viernes, 1 de febrero de 2013

Los Misteriosos Rostros Humanos de Acambaro


El Museo Waldemar Julsrud de esta localidad una verdadera enciclopedia del pasado que guarda todo un tesoro maravilloso de piezas arqueológicas que están consideradas como una capsula del tiempo cuenta entre sus atractivos una colección de rostros humanos que comprueban que aquí convivieron una gran diversidad de razas que posteriormente se dispersaron por el mundo antiguo como lo dice la Biblia en la Torre de Babel.

En su momento para el coleccionista de estas piezas Waldemar Julsrud dejo asentado en su libro “Misterios del Pasado” que en este lugar se asentaron algunas de las razas del mundo y de aquí se dispersaron a los lugares que eligieron para vivir ya que dentro de las figuras existen: razas: Mongólicas, Chinas, Asiáticas, Germánicas, Esquimales, Tibetanos, Malayos y Africanos.

También hay razas homínidas de un pasado antiquísimo razas arcaicas hombres en trasformación entre animal- humano todavía con membranas en sus extremidades y otras señas características de su procedencia acuática que es la de todos los seres vivientes. Seres con facciones de antropófagos de aspecto salvaje entre otras características muy extrañas.

Lo mas interesante apunto Waldemar es que aparte de las razas enumeradas figuran las de todos los pueblos que vivian en los tiempos antiguos alrededor del Mar Mediterráneo, lo mismo del norte de África, Asia Menor y Sur Europeo Negros, Abisinios, Semitas y Egipcios así como figuras de personas semejantes a las figuras halladas en las excavaciones del pueblo de Ur, en Babilonia.


Hombres barbados del tipo Español, Vikingos o Atlantidense en donde dijo el coleccionista creyó ver la imagen del dios Quetzalcóatl máxima divinidad entre las tribus Mexicas pues los Aztecas creían en la inmortalidad del alma, tenían bautizos y confesiones a grado tal que después de la conquista los monjes católicos pensaron que Quetzalcóatl era una reencarnación de Santo Tomas que había llegado en tiempos atrás a enseñarles el Cristianismo.

Los Incas del Perú adoraban al Sol pero, al igual que los cristianos creían en un ser supremo y en su hijo divino representado en la tierra. No pudiendo negar que existió cierta semejanza con el Cristianismo así como con Emperadores asiáticos y soberanos Europeos que reclaman descendencia y derecho Divino gran coincidencia para tan distantes distancias.Aquel que busca la verdad en la creación no la encuentra por que, todo incluso nosotros estamos sujetos a eterno cambio. 

Nada es estable, duradero ni fijo, todo queda sujeto a las leyes de la evolución a la vida y a la muerte. Y así como nosotros esta la naturaleza todo lo que nace se desarrolla, florece se marchita y muere en el olvido de los tiempos. Nadie podrá rehuir a su destino siguiendo nuestro camino y todo lo que logremos hacer en beneficio de las futuras generaciones dará merito y satisfacción a nuestra existencia. 

A veces la ciencia logra echar un nuevo rayo de luz a las tinieblas del pasado pero, difícilmente se obtiene la absoluta certeza y detalles sobre los mas notorios acontecimientos de la vida terrestre que como un crucigrama nos reserva en algunas ocasiones claves para resolver esos errores cometidos por la raza humana en el pasado y sobre todo para que no los volvamos a repetir la armonía, espíritu y cosmos reclaman a nuestra conciencia.

planetaenigmatico
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/01/los-misteriosos-rostros-humanos-de.htm

CONVERSACIONES CON DIOS. (pelicula completa con audio en español




Lo que Todo Padre Desea para sus Hijos, Lo que todo hijo necesita de sus padre, Wayne Dyer




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miércoles, 30 de enero de 2013

