lunes, 5 de junio de 2017

5 formas de desarrollar tu intuición


Aunque creas que desarrollar tu intuición es algo muy difícil de conseguir, lo cierto es que como toda habilidad puede potenciarse y perfeccionarse. Es cierto que hay muchas personas que tienen un instinto muy poderoso de una manera aparentemente innata. Sin embargo, más que con una intuición acertada, en este sentido va a ser más importante la facilidad que tengamos para dejarnos llevar .

Desarrollar tu intuición te permitirá obtener determinados beneficios, ya que esta habilidad te ayuda a tomar buenas decisiones, resolver problemas, tener más éxito y advertirte de determinados peligros de manera rápida. Para ello, te presentamos 5 maneras con las que puedes empezar hoy mismo a impulsar tu capacidad intuitiva. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?


“La intuición es la lucidez que el corazón conoce y la mente ignora”.
-Anónimo-


1. Confía en tus corazonadas

Confiar en tus corazonadas es importante para terminar con una situación que no te agrada o tomar una decisión importante. ¿Cuántas veces has estado con alguien con quien solo discutías y sufrías? ¿Has estado alguna vez en un trabajo que no te gustaba y tu instinto te decía “déjalo”?

Las llamadas corazonadas cuentan con una ventaja muy importante. Al contrario de la toma de decisiones racional y consciente, no se ven paralizadas o saturadas por el exceso de información. En este sentido se da una paradoja y es que, al no trabajar solamente en el plano consciente o ser solamente un producto de este plano, sus designios pueden haber tenido en cuenta mucha más información. En este sentido, si tienes que tomar una decisión rápida, confía en ella antes que en el azar.



2. Cuidado con los prejuicios que empañan tu intuición

En ocasiones, desarrollar tu intuición no es fácil: una vez que crees estar poniéndola en práctica esta no ofrece los resultados que esperas. Esto puede suceder porque estás confundiendo los prejuicios que tienes con tu propia intuición. Los prejuicios son ideas preconcebidas sobre algo que están tan profundamente instaladas en ti que no sabes diferenciar si son tuyas o las has aprendido. ¿Cómo puedes dispersar esa niebla que provoca en ti esta confusión?


“Dos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega”.
-Anónimo-.


Cada vez que ante una decisión tu corazonada te diga, por ejemplo, “esa persona no te conviene” tienes que pararte a analizar y reflexionar hasta qué punto se encuentra esto interferido por tus prejuicios o no. Incluso, fíjate si tus experiencias pasadas están provocando esa visión que ahora tienes sobre esa persona.

3. El Mindfulness puede ser un gran aliado

Seguro que has escuchado algo sobre Mindfulness y meditación, ambas técnicas que te permiten centrarte en el momento presente, calmar tu mente de pensamientos que no sirven más que para ofrecerte malestar y para prestar atención a matices de tu entorno que antes pasabas por alto.

El Mindfulness y la meditación te ayudan a conectar contigo mismo, a ser consciente de todos esos prejuicios de los que hablábamos antes y que no forman parte de ti, pero que has asimilado de acuerdo a la sociedad y la cultura en la que has crecido. Con paciencia y practicando todos los días, aunque sean solo 5 minutos, conseguirás liberarte de la ansiedad y el estrés, conectarás con el ahora, observarás tus pensamientos sin juzgarlos y serás capaz de escuchar tu voz interior, tu intuición.



4. Aprende a ser más empático

Indagación Auténtica


¿Qué es realmente la indagación? Ésta es una buena pregunta. Y como la mayoría de las buenas preguntas, es muy básica. La auténtica indagación es permitirte a ti mismo interesarte, aceptar esa carga ingrávida del interés. Todos sabemos lo que es indagar motivados por un interés intelectual ― preguntar por preguntar o porque piensas que deberías preguntar. Esto no es interesarse. Cuando algo te interesa, se mete dentro de ti. Se mete dentro del caparazón que impide que seas afectado o molestado, el caparazón que impide que sucedan cosas nuevas.

