miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Antigua Cruz Irlandesa tallada en una roca de Marte?


¿Antigua Cruz Irlandesa tallada en una roca de Marte fotografiada por la Sonda Marciana Opportunity?

Un notable símbolo está impreso en una roca en Marte. Una foto tomada por la sonda marciana Opportunity muestra lo que parece ser una Cruz similar a una cruz celta o irlandesa tallada en una losa.

La cruz celta y la propia forma de cruz irlandesa han sido ampliamente utilizadas por muchos pueblos de la antigüedad, mucho antes de la llegada del cristianismo.

Sus cuatro brazos eran perfectos para denotar los cuatro elementos, las cuatro direcciones de la brújula, y las cuatro partes del hombre – mente, cuerpo, alma y corazón.

Imagen: Símbolo de la cruz con un anillo adicional en Marte

La adición del anillo alrededor de la cruz ha tenido muchas explicaciones, desde la adoración del sol y el simbolismo, a la creación de una forma con la cruz que estuviese bien contenida y fuese estéticamente agradable.

Una leyenda irlandesa dice cómo St Patrick, un misionero cristiano del siglo quinto Romano-Británico y obispo en Irlanda, creó la primera cruz céltica dibujando un círculo sobre una cruz latina para incorporar el símbolo pagano de la diosa luna. Para un católico irlandés, el círculo de la cruz céltica puede ser un símbolo de la eternidad y la infinitud del amor de Dios. Puede incluso representar un halo que emana de Cristo.




Enlace de la imagen original de la NASA


El caso es que aunque bastante espectacular parece tener una explicación, o por lo menos eso es lo que apuntan desde ufoofinterest.org y que podría ser debido a la impresión de uno de los tornillos en la base del APXS del Opportunity (del espectrómetro de Rayos X de partículas Alpha) al presionarse sobre el suelo.

Como siempre que cada cual saque sus conclusiones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.