 1; op. 62 nº 1)
Para la depresión:
- Música acuática de Haendel
- Música acuática de Haendel
Para la ansiedad:
- La sinfonía Linz, k425 de Mozart
- La sinfonía Linz, k425 de Mozart
Para el dolor de cabeza:
- Sueño de amor de Franz Listz
- Sueño de amor de Franz Listz
Para aumentar tu energía:
- La obertura de Guillermo Tell de Rossini
- La obertura de Guillermo Tell de Rossini
Escuchar a Bach. Cura las enfermedades
Articulo de pianored:
Cuando escucho a Juan Sebastian Bach se me quitan todos los problemas, me cura la depresión, me baja la tensión.
Un día me pusieron un Holster ( aparato que mide la tensión durante 24 horas), las horas en que la tensión la tenía más baja fue cuando estaba tocando piezas de Juan Sebastian Bach, y escuchando música clásica. Esto demuestra que con la música se previenen las enfermedades.
Bach me hace llorar, me hace reir, me hace pensar, me hace sentirme el, me hace enamorar de la vida y el mundo, me hace sentir mi cuerpo y mi alma espiritu y vida, me hace semtir a Dios y me hace sentir Dios, que mas cura que esa puede haber, que sentir todas esas sensaciones con las que contamos, para nosotros para los que nos acompañan y para DIos.
una preg que musica se utiliza de fondo para el video mensajeros de la luz-!!
ResponderEliminarHola, gracias por participar, la música?. Te digo en orden, la primera que suena es I can carry you, la segunda B S O Madagascar,la tercera Solomon Vandy, la cuarta Giant Leap Ma' Africa, la quinta Last of the Mohicans, la ultima se repite pero solo la primera parte de Solomon Vandy. Un abrazo
EliminarGracias por existir Música...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComparto mi composición para piano "Las tres gracias" induciendo a la dicha, felicidad y bienaventuranza se manifiesten en la emoción, en la personalidad. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos, saneándolo de sus malestares.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=PKphAk3VYTY