Entonces, al principio, para indagar profundamente acerca de algo, te tiene que interesar. Te tiene que interesar lo suficiente como para dejarlo entrar dentro del caparazón ¿Qué te interesa realmente? ¿Qué te atrae hacia el aquí y ahora, hacia este instante? ¿Qué es lo más importante para ti? Para que haya verdadera indagación, es importante preguntar acerca de algo que sinceramente te interese. La pregunta necesita ser personal, no acerca de una enseñanza espiritual o de algo que esté fuera de tu experiencia. Necesita ser algo que venga de tu interior.

Cuando algo te interesa, te interesa desde el interior. Muchas personas se imponen sobre ellas mismas ideas desde el exterior, pero esto no es indagación. Cuando te interesas verdaderamente, entras en una aventura amorosa con aquello que te interesa. A veces te lleva a la alegría, a veces a la confusión. No sabes qué hacer. No sabes hacia dónde estás yendo. Te sientes un poco fuera de control; estás dejando que este interés se meta bajo tu piel. Darse cuenta que te interesa tanto es lo más importante; de otra manera, puedes pasarte toda tu vida poniendo tu interés en lo que otra persona te dice que deberías.

Como mucha gente, tal vez temas averiguar cuán grande es tu interés porque ese interés podría despojarte de ti mismo ¿Cuál es la única cosa que importará al final de tu vida? Sin ella, dirías: "De eso se trataba todo y me lo perdí". Si tuvieses el mejor trabajo, muchísimo dinero, el/la amante perfecto/a, o cualquiera que sea tu ideal y de repente tu vida se acabase. ¿Qué quedaría todavía por hacer? De eso se trata todo.

Cuando encuentras ese tipo de interés, la indagación tiene cierto poder detrás de él. También encuentras tu propia integridad interior. Encuentras algo dentro de ti que es estable. Hay un lugar en tu interior que está dispuesto a ser un poco loco ― lo suficientemente loco para tomarse la indagación en serio y no considerar nada como sagrado. No considerar nada como sagrado significa que nada se asume como verdadero y que todas tus suposiciones son cuestionables. Cuanto más espirituales sean, más cuestionables son. En última instancia tus suposiciones más sagradas e indiscutidas acerca de ti, de otros y de la vida, son las que más hay que cuestionar.

Muchas personas encuentran que su espiritualidad los lleva hacia afuera. Piensan que están yendo hacia dentro porque han oído la enseñanza espiritual: "Indaga y mira en tu interior". Mientras tanto, están en las nubes buscando la experiencia espiritual de otro, buscando la experiencia correcta o buscando la experiencia que ellos creen que tienen que tener. Esto es ir por una dirección totalmente equivocada espiritualmente. Indagar es un medio para llevarte de vuelta a ti mismo, de vuelta a tu experiencia.

Cuando la indagación es auténtica, te trae a la experiencia del aquí y ahora, a lo más profundo de ella, empujándote dentro de ella. La pregunta te lleva de vuelta dentro del misterio de tu experiencia. "¿Que soy yo?"

sábado, 3 de junio de 2017

Yo Soy, el Yo Soy (DESAFÍO A LO EXTERNO)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS SIRVA.

DESAFÍO A LO EXTERNO.

A los amados estudiantes de la Luz les digo que consagrarse al Servicio Divino no es cosa vana. Ello quiere decir que han tirado el guante y desafiado al ser externo, lo cual hay que hacer en algún momento; cuanto más pronto y mejor se haga, tanto más pronto acabará. 

Pero el que la forma externa caiga al tropezar con un cable secreto puesto allí por el ser externo, no es excusa para no volverse a poner de pie y continuar serenamente.





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viernes, 2 de junio de 2017

El poder de Eckhart Tolle


En una reciente encuesta realizada por la Librería Watkins, Eckhart Tolle fue catalogado como la "persona viva más influyente espiritualmente del planeta". Se podría pensar que tal persona sería alguien que tiene una presencia importante en los medios de comunicación, y que aparece regularmente en público.

Sin embargo, rara vez Eckhart da entrevistas a los medios de comunicación y en los últimos años no ha dado muchas charlas. Tampoco es un autor especialmente prolífico. Entonces, ¿cómo ha llegado a ser tan influyente?


