martes, 10 de junio de 2014

Sale a la venta el libro de MARYAM DE MIGDAL ( conocida como María Magdalena )


Bueno, ya está el libro de mi querida hermana 
María Hernández a disposición de tod@s. 

enlace para comprarlo:


Una novela de la biografía de una de las mujeres más maltratada por la historia, María Magdalena. En mi opinión ésta mujer, como representante arquetipo-femenino de El Cristo en la Tierra, alcanzó el mismo nivel de consciencia que su homólogo masculino Emmanuel (Jesús). La crucifixión de él fue la Cruz de madera, la de ella, dosmil años de defenestración. Es momento de darle el lugar que le corresponde. Gracias María por darnos la oportunidad de conocerla más de fondo.
Fran ortega.

Maryam de Migdal, la Esposa Eterna, es una biografía novelada de la mujer conocida como María Magdalena, contada por ella misma a su hija Ruth. Se trata, en parte, de una ficción ambientada entre los últimos años de Herodes el Grande y los que siguieron hasta la destrucción de Jerusalem por el ejército de Tito. 

Es un relato acerca de una mujer excepcional, cuya alma iluminada caminó, no en pos sino junto al Maestro de Galilea. Fue su esposa y la madre de sus hijos; su amorosa y fiel compañera desde mucho antes de que Yehoshué de Nazareth diera comienzo a su vida pública. 

Esta historia hace un recorrido por los distintos lugares de Palestina, desde Galilea a Judea, donde se desarrollan los momentos más importantes de la vida de Maryam de Migdal, desde poco antes de su nacimiento, hasta su exilio en un apartado lugar de la Narbonense. 

Se trata de una visión subjetiva de su relación, desde la infancia, con Yehoshué ben Yoshef; su vida familiar; su carácter inquieto, rebelde y ávido de conocimiento; su caminar al lado de su esposo hasta los últimos y más trágicos episodios de su vida; la envidia y la incomprensión por parte de las conciencias más hipócritas y rígidas de su entorno que provocarían el rechazo, más tarde, de los que jamás aceptaron que el Maestro la antepusiera a ellos. 

En esta historia no se presenta a Maryam de Migdal como la prostituta arrepentida de la versión eclesiástica; o la acaudalada viuda que sufraga los gastos de la misión del Rabbí, según otros, sino la mujer noble, culta y adelantada a su tiempo, que supo comprender mejor que nadie la verdadera naturaleza y la misión del Maestro de Nazareth.

2 comentarios:

  1. Ismael, querido hermano, no sabes cuanta emoción siento ante esta publicación en tu página. Mi gratitud infinita y eterna, tanto para ti como para Fran, por fomentar la lectura de una obra que espero ayude a disipar las nieblas que durante tantos siglos han envuelto la imagen de esta excepcional mujer. Besos y abrazos de Luz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti mi queridisima hermana, por la luz que transmites. Te queremos, un abrazo lleno de luz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.