sábado, 23 de febrero de 2013

Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo




Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo


Según el máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi.
04 DE ENERO DE 2013, JERUSALÉN

El máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi, acaba de acusar a Israel de tener en marcha un programa para la construcción a medio plazo del Tercer Templo en el Monte del Templo.

 Jordania, que desde 1950 ejerce la soberanía tanto de Jerusalén Este como de Cisjordania, continúa administrando los lugares santos islámicos del Monte del Templo. Para ello, Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

 Los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo (la explanada de la mezquita de Jerusalén) por parte del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), que administra esta área donde está ubicadas la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este complejo es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

 EL PROYECTO DEL TERCER TEMPLO

Para llevar a cabo su plan de construcción denuncia Salam Abadi que existe un proyecto para repartir el espacio que rodea la mezquita de Jerusalén y el Monte del Templo de forma que deje libre el espacio necesario para la construcción del Templo judío.


JUDÍOS ORTODOXOS SE PREPARAN PARA EL TERCER TEMPLO

 Preparan Tercer Templo de Jerusalén Judíos ultraortodoxos preparan la construcción del Tercer Templo de Jerusalén Desde 2009 un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo.

Ya en el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo. Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ´cohanim´, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.

 Los sastres iniciaron su trabajo en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones ; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.

 La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano).
En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo.
Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ´gusano carmesí´, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

 La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

 Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

Fuentes: PROTESTANTE DIGITAL, Buonanotizia
Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.