La Transformación de Eckhart

Yo estaba interesado en entrevistar a Eckhart para mi reciente libro Out of the Darkness (Fuera de la Oscuridad), porque él es un ejemplo de un fenómeno del que he llegado a ser cada vez más consciente en los últimos años ― el poder de la confusión, la agitación y el estrés provocando un cambio hacia la iluminación.

Como sabrán los lectores de El Poder del Ahora, hasta la edad de 29 años Eckhart vivía en un estado de ansiedad y depresión. Como él mismo me lo describió cuando lo entrevisté para mi libro, "Había una sensación de gran temor de la vida: un miedo al futuro, un miedo a la falta de sentido por debajo de todo, pero no quería afrontar plenamente esa falta de sentido y averiguar qué es lo que había debajo".

Hubo algunos factores externos en la depresión de Eckhart. Uno de ellos era el infeliz matrimonio de sus padres, y el continuo conflicto entre ellos. También había sido infeliz en la escuela, donde se sentía como un extraño: "Yo no encajaba. Recuerdo a mi amigo más cercano en la escuela que tenía una discapacidad física severa. La mayoría de la gente no quería tener nada que ver con él. Yo era un extraño por razones internas, y él era un extraño por razones físicas".

Otro factor externo fue la falta de raíces sociales de Eckhart. Después de que sus padres se separaron cuando tenía 13 años, se trasladó de país dos veces, primero a España y luego a Inglaterra. En Inglaterra, se encontró con que podría aumentar su sentido de identidad a través de las actividades intelectuales.

Obtuvo un título en la Universidad de Londres, trabajó duro y consiguió una licenciatura, y fue a hacer estudios de post-grado en Cambridge. Pero este éxito no le trajo ninguna satisfacción: "Cuanto más perseguía mi búsqueda intelectual, más fuerte era el sentimiento de desesperación... En cada satisfacción del ego, siempre hay temor de que no es suficiente. Cuanto más se presenta una fachada en el mundo exterior de la seguridad, más crece el miedo inconsciente. Es por eso que la gente necesita desempeñar ciertos roles".

Esta creciente desesperación culminó en la transformación descrita en El poder del Ahora, cuando, a punto de suicidarse, el ego de Eckhart se disolvió, dejándole en un estado de pura paz. No experimentó una ruptura, sino un "cambio" a un estado de iluminación.

Aunque no estaba completamente consciente de ello en ese momento, uno de los grandes cambios psicológicos que experimentó fue que su mente se quedó en silencio; la incesante "charla mental" del ego se había detenido. Como me dijo: "Había largos períodos en mi vida diaria donde no había pensamiento. Ya no estaba identificado con los procesos del pensamiento. Esos procesos automáticos compulsivos habían desaparecido, la mente ruidosa con la que me había identificado y que había ocultado la dimensión más profunda dentro de mí."

Aunque él era un buen lector, Eckhart sabía poco acerca de los estados o tradiciones espirituales, y por tanto no entendía completamente lo que le había sucedido: "El ser capaz de hablar de ello a los demás, explicárselo y mucho menos ayudarles ― eso llegaría años más tarde. Un súbito despertar no significa una comprensión repentina. Yo sólo sabía que estaba en paz y no sabía por qué. Pero por el hecho de que me sentía en paz, me sentí muy atraído por la investigación de las enseñanzas espirituales y las escuelas y religiones."

Han pasado ya más de 30 años desde la transformación de Eckhart, y su estado despierto nunca se ha desvanecido, aunque a veces hay fluctuaciones en su intensidad: "A veces la paz subyacente está sólo en el trasfondo; en otras ocasiones es tan global que casi destruye la percepción de los sentidos y pensamientos y lo que uno suele considerar su vida. Incluso cuando las cosas en primer plano podían parecer turbulentas, en el fondo hay una cierta sensación de quietud y paz."


Otras transformaciones

Aunque su intensidad es quizás inusual, la transformación que Eckhart experimentó no es infrecuente. Para Out of the Darkness, hablé con otras 32 personas que pasaron por una transformación espiritual después de una intensa agitación en su vida ― gente que estaba enferma de cáncer o ME (encefalomielitis miálgica), que "tocaron fondo" a través del alcoholismo, que estaban incapacitados gravemente, o habían sufrido una grave depresión o intenso estrés.

