jueves, 3 de enero de 2019

Oración de agradecimiento por un nuevo día: Comenzando la rutina con gratitud


“La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz para el día de hoy y crea una visión para el mañana.” – Melody Beattie

Cada día que empieza nos invita a un nuevo comienzo. Por la mañana, al despertar, tenemos la posibilidad de expresar nuestra gratitud por todo aquello que poseemos, porque estamos vivos, y porque todas las posibilidades de ese día se abren ante nosotros.

Para este cometido es que te traemos en este momento una oración de agradecimiento por un nuevo día.

Aprovechar los primeros minutos del día para expresar gratitud puede ser uno de los más importantes hábitos que incorporemos en nuestra rutina. Más allá de todas aquellas cosas externas que escapan a nuestra voluntad y control, siempre tenemos por qué estar agradecidos. Es, de esta manera, un ejercicio para fortalecer nuestro control sobre aquellas cosas internas que sí nos corresponden.

La oración de agradecimiento por un nuevo día entonces nos llevará a comenzar todas las mañanas con una sonrisa. Y este es un gran paso para incorporar cambios positivos en la manera en que percibimos el mundo.


Lo que ser agradecido puede hacer por ti

Todos andamos por la vida interpretando las distintas situaciones a las cuales nos encontramos constantemente expuestos. Y esta interpretación es donde se encuentra de manifiesto nuestro poder creativo en cada experiencia. Así, resulta fundamental el incorporar la gratitud a cada interpretación. Es por eso que elevar una oración de agradecimiento por un nuevo día es una práctica fundamental.

Esta te obliga a posar tu atención en todas aquellas cosas que son significativamente positivas en tu día a día, y que, por estar enroscados en el ritmo moderno de vida, muchas veces no distinguimos. Así, te obliga a ampliar tu visión de la experiencia de vida para incorporar aquellos detalles que dejamos escapar, haciéndote más consciente del mundo que te rodea.

Elevar una oración de agradecimiento por un nuevo día puede además traerte muchos beneficios. Sabemos que ser agradecido significa llevar una vida más feliz, pues tu mente estará enfocada en lo que posees, y no en aquellas cosas que te faltan. Además, la gratitud fortalece las relaciones interpersonales, pues es una actitud muy bien recibida por las personas. Así, aquellos con los que te muestras agradecido se verán afectados por esta energía.



Tu mente se entrenará y desarrollará con la práctica una actitud positiva para la vida.



La oración de agradecimiento por un nuevo día

¡Oh! Dios todopoderoso

Te doy las gracias por este nuevo día

Porque a cada día me permites comenzar de nuevo

Y por todas las oportunidades que me provees

Para crecer y evolucionar

Te agradezco por el milagro de mi vida

Por la de mi familia y amigos

Porque con ellos mi vida se enriquece

Y toma nuevo significado

Te agradezco por la comida y el agua

Que traes a mi boca todos los días

Y alimentan mi cuerpo y mi mente

Pongo en ti todo lo que soy

Para que hagas conmigo tu voluntad

Para que pueda acercarme cada día

A la iluminación a la que me guías

Déjame ser instrumento

De tu gran sabiduría

Para ayudar a mi gente

Y guiarlos a la salvación

Amén.


Luego de la oración de agradecimiento por un nuevo día


Recuerda sonreír luego de tu oración. Deja que el universo reciba tu mensaje, y actúe en él. Incorpora pequeñas acciones de gratitud, como saludar a las personas que te cruces.

Piensa en todas las posibilidades que se abren ante ti en este día, y elige cómo vas a tomarte las cosas que están fuera de tu control.

Pues ahí recae tu verdadero poder de acción. Así creas tu experiencia

Puedes elegir cómo vas a vivir tu día a día.

Elige la gratitud.







Lucas
https://hermandadblanca.org/oracion-de-agradecimiento-por-un-nuevo-dia-comenzando-la-rutina-con-gratitud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.