martes, 1 de abril de 2014

El 29 de marzo llamarada Solar de clase X1.




Llamarada solar causa raro 'CROCHET MAGNÉTICO': El 29 de marzo a las 17:52 UT, el dosel magnético de la mancha solar AR1890 estalló, produciendo una breve pero intensa llamarada solar de clase X1. 

Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la extrema destello ultravioleta: La radiación de la llamarada causado un aumento en la ionización de la atmósfera superior de la Tierra - y esto llevó a un crochet magnético rara, que mide 17 nT en el magnetómetro en Boulder, Colorado.

 El crochet magnético es una onda en el campo magnético de la Tierra causado por las corrientes eléctricas que fluyen en el aire 60 kilometros a 100 km por encima de nuestras cabezas. A diferencia de las perturbaciones geomagnéticas que llegan con CMEs días después de una llamarada, un ganchillo magnético se produce mientras el brote está en curso. Tienden a ocurrir durante las llamaradas rápido impulsivos como éste. 

La explosión también lanzó una CME en el espacio: la película. El grueso de la CME está navegando al norte de la línea Sol-Tierra, pero no parece ser un componente de la Tierra dirigida por débil que pudiera entregar un golpe oblicuo al campo magnético de nuestro planeta de abril 1-2. Más bengalas son posibles este fin de semana. Los meteorólogos de la NOAA estiman un 55% de posibilidades de llamaradas de clase M y un 20% de posibilidades de llamaradas de clase X, el 30 de marzo. Alertas Erupción solar: texto, voz 

PROBABILIDAD DE TORMENTAS: 

tormentas geomagnéticas polares son posibles el 1 de abril, cuando se espera que uno o más CMEs para entregar golpes de refilón al campo magnético de la Tierra. La fuente de las CMEs entrantes es la mancha solar AR2017 activo. Observadores del cielo de alta latitud deben estar alerta por las auroras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.