 Al igual que Eckhart, todos ellos llegaron a un punto en el que pensaban que estaban completamente perdidos y abatidos, que no les quedaba otra opción que rendirse y entregarse a su situación. Y en el momento algo cambió dentro de ellos. De pronto sintieron una sensación de ligereza y libertad. El mundo parecía un lugar diferente, con un nuevo significado, armonía y belleza. Y aunque la intensidad de la experiencia inicial se desvanecía, el cambio se mantenía. Se sintieron renacidos, con una nueva identidad. Años después ―incluso décadas― aún estaban llenos de paz interior.

Todos los "cambiadores'' ―como yo los llamo― eran personas ordinarias con trabajos normales y estilos de vida convencionales, que sabían poco o nada acerca de la espiritualidad. Como resultado, a muchos de ellos le llevó un largo tiempo comprender lo que había sucedido. Al igual que Eckhart, ellos han pasado años gravitando lentamente hacia los libros y maestros espirituales, construyendo progresivamente un marco para entender su nuevo estado.



La singularidad de Eckhart

Tu Naturaleza Esencial


Por cada persona que despierta, hay una imagen diferente. A menudo nos fijamos en los maestros espirituales, maestros iluminados, místicos y santos, y tratamos de modelar nuestra iluminación en lo que vemos. Decimos: "¡Ah, así es como es!" Y el ego intenta darle sentido según sus propias predisposiciones. Inevitablemente, la expresión externa de la iluminación es coloreada por la historia, la geografía y biografía.

El silencio de Ramana Maharshi se ve muy diferente de la loca sabiduría de Chögyam Trungpa, y la vida secular de uno de los maestros de la no-dualidad de hoy día se ve muy diferente de la vida mística de Jesús. Pero sin embargo somos a menudo engañados por el envoltorio de lo que llamamos "la verdad", y luego creemos que este envoltorio es algo que podemos reclamar para nosotros mismos. Es una especie de sistema de recompensa espiritual que nos mantiene en la rueda de la búsqueda. Pero la verdad, como el amor, es incontenible. Es indomable, incondicional y universal. El verdadero despertar no puede ser comprado o copiado o fabricado; sólo puede descubrirse como eso que se reconoce a sí mismo en todo.

Tal vez debido a mis circunstancias de vida, mi personalidad, o mis predisposiciones kármicas ―no puedo saber por qué y en realidad no importa el por qué― lo que fue descubierto a través de mí se reveló en medio de una prolongada "noche oscura del alma". Fue totalmente inesperado y cambió radicalmente el paisaje de mi vida interior. Con el tiempo, también alteró el paisaje de mi vida externa de una manera que no podría haber imaginado. En el centro de todo estaba la muerte del "yo" como creador de historias.

Mi historia tiene muchos recovecos, al igual que la mayoría de las historias de redención. Las circunstancias que rodearon mi nacimiento fueron traumáticas y envueltas en el secreto y la vergüenza, como lo fueron mis primeros años. Nunca conocí a mi verdadero padre y mi madre y su familia encubrieron el hecho de que se fue cuando yo nací. La desgracia social y cultural fue una pesada carga para mi madre, como lo fue su historia de abuso y abandono, y ella creó una historia alrededor de ello que estaba lejos de la verdad. Cuando yo nací, ella fue enviada a un país diferente para casarse con un hombre al que no conocía. Yo creía que era mi padre y cuando, a la edad de 13 años, me enteré de que él no lo era, todo mi mundo se vino abajo.

La vida continuó para traerme muchos cambios inesperados que me hicieron cuestionar quién era y de dónde venía. Mucho más tarde, en la edad adulta, esta incertidumbre acerca de mis raíces ancestrales formaría la base de un camino de auto-indagación; pero como niña y adolescente, experimenté estos acontecimientos no deseados como traumas en mi delicado sistema nervioso. Algunos de estos traumas fueron tan dramáticos que me quedaba muda durante períodos de tiempo e incluían violencia física y emocional, abuso sexual, cambios abruptos en la escolarización, la aparición repentina de la guerra en Oriente Medio, donde vivimos por un tiempo, una evacuación dramática por los militares, la pérdida de todos los bienes, el divorcio de los padres, las mentiras de la familia, y probablemente algunas otras cosas más. Todos estos acontecimientos contribuyeron a un profundo sentido de vergüenza y confusión, pero que con el tiempo se convertirían en los catalizadores para mi búsqueda espiritual.