Qué es la medicina ayurvédica


El ayurveda es un sistema medicinal que se practica en la India de forma ininterrumpida desde hace más de 5,000 años. El significado de la palabra Ayurveda es “La ciencia de la vida larga y feliz” (en idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento).
En la medicina Ayurveda hay tres Doshas, palabra que en Sánscrito significa culpa, o transgresión, y Dosha se traduce en “el aire y los humores”, hoy se habla de biotipos en cuanto a tendencias, por ejemplo la recurrencia en aumentar de peso ante el fracaso de las dietas, también se tiene en cuenta el temperamento porque incluye la parte emocional, culpable de desequilibrar la armonía de los Doshas. Hay tres tipos de Doshas: Pitta, Vatta y Kapha, en nuestro cuerpo tenemos los tres, en armonía, cuando uno se desequilibra, es el que hay que tratar para restablecer la armonía y la buena salud.
Constituciones típicas de acuerdo al dosha predominante
Constitución típica de la persona vata
Delgada y liviana.
Mente activa, creativa y sin descanso.
Venas y tendones prominentes.
Tendencia a tener piel y cabello seco.
Poca tolerancia al frío.
Patrones variables de dieta y sueño.
Tendencia a la ansiedad, la constipación y el insomnio.
Constitución típica de la persona pitta
Estructura física mediana.
Intelecto agudo y discriminativo.
Fuerte apetito.
Pecas y lunares diseminados.
Tendencia a la calvicie.
Transpiración fácil y extremidades tibias.
Tendencia a la irritabilidad, la gastritis y los problemas en la piel.
Constitución típica de la persona kapha
Estructura física pesada.
Tendencia al sobrepeso.
Digestión lenta.
Cabello graso, grueso y ondulado.
Sueño prolongado y profundo.
Metódica en su accionar.
Lenta para enojarse.
Modos delicados y tranquilos.
Combinación de doshas
El Áiur-veda plantea que cada persona nace dotada de las cualidades de cada dosha. Para describir a una personalidad vata, pitta o kapha «puros», se entiende una superioridad relevante de ese mismo dosha, sin embargo no ocurre así por norma general. Es común ajustarse a un tipo de dos doshas en el que predomina uno de ellos pero no drásticamente. La minoría que pertenece a un tipo de dosha único es afortunada en cierto sentido, pues sólo debe centrarse en un factor dominante en su vida.
Se pueden combinar estas series de características para obtener una buena aproximación a la forma de ser de las personas de dos doshas. Un vata-kapha, por ejemplo, puede ser nervioso y a la vez sereno, combinación aparentemente imposible, pero evidente en algunos casos. El dosha dominante determina las reacciones primarias a los estímulos exteriores tanto en el aspecto físico como en el mental. El segundo dosha ejerce influencia de diversas maneras pero nunca se mezclan entre sí para dar un nuevo resultado. Por ejemplo, la combinación vata que se distingue por constitución delgada con el kapha, que se caracteriza por un físico corpulento, no resulta en una complexión media (propia de los pitta), más bien presentará un rasgo u otro.
Estos son los ejemplos de combinaciones de doshas:
Vatta-pitta
Estas personas suelen ser de complexión delgada, como los vata puros, y al igual, conversadores y amistosos, de movimientos rápidos, pero con una tendencia más emprendedora y con un intelecto más agudo (rasgos pitta). Es menos probable que caigan en extremos vata como nerviosismo, hipersensibilidad o irregularidad física. Su constitución gana en estabilidad en general por influencia del pitta. En general su digestión es más sana que los vata, y demuestran una mayor tolerancia al frío, ya que el pitta mejora notablemente la circulación.
Pitta-vata
Quienes pertenecen a este tipo físico son de estructura mediana, más fuertes y musculosos que los vata-pitta, que se aproximan más al físico delgado y huesudo de los vata puros. Los pitta-vata son de movimientos rápidos, gozan de gran resistencia y suelen ser firmes y enérgicos. En ellos se aprecia la intensidad propia de los pitta. La liviandad de los vata está presente en ellos, aunque en pequeña medida. Su digestión es más eficiente y su ritmo intestinal más regular que los de los vata-pitta o los vata. Afrontan los desafíos de buen grado y encaran los problemas con entusiasmo, a veces hasta con agresividad.