miércoles, 28 de marzo de 2018

“NO NECESITAS SABER NADA PARA SER”



Interlocutor: A veces la meditación me ayuda a salir de un estado de confusión. Pero no quiero utilizarla como algo a lo que agarrarme. Es un poco confusa la situación.

Mooji: Pero el estado maduro de la meditación te va a mostrar que nunca puedes estar confusa. En realidad es la idea que tienes de ti misma la que está confusa. No es el Ser puro. Simplemente es que estamos atados y apegados a nuestra identidad. La queremos proteger para que pase lo que pase pueda sobrevivir. Y ese es el problema.

¿Quién eres tú sin tu identidad?

Interlocutor: Es esto lo que crea la confusión.

Mooji: Pero ahora averigua qué es lo que está observando la confusión. No te quedes fijada o apegada a la confusión. Observa y mira a la confusión simplemente como una presencia energética. La tendencia es a darle demasiada importancia y a tomar demasiado en serio esta sensación de confusión. Entonces es como si hubiera que atravesar esta confusión para pasar al otro lado. Pero la conciencia pura no puede estar al otro lado de sea lo que sea. Porque la conciencia ya está aquí y la confusión se manifiesta dentro de ella. Es importante entender esta perspectiva. Porque a partir de la identificación errónea aparecen todos estos problemas.

Te imaginas que eres un “yo” que está teniendo una vida particular. Que tiene que tomar decisiones particulares. Evitar errores. Encontrar la mejor técnica, la mejor estrategia. Esto no es correcto.

La vida aparente está apareciendo en la presencia de Algo. Una especie de inteligencia que no tiene forma. Es exquisita. Y la vida aparente está jugando su papel en la conciencia.

El principio Absoluto que tú eres se está experimentando a sí mismo en el cuerpo como la intuición “yo Soy”. Este sabor “yo Soy” es muy seductor. Esta sensación “yo Soy” se quiere preservar a toda costa. Está enamorado de experimentar y con el sentido de la existencia. Es consciente de existencia y no existencia. Lo Absoluto está más allá de todo esto. Está más allá de existencia y no existencia. Este es el principio puro y absoluto. Con esto me refiero a lo que tú verdaderamente eres. No puedes decidir ser esto. Tú eres esto fundamentalmente.

La vida que aparece a partir del sabor “yo Soy” esa es tu expresión dinámica en la existencia. Pero esta expresión siempre se está moviendo y es inestable. Y hay el atestiguar de este movimiento inestable. Cuando este atestiguar ocurre sin apego y sin identidad entonces hay pura paz. Es el gozo del Ser. Cuando aparece la identificación por la creencia en tu identidad comienza el sufrimiento y la desilusión. ¿Qué hacer? ¿Y quién lo va a hacer?

Comprender ya es tu poder. La auto-contemplación, la contemplación del Ser ya es tu poder. El gozo más elevado del Ser es contemplarse a sí mismo. Esto es lo que están haciendo los dioses. Contemplarse a sí mismos. Les encanta.

(Un nuevo interlocutor comenta que lleva cuarenta años en la búsqueda y no está cansado. Pero ha visto la trampa de que siempre se está preparando para un futuro.)

Mooji: Claro, si estás viviendo dentro de esta anticipación, entonces sí que es como una trampa. Si toda tu vida te estás preparando para el siguiente momento hay una sutil manera de evitación. ¿Qué hay aquí-ahora? ¿Cómo te sientes ahora sin todas estas preparaciones? Examínalo. ¿Cómo me siento ahora? ¿Qué me falta si es que algo falta? ¿De dónde viene esta necesidad de estar pensando en el futuro? ¿Esto es auténtico? ¿Es un hábito?

Interlocutor: Es posible que sea un hábito. Comenta que lleva tiempo estudiando a Ramana Maharshi.

Mooji: Incluso las palabras de Ramana Maharshi no están apuntando hacia algo. Es más como un espejo que te está mostrando Lo Que Es. No hacia dónde ir sino Lo Que Es. Te señala a ti a través de la pregunta “¿Quién soy yo?” Entonces te das cuenta de que “yo” es la mente. La mayoría de las veces que decimos “yo” nos referimos a la mente, ni siquiera a la conciencia. La mente bajo la forma de la intención. Del tiempo. De la responsabilidad. Del deber. De la imagen de uno mismo. De la identidad. Del buscador. Del que encuentra. Todo esto son atributos de este “yo” mental, de este “yo” psicológico.

Pero hay un “yo” que aparece desde el vacío. No tiene un sabor histórico. No tiene ni hijos ni padres. Es intuición pura. La sensación es simplemente “Yo-Yo” o “yo Soy”. No soy de esta manera o de esta otra. Es completo y tranquilo.

Interlocutor: Sí, he estado buscando la iluminación. Y durante estos Satsangs tengo la sorpresa, estoy casi convencido de que ya estoy iluminado. Es como una impresión muy suave. No es fuerte.

Mooji: Normalmente estamos buscando algún reconocimiento de manera fenomenal. Como decirnos: “Cuando lo vea lo sabré. Lo sabré de manera visual o a través de mis sentimientos”. Pero, Lo Que Es, es más allá del sentimiento o pensamiento.

Entonces no podemos reconocerlo de manera fenomenal. Pero a pesar de ello no podemos dejar esta costumbre. Tú ya eres Esto. Pero estás buscando una confirmación en la mente. Y la mente siempre está yendo hacia otra cosa.

El Ser, la Realidad pura, no está diciendo: “Yo soy la Realidad”. No dice: “Yo estoy iluminado”. No dice: “Es esto”. No dice nada. Es tu experiencia más profunda. Pero esto no es nada excitante. No es como un espectáculo de fuegos artificiales. Pero la mente está esperando algo como un sonido de trompetas, aunque esto parezca una broma la mayoría de nosotros lo estamos haciendo. Estamos buscando una señal.

Pero el lugar desde el que estás mirando donde, incluso tu mirar está siendo visto, sé unidad con ello. Estás allí. No está esperando que ocurra algo.

Interlocutor: Ya casi había olvidado que en el pasado había tenido experiencias fenoménicas. Algo dentro decía que no era esto.

Mooji: Porque esto pasa. Incluso las cosas más bonitas transcurren. Tú imaginas que va a haber algo tan fantástico que no pasará.

Si hoy llegaran marcianos aquí a Barcelona eso sería la gran noticia en todos los lugares. En una semana ya no estará en la primera página de los periódicos. No busques lo que eres de esta manera. Estas experiencias de las que hablas puede que ocurran. No quiero descartarlo de manera simple. Porque a veces aparecen desde unos reconocimientos muy profundos pero también se van. Y Algo está siendo testigo del ir y venir de ellos. Mi pregunta es: ¿Qué es Aquello que no es un suceso? ¿Qué es Aquello que no es un fenómeno más?

martes, 27 de marzo de 2018

La paz y la felicidad son inherentes a la consciencia


La mente, el cuerpo y el mundo aparecen a la Consciencia, al "mí", al "yo". Son objetos y la Consciencia es su sujeto, lo que los experimenta.

La Consciencia, eso que llamamos "yo", está siempre presente en cada experiencia y no desaparece entre las experiencias (es decir cuando no hay experiencias).

¿Alguna vez hemos tenido la experiencia de nuestro Ser, la Consciencia, desapareciendo? Eso no es posible. Tendría que haber algo presente para presenciar esa desaparición, y ese algo debería ser consciente. A su vez, sería lo que llamamos 'yo', Consciencia.

Cuando un objeto aparece dentro de esta Presencia consciente, esta Presencia se conoce como el testigo de ese objeto.

En el sueño profundo, "yo", esta Presencia consciente testigo permanece exactamente como siempre es en los estados de vigilia y de sueño.

No hay objetos presentes en el sueño profundo y, por lo tanto, no hay memoria de ese estado. Al despertar, la mente interpreta ese estado como un espacio en blanco, una nada, un vacío. Sin embargo, la ausencia de memoria no es una prueba de inexistencia.

Al dormirse, las imágenes, sensaciones y percepciones bien organizadas del estado de vigilia son reemplazadas gradualmente por las imágenes menos organizadas del estado de sueño pero, durante esta transición, no hay experiencia de un cambio en la presencia de la Consciencia.

Del mismo modo, a medida que las imágenes se desvanecen del estado de sueño, la Consciencia permanece tal como es, y esta presencia de Consciencia sin objetos recibe el nombre de sueño profundo.

En ninguna etapa de la transición del estado de vigilia al sueño profundo, la Consciencia experimenta un cambio en su propia presencia o continuidad.

Así como la Consciencia permanece completamente inafectada por el flujo cambiante de experiencias durante el estado de vigilia, la Consciencia permanece exactamente igual durante la transición del estado de vigilia al estado de sueño, durante el estado de sueño mismo, y durante la transición del estado de sueño al sueño profundo.

De hecho, los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo son incorrectamente nominados. Estas tres categorías se basan en la suposición de que existe una entidad llamada "yo" que transita a través de estos tres estados. Una vez que se ve claramente que no hay entidad individual, se ve, por la misma razón, que no hay tres estados.

Un estado es algo que dura un cierto período de tiempo. Viene y se va. Sería más exacto decir que hay una condición, una condición omnipresente, que llamamos "yo", "Consciencia", "Presencia", en la que todos los estados aparentes van y vienen.

Los estados aparentes de vigilia y sueño son modulaciones de esta Presencia.

El sueño profundo es, en realidad, simplemente la presencia de la Consciencia brillando por sí misma. ¡Por eso es tan pacífico y agradable!

Solo se convierte en un estado, parece convertirse en un estado, cuando la mente concibe erróneamente que ha durado un cierto período de tiempo. Sin embargo, no hay tiempo en el sueño profundo.

Estos tres estados no son categorías bien definidas. Sería más exacto decir que hay un flujo de objetos, denso y sutil, que tiene lugar dentro de esta Consciencia omnipresente.

Durante el estado de vigilia, los objetos parecen densos, coherentes y muy juntos. No hay mucho espacio entre ellos. A medida que el estado de sueño comienza, los objetos se vuelven más livianos y más débilmente unidos. Hay más espacio entre ellos. En el sueño profundo no hay objetos. Hay espacio vacío.

Ese espacio vacío es la presencia del fondo, la presencia de la Consciencia, "yo". Se dice que está vacío solo desde el punto de vista de la mente, porque no hay nada objetivo ahí. Sin embargo, desde su propio punto de vista, se experimenta como plenitud, como Presencia, Auto-luminoso, Auto-cognoscente y Auto-evidente.

Es el mismo espacio que está presente durante los intervalos entre objetos en los estados de sueño y vigilia. También es el mismo espacio de Consciencia que está presente durante la aparición de objetos en los estados de vigilia y de sueño.

En los estados de sueño y vigilia, el vacío de la Consciencia parece estar teñido por la aparición de objetos. Sin embargo, la Consciencia no está teñida por nada fuera de sí misma.

La consciencia misma toma la forma de cada apariencia, aunque es en sí misma sin forma, del mismo modo que el agua toma la forma de una ola, aunque ella misma es sin forma.

Esta Consciencia que está presente durante la aparición del objeto sutil que llamamos pensamiento, es exactamente la misma Consciencia que está presente durante la aparición del objeto sutil que llamamos el sueño.

Del mismo modo, la Consciencia que está presente durante la aparición del objeto denso que llamamos el mundo, es también la misma Consciencia que está presente durante la aparición del sueño.

En este sentido, el mundo es una forma de pensamiento. El mundo está hecho de percepciones. Estas percepciones están hechas del percibir. Están hechas de la mente, de la misma sustancia de la que está hecho un pensamiento.

Un pensamiento, una sensación, una percepción y un sueño están hechos de la misma "cosa" y todos aparecen en el mismo espacio. Están hechos y aparecen dentro de la misma Consciencia, y es esta misma Consciencia la que está presente durante los intervalos entre las apariencias y durante el sueño profundo sin objetos.

A medida que el objeto cambia o se va, ya sea durante cada estado o durante la transición entre estados, la Consciencia que está presente detrás del objeto como su testigo y dentro del objeto como su sustancia, permanece exactamente como siempre, siempre presente y sin cambios. Cualquier cambio que se experimente en el cuerpo, la mente o el mundo son cambios que aparecen en esta Consciencia.

La consciencia en sí misma no cambia por las imágenes que aparecen ante ella o dentro de ella, así como tampoco cambia un espejo por las imágenes cambiantes que se reflejan en él.

De hecho, la Consciencia no solo está presente como el testigo continuo e inmutable de los objetos, sino que también se expresa simultáneamente como los objetos. Es la sustancia de los objetos.

Sin embargo, aunque los objetos están hechos de Consciencia, esta Consciencia no cambia a medida que cambian los objetos, así como el agua no cambia cuando las olas cambian.


La consciencia se conoce a sí misma todo el tiempo. ¿Cómo puede algo cuya naturaleza es el Conocimiento, no conocerse a sí mismo todo el tiempo?

lunes, 26 de marzo de 2018

El Gran Despertar


Estamos viviendo los momentos más emocionantes en la historia humana. Los avances en todas las áreas de la ciencia están abriendo nuestras mentes a la belleza y el misterio del mundo material. Al mismo tiempo, la tecnología nos da el poder de hacer que muchos de nuestros sueños se hagan realidad.

Pero lo que hace que estos tiempos sean aún más emocionante es que nos encontramos en el umbral de los mayores cambios que nunca se hayan producido en la consciencia humana. Ya se trate de las relaciones con nuestros seres queridos, nuestra actitud hacia el dinero, el ritmo cada vez mayor de la vida, la crisis del medio ambiente, todo nos presiona para despertar a nuestro completo potencial mental. Estamos siendo llamados a descubrir por nosotros mismos las verdades profundas de las que los grandes santos y maestros han estado hablado desde hace miles de años.

En el fondo, todos ellos nos han estado insistiendo en que seamos unos seres humanos más sabios, más compasivos, más sanos psicológicamente. Que abandonemos nuestros apegos a que las cosas sean de cierta manera, a ser menos materialistas, menos egocéntricos, menos codiciosos y hambrientos de poder o prestigio. Y a través de este cambio de consciencia encontrar la paz en el presente – la paz interior que hemos estado anhelando durante todo el tiempo, pero que buscamos en vano en el mundo que nos rodea.

Esta es la próxima gran frontera; no la del espacio exterior, sino la del espacio interior. La exploración y el desarrollo del espíritu humano. Esta no es una exploración que puedan llevar a cabo algunos científicos en un laboratorio; es una exploración en la que todos estamos comprometidos personalmente, y se está llevando a cabo en el laboratorio de la vida. Y es una exploración que ya está en marcha.

Mira las listas de los libros más vendidos. No pasa una semana sin que al menos la mitad de los "top ten" traten de alguna forma de desarrollo personal. Mira la televisión, los especiales sobre la curación, el éxito de Oprah. Mira Internet, la gran cantidad de sitios dedicados al crecimiento espiritual de una forma u otra. Esto es de lo que la gente tiene hambre hoy; esta es la dirección en la que la consciencia colectiva se está moviendo.

Y mira a los niños de hoy. Conozco a muchos que ya en su adolescencia o poco más de veinte años, cuyos valores y sabiduría ahora eclipsan el pensamiento liberado de hace un par de décadas. Aquellos de nosotros que vivimos el apogeo de los años sesenta podríamos haber pensado que nuestra filosofía de vida era muy guay; y por los estándares de la época probablemente lo fuera. Pero si colocamos algunos de los niños más inteligentes de hoy de nuevo en ese mundo, ellos destacarían como faros de iluminación.

viernes, 23 de marzo de 2018

Zen y el arte de vivir profundamente


Cultivar la mente de un principiante

Con las artes tradicionales en Asia se pone mucho énfasis en la práctica y el esfuerzo a largo plazo, a fin de alcanzar niveles de desarrollo de habilidades continuamente más altos. También está ocurriendo un entrenamiento de carácter más profundo, para reducir la voz del ego, dejar ir los miedos, cultivar la atención plena, aumentar la gratitud y vivir más plenamente en el momento presente.

Beginner's Mind es una frase del maestro japonés Shunryu Suzuki, Zen Mind, Beginner's Mind . Lo usa para describir un enfoque de la vida que está vacío de ideas preconcebidas y egotismo, pero a la vez muy atento.

Un enfoque de la vida que está vacío de ideas preconcebidas y egoísmo, pero muy atento

En Japón tenemos la frase  shoshin  (初 心), que significa 'mente de principiante'. El objetivo de la práctica es siempre mantener la mente de nuestro principiante ... Esto [significa] una mente vacía y una mente lista. Si tu mente está vacía, siempre está lista para cualquier cosa; está abierto a todo. En la mente del principiante hay muchas posibilidades; en la mente del experto hay pocos.

La idea de una mente vacía en las culturas asiáticas es diferente de las concepciones occidentales, lo que significa que algo falta. Está más cerca de nuestra idea de ser de mente abierta, proporcionando una conciencia amplia que permite que el mundo exterior fluya libremente a través de nuestros sentidos.


El filósofo chino Lao Tsu compartió una concepción similar de la vacuidad, en el versículo 11 del Tao Te Ching , describiendo espacios estructurados que invitan a la participación como muy práctica y útil.

Vacío

Treinta radios comparten el centro de la rueda; 
Es el agujero central lo que lo hace útil. 
Forme arcilla en un recipiente; 
Es el espacio interior lo que lo hace útil. 
Corta puertas y ventanas para una habitación; 
Son los agujeros que lo hacen útil. 
Por lo tanto, el beneficio proviene de lo que está allí; 
Utilidad de lo que no está allí.

En el Budismo Zen, mantener la mente de un principiante significa estar abierto a un crecimiento continuo y una comprensión más profunda. Se anima a beber en cada momento de la vida, sin excesivo deseo, orgullo o juicio.

La mente de un principiante no es voluntariosa, busca el poder o es egocéntrica. Como principiantes, se nos anima a desarrollar habilidades sin compararnos con los demás o tratar de ser superiores de ninguna manera. En Japón, esto también se relaciona con la idea de kenkyo (謙虚) que significa cultivar la modestia y la humildad, para no estar lleno de uno mismo.

Para cultivar la modestia y la humildad

En Zen Flesh, Zen Bones (por Paul Rep) hay una sección titulada 101 Zen Stories . Aquí se cuenta un cuento de un profesor de la Universidad que visita Nan-in, un maestro Zen japonés. El profesor dice que quiere aprender sobre el Zen, pero está lleno de sus propios conocimientos y opiniones. Nan-in vierte té en su taza y no se detiene para que empiece a desbordarse.

¿Qué estás haciendo? Es excesivo ¡Ya no entrarán más! ", Grita el profesor. "Como esta copa", dijo Nan-in, "estás lleno de tus propias opiniones y especulaciones". ¿Cómo puedo mostrarte Zen a menos que primero vacíes tu taza?

Zen y artes tradicionales japonesas

jueves, 22 de marzo de 2018

Que pasa cuando se pone un cubo de hielo en la nuca?


¿Podrías creer que un solo cubito de hielo puede hacerle parecer más joven y aumentar su energía? 

Además de esto, los cubitos de hielo se utiliza para equilibrar ciertos trastornos emocionales.

Sin embargo, los cubitos de hielo no tienen la misma potencia en cada parte del cuerpo. Para obtener los resultados óptimos, hay que localizar el punto de presión ideal. Busque el punto que se encuentra justo en la confluencia de la cabeza y el cuello. En la acupuntura china, este punto se conoce como Feng Fu.

Método sencillo de aplicar el Feng Fu.

Siga estas sencillas instrucciones y disfrute de los beneficios de este tratamiento:

Acuéstese sobre su vientre y coloque un cubito de hielo directamente sobre la zona Feng Fu, o en la cavidad de la parte posterior de su cabeza. Sentado también se puede hacer. Sostenga el cubito de hielo en ese lugar durante 20 minutos. Puede utilizar un vendaje, una bufanda o cualquier otra cosa que encuentre útil para asegurar el cubito de hielo.

Repita este tratamiento por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa y por la noche antes de irse a la cama, pero debe hacer un descanso de 2 días entre los tratamientos.

Al principio puede sentir frío, pero al cabo de 30 o 40 segundos debe sentir cómo el calor va directo al punto Feng Fu. Tenga cuidado con la euforia que experimentará los primeros días, gracias a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.


Beneficios de aplicar hielo en el punto 
de Feng Fu:

Dormirá mejor.

Estará de buen humor y tendrá vitalidad.

Tendrá una digestión apropiada.

Se despedirá de los resfriados (se utiliza el mismo tratamiento para disminuir la alta temperatura del cuerpo).

Alivio en casos de dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones.


Utilice este tratamiento contra estas enfermedades: 

miércoles, 21 de marzo de 2018

“Amor” el Circulo de Protección que cambia tu vida


El “AMOR” es una palabra que se ha vulgarizado como un simple acto de reconocimiento, donde se puede apreciar una pasión o actitud de profundo afecto que se manifiesta hacia una persona, objeto, animal, deidad o tal  vez una actividad que llene un vació en nuestras vidas. Pero nada esta mas alejado de la realidad; estas cuatro letras en nuestro idioma representan mas que una simple sensación de afecto. Muchos años han pasado y las religiones así como ciertas culturas sociales  le dan una connotación de menor importancia a la responsabilidad mas grande y poderosa que su solo nombre significa “El TODO y este es el AMOR”.

El Amor representa mas que una gran sensación que nos embriaga y nos obliga a bajar nuestros escudos, también es el elemento máximo que somete a todas las leyes universales a actuar en perfecta armonía, nada funcionaria y no encajaría perfectamente si este no actuara. No queremos caer en explicaciones mas profundas así que haremos honor al titulo de este articulo, donde alegamos “que el amor es un circulo”.



El estudiante de la ruta del mediodía o aquel que se mantiene en el justo medio, sin rozar con el mal y con el bien en su totalidad, debería comprender que el AMOR es un CIRCULO que necesita activar conscientemente para alcanzar objetivos importantes en su vida. De hecho todo lo que nos rodea tiene impreso en su creación esta ley para poder existir y sostenerse. Es así como podemos iniciar la explicación de esta  breve clase esotérica donde queremos irradiar en la conciencia del estudiante; la importancia de crear un circulo  de protección basado en el sentimiento o ley maxima del Amor.


¿PERO QUE ES EL CÍRCULO DE AMOR?



Este concepto es una practica realizada por algunos adeptos que han logrado entender el significado de la Ley mas poderosa que la creación ha implementado; “El Amor”.  No Intentamos enamorarte, tampoco fascinar tus sentidos con sueños idílicos que te hagan flotar con fantasías platónicas; realmente queremos mostrarte que con la fuerza de la “Voluntad” podemos darle una utilidad a esta maravillosa energía.  Usándola con sabiduría podemos lograr objetivos que parecían imposibles y tal vez inalcanzables, pero para quien conoce los atajos de esta gran influencia mística que procede del Mismísimo Creador Universal, no escatimaría ni un instante en aplicarla en su actuar cotidiano; Esta Técnica puede darte los siguientes beneficios:

1) Protección Total  ante Seres Encarnados y Desencarnados.

2) Aislarte de Influencias Nocivas que lleguen hasta ti de forma Intencional o Involuntaria, como mal de ojo, maldiciones, sortilegios entre otros.

3)  Recuperar el Control de tu ser, y darte plena conciencia de ti, actúas con sabiduría y hablas con la misma prudencia incluso automáticamente reconoces cuando debes aplicar la técnica del silencio.

4) Si alguien siente aversión hacia ti,  el o ella no entenderá por que de repente siente deseos de hablarte, conocerte y estar junto a ti.

5) Un Jefe o Supervisor Inquisidor deja de perseguirte y se transforma en un gran aliado que de repente abre tus puertas a mejores posiciones empresariales.


“En fin, de repente Notas que todo en tu vida cambia y se hace mas fácil”.


AQUÍ EXPLICAMOS LA TÉCNICA

martes, 20 de marzo de 2018

Auroville la Ciudad Utópica


Auroville: la utópica ciudad experimental financiada por la Unesco

Con un templo de meditación, una ciudad creada en forma de mandala y una cuenta bancaria mancomunada, la experimental ciudad de India ofrece un particular oasis de paz internacional del planeta, financiada por la Unesco.


No corresponde ni a una película, serie ni libro de ficción, Auroville es real. Ubicada en India, esta peculiar ciudad ofrece a sus habitantes una "paraíso terrenal", un lugar apolítico, donde reina la paz entre las naciones y la totalidad de su población practica el antiguo arte de la meditación.


La ciudad diseñada por el arquitecto francés Roger Anger, y que fue apoyada por la Unesco, quien aportó fondos (entre otras organizaciones), actualmente tiene unos 2.500 habitantes. Provienen de más de 50 países que viven bajo sus propias leyes, sin jerarquía de ningún tipo.


La creación de Auroville surgió de la motivación de crear un lugar donde hombres y mujeres aprendan a vivir en armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades. Se buscaba que el lugar no perteneciera a ninguna nación, donde todos los seres de buena voluntad y sinceros puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo.




¿Cómo lo hicieron?



La ciudad conocida como “Ciudad de la Aurora” (City of Dawn), fue fundada en el año 1968, luego de que se presentara un proyecto de la sociedad de Sri Aurobindo, maestro de yoga, filósofo, poeta y nacionalista indio que fue parte de la independencia de India, quien fue compañero espiritual de la francesa Mirra Alfassa, quien inspiró la fundación de la ciudad, y cuyo nombre luego rendiría honor al nombre de su gran maestro.



No fue contemplada como un "paraíso hippie", sino para ser un emblema de los valores de la India. La idea de la urbe fue presentada a la ONU y el gobierno de la India en 1965, al año siguiente la Unesco aceptó y asistió la realización del proyecto.



El diseño de la ciudad es de un mandala que inicia en torno al “Matrimandir” o “Templo madre”, que corresponde a una sala de meditación, en cuyo centro se ubica la “bola de cristal del mundo”, una esfera de 70 cm de diámetro y más de 400 kilos que se encuentra iluminada mediante el reflejo del sol en espejos y que representa el centro del mundo.


El Matrimandir o “Templo de la Madre”, tardó 37 años en construirse y consiste en una gran sala de meditación conocida como “la zona de paz”. A su inauguración asistieron más de 5.000 personas y 124 delegados de distintas naciones, las cuales depositaron en una urna un poco de tierra de cada país, la cual se enterró como símbolo de la fraternidad universal al centro de la ciudad en una cúpula.


Los pilares de la ciudad


En base a las ideas Alfassa, la ciudad y su espíritu se sustenta en cuatro pilares que rigen todo el orden del lugar, lo que llaman su "carta fundamental":


1.Auroville no pertenece a nadie en particular, sino a la humanidad en su conjunto. Pero, para vivir en ella, uno debe ser un servidor voluntario de la conciencia divina.

2.Auroville será un lugar de una educación permanente, de progreso constante, y de una juventud que nunca envejece.


3.Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos de fuera y de dentro, brotará audazmente hacia realizaciones futuras.



4.Auroville será un sitio de investigaciones materiales y espirituales para ser la encarnación viva de una verdadera unidad humana.



La vida en Auroville


La utópica ciudad posee características únicas en su tipo. De partida, no existe el papel moneda y el país funciona mediante una cuenta mancomunada de todos los aurovillanos, la cual consiste en un tipo de “cuenta bancaria comunitaria”, donde el sueldo por el trabajo de todos ingresa a una cuenta y cada ciudadano tiene en su poder una “Aurocard”, con la cual pueden comprar bienes y servicios. En Auroville existe un sueldo mínimo, pero también un sueldo máximo, el cual no puede ser más alto que el triple del más bajo, manteniendo así la equidad en la ciudad.

El Sol nos depara dos semanas de contratiempos geomagnéticos

A prepararse! Ya ha comenzó el día 18. Susceptibilidad, nerviosismo, sentimiento de vacío, despropósito, desgano... Reconfiguraciones Energéticas en camino!



En nuestro planeta, los efectos de las tormentas solares se traducen en malestar físico en las personas y mal funcionamiento de los aparatos electrónicos.

La Tierra se enfrontará a casi dos semanas de perturbaciones geomagnéticas debido a la acción solar, informaba el 13 de marzo el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

De acuerdo con los datos de la entidad, nuestro planeta ha entrado en una corriente de viento solar "fuerte y densa", por lo que desde el 13 de marzo hasta casi finales de mes nos espera una serie de tormentas geomagnéticas que pueden causar malestar en algunas personas e incluso fallos en dispositivos electrónicos.

"El domingo 18 de marzo, la Tierra llegaba a las regiones más densas del flujo de plasma solar, tras lo cual a una semana de perturbaciones geomagnéticas la sucederá una semana de tormentas magnéticas", alertaban desde el Laboratorio ruso.



"Según el pronóstico actual para este período se esperan al menos tres eventos: primero, una tormenta el domingo 18 de marzo, y más tarde, una tormenta el 22 de marzo, seguida por una tercera tormenta el día 26. A partir de ese día la situación geomagnética debe estabilizarse y las perturbaciones magnéticas se reducirán completamente", añadieron los astrónomos rusos.


sábado, 17 de marzo de 2018

Yo Soy, el Yo Soy (CONCIENCIA PROYECTADA)


ULTIMO VÍDEO QUE HEMOS CREADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.

CONCIENCIA PROYECTADA

Deseo que fijes firmemente en tu mente y que recuerdes con frecuencia para su contemplación el hecho de que LAS LEYES QUE TE EXPLICO Y TE ENSEÑO A USAR, HAN DE LLEVARTE DENTRO DE UNA CONDICIÓN DE MAESTRÍA CONSCIENTE SOBRE TODAS LAS FUERZAS Y COSAS SOBRE LA TIERRA. Esto significa que NO IMPORTA LO QUE SE ESTÉ EXPERIMENTANDO, TÚ SIEMPRE TIENES EN TODO INSTANTE EL CONTROL COMPLETO Y CONSCIENTE EN TU PROPIA MENTE Y CUERPO, Y ESTAS CAPACITADO PARA USAR TU PROPIA LIBRE VOLUNTAD EN TODO MOMENTO.



SI QUIERES SUSCRIBIRTE, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/user/TheIsmavision

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIÓN CUANDO SUBAMOS UN NUEVO VÍDEO,


HAZ CLIC EN LA CAMPANA QUE SALE A LA DERECHA DEBAJO DE CADA VÍDEO

viernes, 16 de marzo de 2018

LAS ASOMBROSAS SIMILITUDES ENTRE LOS RECUENTOS DE EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE Y EL 'LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS'


LAS DESCRIPCIONES QUE HACEN LAS PERSONAS QUE HAN VIVIDO UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE Y LO QUE ENSEÑA EL BUDISMO TIBETANO SOBRE EL MUNDO INTERMEDIO SON SUMAMENTE PARECIDOS Y DEJAN MUCHO QUE PENSAR

El Bardo Thödol, mejor conocido como Libro tibetano de los muertos (aunque esta traducción es imprecisa), es un texto que se lee a los muertos en el  budismo tibetano con la intención de ayudarlos a navegar el mundo intermedio o bardo para que puedan lograr la liberación y no reencarnar en un lugar indeseado. El investigador Daniel Bourke ha comparado lo que se enseña en este texto, el cual es supuestamente el resultado de las experiencias de maestros budistas que recuerdan sus vidas pasadas y sus incursiones en el bardo, con las experiencias cercanas a la muerte que en los últimos años se han estudiado y de las cuales se han acumulado interesantes reportes en la literatura médica.

El Libro tibetano de los muertos es en cierta forma un manual de instrucciones para navegar el mundo intermedio, similar a las instrucciones que podría recibir alguien que quiere tener sueños lúcidos. Lo fundamental en el texto es que la persona que navega el estado liminal se dé cuenta de que lo que experimenta en este mundo intermedio o limbo es resultado de y responde a su propia mente. Padmasambhava, a quien normalmente se le atribuye el texto originalmente, señala: "¡Cuando la experiencia incierta de la realidad se presente, que pueda yo hacer a un lado todo pensamiento de miedo, terror o asombro, y que reconozca las visiones que aparecen como reflejos de mi propia conciencia". Todos los fenómenos que aparecen, como ocurre en un sueño, son las radiaciones imaginativas de la mente.

El texto, como enseñan otras tradiciones como la egipcia, sostiene que al principio el mundo que se experimenta suele moldearse de tal forma que se parece al ambiente y a los objetos que le son familiares al individuo. Una de las experiencias más documentadas de la literatura científica, la de George Ritchie, tiene paralelos en este sentido. Ritchie cuenta que cualquier pensamiento que tuviera aparecía instantáneamente, materializándose de manera expedita.

Bourke señala que existen muchos relatos de experiencias cercanas en los que las personas interactúan con seres que aparecen para confortarlos, algo así como hacerles menos terrorífica la transición con situaciones familiares. El filósofo A. J. Ayers, quien tuvo una experiencia cercana a la muerte, dice: "La primera vez que traté de cruzar el 'río' me sentí frustrado, pero la segunda vez lo logré. Fue algo extraordinario. Mis pensamientos se convirtieron en personas".

Bourke dice que un tema recurrente en las experiencias cercanas es la sensación de un incremento de inteligencia o lucidez o una agudización de los sentidos. La persona está en muerte clínica o en coma profundo, pero aun así tiene estas experiencias, que además son en extremo nítidas y significativas. En el Bardo Thödol se dice que es importante que una persona escuche el texto, porque con sólo oírlo una vez y sin comprenderlo es probable que en el estado post mortem lo recuerde, porque "la inteligencia se vuelve nueve veces más lúcida" allí. Son numerosos los casos de individuos que al tener una experiencia cercana a la muerte sienten cómo su mente se vuelve más lúcida y pueden percibir con más claridad. Esto mismo es reforzado por la sensación de que lo que se vive no es una alucinación, sino algo más real que la realidad todavía.

El almirante Sir Francis Beaufort, quien en 1795 sintió la muerte al casi ahogarse, describió la siguiente experiencia: "aunque los sentidos estaban apagados, no así la mente, la actividad parecía vigorizada, a un nivel indescriptible, puesto que el pensamiento se elevaba del pensamiento a una velocidad inconcebible". Esta es otra de las experiencias comunes, la noción de que el tiempo se comprime y se pueden experimentar instantes largos como años o eones. El doctor Eben Alexander, neurocirujano de Harvard, quien tuvo una experiencia cercana a la muerte que transformó todas sus creencias, cuenta que la claridad de su visión y sus pensamientos le hicieron pensar en "una función cerebral, no más baja, sino más alta".

jueves, 15 de marzo de 2018

¿De qué se rieron los que rieron?


Una característica frecuente de todos los despertares es la risa con la que estos suelen llegar. Así que pillar el "chiste cósmico" parece ser el verdadero reto al que se enfrenta todo buscador espiritual.

Lo que al principio era una inocente curiosidad del tipo: "¿de qué va la cosa?", en seguida pasa a ser una tarea difícil y frustrante, a menudo acompañada de un increíble esfuerzo intelectual. Se convierte así en un intento de diseccionar un chiste mediante un preciso análisis sintáctico para poder encontrar por ende su "gracia"… ¡está claro que no funciona! Nadie puede provocarse a sí mismo una risa genuina y menos aún a través de tanta gravedad.

El obsesivo acumular y defender en la memoria tantas nociones, prescripciones e impronunciables palabras exóticas, no consigue llevarnos a ese no-estado de completa ignorancia y disponibilidad a Lo Que Es. Ese es el lugar desde donde se ve la gracia de todo el asunto y se rompe finalmente en una risa autoirónica.

Todos se rieron del espejismo de la separación y de la ilusión del falso-hacedor. Se rieron de la infantil seriedad con la que buscaban la Verdad, como la de un niño al que se le da una sencilla tarea para que se sienta importante. Después de tanto enredo, tanto rumiar conceptos y palabras sánscritas, la increíble simplicidad de la Realidad impacta de manera tan fuerte que muestra lo cómico de cualquier pedantería.

Frente a la firme inevitabilidad del Ser, todos sus esfuerzos, luchas y neurosis para cambiar Lo que Es se volvieron de repente ridículas y pueriles. No hay nada más patético que un trueno presumiendo ser un rayo. La luz no es suya y llega irremediablemente después de que se alumbre todo.

Es como cuando, mientras hablas por teléfono con un amigo y tienes que salir de casa, te encuentras en apuros intentando recordar donde diablos metiste el móvil. ¡De repente te enteras de lo tonto que has sido! Es una risa así de ligera. Pensabas haber perdido algo y… allí estaba, contigo todo el tiempo.

Este es el chiste…y ¡no hay remedio! Puede parecer un cruel engaño, pero la verdad es que no lo es. Es la manera natural de como se manifiesta Lo Que Es y no existe realmente ningún "engañado".

Ramesh Balsekar acuñó sabiamente la expresión de "hipnosis divina" para indicar la inevitable ilusión que ocupaba nuestro espacio de conciencia. Al igual que las demás manifestaciones fenoménicas, esta surge y se perpetúa ahí donde la Fuente lo precisa.

¿Y qué pasa después del despertar?

miércoles, 14 de marzo de 2018

Absolutamente todo


Mira a tu alrededor; sólo hay una realidad. La razón por la que estás aquí, dondequiera que aquí estés, es porque es el único lugar que puedes estar en este momento. Pero aunque la realidad está aquí, y aunque no hay literalmente nada más que la realidad, es muy posible que la pases por alto por completo. 

Por pasar por alto me refiero a imaginar que la realidad es algo o algún lugar que no sea aquí. Por extraño que pueda parecer, es muy posible, incluso probable, que a pesar de que tienes ojos para ver, no veas. Y a pesar de que tiene oídos para oír, no oigas. Lo que ves y oyes no es exactamente lo que hay realmente aquí, sino lo que te imaginas que hay aquí.

Nuestra imaginación es una fuerza muy poderosa en determinar lo que percibimos. Si imaginamos que el mundo está lleno de las fuerzas del mal, seguramente vamos a percibir el mundo como malo. Pero si imaginamos que el mundo es esencialmente bueno, vamos a percibirlo como bueno. De cualquier manera el mundo es el mismo que estamos viendo. 

Pero el mundo no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino que es simplemente lo que es. Y si vemos el mundo ya sea como bueno o malo, no podremos verlo como lo que realmente es. Sólo podremos verlo como nos imaginamos que es.

Ahora toma esta idea y aplícala a todo y a todos en tu vida. Pruébala por un momento, o una hora, o un día. Y si lo haces, comenzarás a darte cuenta de que el mundo que imaginas que existe no existe en absoluto. Esto puede causarte algún temor, o posiblemente un estremecimiento al descubrirlo, pero de cualquier manera lo importante es conseguir una cierta distancia de la forma habitual que la mente contorsiona y crea la percepción.

Pero a pesar de que nuestra mente imagina el mundo y todo lo que hay en él de forma distinta a lo que realmente es, la realidad de la existencia permanece eternamente no afectada por nuestra percepción errónea de ella. Esto es a la vez relativamente bueno y malo. 

Es bueno en que la existencia es eternamente lo que es. No tenemos que preocuparnos acerca de que la realidad se convierta en algo que no sea la realidad. Pero es malo en el sentido de que el mundo que imaginamos que existe está siempre en colisión con el mundo tal como es en realidad. Esta colisión es la causa del inmenso sufrimiento y conflictos humanos.

Así que estamos atrapados dentro de nuestras ilusiones y percepciones erróneas. Y la ilusión más grande de todas es la de creer que no estamos atrapados. Pero incluso cuando nos damos cuenta de que estamos confinados dentro una prisión de nuestra propia creación, estamos atrapados porque todas las formas con las que luchamos para salir de nuestras propias ilusiones son también ilusiones. Así que, sí, estamos atrapados, e impotentes además.

Pero hay una cosa muy extraña que puede ocurrir exactamente en el momento en que te das cuenta de que no se puede escapar del mundo imaginario de tus ilusiones. Abres tu corazón a la ilusión, te rindes a tu eterna lucha contra ella, y admites que estás limitado por su astuta imaginación. No me refiero a que te desanimes o te resignes a tu destino. Quiero decir que realmente te rindas ante tu derrota total y dejes de luchar.

martes, 13 de marzo de 2018

¿Quién eres tú?


La pregunta más importante que puedes hacerte en la vida es, ¿Quién soy yo? A menos que esta pregunta haya sido verdaderamente respondida, no sólo de forma convencional, seguirás teniendo hambre de saber. No importa cómo te hayan definido los demás, bien intencionados o no, y no importa cómo te hayas definido a ti mismo, ninguna definición puede traer una certidumbre duradera.

No es difícil ver que este pensamiento inicial, "Yo soy alguien", conduce a todo tipo de estrategias: ser un mejor alguien, un alguien más protegido, un alguien con más placer, más comodidad y más logros. Pero cuando se cuestiona este mismo pensamiento básico, la mente encuentra a un yo que supone que está separado de lo que ha estado buscando. Esto se llama auto-indagación.

La pregunta más básica: ¿Quién soy yo? Es la que más se pasa por alto. Pasamos nuestros días diciéndonos a nosotros mismos o a los demás que somos alguien importante, alguien sin importancia, alguien grande, alguien pequeño, alguien joven o alguien viejo, pero en realidad nunca cuestionamos esta suposición más básica. Si dices que eres bueno o malo, ignorante o ilustrado, estos son todos sólo conceptos en la mente.

Cuando la pregunta: ¿Quién? es seguida, de forma inocente y pura, todo el camino de vuelta a su fuente, hay una enorme realización asombrosa: ¡no hay ninguna entidad en absoluto! Sólo hay el indefinible e infinito reconocimiento de ti mismo como inseparable de todo lo demás.

Tú eres libre. Tú eres todo. Tú eres sin fin. No hay un final ni límite para ti. Cualquier idea sobre ti aparece en ti y desaparecerá de nuevo en ti. Tú eres conciencia, y la conciencia es consciencia.

Deja de nuevo tu consciencia en el espacio donde no hay una historia, donde no hay pensamiento. Si surge un pensamiento, observa como pasa. No es bueno ni malo. Es sólo un pensamiento, que no tiene nada que ver con la verdad esencial de quién eres.

El mundo no es como piensas que es. Tú no eres quien crees que eres. Yo no soy quien crees que soy. Tus pensamientos sobre el mundo, tú mismo, o yo se basan en percepciones. Ya se trate de percepciones internas o externas, son limitadas.

Reconoce eso, y escucha la invitación a la verdad de ti mismo, que no puede ser percibida o imaginada, y sin embargo, lo impregna todo.

Cuando se detiene toda actividad mental en torno a quién crees que eres, se produce una grieta en la autoridad de la percepción, en la estructura de la mente. Te invito a entrar por esa grieta. Pasa a través de esa abertura. Cuando lo hagas, la mente ya no está llena de su última auto-definición. En ese momento, sólo hay silencio. Y en ese silencio, es posible reconocer la realización absoluta: la verdad de quién eres.

La verdad de quién eres no se puede pensar, porque es la fuente de todos los pensamientos. La verdad de quién eres no puede ser nombrada o definida. Palabras como alma, luz, Dios, verdad, ser, consciencia, inteligencia universal, o divinidad, aunque sean capaces de evocar la dicha de la verdad, son muy insuficientes como una descripción de la inmensidad de lo que realmente eres.

La verdad de ti mismo no es ajena a ti. En realidad, está tan cercana que no puedes creer que seas tú. En cambio, has aceptado el condicionamiento de los padres, culturas y religiones como la realidad de ti mismo en lugar de lo que siempre ha estado contigo – más cercano que los latidos de tu corazón, más cercano que cualquier pensamiento, más cercano que cualquier experiencia.

La verdad de quién eres es intocada por ningún concepto de quién eres, ya sea ignorante o ilustrado, sin valor o grandioso. La verdad de quién eres es libre de todo eso. Tú ya eres libre, y todo lo que bloquea tu realización de esa libertad es tu apego a alguna idea de quién eres. Este pensamiento no te impide ser la verdad de quién eres. Tú ya eres eso. Te separa de la realización de quién eres. Te invito a que dejes que tu atención se sumerja dentro de lo que siempre ha estado aquí, esperando abiertamente por su propia auto-realización.

¿Quién eres en realidad? ¿Eres alguna imagen que aparece en tu mente? ¿Eres alguna sensación que aparece en tu cuerpo? ¿Eres alguna emoción que pasa por tu mente y cuerpo? ¿Eres algo que otra persona ha dicho que eres, o eres la rebelión en contra de algo que otra persona ha dicho que eres?

lunes, 12 de marzo de 2018

La vida consiste en Tu propia película


Dios ha dicho:
 ¿De qué les gustaría conversar el día de hoy o que desearían olvidar? ¿Con qué desearían comenzar y que desearían conocer? 

Quizás sea posible que no deseen volver a acabar nunca más, tienen la oportunidad de continuar sencillamente girando alrededor del mundo imaginario en el cual habitan y tanto aman, ese que parece que girará alrededor de sí mismos para que logren verlo todo.


No obstante, ¿Cuál es el mundo el que de verdad los ve a ustedes?

Ahora son conscientes de que no existen personas afuera, aunque parece existir un mundo exterior; sin embargo, todo se encuentra en su interior, ya que el mundo es de hecho, todo aquello que dicen, ven, expresan y experimentan.

La vida consiste en su propia película, en la cual transcurre su existencia. Es posible que piensen que se trata de la mejor película que en algún momento han visto, al mismo tiempo que quienes se encuentran a su alrededor dicen: “Hmm, ¿Cuál es esa película que se reproduce tan lenta?”. Entonces, los invitamos a que tomen las cortinas a su alrededor y permitan que los demás disfruten junto a ustedes la película que es su vida.


Ustedes saben exactamente ¿Con cuántos miles de millones de seres se encuentran compartiendo el mundo actualmente?

La cantidad es similar al número de mundos que logran apreciar en toda clase de introspecciones y perspectivas.

Existen numerosas interpretaciones y/o revelaciones dentro de esta parte de los mundos, en las que un grande y brillante Sol los invita no solo a venir, sino también a jugar. Existen numerosos países, uno detrás del otro, no obstante, es posible interpretar el Universo de diversas formas; el intérprete, son igualmente personas que están atravesando circunstancias extrañas y usualmente no se sienten capaz de levitar por sí mismos.

Puede que muchos de ustedes se pregunten qué es lo que hacen aquí debajo, en su mundo, expulsados del Cielo y relegados a la tierra; muchos no son conscientes de cómo, dónde y/o qué hacen y deben hacer dentro de este mundo o cuál es su propósito en el Universo y si los seres superiores se encuentran esperándolos con los brazos extendidos o no. En muchos casos, no logran sentirse bienvenidos, incluso cuando nosotros a través de estos mensajes les hacemos saber que son bienvenidos y enormemente amados, no solo por nosotros, sino también por la Fuente.

Alguna vez han pensado ¿cuál es la principal diferencia entre su Vida terrenal y su vida en el plano de existencia superior?

viernes, 9 de marzo de 2018

Las cuatro reglas de la vida de Lao Tse


Cómo vivir una vida inspirada y pacífica

Hace muchos siglos, Lao Tse, habló de las cuatro virtudes cardinales, enseñando que cuando las practicamos como una forma de vida, llegamos a conocer la verdad del universo. El antiguo maestro chino dijo que vivir y practicar estas enseñanzas puede abrirlo a una sabiduría superior y a una mayor felicidad, ya que lo realinean a la fuente y le permiten acceder a todos los poderes que la energía de la fuente tiene para ofrecer.

"Cuando logras conectar tu energía con el reino divino a través de la alta conciencia y la práctica de la virtud indiscriminada, la transmisión de las últimas verdades sutiles seguirá". Lao Tzu

Lao Tzu significa 'Viejo Maestro', y algunos lo creían un ser realizado por Dios. Las Cuatro Virtudes Cardinales se encuentran en el Tao Te Ching, una colección de refranes que exponen las principales enseñanzas taoístas. Tiene 81 breves versos poéticos llenos de sabiduría universal para la política, la sociedad y la vida personal, y tiene como objetivo apoyar la armonía personal a través de la visión correcta y la comprensión de la existencia. El Tao (también conocido como el Camino o el Dao) ha desconcertado a sus lectores durante siglos con sus contradicciones crípticas y deliberadas, pero ofrece una profunda contemplación a los buscadores, prestándose a variadas interpretaciones y cuestionamientos internos.


"El Tao que se puede contar no es el eterno Tao. El nombre que puede ser nombrado no es el nombre eterno. El Tao es tanto nombrado como sin nombre. Como sin nombre es el origen de todas las cosas; como se le llama es la Madre de 10,000 cosas. Siempre sin deseos, uno puede ver el misterio; siempre deseando, uno solo ve las manifestaciones. Y el misterio en sí mismo es la puerta de entrada a todo entendimiento. "- Wayne W. Dyer, Cambia tus pensamientos - Cambia tu vida: Viviendo la sabiduría del Tao

El Tao Te Ching es el texto básico del taoísmo, pero también ha influido en el confucianismo y el budismo chino, y se encuentra entre algunas de las obras más traducidas de la literatura mundial. Este poderoso texto del Tao, camino o forma de vida, refleja la fuerza del universo e incluso del universo mismo. Mientras que muchos han tratado de dar sentido a su misterio, un hombre se sumergió en este texto, literalmente viviendo su sabiduría, y luego destiló la esencia de estas antiguas enseñanzas de misterio para una audiencia moderna.

En 2006, el difunto Wayne Dyer se inspiró para pasar todo su 65º año leyendo, investigando y meditando sobre los mensajes de Lao Tse, yendo a un retiro para practicarlos y finalmente escribiendo las ideas que creía que Lao Ttzu quería que nosotros supiéramos. El Dr. Dyer investigó diez traducciones muy respetadas del texto y el resultado de ese año que le cambió la vida fue su libro más vendido:  Cambie sus pensamientos: Cambie su vida: Vivir la sabiduría del Tao .

Conocido cariñosamente como el Padre de la Motivación, el Dr. Dyer dice que las cuatro virtudes cardinales de Lao Tzu representan la manera más segura de dejar atrás los hábitos y las excusas y reconectarse con tu naturaleza original. "Mientras más armonice tu vida con las cuatro virtudes, menos controlado estás por el ego intransigente".

El Dr. Dyer dice que las cuatro virtudes cardinales de Lao Tzu representan la manera más segura de dejar atrás los hábitos y las excusas.


El Tao nos alienta a estar en contacto con nosotros mismos, particularmente con nuestros seres más profundos, porque cuando uno sabe quién es en realidad, es cuando descubre la paz eterna. A Lao Tzu le gustaba comparar diferentes partes de la naturaleza con diferentes virtudes. Él dijo: "Las mejores personas son como el agua, que beneficia a todas las cosas y no compite con ellas. Se queda en lugares humildes que otros rechazan. Por eso es tan similar al Camino (Dao). "Cada parte de la naturaleza puede recordarnos una cualidad que admiramos y deberíamos cultivar nosotros mismos: la fuerza de las montañas, la resistencia de los árboles, la alegría de las flores.

Entramos en la vida con una pizarra aparentemente limpia, un camino espectacular por delante de nosotros con posibilidades y opciones ilimitadas. Para navegar nuestras vidas y manejar los desafíos y dones que la vida nos arrojará, es útil tener algún tipo de brújula para no terminar en las rocas o perderse en el mar.



Para muchas personas, esto puede ser la religión, la moralidad o los sistemas de creencias transmitidos por su familia, y pueden derivar un sentido de fuerza y ​​dirección a través de su brújula interna fuertemente sostenida en esta integridad. No importa lo que suceda en la vida, siempre recurrirán a esa máxima, ya sea, por ejemplo, conducir desde el corazón o ser amable.

"Para darse cuenta de la constancia y la constancia en su vida es darse cuenta de la naturaleza profunda del universo. Esta realización no depende de ninguna condición interna o externa transitoria, sino que es una expresión de la propia naturaleza espiritual inmutable. La única forma de alcanzar el Camino Universal es mantener las virtudes integrales de la constancia, constancia y simplicidad en la vida cotidiana de uno ". - Lao Tzu

Las cuatro virtudes cardinales, o reglas para vivir la vida, pueden proporcionar un marco para una vida llena de paz y propósito interno.


Un marco para una vida llena de paz y propósito interno.Un marco para una vida llena de paz y propósito interno.


1. Reverencia por toda la vida

Esta virtud se manifiesta como tener amor incondicional y consideración positiva por todas las criaturas en el universo, comenzando por nosotros mismos, entonces esto fluirá naturalmente a todos los demás. Esta reverencia es para toda la vida, no solo para algunas formas. Está honrando todas las formas de vida, y en su núcleo tiene una comprensión espiritual innata de cómo el universo realmente funciona: que todos somos chispas del único fuego. Cuando vivimos con reverencia por la vida, entregamos nuestra necesidad de controlar y dominar. Naturalmente, sentimos aprecio y gratitud sinceras por toda la vida. Esta primera virtud es la clave para disminuir el ego.

"Afirma esto tan a menudo como puedas, porque cuando te ves de una manera amorosa, no tienes nada más que amor para extender hacia afuera. Y cuanto más amas a los demás, menos necesitas viejos patrones de excusas, particularmente los relacionados con la culpa ". Wayne Dyer


2. Sinceridad natural

jueves, 8 de marzo de 2018

Si quieres que alguien realmente te ame, tienes que ser tú mismo


Muchas veces por conquistar y ganarnos el afecto de alguien, nos moldeamos como suponemos que resultaremos más agradable, con la finalidad  de adaptarnos a lo que creemos que esa persona pueda estar buscando.

Puede ser que logremos llamar la atención de alguien, sin embargo, el alejarnos de lo que somos, buscando aceptación y aprobación, solo generará una atracción basada en la mentira. 

Si enamoramos a través de posturas, de fachadas, que nada tienen que ver con nuestro interior, nos estamos haciendo daño por diferentes vías:

Estamos asumiendo que lo que somos no es suficiente para agradar a quien nos interesa.

Estamos sacrificando lo que somos con tal de atraer a alguna persona.

Nos proyectamos desde una imagen falsa, estafando a quien se acerca.

Demostramos problemas de aceptación con respecto a nosotros mismos.

No nos enfocamos en conocernos a nosotros mismos.

No podemos pretender que nos amen a quienes realmente somos, si lo que esa persona está viendo, está percibiendo, no coincide con la realidad. Pretender algo que no somos, nos apaga el alma, es negarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros merece un amor bonito, un amor exclusivo, un amor que nos prefiera a nosotros por lo que somos, sin máscaras, sin poses, sin miedos.

Está bien querer ocultar nuestro lado oscuro, de cualquier manera si reconocemos que allí se encuentran nuestras oportunidades de mejora, no significa que estemos engañando a alguien evitado que se manifieste esa parte que también es nuestra. Está bien hacer un esfuerzo por controlar lo que creemos que nos generará algún inconveniente. 

Normalmente no nos resulta difícil hacerlo al principio de las relaciones, luego con la confianza, la seguridad y hasta el cansancio, puede aflorar de nosotros una parte menos controlada, que no favorezca a la relación.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Necesitamos una revolución: comienza con enamorarse de la tierra


Nosotros y la Tierra somos Uno

La Tierra es nuestra madre, nutriéndonos y protegiéndonos en todo momento, dándonos aire para respirar, agua fresca para beber, comida para comer y hierbas curativas para curarnos cuando estamos enfermos. Cada aliento que inhalamos contiene el nitrógeno, el oxígeno, el vapor de agua y los oligoelementos de nuestro planeta. Cuando respiramos con atención plena , podemos experimentar nuestra interrelación con la delicada atmósfera de la Tierra, con todas las plantas e incluso con el sol, cuya luz hace posible el milagro de la fotosíntesis. Con cada respiración, podemos experimentar la comunión. Con cada respiración, podemos saborear las maravillas de la vida.

Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas. Necesitamos darnos cuenta de que la Tierra no es solo nuestro medio ambiente. La Tierra no es algo fuera de nosotros. Al respirar con atención y contemplar tu cuerpo, te das cuenta de que eres la Tierra . Te das cuenta de que tu conciencia también es la conciencia de la Tierra. Mire a su alrededor, lo que ve no es su entorno, es usted.


Gran Madre Tierra

Cualquiera sea la nacionalidad o cultura a la que pertenezcamos, independientemente de la religión que sigamos, ya sean budistas , cristianos, musulmanes, judíos o ateos, todos podemos ver que la Tierra no es materia inerte. Ella es un gran ser, que ha dado a luz a muchos otros grandes seres, incluidos budas y bodhisattvas, profetas y santos, hijos e hijas de Dios y de la humanidad. La Tierra es una madre amorosa que nutre y protege a todas las personas y todas las especies sin discriminación.

La Tierra es nuestra madreLa Tierra es nuestra madre, nos nutre y nos protege en todo momento.
Cuando te das cuenta de que la Tierra es mucho más que simplemente tu entorno, te moverán para protegerla de la misma manera que lo harías tú mismo. Este es el tipo de conciencia, el tipo de despertar que necesitamos, y el futuro del planeta depende de si podemos cultivar esta percepción o no. La Tierra y todas las especies en la Tierra están en peligro real. Sin embargo, si podemos desarrollar una relación profunda con la Tierra, tendremos suficiente amor, fuerza y despertar para cambiar nuestra forma de vida.

Enamorarse

Todos podemos experimentar un sentimiento de profunda admiración y amor cuando vemos la gran armonía, elegancia y belleza de la Tierra. Una simple rama de una flor de cerezo, el caparazón de un caracol o el ala de un murciélago, todos son testigos de la creatividad maestra de la Tierra. Cada avance en nuestro conocimiento científico profundiza nuestra admiración y amor por este maravilloso planeta. Cuando realmente podemos ver y entender la Tierra, el amor nace en nuestros corazones. Nos sentimos conectados Ese es el significado del amor: ser uno.

Solo cuando verdaderamente nos hayamos enamorado de la Tierra, nuestras acciones surgirán de la reverencia y la percepción de nuestra interconexión . Sin embargo, muchos de nosotros nos hemos alejado de la Tierra. Estamos perdidos, aislados y solos. Trabajamos demasiado, nuestras vidas están demasiado ocupadas, y estamos inquietos y distraídos, perdiéndonos en el consumo. Pero la Tierra siempre está ahí para nosotros, ofreciéndonos todo lo que necesitamos para alimentarnos y sanar: el milagroso grano de maíz, la corriente refrescante, el bosque fragante, el majestuoso pico de la montaña nevado y el alegre canto de los pájaros al amanecer.


Muchos de nosotros nos hemos alejado de la Tierra. Estamos perdidos, aislados y solos.


La verdadera felicidad está hecha de amor

Muchos de nosotros pensamos que necesitamos más dinero, más poder o más estatus antes de poder ser felices. Estamos tan ocupados gastando nuestras vidas persiguiendo dinero, poder y estatus que ignoramos todas las condiciones de felicidad que ya están disponibles. Al mismo tiempo, nos perdemos en comprar y consumir cosas que no necesitamos, ejerciendo una gran presión sobre nuestros cuerpos y el planeta. Sin embargo, gran parte de lo que bebemos, comemos, miramos, leemos o escuchamos es tóxico y está contaminando nuestros cuerpos y mentes con violencia, ira, miedo y desesperación.

Además de la contaminación con dióxido de carbono de nuestro entorno físico, podemos hablar de la contaminación espiritual de nuestro entorno humano: la atmósfera tóxica y destructiva que creamos con nuestra forma de consumir. Necesitamos consumir de tal manera que realmente sostenga nuestra paz y felicidad. Solo cuando somos sostenibles como humanos, nuestra civilización se volverá sostenible. Es posible ser feliz en el aquí y el ahora.

No necesitamos consumir mucho para ser felices ; de hecho, podemos vivir de manera muy simple. Con atención plena, cualquier momento puede convertirse en un momento feliz. Saborear un aliento simple, tomarse un momento para detenerse y contemplar el brillante cielo azul, o disfrutar plenamente de la presencia de un ser querido, puede ser más que suficiente para hacernos felices. Cada uno de nosotros necesita regresar para reconectarse con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con la Tierra. No es dinero, poder o consumo lo que nos puede hacer felices, sino tener amor y comprensión en nuestro corazón.


Con atención plena, cualquier momento puede convertirse en un momento feliz.


El pan en tu mano es el cuerpo del cosmos

martes, 6 de marzo de 2018

Las leyes universales de la manifestación


Amados Seres de Luz,
En este encuentro deseo hablar con todos ustedes acerca de la ley universal de la manifestación a través de una perspectiva un poco más científica e intelectual, dejando momentáneamente de lado tanto la creación como la manifestación, que al estar en armonía con el Espíritu forman parte no solo de su herencia espiritual, sino también de su derecho divino y es que una gran parte de los trabajadores de la Luz, se preguntan por qué no tienen permitido aprovechar el influjo divino de abundancia con el propósito de llevar a cabo su misión y alcanzar sus sueños.

Una parte aún se encuentra luchando únicamente para sobrevivir y realizar sus obligaciones diarias, mientras que esos seres que trabajan a través del abuso y la codicia de poder, quienes se encuentran totalmente inmersos dentro de la 3ra dimensión, logran hacerse cada vez más ricos.


Las leyes universales se encuentran en funcionamiento



Con esto queremos decir que aquellas leyes neutrales a las cuales cada ser existente, ya sean santos y/o pecadores, tienen que conformarse y por las que deben regirse. Estas leyes existen desde hace innumerables épocas, como decreto de la Fuente y han estado siendo difundidas a lo largo de los tiempos por parte de los Elohim, al igual que por los arcángeles y también por los co-creadores del mundo en que ustedes habitan. Cada uno de los seres, alentados por la chispa divina de la Fuente, cuenta con la capacidad para acceder a la energía electromagnética o cósmica con el fin de crear a partir de ella; sin embargo, tienen que conocer las reglas que implica su uso y conocer de qué manera deben extraer la energía para lograr utilizarla correctamente.

Para comenzar, es necesario contar con la actitud mental adecuada, pero para eso no es preciso ser un ser espiritual, animado o bueno, el cual tenga ideales nobles; es posible actuar a partir de una perspectiva totalmente egoísta con el fin de obtener poder y lograr controlar al resto de los individuos. Las leyes universales de la manifestación estarán funcionando igualmente, ya que al examinar y/o pensar detenidamente en quienes han conseguido acumular una gran riqueza y obtener poder, es posible descubrir que estos seres se mueven ​​por una visión, ellos creen plenamente en sí mismos y en la capacidad que tienen para conseguir todo aquello que desean.



Adquieren los conocimientos y habilidades precisas para poder ser expertos dentro de su campo de acción



Después dedican todo el tiempo y energía que se requiere para ver sus objetivos logrados y es que al llevarlo a cabo, no dan importancia a ningún comentario negativo que alguien más pueda realizar acerca de lo que hacen, tampoco dudan de su trabajo y mucho menos de su capacidad para alcanzar lo que desean. Además, conocen de qué manera atraer hacia ellos a esos individuos que tienen aspiraciones y/o intereses parecidos a los suyos. Su visión se encuentra firmemente instaurada dentro de sus mentes y conciencias, por lo que diariamente, a todas horas, se dedican a realizar aquello que sea preciso para darle forma a la visión que poseen.


¿Cuál es la clave de su éxito? ¿Por qué logran alcanzar el éxito mientras que para muchos trabajadores de la Luz, es realmente complicado conseguir lo necesario para vivir con gracia y tranquilidad, con el fin de enfocarse plenamente en el cumplimiento de su misión espiritual mientras ayudan a otros?

Queridos hermanos, ustedes son campos electromagnéticos que irradian frecuencias y vibraciones, las cuales se expanden y logran atraer a las energías parecidas, de modo que si han estado repitiendo mantras y afirmaciones durante el día y la noche deseando obtener riquezas, si hablan constantemente acerca de aquello que desean conseguir, lo piden al universo con todo su corazón, entonces ¿por qué todavía no lo ha obtenido? La respuesta es sencilla y es que siempre tienen esas antiguas grabaciones en la parte más profunda de sus subconscientes, las cuales repiten: “Para ser verdaderamente espiritual, debo dejar de lado todo aquello que forma parte del mundo material. Tengo que sacrificar mi bienestar y felicidad al servicio de los otros, ya que al concentrarme en mi evolución espiritual, Dios será quien se encargue de mí”. Esto se trata del viejo complejo del martirio, que se desarrollan, porque una pequeña cantidad de ustedes cuenta con la actitud mental apropiada, la cual les permita encontrarse al frente de una enorme fortuna, incluso si les ha sido otorgada por milagro.



¿Qué harían si repentinamente están en posesión de una inmensa cantidad de dinero?