La comunicación fue siempre un problema en mi casa, ya que ninguno de mis padres hablaba con fluidez el inglés, ni hablaban el idioma del otro. Por otro lado, pude leer y escribir solamente en inglés y lo hablo perfectamente. Debo haber estado confundida, pero esta extraña situación era mi normalidad. Lo que no era tan normal era el rigor de mi educación: Nunca pude entender por qué los adultos en mi vida eran tan estrictos; simplemente era así. Jugar con otros niños fuera del horario escolar estaba prohibido, como era jugar con muñecas y juguetes de peluche. Los cumpleaños y la Navidad eran eventos solemnes en los que los regalos más interesantes, aparte de pijamas, calcetines y uniformes escolares, eran un conjunto de lápices de colores y un cuaderno de dibujo.


La negación de estos derechos básicos de la infancia me afectaron profundamente, y llegué a la conclusión de que yo era defectuosa y que merecía ser castigada no consiguiendo lo que quería. Me sentía impura e indigna, por lo que muchas noches le pedía a Jesús que limpiara mis pecados, y le pedía a la Santa Madre que cuidara de mí. Como era de esperar, como hija única, sin amigos, me volví solitaria, introvertida, y me retiraba a un mundo de fantasía que era mi único consuelo. Me pasaba horas y horas creando una vida secreta de fantasía en la que cada detalle era diseñado con una

La Llama Violeta


La Llama Violeta es el regalo más grandioso del Universo para sanar el cuerpo, la mente y el alma. Es la llave que abre la verdadera magia de la vida. Y es la llave de la puerta de entrada a su Ser Superior y atrae la felicidad, la salud y la plenitud.

Aunque hay siete energías o rayos principales, la séptima, la energía violeta, es la que más vamos a utilizar, ya que en los últimos tiempos se hace necesario el uso de todas las herramientas que se nos han dado para llevar a cabo un trabajo de transmutación profunda en la raza humana, y las principales cualidades del rayo violeta son la Transmutación, el Perdón, la Misericordia, el Orden, la Liberación, y la Paz, cualidad esta que comparte con todos los demás rayos.

El VIOLETA contiene la vibrante energía masculina del rojo y la apacible y tranquila energía femenina del azul, por ende, tiene el poder de equilibrarlos en un Ser humano y posee las cualidades de ambos colores. Del rojo extrae la pujanza y la audacia, y del azul las vibraciones elevadas para percibir concepciones lejanas. Los Maestros han querido que la humanidad sepa que la combinación interna del Rayo Rosa y del Rayo Azul produce ese Rayo Violeta que tiene el poder de disolver y consumir todos los errores cometidos en esta vida y en existencias pasadas, así como los errores ocasionados por toda la humanidad.

Es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón. Funciona como un canal hacia el mundo espiritual, representa la transformación al más alto nivel espiritual y mental. El violeta nos ayuda a combatir los miedos y además tiene un efecto de limpieza frente a trastornos emocionales, por eso saber utilizar su energía puede traernos beneficios que repercuten en la salud física.

Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y a los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Transmutar es cambiar, variar la forma, apariencia o naturaleza; la mente es la que dirige, pero el corazón es el que carga con la energía creadora para su materialización. Así que si no estamos conectados desde el corazón con cada una de las palabras, lo que haremos será simplemente una repetición sin sentido que no creará orden alguno para generar cambios.

En un momento en que los grandes cambios en la Tierra se hacen evidentes, también se hacen necesarios cambios en la mente humana, en nuestra capacidad para afrontar problemas cotidianos, que utilizamos limitadamente… Queremos que otros nos solucionen el problema, que se nos dé información sobre lo que nos está pasando, pero luego nos cuesta mucho ponernos en movimiento nosotros mismos, y empezar a cambiar aquello con lo que no nos sentimos a gusto, nuestro karma, o las consecuencias de pensamientos y acciones pasados que nos rebotan sin cesar, pues los pensamientos, son energía, son conciencia, y quieren ser transmutados, ya que forman parte de nosotros y nuestra verdadera naturaleza es funcionar como una Unidad, de Pensamiento, Sentimiento y Acción.

