domingo, 18 de noviembre de 2018

IMPORTANTE:Deten la Máquina de la Censura: ¡salva Internet!


(Entre los afectados  estarían todos los canales de YOTUBE, blogs etc )

Internet tal y como lo conoces está en peligro!

El Parlamento Europeo está planeando reforzar la ley de Derechos de Autor, lo que restringiría enormemente tu libertad en Internet.

¿Qué se puede esperar?

El 20 de junio, el Comité Jurídico del Parlamento Europeo decidirá sobre una nueva reforma en la ley de Derechos de Autor. Esto podría cambiar radicalmente las leyes de copyright en toda la Unión Europea. En lugar de apoyar a los creadores como se pretendía originalmente, dicha reforma podría acabar siendo contraproducente y podría imponer una carga sobre ellos.

En concreto, los artículos 11 y 13 de la reforma implicarían tremendas restricciones, no solo para los consumidores, sino que incluso los propios creadores sufrirían bajo estas nuevas regulaciones:

Copyright auxiliar

El artículo 11 de la propuesta de la Comisión Europea se centra principalmente en el Copyright auxiliar de los proveedores de información. Los derechos de prensa específicos protegerán los contenidos de estos proveedores y será necesario comprar una licencia para poder ser utilizados por otros. Los portales de noticias y agregadores que sean especialmente grandes se verán afectados, ya que textos citados se pueden ver como una infracción de la ley de Derechos de Autor en virtud de estas nuevas leyes.

El problema es simple: una gran parte de los proveedores de noticias en Internet se financian con impresiones de página y con los ingresos publicitarios que generan los usuarios que visitan su sitio a través de enlaces externos. Si una plataforma no está dispuesta o no puede pagar estas tarifas de licencia, perderían esas visitas a la página. La ley propuesta, que originalmente habría apoyado a estos proveedores, ahora les quitará sus medios de existencia.



La implementación del Artículo 13 da como resultado un filtrado total en tiempo real de cada contenido que se suba a Internet. Esto significa que cada paquete de datos será escaneado automáticamente por un algoritmo potencialmente propenso a errores. Esto es comparable al algoritmo erróneo implementado por YouTube, que a menudo borra por error contenido que no está protegido por la ley de Derechos de Autor.

Al pensar en la posibilidad de un algoritmo capaz de preanalizar todo el contenido que se sube a Internet, damos un paso más hacia la distopia orwelliana de "1984". Estamos al borde de una reforma drástica que podría cambiar la cultura de Internet para siempre.


Entra y firma contra la censura:

Deten la Máquina de la Censura: ¡salva Internet!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.