Los problemas con nuestra salud, nuestra mente o nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás, a menudo surgen porque nuestra energía espiritual está bloqueada.

Así que, para obtener una sanación completa y una transformación de la conciencia será necesario un trabajo de procesar y perdonar, invocando la llama violeta, ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual; esto nos lo sugiere Saint Germain, quien es y ha sido por muchos años el guardián de la llama violeta. El sólo hecho de decir “La Llama Violeta”, “Maestro Saint Germain” o “Divina Presencia Yo Soy” en conciencia del Ser, todo el ambiente en todos los planos se tiñe de color violeta.

El uso de La Llama Violeta Transmutadora se conoce desde hace miles de años en los niveles ocultos, pero el Amado maestro Saint Germain y el Maestro El Morya, por un permiso especial otorgado por la Jerarquía Espiritual trajeron de los niveles esotéricos el conocimiento y uso de la Llama Violeta desde el 16 de agosto de 1930 en Mount Shasta por intermedio del Señor Ballard, quien bajo el seudónimo de Godfre Ray King, plasmó estas experiencias en los libros Misterios develados y La mágica presencia, y más adelante Pláticas del YO SOY, Instrucción de un Maestro Ascendido y El Amado Saint Germain habla.




Decreto

jueves, 1 de junio de 2017

La Conciencia brilla en cada experiencia


La meditación no es una actividad. Es el cese de una actividad.

En el análisis final, nada que no sea absolutamente cierto puede decirse de la meditación, ni siquiera que es el cese de una actividad, porque la meditación tiene lugar o, más exactamente, está presente más allá de la mente y la mente por consiguiente, por definición, no tiene acceso a ella.

Sin embargo, para comprender que la meditación no es una actividad, lo primero que tenemos que comprender es que es el cese de una actividad. Esta comprensión es una herramienta muy eficiente para socavar la creencia de que la meditación es algo que hacemos.

Una vez que hemos comprendido plenamente que la meditación no es una actividad, la actividad que previamente habíamos considerado que era la meditación, naturalmente, llegar a su fin. En ese momento, el entendimiento de que la meditación no es una actividad ha cumplido su propósito y también puede ser abandonado. Una vez que una espina ha sacado a otra espina, ambas se tiran.

Para comprender que la meditación no es una actividad podemos usar el ejemplo de un puño cerrado. Si tomamos nuestra mano abierta y poco a poco la cerramos con fuerza, se requiere un esfuerzo tanto para apretar la mano como para mantenerla cerrada.

Si mantenemos la mano cerrada por algún tiempo, los músculos se acostumbrarán a esta nueva posición, y pronto dejaremos de ser conscientes de que estamos aplicando continuamente un esfuerzo sutil con el fin de mantenerla cerrada.

Si alguien ahora nos pidiera abrir nuestra mano, sentiríamos que la apertura de la mano requiere un poco de esfuerzo. En algún momento, mientras abrimos nuestra mano, tomaremos conciencia del hecho de que no estamos aplicando un nuevo esfuerzo para abrir la mano, sino que estamos relajando un esfuerzo anterior, del que ya no éramos siquiera conscientes.

El esfuerzo aparente de abrir la mano resulta ser la relajación del esfuerzo original de contraer la mano. Lo que parecía ser el inicio de un esfuerzo resulta ser el cese de un esfuerzo.

La meditación funciona de una manera similar. Nuestra verdadera naturaleza es abierta, ilimitada, libre, consciente, auto-luminosa y auto-evidente. Esta es nuestra experiencia momento a momento, aunque no seamos conscientes de ello.

Esta Consciencia ilimitada, abierta y libre, se ha contraído sobre sí misma. Aparentemente se ha encogido a sí misma en el marco estrecho de un cuerpo y una mente, y se ha limitado a sí misma a una pequeña ubicación en un vasto espacio y a un breve momento en una interminable extensión de tiempo.

Esta es la auto-contracción primaria que la Consciencia ilimitada, abierta y libre, elige momento a momento por su propia voluntad. Dibuja una línea dentro de la totalidad sin fisuras de su experiencia y se dice a sí misma: "Yo soy esto y no aquello", "yo estoy aquí y no allí", "yo soy yo y no otro".

Sintiéndose por lo tanto aislada, vulnerable y con miedo, esta Consciencia ilimitada, abierta y libre, ahora se dispone a apoyar y proteger a su nueva identidad auto-impuesta como un fragmento. Para efectuar esto refuerza sus fronteras con capas y capas de contracción. En el plano de la mente estas contracciones están hechas de deseos y adicciones, por un lado, y resistencias, miedos y rechazos por otro. Estas son las muchas caras de nuestros gustos y aversiones, el "yo quiero" y el "yo no quiero". A nivel del cuerpo estas contracciones están hechas de sensaciones corporales con las que se identifica la Consciencia. Son la aparente ubicación del "yo" en el interior del cuerpo.

Con cada nueva capa de la contracción esta Consciencia ilimitada, abierta y libre, olvida su propia naturaleza ilimitada cada vez más profundamente, y al hacerlo, arroja un velo sobre sí misma. Se esconde de sí misma.

A pesar de esto, hay frecuentes intrusiones en su propio aislamiento auto-generado que le recuerdan su verdadera naturaleza ... la sonrisa de un extraño, el llanto de un bebé, un dolor insoportable, un breve momento sin deseos sobre el cumplimiento de un deseo, un momento de humor, la paz de un sueño profundo, una pausa en el proceso de pensamiento, un recuerdo de la infancia, la transición entre el sueño y la vigilia, el reconocimiento de la belleza, el amor de un amigo, un atisbo de comprensión.

Estos son momentos que se ofrecen a esta presencia ahora velada de la Consciencia, innumerables muestras de su propia Libertad y Felicidad, que le recuerdan brevemente a sí misma, antes de ser eclipsada de nuevo por la eficiencia de las defensas dentro de las que aparentemente se ha confinado.

De esta manera, con capas y capas de auto-contracción, la Consciencia se ha reducido a sí misma a una vulnerable entidad separada bien fortificada. Esta no es una actividad que haya tenido lugar en algún momento en el pasado y que ahora es irrevocablemente inamovible. Es una actividad que está teniendo lugar ahora, en este momento.

Esta Consciencia ilimitada, abierta y libre, está haciendo, sin saberlo, esta misma actividad de separación. Esta actividad define a la "persona", la "entidad separada". La entidad separada es algo que nosotros, como Consciencia, hacemos. No es algo que somos.

Científicos demuestran que la energía liberada por las manos puede curar


Un estudio realizado recientemente por la USP (Universidad de São Paulo), en conjunción con la Unifesp (Universidad Federal de São Paulo), demuestra que la energía liberada por las manos tiene el poder de curar cualquier tipo de malestar. El trabajo fue elaborado a partir de las técnicas manuales ya conocidas en la sociedad, como el caso de Johrei, utilizado por la Iglesia mesiánica de Brasil y al mismo tiempo similar a la que el espiritismo llama "pase" o también Reequilibrio. 


El desarrollo de esta investigación nació en el año 2000, por el profesor e investigador Monezi Ricardo de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo. Él tomó la iniciativa de investigar cuáles serían los posibles efectos de la práctica de la imposición de manos o reequilibrio a partir de su propia experiencia en la adolescencia, “en donde el Reiki le ayudó a salir de una crisis de depresión”, dijo Monezi, quien ahora es un investigador de la Unifesp. 

Según el científico, durante sus estudios fueron investigados los efectos de la imposición de manos en ratones, siendo posible observar una notable mejoría potencial de las defensas contra los tumores. "Ahora, en mi doctorado que está siendo finalizado en la Unifesp, he estudiando, no sólo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos, -agregó. 

El hallazgo del estudio que la imposición de manos libera energía capaz de producir bienestar fue posible porque la ciencia actual aún no tiene una precisión exacta de este efecto. "La Ciencia llama a estas energías "energías sutiles"y consideran que se se ubican cerca de de las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel.