lunes, 25 de mayo de 2015

¿Superas la mente de rebaño y liberas tu Yo esencial?


Cuando decimos “el” cerebro, en realidad podríamos referirnos a “los” cerebros, ya que tenemos tres:

El reptil: es el más primitivo y se encarga de los instintos básicos de la supervivencia. Resuelve el 80% de nuestra existencia diaria.

El cerebro emocional o sistema límbico (cerebro medio): comprende centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, la amígdala cerebral, que funcionan en los mamíferos. En el ser humano, estos son los centros de la afectividad y es donde se procesan las distintas emociones.
El cerebro racional o corteza cerebral. Permite el pensamiento abstracto, va más allá de la inmediatez y nos posibilita desarrollar un yo consciente (El Ego).

Nuestro recorrido como humanos concientes es muy reciente, si consideramos el tiempo transcurrido.  Nos “ganan” el instinto de supervivencia y las emociones, ya que el pensamiento es una adquisición flamante.  Como remate, estamos tratando de “recordar” nuestro origen espiritual, por lo que vivimos en un nivel de estrés elevado si tomamos en cuenta todas las variables: es un tiempo desafiante y también enormemente valioso y evolutivo.

En lo social, los cerebros primitivo y emocional adhieren a una lógica de rebaño, en la que un 5% dirige al 95%.  Esto tiene ventajas en lo referente a la seguridad (en los animales, es más protegido estar en una multitud que solo) y comodidad (nos desentendemos de las responsabilidades particulares para dejarnos llevar por algunos que controlan las decisiones).  En los humanos, sería la tribu o el  clan.

 El cerebro racional nos hizo lúcidos de la individualidad.  La tribu privilegia su subsistencia y poder por encima de todo y, si tiene que destruir o condenar a los integrantes para ello, lo hará.  A medida que vamos ganando conciencia propia, comenzamos a rebelarnos ante estas imposiciones y generalizaciones, procurando encontrar la voz original y los dones personales.  En general, estamos en esta etapa como Humanidad: pasando de la mentalidad de clan a la de individuos. Una tercera etapa sería la de Grupos: cada individuo asociado en igualdad de condiciones con otros, hacia la consecución de un fin acordado entre todos, para el bien de todos.

En sociedades con una fuerte impronta de clan, como la española y las latinoamericanas, resulta más difícil la etapa de individuación, porque se tiende a cortar la cabeza de quien ose levantarla o se aísla al que se aparta un poco de la plebe.  Afortunadamente, sucede cada vez menos, pero es muy necesario que los que sienten el llamado de su esencia ocupen sus espacios, difundan sus ideas, renueven los esquemas anquilosados, trabajen con entusiasmo y amor por el derecho que cada uno tiene a vivir a su modo, contribuyendo con su aporte a la felicidad y plenitud del conjunto.

Este es un llamado a ti, en particular.  A que te atrevas a encontrar tu voz y a compartirla, sin imposiciones ni justificaciones, con naturalidad y alegría.  A que propongas cambios y renovaciones en donde estés, con respeto y creatividad.  A que liberes el potencial que traes y te conectes con tu alma y sus dones. A que fluyas con la Nueva Energía hacia un mejor mundo.  Te acompaño.

http://abrazarlavida.com.ar/superas-la-mente-de-rebano-y-liberas-tu-yo-esencial/

La sensación de “yo soy” Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj


Interlocutor: Un hecho de nuestra experiencia diaria es que al despertarnos, el mundo aparece de pronto. ¿De dónde sale?

Maharaj: Antes de que algo pueda venir a la existencia tiene que haber alguien que lo perciba. Toda aparición y desaparición presupone un cambio con relación a un fondo que no cambia.

I: Antes de despertarme, yo estaba inconsciente.

M: ¿En qué sentido? ¿En el de haber olvidado o en el de no haber experimentado? ¿No experimenta usted incluso cuando está inconsciente? ¿Puede usted existir sin conocer? Un lapsus en la memoria ¿es prueba de no-existencia? ¿Y puede hablar con validez sobre su propia no-existencia como una experiencia real? Ni siquiera puede decir que su mente no existía. ¿No se despertó cuando lo llamaron? Y al despertarse, ¿no fue la sensación de “yo soy” lo que llegó primero? Entonces, alguna semilla de consciencia debe existir, incluso durante el sueño. Al despertar la experiencia se desarrolla así: “Yo soy ―el cuerpo― en el mundo”. Puede parecer que surge en forma de secuencia pero de hecho todo es simultáneo, es una sola idea, la de tener un cuerpo en un mundo. ¿Puede existir la sensación de “yo soy” sin ser alguien?

I: Yo siempre soy alguien, con sus recuerdos y sus hábitos. No conozco otro “yo soy”.

M: ¿Tal vez algo le impide conocerlo? Cuando usted ignora algo que los demás saben, ¿qué es lo que hace?

I: Busco la fuente de su conocimiento bajo su instrucción.

M: ¿No es importante para usted saber si es simplemente un cuerpo o alguna otra cosa? ¿O quizá nada en absoluto? ¿No ve que todos sus problemas son los problemas de su cuerpo? Alimento, vestido, techo, familia, amigos, nombre, fama, seguridad, supervivencia, todo esto deja de tener sentido en el momento en que usted comprende que tal vez no sea simplemente un cuerpo.

I: ¿De qué sirve saber que no soy el cuerpo?

M: Incluso decir que usted no es el cuerpo, no es totalmente correcto. En cierto modo usted es todos los cuerpos, los corazones, las mentes y mucho más. Profundice en la sensación de “yo soy” y lo descubrirá. ¿Cómo encuentra usted algo que ha olvidado? Lo mantiene en la mente hasta recordarlo. La sensación de ser, de “yo soy”, es lo primero que surge. Pregúntese de dónde sale o simplemente obsérvelo con tranquilidad. Cuando la mente permanece en el “yo soy” sin moverse, se entra en un estado que no se puede expresar con palabras, pero que se puede experimentar. Lo único que debe hacer es intentarlo una y otra vez. Después de todo, la sensación de “yo soy” siempre está con usted, sólo que usted le ha añadido todo tipo de cosas ― el cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, posesiones, etc. Todas estas auto-identifícaciones son equívocas. A causa de ellas usted cree ser lo que no es.

I: Entonces, ¿qué soy yo?

M: Con que sepa lo que usted no es, es suficiente. No necesita saber lo que es, ya que mientras el conocimiento signifique descripción en términos de lo ya conocido, de lo perceptual o conceptual, no puede haber auto-conocimiento, puesto que lo que usted es no puede ser descrito, excepto como negación total. Lo único que puede decir es: “yo no soy esto, yo no soy aquello”, no puede decir: “esto es lo que soy”. Sencillamente no tiene sentido. Lo que pueda señalar como “esto” o “aquello” no puede ser usted. Ni tampoco puede ser “otra cosa”. Usted no es algo perceptible o imaginable. Y sin embargo, sin usted, no puede haber percepción ni imaginación. Usted observa el sentir del corazón, el pensar de la mente, el actuar del cuerpo; el propio acto de percibir muestra que uno no es lo que percibe. ¿Puede haber percepción o experiencia sin usted? Toda experiencia tiene que “pertenecer” a alguien. Alguien debe llegar y proclamarla como propia. Sin el experimentador la experiencia no es real. El experimentador es el que aporta realidad a la experiencia. Una experiencia que usted no pueda tener, ¿de qué le sirve?

I: El sentido de ser el experimentador, la sensación de “yo soy”, ¿no es también una experiencia?

M: Evidentemente, todo lo que se experimenta es una experiencia. Y en toda experiencia surge el experimentador. La memoria crea la ilusión de continuidad. En realidad cada experiencia tiene su propio experimentador y el sentido de identidad se debe al factor común que está en la raíz de toda relación experimentador/experiencia. Identidad y continuidad no son lo mismo. Al igual que cada flor tiene su propio color, pero todos los colores son originados por la misma luz, en la conciencia no-dividida e indivisible en sí misma, aparecen muchos experimentadores, cada uno separado en la memoria, aunque idénticos en esencia. Esta esencia es la raíz, el fundamento, la “posibilidad” atemporal e inespacial de toda experiencia.

I: ¿Cómo puedo llegar a ella?

Uniones entre compañeros del alma 5D


RECUERDA, EXISTEN 3 TIPOS DE MATRIMONIOS, KARMICO, DHARMICO Y COSMICO,
DEL TERCERO SE DICE, ES EL REAL Y DEFINITIVO.
LAS ALMAS GEMELAS SE RELACIONAN CON LA PAREJA, LA HERMANDAD, LA AMISTAD, COMPAÑEROS DE VIAJE COSMICO, ALMAS GEMELAS ESTELARES, ALMAS GEMELAS

EN LA LUZ.


Uniones entre Compañeros de Alma: La Unión del Cuerpo, el Alma y el Espíritu en la Nueva Tierra de la Quinta Dimensión, a través de Celia Fenn


La palabra “Soulmates”, que en este texto de Miguel he traducido como “Compañeros de/l Alma”, se traduce habitualmente como “almas gemelas”, término que no he empleado en esta ocasión para evitar la confusión con el de “llamas gemelas”, al que también se hace referencia específicamente en el texto.


Queridos, uno de los mayores dones de la Quinta Dimensión serán las felices y amorosas relaciones que crearán y de las que disfrutarán como seres despiertos. Cuando despierten a su poder y abran sus corazones, crearán las relaciones más maravillosas y amorosas entre compañeros del alma. No se conformarán con menos que con una unión entre compañeros de alma. Muchos de ustedes preguntan “¿Quién es mi compañero del alma?”, especialmente aquellos de ustedes que todavía siguen solos. Y son muchos los que están solos o deseando abandonar relaciones que ya no les funcionan. Esta incomodidad se debe a que se les ha pedido que dejen las relaciones tridimensionales y que entren de lleno en las uniones de quinta dimensión. Aquellos de ustedes que ya están en relaciones amorosas pueden decidir elevarlas a la Quinta Dimensión.


Les decimos que su compañero del alma no es ninguna persona en particular. A menudo son varias las personas que podrían ofrecerles patrones álmicos compatibles. En este tiempo de transformación y “ascensos” se les ofrecerá más de una oportunidad de constituir un vínculo entre compañeros del alma.


La clave es la compatibilidad entre las almas. Se trata de una compatibilidad energética en las Dimensiones Superiores.
Las personas que formen vínculos entre compañeros del alma tendrán almas cuyas armónicas lumínicas y sonoras encajen de un modo lo suficientemente cercano como para que se produzca el potencial necesario para que ambas almas se fundan completamente y formen una Unión de Llamas Gemelas.


Esta compatibilidad armónica se siente como una profunda armonía y atracción magnética. Cuando encuentren un compañero que sea potencialmente un alma gemela lo sabrán. Su alma lo sabrá, y ese conocimiento del alma y del Ser Superior les será transmitido inmediatamente. En el estado despierto de la Quinta Dimensión, las experiencias de su alma y sus elecciones serán percibidas por ustedes como si fuesen sus propias elecciones y experiencias, dado que todo esto de su transformación en la Quinta Dimensión consiste en que ustedes alineen sus aspectos físicos con sus aspectos superiores.


Pero lo que quisiéramos decirles es que por algo su alma elige a un compañero, y esa razón es el servicio al bien superior. Las uniones entre compañeros de alma no vienen definidas por el ego. No giran en torno a la felicidad personal del ego, van más allá de eso, relacionándose con el modo en el que la energía de dos almas puede ser combinada para servir a un bien superior. Y en ese aspecto del servicio se encuentra la felicidad y la alegría que aporta la unión de dos en el plano material y que constituye los cimientos de la felicidad en el mundo físico.


En el pasado podía formarse una unión entre compañeros de alma para intensificar el trabajo interno. No todas las uniones entre compañeros de alma fueron felices, porque el trabajo de ambas almas podía implicar la limpieza de patrones profundamente disfuncionales comunes a las dos. Pero ese proceso ha sido completado y ha finalizado. A partir de este punto, las uniones entre compañeros consisten en crear alegría y felicidad mediante el servicio. Las uniones en la Nueva Tierra se basarán en servir al planeta a partir de un estado de alegre armonía en el que los dos se hagan uno en su compromiso con su trabajo como seres de luz en el planeta. Esto no significa trabajar físicamente juntos, sino más bien que las almas y las energías de cada uno sostendrán al otro a un nivel superior para el bien común.


Arraigando una Relación de Compañeros del Alma en lo Físico: El Papel del Sexo Sagrado.
Cuando se establece una relación basada en los principios del alma, se llevan las ideas de servicio y espiritualidad al reino físico o manifiesto. La unión física de la pareja es vista como un acto sagrado en el que las energías de lo masculino y lo femenino, o yin y yang, son llevadas a la armonía amorosa y estática. Eso significa que, en una unión de compañeros del alma, debe tomarse la decisión acerca de la clase de energía que desarrollará cada compañero en la relación. Idealmente, el hombre llevará la energía Yang del Masculino Divino o Dios, y la mujer la energía de la Femenina Divina o Diosa. La unión de ambas será entonces un equilibrio armónico de Yin y Yang.


Sin embargo, también puede haber relaciones en las que la mujer elija ser la energía Yang, asumiendo el hombre la energía Yin o femenina. En las uniones gay o lésbicas, los compañeros tienen que decidir quién asumirá cada energía en particular para que se genere la combinación de energías Yin y Yang que creen el camino hacia las Dimensiones Superiores.


domingo, 24 de mayo de 2015

“El Tránsito o el abandono del vehículo físico” Emilio Carrillo.


“El Tránsito” o el abandono del vehículo físico:



Emilio Carrillo responde a Francesc Prims preguntas sobre las circunstancias que suelen darse en el momento de “el tránsito” o el abandono del vehículo físico.

Más sobre “El Tránsito”:

Emilio Carrillo responde en esta entrevista (​audio​) a más preguntas de Francesc Prims sobre lo que realmente ocurre en el momento de la muerte.

sábado, 23 de mayo de 2015

9 secretos de las personas que transmiten energía positiva


Hay personas especiales en el mundo que transmiten energía positiva, una energía especial que les hace brillar y que los demás perciben y aprecian porque les hace sentir bien y positivos.

¿Qué es lo que hacen las personas que realmente transmiten energía positiva?

1. Sonríen

Y no sonríen porque sea una forma de educación, sonríen porque no pueden evitarlo y prácticamente la sonrisa se les sale de la cara. Las “neuronas espejo” hacen que tendamos a reproducir a nivel mental lo que hace la persona que tenemos delante nosotros y, por lo tanto, cuando estemos con estas personas sonrientes también nosotros empezaremos a sonreír.

2. Están donde han decidido estar en ese momento de la vida

Hay estudios que afirman que la felicidad es proporcional a la sensación de control que tienes sobre tu vida, lo que quiere decir es que si has decidido tú estar ahí haciendo eso que quieres y donde quieres, aumenta tu felicidad exponencialmente.

3. Cuidan su cuerpo y su mente

Uno de los grandes cambios de la humanidad en los últimos años ha sido el aumento de la esperanza de vida. Si vamos a vivir muchos años más, tenemos que aprender a poner “vida a los años”. Las personas que transmiten energía positiva generan gran cantidad de endorfinas a partir del ejercicio físico, se cuidan y desarrollan hábitos saludables . Cuerpo sano, mente sana.

4. Cuando tienen un problema saben relativizar

Estas personas no se dejan sobrepasar por las situaciones complejas de la vida, tienden a mirar los problemas dentro de una perspectiva más amplia por lo que consiguen resolverlos más fácilmente y con menos carga emocional.

5. Se rodean de personas que, como ellos, transmiten energía positiva

A estas personas las encuentras rodeadas de personas positivas y que les hacen crecer y sonreír.

6. Mantienen su individualidad

Se consideran importantes y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades. Aunque a veces para otras personas puede parecer un comportamiento egoísta es una de las necesidades que tenemos como seres humanos, el de ser seres independientes, individuales y ser reconocidos por ser especiales.

7. Dan alegría y amor a los demás

¿Hacia dónde va el mundo?


¿Hacia dónde va el mundo? 2012-2022: la última oportunidad

Jean-Pierre Dupuy, Serge Latouche, Susan George,Yves Cochet

«Poseemos ahora todas las técnicas, los conocimientos, las personas, todo lo que necesitamos para operar los cambios necesarios […] Pero esta opción es ahora, no más tarde.» Susan George

Todos los discursos de los personajes del ámbito econó­mico o político tienen un argumento común: la economía rea­nudará su buena marcha, volverá el crecimiento, saldremos adelante. Por supuesto habrá que hacer sacri­ficios y re­formas, pero, gros­so modo, las cosas volverán a su cau­ce. Sin embargo, es­ta ilusión entraña un gran peligro.

Nadie es capaz de prever el gran trastorno futuro y anticipar las mutaciones. Si nada cambia, sabemos que vamos ha­cia la catástrofe (aunque muchos rechazan esta pers­pectiva).

Este libro recoge análisis y propuestas más realistas y sin censuras de la grave situación en la que nos encon­tramos.

Susan George, presidenta de honor de ATTAC, nos advierte que re­sulta urgen­te subordinar totalmente lo económico a lo político, lo social y lo eco­lógico.

Jean-Pierre Dupuy, filósofo francés, considera que debemos cam­­biar el modo de pensar y «comportarnos como si lo peor fue­ra inevitable».

Yves Cochet, diputado ecologista de París y antiguo ministro de Medio Ambiente, sostiene que es preciso prepararse para el cho­que y verlo tal como es.

Serge Latouche, profesor emérito de economía y objetor del cre­cimiento, nos invita a tomar conciencia del declive ineluctable del orden neoliberal occidental y espera que sea reemplazado por una sociedad de abundancia frugal.

Índice

I. ¿Hacia dónde va el mundo? Contra un muro, si lo permitimos. Susan George

El Campo Fuente de Energía / Astrología


Todo esta unificado en el campo de energía del universo donde circula la conciencia.Todo esta conectado a la energía de la conciencia que es la gran influenciadora de los movimiento en el universo.
Existe un lugar donde nuestro mundo interno se conecta con las experiencias externas llegando a la maestría de atraer la suerte y dejar atrás el karma.
La energía es información, incluyendo los pensamientos, oraciones, intenciones y creencias. En este sentido, algunas de las más altas frecuencias energéticas en la conciencia son verdades espirituales universales que se encuentran en todos los textos sagrados.
La energía es el tejido del Universo, y toda la materia se origina a partir de la energía.
La conciencia es el campo omnisciente de información que conecta a todos y a todo.
El campo de energía de la conciencia incluye:
  • Formas de pensamiento subconsciente y consciente de todos los seres humanos
  • La conciencia del alma – Superior
  • La conciencia de todo lo que es creado por el Divino – Universo
  • Conciencia de lo Divino
  • Los conceptos de física relacionados con la energía están evolucionando, basados en los conocimientos del cosmos.
No sólo es el concepto de energía el que está cambiando en el plano físico de leyes matemáticas en la medida en que nuevos descubrimientos son hechos en nuestro universo, pero un cambio importante está ocurriendo en la conciencia global. 
Investigadores del Instituto de HeartMath dicen,
“La humanidad está en medio de un gran cambio de paradigma de una mentalidad de competencia a una de cooperación.”
A medida en que la raza humana pasa por el Gran Cambio de la transformación en la conciencia para crear nuevos sistemas de cooperación y unidad en la tierra, el empuje energético proviene de las frecuencias codificadas en su ADN.


Estas frecuencias son las frecuencias de sombra de baja vibración asociadas con el miedo, y las frecuencias vibratorias más altas relacionadas con el amor. 
Al trascender sus miedos y entrar en un estado de amor incondicional, ustedtransforma su conciencia a una banda de frecuencia más alta que da energía a su ADN creando sanación profunda en su cuerpo-mente.
El ADN es una computadora cuántica de campos biológicos, y como tal, lo conecta a usted con las energías de la dimensión espiritual y la conciencia.
Todas las energías se influyen entre sí, a veces de forma sutil, pero más a menudo de formas muy significativas e inusuales. Si las ondas de energía se unen en coherencia formando un patrón de interferencia constructiva, ellas crean una onda de energía de mayor amplitud, aumentando así la cantidad de energía transportada por la onda.
Incrementando la energía de una onda tiene el potencial de amplificar su efecto sobre la materia, incluyendo su cuerpo-mente.
La energía en muchas formas está constantemente influenciando su cuerpo físico.
La expresión genética provocada por emociones de estrés puede ser perjudicial, mientras que la expresión de genes provocada por pensamientos y prácticas que inducen la relajación puede ser beneficiosa. 


Como una intención cuántica, cada pensamiento tiene el poder potencial de la oración. Esto es porque toda energía contiene información, y como una intención, también contiene conciencia . Cuando una onda energética de una intención específica entra en coherencia con otra forma de onda, su impacto en la materia da lugar a la creación consciente.

Aprendiendo a transmutar las formas de pensamiento negativo es una poderosa manera de influir positivamente en su entorno, sobre todo en su cuerpo-mente.

Hay formas de crear formas de onda coherentes en su cuerpo que influyen positivamente en las partes centrales de usted asociadas con la intuición y la comunicación no verbal. El principal regulador de estas habilidades es su campo de energía del corazón. 

La práctica regular de crear campos de energía coherentes en el corazón a través de las técnicas desarrolladas por HeartMath®, al igual que la práctica de tocar la guitarra o aprender a hablar un nuevo idioma, puede ser perfeccionada.
Le recomiendo que dedique unos minutos y vea el vídeo sobre la coherencia con nuestro corazón.

viernes, 22 de mayo de 2015

LA VOZ DE TU MENTE

 La mayoría de las personas se identifican completamente con la voz de la mente, con ese torrente incesante de pensamientos involuntarios y compulsivos y las emociones que lo acompañan.

Podríamos decir que están poseídas por la mente. Mientras permanezcamos completamente ajenos a esa situación, creeremos que somos el pensador. Esa es la mente egotista. La llamamos egotista porque hay una sensación de ser, de yo (ego) en cada pensamiento, en cada recuerdo, interpretación, opinión, punto de vista, reacción y emoción. Hablando en términos espirituales, ése es el estado de inconsciencia.

El pensamiento, el contenido de la mente, está condicionado por el pasado: la crianza, la cultura, la historia familiar, etcétera. La esencia de toda la actividad mental consta de ciertos pensamientos, emociones y patrones reactivos repetitivos y persistentes con los cuales nos identificamos más fuertemente. Esa entidad es el ego. En la mayoría de los casos, cuando decimos “yo”, es el ego quien habla, no nosotros, como ya hemos visto.

El ego consta de pensamiento y emoción, un paquete de recuerdos que identificamos con “yo y mi historia”, de papeles que representamos habitualmente sin saberlo, de identificaciones colectivas como la nacionalidad, la religión, la raza, la clase social o la filiación política.

También contiene identificaciones personales, no solamente con los bienes materiales sino también con las opiniones, la apariencia externa, los resentimientos acumulados o las ideas de ser superiores o inferiores a los demás, de ser un éxito o un fracaso. El contenido del ego varía de una persona a otra, pero en todo ego opera la misma estructura. En otras palabras, los egos son diferentes sólo en la superficie.

En el fondo son todos iguales. ¿En qué sentido son iguales? Viven de la identificación y la separación. Cuando vivimos a través del ser emanado de la mente, constituido por pensamientos y emociones, la base de nuestra identidad es precaria porque el pensamiento y las emociones son, por naturaleza, efímeros, pasajeros. Así, el ego lucha permanentemente por sobrevivir, tratando de protegerse y engrandecerse.

Para mantener el pensamiento del Yo necesita el pensamiento opuesto de “el otro”. El “yo” conceptual no puede sobrevivir sin el “otro” conceptual. Los otros son más “otros” cuando los vemos como enemigos.

En un extremo de la escala de este patrón egotista inconsciente está el hábito compulsivo de hallar fallas en los demás y de quejarse de ellos. Jesús se refirió a esto cuando dijo, “¿Por qué ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo propio?”

En el otro extremo de la escala está la violencia física entre los individuos y la guerra entre las naciones. En la Biblia, la pregunta de Jesús queda sin respuesta, pero obviamente ésta es que cuando criticamos o condenamos al otro, nos sentimos más grandes y superiores.

Eckhart Tolle

ALMA VIEJA O ALMA NÓMADA. ¿CUÁL ERES?


Las almas que habitan La Tierra se dividen varios grupos. Uno de los grupos básicos que vamos a ver hoy, se divide en dos: los nómadas y las almas viejas.

Hay más variedades de Almas, pero estos son uno de los 2 grupos mayoritarios. Las nómadas son almas que encarnan en La Tierra con un propósito concreto, tienen sus capacidades despiertas, de forma consciente. Estas almas nómadas una vez concluyen su tarea aquí en la Tierra, vuelven a su lugar de origen y no encarnan en este planeta.

Las almas viejas por el contrario, son almas que han estado durante cientos, quizás miles de años en el ciclo de las reencarnaciones. Son almas que están en fase de concluir su experiencia en este mundo físico y están viviendo una de sus últimas encarnaciones, han pasado por todos los estados posibles de experiencias y solo les queda por pulir pequeños matices para concluir su viaje.

Puede que te sientas identificado por uno de los grupos o no, el caso es que somos 7000 millones de almas y no es fácil identificarse plenamente, posiblemente encuentres cosas en común con cada uno de ellos.

Nómadas : Son seres que no tienen arraigo aquí, por lo tanto desde niños es fácil que digan que sus padres no son sus padres, que este no es su mundo o que vienen de X Galaxia, por ejemplo. Son seres muy despiertos e inteligentes y no se sienten a gusto en ciertos ambientes y rápidamente son etiquetados como bichos raros.

Sienten una perpetuo añoranza que se ira calmando según vayan descubriendo su misión. Desde niños no encajan con sus compañeros ni con el entorno. De adultos terminan por recordar quienes son y cual es su camino, tienen una alta espiritualidad y se centran básicamente en ese tema, creando pocos vínculos.

Se sienten muy atraídos por todo lo alternativo, tanto en ciencia como en medicina, son vanguardistas y les atrae el arte y todo lo que tenga que ver con la filosofía. Saben cómo funcionan las energías y contactan con conciencias superiores.

Finalmente son conscientes de que una vez finalicen su tarea no volverán, por ello muchos no forman familias, ni tienen descendencia.

“Para estar en paz contigo mismo”


Lao-Tse es considerado uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, a pesar de que su existencia histórica es discutible. La tradición argumenta que vivió entre el siglo IV y VI a.C. durante el periodo de las Cien Escuelas del Pensamiento y de los Reino Combatientes. Como uno de los mejores pensadores de su época, se le atribuye haber escrito la obra esencial del taoísmo: Tao Te Ching. El taoísmo es un sistema filosófico y religioso cuyas enseñanzas parten del concepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable llamado “Tao”, mismo que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosas.
El taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, son interdependiente de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el yin (fuerza pasiva, sutil, femenina y húmeda) y el yang (fuerza activa, concreta, masculina y seca). La tercera fuerza es el tao o la fuerza superior que las contiene. La palabra “Tao” puede traducirse como “vía” o “camino” que permite cumplir el objetivo fundamental de los taoístas: la inmortalidad entendida como longevidad en plenitud.
El taoísmo inició como una corriente filosófica encaminaba a sentar principios morales dentro de la sociedad china, pero pronto adquirió tintes religiosos y se propagó como tal. Debido a la ubicación geográfica donde germinó la doctrina, ésta pronto tuvo encuentros con el confucianismo, el budismo y la religión folclórica, un hecho que provocó ciertas modificaciones. Actualmente el taoísmo está presente en diversos países, pero sobretodo en China, Taiwán y Malasia.
Taoism_by_country
Con una tradición que trasciende los siglos, el taoísmo se mantiene como una doctrina religiosa que encamina millones de almas en el camino del desarrollo espiritual. Partiendo de ello y teniendo en mente que cada una de las doctrinas en el mundo tiene conocimiento muy valioso sobre el ser humano, te compartimos algunas de las mejores frases atribuidas a Lao-Tse:
ThaySangLawCin
“Haz las cosas difíciles cuando son fáciles y haz las cosas grandes cuando son pequeñas. Un viaje de mil millas deben empezar con un sólo paso”.
“Si no cambias de dirección, puedes terminar hacia donde te diriges”.
“La naturaleza no se apresura, sin embargo, todo se logra cumplir”.
“Dominar a otros significa fuerza pero dominarte a ti mismo es el verdadero poder”.
“Cuando dejo ir aquello que soy, me convierto en lo que podría ser”.
china
“Aquellos que tienen conocimiento, no predicen. Aquellos que predicen, no tienen conocimiento”.
“Una hormiga en movimiento hace más que un buey dormido”.
“Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar profundamente te da coraje”.

jueves, 21 de mayo de 2015

“Utilizar nuestra alma como medicina” Eric Rolf.


Hay 12 puntos sencillos que saber nos permite poder utilizar a nuestra propia alma como medicina:

1. Saber que la existencia es una sola cosa, que está completamente consciente y que se comunica con todas sus partes o aspectos. La vida sabe lo que hace y nos habla.

2. Saber que el universo es amistoso y te está apoyando hasta cuando no lo parece.

3. Saber que creamos nuestra realidad, que las cosas no nos pasan a nosotros por casualidad, que más bien ocurre desde nosotros y con algún sentido.

4. Saber que somos únicos y que somos capaces de pensar, imaginar y crear o hacer cualquier cosa de alguna forma.

5. Saber que la vida es un misterio que cambia de un instante al otro y que todo está en movimiento y que al mismo tiempo está inimaginablemente bien organizada.

6. Saber que somos 99 por ciento espiritual o no-materia y sólo el uno por ciento materia.

7. Saber que el mundo físico tiene mas sentido como metáfora que como algo sólo denso. La Realidad crea realidad en metáforas de tres dimensiones.

8. Saber que no existen casualidades y que cada persona es un alma que está aquí con un propósito de evolucionar. Esta vida es una aventura espiritual, el safari del alma.

9. Saber que la vida es muchísima más creativa o mágica que mecánica. Estamos inmersos en un gran océano de una creatividad continua.

10. Saber que la primera relación es la que tenemos con nosotros mismos, que es para aceptarnos y ser responsable de nuestros actos. Es este sentido de responsabilidad creativa que nos permite aprender y cambiar nuestros actos y sus consecuencias.

11. Saber que el alma no se enferma, pero sí hay que alimentarla. Si no alimentas tu alma, parece que tu vida se muere de hambre. La respiración consciente, la meditación y oración, el arte, la risa y el buen humor incluyendo el humor negro y la limpieza a todos los niveles son algunos de los principales alimentos del alma.

12. Saber que siempre nos estamos mirando en un espejo metafórico por la cual la vida, lo más profundo de nosotros mismos, lo que nos une con el misterio, nos esta hablando, guiando y divirtiendo.

Las 12 sabidurías son como unas frutas o delicias de la vida que si las pruebas no sólo verás que son ciertas y espiritualmente nutritivas sino que también son capaces de transformar tu experiencia de qué es ser un ser humano vivo.

Todo conocimiento veraz tiene sus raíces en lo que se llama las leyes universales o espirituales. Pero lo que ocurre con sólo declarar las leyes es que son abstractas y no siempre podemos hacer el puente desde ella a nuestras vidas. A ese puente le llamamos conocimiento.

Las 12 grandes sabidurías no son ni consejos míos ni advertencias o prohibiciones. No incluyen ni aconsejan directamente ninguna acción ni ninguna prohibición. Pero como bien sabes es la conciencia, el conocimiento y las creencias de cada uno quienes dictan sus acciones—ni el buen consejo ni por supuesto la prohibición sirve si no se acoplan a nuestro conocimiento y a nuestras creencias-.

¿ A QUÉ ESPERAS …? ¡ CONSPIRA YA !


Respirar es la magia habitual de la vida, tan habitual que nos olvidamos precisamente de ese carácter mágico. En la escuela sólo se nos explicó la funcionalidad del respirar a nivel material e individual; nunca se nos dijo que al respirar todos el mismo aire estamos conspirando, es decir, compartiendo la propia magia de la vida.

El aire que ahora está en mis pulmones, recibiendo mi energía, mi esencia vital, estará dentro de un rato en el interior de otra persona dejándole algo de mí, al mismo tiempo que se enriquece de esa persona, y la danza continúa de ser en ser … ¡Ahh si en el colegio nos hicieran  sentir esta danza de la vida !

Seguro que muchas cosas cambiarían en el mundo, y lo más “gracioso” es que para que esto tenga lugar no hace falta ningún cambio de sistema educativo, tan solo un maestro que conozca esta danza y su mensaje esencial, o en su defecto padres conscientes de ello o cualquier persona que sienta la educación esencial en su corazón. Cambiar el mundo no necesita de revoluciones ni de grandes medios económicos , sino de educación esencial y personas con valor para llevarla a cabo.

Nada impide a un educador crear su propio temario de lo esencial y llevarlo a cabo, ninguna ley educativa lo prohibe, por la sencilla razón de que ni siquiera lo contempla. En ese temario esencial no puede faltar una definición viva del maravilloso hecho de respirar.

¿Qué te parece, querido lector, empezar con un pequeño ejercicio para sentir la magia de respirar… ?

– cuando la hayas sentido, ya se te ocurrirá cómo convertirla en educación esencial- Te propongo, cuando subas por ejemplo en ascensor con otra persona, que inspires  conscientemente aire, cuando esté en tus pulmones imagina que lo impregnas de la alegría de tu corazón, te puedes ayudar de imágenes y cualquier cosa que te haga sentir profundamente esa alegría.

A continuación expulsa el aire sabiendo que en pocos instantes lo va a respirar la otra persona, y emplea tu sonrisa como toque mágico final.

¡Ya está, acabas de conspirar en el sentido bello de la palabra! Ya me contarás cómo te has sentido y cómo ha respondido a tu sonrisa la otra persona La magia de la vida siempre ha estado ahí, oculta tras eso a lo que dedicamos tanto tiempo y atención: nuestros problemas ¡Vamos a recuperarla, nos pertenece!

http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/

Ser más allá de una identidad personal



Descubrir tu libertad innata es el mejor regalo que puedes dar a cualquiera, incluido tú mismo. Descubriendo plenamente tu condición natural de conciencia/amor te convertirás en un recipiente para el amor incondicional y la sabiduría y beneficiar a todo aquel que entra en “tu” experiencia.

Hoy puedes empezar leyendo este artículo de instrucción básica. Te daré una buena idea o sentido general de lo que será nuestra intención para las próximas 2 semanas.

¿Qué es una identidad personal?

Una identidad personal, para mí, es en realidad un verdadero reto el describirla, ya que descubro que es inexistente cuando trato de buscarla. Una identidad personal real, como algo que existe en sí y por sí misma, como algo que tiene un corazón o alma propia, no se encuentra en ninguna parte… Sólo existe el ver y el ser de lo que yo describo como: conciencia libre.

Entonces, ¿qué es una identidad personal?

Una identidad personal sólo es un pensamiento. Es sólo una idea acerca de ti mismo. Si vas en busca de la propia identidad real, la persona real o corazón de la identidad, verás que nunca la podrás encontrar.

Seguramente puedes encontrar pensamientos y emociones que surgen continuamente, pero estos son sólo formas de pensamiento arbitrarias que giran en torno a una especie de misteriosa identidad llamada “yo”.

Estos son los referenciales, los pensamientos que apuntan hacia una identidad. Pero ¿dónde está la cosa misma a la que estos pensamientos apuntan? ¿Puede la propia identidad encontrarse? Verdaderamente todo lo que hacemos es hablar de nuestra identidad personal como si estuviera ahí, pero todavía nadie ha visto nunca una identidad personal.

En pocas palabras: Esta es la mayor broma de la especie humana. El 99% de nuestras vidas gira en torno a algo que nadie ha encontrado que exista en realidad. ¡Ja! ¡Vaya juego! Es mejor reconocer esto y reír compasivamente, que disfrutar de este juego de mera fantasía y sufrimiento.

A menudo creemos ser algo…

Convencionalmente comenzamos creyendo que somos nuestros pensamientos y emociones. Que como algunos de nosotros nos volvemos más educados espiritualmente, tendemos a creer en un alma de algún tipo, o creemos en un cuerpo de energía sutil con el que algún día dejaremos el cuerpo físico.

Así que creemos que eso es lo que somos. Pero, ¿lo somos realmente? ¿Qué es lo que ha cambiado de creer que somos nuestros pensamientos y emociones, a creer ahora que somos un alma? ¿Dónde está el alma? ¿Puede un alma encontrarse de repente? Incluso cuando pensamos que experimentamos nuestra alma, digamos que en una meditación, ¿no es esto sólo otro, aunque sutil, sentido de uno mismo? ¿Sólo una sensación más sofisticada que surge dentro del espacio auto-consciente?

¿Qué ha cambiado realmente excepto tu creencia acerca de quién eres? Todo esto es sólo un montón de ideas apuntando y haciendo alusión a una realidad que no existe realmente aparte de estos referenciales…

Por lo tanto, yo diría que la identidad personal realmente es pura ficción. Si miras con claridad, sin creer en ninguna de tus ideas, verás que no hay una identidad existente en y por sí misma en ningún lugar. No hay ningún “yo” que tenga su propia naturaleza o fuente autónoma. Sólo hay puro ver/ser… Sólo la presencia pacífica de lo que está mirando: la Conciencia.

Estos pensamientos acerca de algo que se llama “yo”, creo que estarás de acuerdo conmigo, son totalmente poco fiables a la hora de querer realmente conocernos a nosotros mismos. Ya que un día estos pensamientos que creemos nos dicen que somos esto y lo otro, luego al día siguiente cambian a una supuesta creencia más refinada de lo que somos. Pero las creencias no te harán libre. Las ideas sobre las que basamos nuestras acciones y pensamientos no nos harán ver de primera mano la verdadera naturaleza de nuestro ser.

La sensación de “Yo soy” o el sentido de “ser alguien” es también una apariencia/expresión dentro de la conciencia.

Podríamos decir que más allá de nuestros pensamientos e ideas, se encuentra una sensación más sutil, una sensación más primaria. La del “Yo soy”. Todos podemos conocer esta sensación… es la simple sensación básica de estar aquí en este momento…

Si sólo te recuerdas a ti mismo el hecho de que estás aquí en este momento, y “sientes” tu cuerpo y presencia, y simplemente reconoces el hecho de que estás aquí, verás que hay unasensación de ser (un individuo). Pero incluso esa sensación será trascendida cuando relajamos nuestra atención/enfoque y la dejamos reposar en su naturaleza abierta natural.

A menudo es esta sensación de ser “un alguien” la que se adhiere a las ideas y sentimientos que surgen. Es este sentido de individualismo en el que creemos. Es la creencia de que somos este individuo con el que hemos llegado a identificarnos, la que encuentra una conexión con los pensamientos, emociones e ideas sobre sí mismo para elaborar y refinar aún más su existencia.

Cada vez que surgen formas en la consciencia, adherimos esta sensación ficticia de ser alguien a estas descripciones y sentimientos acerca de nosotros mismos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Futuro de la Humanidad Depende de Nuestro Potencial Interno


David Parcerisa nos hace una reflexión sobre que clase de futuro estamos los seres humanos perfilando con nuestros miedos y dudas, cuando en realidad de lo que se trata es de tomar consciencia, más allá de los procesos mentales, de cuán ilimitado en nuestro poder interno para transformar la realidad.




fuente:http://www.davidparcerisa.org/index.php/post/el-futuro-de-la-humanidad-depende-de-nuestro-potencial-interno

Pensamientos Extraordinarios…. Bruce Lee



Ten presente que no busco tu aprobación ni influir sobre ti, me sentiré satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por ti mismo.

Las circunstancias siempre me han golpeado porque me consideraba un ser humano afectando por el condicionamiento externo. Ahora me doy cuenta de que soy el poder que comanda las sensaciones de mi mente y del que surgen las circunstancias.

Si quieres ver la verdad claramente, nunca te muestres a favor ni en contra. La lucha entre “a favor” y “en contra” es la peor enfermedad de la mente.

Recuerda amigo que la utilidad de la taza reside en su vacío.

La moda no puede durar, porque es externa y pronto cansará tanto a quien la luce como a quien la contempla.

El árbol rígido es el que más fácilmente se quiebra, mientras que el bambú o el sauce sobreviven gracias a su flexibilidad frente a la acción del viento.

La persona semidesarrollada habla para impresionar. Los falsos maestros del Camino de la vida utilizan un lenguaje florido. La cultura a medio camino conduce al ornamento. Un alto nivel de cultura conduce a la simplicidad.

Cuando he escuchado a mis errores, he crecido.

Las personas tiene que crecer a través de una serie de frustraciones oportunas, ya que de lo contrario no contarán con incentivos para desarrollar sus propios medios y formas de afrontar el mundo.

Cuanto más posees mas tienes que perder. Cuanto más valoras las cosas, menos te valoras a ti mismo.

Cuanto más dependes de los otros en lo que a la estima se refiere, menos autosuficiente eres.

Resulta sencillo criticar y acabar con el espíritu ajeno, pero conocerse a uno mismo posiblemente lleva una vida. Asumir la responsabilidad de las propias acciones, buenas y malas, es otra cosa. Después de todo, el conocimiento simplemente significa autoconocimiento.

Poderoso es quien se conquista a sí mismo.

La práctica cotidiana de nuestra divinidad


La práctica cotidiana de nuestra divinidad por Emilio Carrillo PARTE 1 de 2, que tuvo lugar en Madrid el 10 de Abril 2015.

Organizado por la Fundación Ananta.

1/2



2/2

martes, 19 de mayo de 2015

Claudio Naranjo - La conciencia de la conciencia

Claudio Naranjo

“La ‘conciencia’ (del [idioma latín] conscientia ‘conocimiento compartido’, pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

“Conscientĭa” significa, literalmente, “con conocimiento” (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.

Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos.

Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona “de conciencia recta” no comete actos socialmente reprobables”.


Libertad, un Estado del Corazón Humano


...]Si podemos darnos cuenta de que solo experimentamos el mundo 'tal como somos', entonces la libertad que encontramos en el mundo no es sino un reflejo de la libertad que consciente o inconscientemente percibimos internamente.[...] 

En mi artículo previo (Hacia la Síntesis) señalaba cómo el filósofo humanista Erich Frommconsideraba que el mundo moderno padecía una lucha contradictoria entre tener y ser.

La necesidad humana de encontrar sentido, bienestar y crecimiento personal entraba en conflicto con un tipo de mundo externo diferente.

Para Fromm, la resolución de este enfrentamiento debía encontrarse en un 'cambio radical del corazón humano'. Para mí, el tema del bienestar personal gira en torno a la percepción y la experiencia de libertad. La capacidad de reconocer e internalizar el bienestar está básicamente ligada a cómo la persona experimenta su libertad.

La libertad no es simplemente una circunstancia limitada a los campos de batalla, las naciones y los derechos humanos. A un nivel esencial tiene que ver con la libertad dentro de uno mismo y con la contienda por mantener en nuestra vida cotidiana esa autonomía personal.

El propio Erich Fromm escribió en abundancia sobre el miedo humano a la libertad. [i]

Fromm concluía que nuestro miedo innato a buscar la libertad frente al condicionamiento social tenía su origen en el proceso humano de nacimiento. La indefensión del niño recién nacido y su necesidad tan prolongada de dependencia y protección continúan durante la vida adulta en forma de necesidad de seguridad. Fromm considera por tanto que nuestra susceptibilidad al condicionamiento social se basa en una predisposición biológica.

Quizá esto explique por qué a menudo tendemos a buscar una autoridad externa (padre, maestro, pareja/amante) como un poder o fuerza que compense nuestra sensación de aislamiento personal. La sociedad moderna ha explotado esa tendencia aprobando y sustentando nuestra dependencia de sistemas sociales externos.

De igual modo, nuestras culturas a menudo desaprueban a aquellos individuos que muestran altos niveles de autosuficiencia e independencia.

En un mundo que se dirige hacia una mayor conectividad, colaboración y compasión compartida, la existencia de libertad individual es crítica. Durante demasiado tiempo nos hemos centrado en la representación de la libertad tal y como se exhibe externamente - mediante poderes manifiestos - en tanto permanecemos ciegos a las restricciones de la libertad personal.

Para mí, la libertad no es nada si no es libertad del corazón.

A menudo hablamos de libertad, o escuchamos a otros hablando de ella, en términos de tener. De esa manera se convierte en un valor de posesión. O bien la tenemos o bien no; otra gente la tiene, o la manipula, o la controla, etc. Con nuestra moderna comprensión de la libertad la hemos convertido en una mercancía - un objeto material con el que negociamos.

En muchas situaciones y para muchas personas esto ha sido cierto. Asimismo, si una persona ha sido secuestrada, o se la mantiene en prisión/confinamiento, la libertad se convierte en una auténtica realidad física. Pero ésta es solo una manifestación de la esencia de la libertad humana.

Para lo que aquí me interesa me gustaría discutir la libertad como un estado del ser.

CRECER JUNTO A LA TIERRA


La Tierra está en proceso de cambio y transformación y sus habitantes con ella.

Estamos viviendo el efecto de energías de más alta vibración, está desapareciendo el tiempo lineal, Hay aspectos que ignoramos de la energía, todo vibra, todo se mueve, cada pensamiento, sentimiento, emoción repercute fuera, para que vayamos descubriendo los efectos de las acciones del hombre.

Durante siglos hemos llenado la Tierra de negatividad, por los miedos, las injusticias, la violencia, los abusos, las desigualdades, la tiranía, el poder de la sombra, ha estado caminando por la Tierra, con total libertad y ha provocado tanto dolor y desolación

La Tierra recibe el paso de otros cuerpos celestes, por lo que es influida, recibe cambios en la radiación solar, que afecta a la superficie de la Tierra, erupciones, terremotos, contaminación atmosférica.

Se ha abusado de la Tierra con pruebas nucleares, con extracciones de petróleo, desecho atómico enterrado en los océanos.

La Tierra no es un cuerpo estable y puede perder el equilibrio, la Tierra reacciona, es un cuerpo vivo.

Se me ocurre pedir perdón a la madre Tierra, que todo nos lo ha dado para que podamos experimentar en este paraíso.

La Tierra está en su proceso de transición, en su parto, para dar vida a un nuevo mundo, escucha su latido, escucha su llamada, toma conciencia del proceso de un nuevo nacimiento y nosotros nacemos con ella.

Hay otras civilizaciones avanzadas, en otros mundos que están ayudando al proceso de transformación, no es visible con los ojos, pero cuando escuchas dentro y sientes los latidos del corazón de la Tierra , te das cuenta que no estamos solos, que nunca lo hemos estado, que vamos recorriendo un camino de evolución muy especial, que no son momentos donde haya que temer, sino momentos muy especiales en la historia de la vida humana donde en la Tierra es hora de que se instale la verdad, la fuerza de las energías en equilibrio, que deje de manifestarse la dualidad, la separación y que las fuerzas de oscuridad y poder, dejen de tenerlo porque al tomar conciencia del proceso el Amor se abre paso y los seres de Luz cada vez son más visibles.

Todo es unidad y perfección y si se manifiesta la imperfección es porque hay inconsciencia y si se manifiesta la oscuridad es porque hay ignorancia.

A medida que tomamos más conciencia del Amor que somos, todo deja de estar separado y lo imperfecto se desvanece, deja de estar alimentado por el miedo y la inseguridad y vuelve a manifestarse su estado de esencia de unidad.

La energía está en todo, todo está impregnado de vida, vida en diferentes formas, en unas tiene una vibración determinada y en otras formas la vibración es menor, lo distingue su frecuencia, generando distintos niveles y ahí estamos unidos a la frecuencia de la Tierra, aceptando el proceso de transformación, que cada uno irá haciendo dependiendo de su nivel de conciencia, agradeciendo esta oportunidad de crecer junto a la Tierra.

Red Nicaragüense de Luz

http://escritores-canalizadores.blogspot.com/

lunes, 18 de mayo de 2015

LAS 4 NOBLES VERDADES.



»Cuatro Nobles Verdades, o las leyes de la estancia del Hombre en la Tierra»

»Nacer es un sufrimiento. Un niño nace de su madre causándole dolor y teniéndolo él, pues sólo con dolor puede nacerse en esta Tierra y el acto de nacer causa dolor y sufrimientos a los demás. La decadencia es sufrimiento; cuando un hombre envejece y las células de su cuerpo no pueden sustituirse como es normal, comienza la decadencia, los órganos no funcionan ya correctamente. Hay cambio y por tanto sufrimiento. No se puede envejecer sin padecer. La enfermedad hace sufrir y con el fracaso de un órgano para operar correctamente hay dolor, sufrimiento, pues el órgano obliga al cuerpo a readaptarse a la nueva condición. Por eso causa la enfermedad dolor y sufrimiento. La muerte es el fin de la enfermedad; la muerte causa sufrimientos, no el mismo acto de morir sino las condiciones que rodean a la muerte y que son dolorosas. Por tanto, de nuevo tenemos que ser desgraciados.

»El sufrimiento lo causa la presencia de objetos que odiamos. Nos hallamos en tensión, en frustración, por la presencia de los que no nos agradan. Nos hace desgraciados que nos separen de los objetos que amamos; cuando quedamos separados de una persona querida, quizá sin conocimiento de cuándo podremos hallarnos de nuevo con ella, sufrimos dolor, padecemos frustración, y por tanto somos desgraciados.

»Desear y no obtener lo que deseamos, esa es la causa del sufrimiento, y de que perdamos la felicidad, causa de miseria. Ocurre esto cuando deseamos y no obtenemos; entonces sufrimos y somos desgraciados.

»Sólo la muerte trae la paz, solamente la muerte nos libra del sufrimiento. Por tanto está claro que aferrarse a la existencia es empeñarse en sufrir, aferrarnos a la existencia es lo que nos hace desgraciados.

Si nosotros no aceptamos los hechos no podemos suprimir el sufrimiento. Hasta que uno comprende por qué hay sufrimiento no puede progresar por el Camino Intermedio.

«Si soy desgraciado es porque no vivo felizmente, porque no vivo en armonía con la Naturaleza. Y si no vivo armoniosamente es porque no he aprendido a aceptar el mundo tal como es, con todas sus desventajas y POSIBILIDADES de sufrimiento. Sólo puedo obtener la felicidad dándome cuenta de las causas de desgracia y evitando esas causas»

—Esta es la Primera de las Nobles Verdades. 

Ahora tratemos de la Segunda de las Nobles Verdades.

“Sólo os enseño dos cosas, el sufrimiento y la liberación del sufrimiento.

Ahora bien, esta es la Noble Verdad en cuanto al origen del sufrimiento. Es la sed insaciable que causa la renovación de los renacimientos; y esa insaciable sed va acompañada de delicias sensuales y busca su satisfacción ahora aquí y luego allá. Toma la forma de afán de satisfacer los sentidos, de sed de prosperidad y de posesiones mundanas”.

»Podemos entender que, el sufrimiento sigue a algo que hemos hecho mal, es el resultado de una actitud equivocada respecto al resto del mundo. El propio mundo no es un mal sitio, pero algunas de las personas que viven en él lo hacen aparecer peor y son nuestra actitud y nuestras propias faltas las que hacen que el mundo parezca tan malo. Todos tienen deseos, afanes o apetitos que le llevan a uno a hacer cosas que, en un estado de ánimo más equilibrado, cuando se ve libre de tales pasiones y apetitos, no haría.

»Quien anhela no puede ser libre y una persona que no es libre no puede ser feliz. Por tanto vencer el deseo anhelante es dar un gran paso hacia la felicidad.

»Toda persona ha de hallar la felicidad para sí sola. Hay una felicidad que no produce contento sino que es sólo pasajera y es el tipo de felicidad que una persona logra cuando él o ella quieren estar siempre cambiando, contemplando nuevas vistas y conociendo a nuevas personas. Ésa es la felicidad transitoria. La verdadera felicidad es la que le da a uno una profunda satisfacción y libra al alma de uno del descontento. “Cuando yendo tras la felicidad me he dado cuenta de que se desarrollan malas cualidades y se disminuyen las buenas cualidades, entonces hay que evitar esa clase de felicidad. Cuando yendo tras la felicidad he visto que disminuían las malas cualidades y se desarrollaban las buenas, esa felicidad es la que hay que seguir”.

»En consecuencia, debemos dejar de perseguir las cosas inútiles de la carne, las cosas que no perduran en el otro mundo; tenemos que dejar tratar de satisfacer deseos que crecen cuanto más los alimentamos y, en cambio, hemos de pensar en qué estamos buscando y en cómo lo encontraremos. Debemos pensar en la naturaleza de nuestros deseos, en la causa de éstos y, después de haber conocido la causa de nuestra apetencia, procuraremos tratar de suprimir esa causa.

—Ahora hablaremos de la Tercera Noble Verdad, una de las más breves y sencillas de las verdades.

EL SISTEMA DE CREACION / LA CIENCIA PERDIDA DE LA ORACION


En este video les contaremos el secreto de la oración que con el paso del tiempo se ah olvidado y en cambio la oración ah pasado a ser palabras vacías, este antiguo método de oración nos permite plantar semillas de posibilidades en la creación que hacen germinar nuestros pensamientos en el exterior.

Los pueblos indígenas del mundo comparten el recuerdo de este tipo de oración en sus textos más sagrados y en sus tradiciones más antiguas. Ahora tenemos la oportunidad de atraer esta sabiduría a nuestras vidas.

Te invitamos a digerir, aplicar y difundir esta valiosa información que sin lugar a duda les ayudara a ser unos humanos creadores como lo éramos antes!


Todos Ustedes Son Poderosos


Reconocemos su entendible impaciencia mientras esperan experimentar el evento que se ha mencionado y prometido desde hace tiempo atrás, el evento que comenzará con su despertar a su estado consciente total y natural y que los lleva al conocimiento de su Unidad armoniosa, inseparable y gozosa con Dios.

Es inevitable que despierten porque no pueden permanecer dormidos cuando se les ha pedido que despierten amorosamente.Y ciertamente están siendo llamados, se les da codazos suaves y se les empuja hacia ese maravilloso estado.

Renueven su intención de despertar cada vez que un pensamiento de despertar les ocurra, porque a veces permiten la duda, que es parte de la ilusión, parte de su condición humana, y reprimen esa intención.

Cuando eso pasa, la ilusión se vuelve más real para ustedes, jalándolos más profundamente a ella y con esto fortaleciendo sus dudas sobre el despertar a la Realidad y con esto intensificando su aparente retención de ustedes.

Están firmemente establecidos en el camino hacia adelante, en el camino a casa hacia la Realidad donde tienen su eterna e ininterrumpida existencia en Presencia de la Fuente, el amoroso Padre cuyo gozo fue exuberantemente expresado al crearlos para compartir una vida eterna de maravilla con Él.

Sus insatisfacciones y desilusiones con la vida en la Ilusión son debidas básicamente a su sensación de soledad, de separación y su constante deseo insatisfecho de ser amados y ser uno con Dios.

Buscan satisfacción en relaciones con otros humanos y mientras pueden ser profundamente satisfactorias, nunca son suficientes porque su verdadera naturaleza es Uno con Dios y eso no puede experimentarse en la forma humana porque la enorme energía de Él podría causar la desintegración instantánea de sus cuerpos.

El campo de energía de sus cuerpos humanos es muy débil, podrían decir que apenas y provee alguna energía en absoluto y no podrían sostener el poder que causaría combinado con el de la Fuente divina.

Pocos de ustedes en algún momento han recibido un choque eléctrico de un aparato eléctrico en mal funcionamiento y saben lo desagradable que es eso.

Sin embargo, casi no se compara con lo que fluiría a través de ustedes si estuvieran conectados directamente a la red eléctrica local que le da energía a su hogar y hacer eso los reduciría a cenizas.Y el poder de esa red no se compara al sol en el centro de su sistema solar.

Y eso no se compara al infinito Poder del Amor que los sustenta y los mantiene eternamente.Sus cuerpos humanos, como se les dice a menudo, fueron construidos para proveer una experiencia de rigurosa limitación, una sensación de pequeñez y separación, en verdad una sensación de casi extrema insignificancia en comparación con el universo en el que se encuentran.

Un estado del ser tan alejado de la Unidad con Dios como pudieran imaginar para que puedan enfrascarse en sus juegos de separación de su Fuente.Pero en verdad son mucho más grandes que el universo en el cual parece que su mundo en el que viven se localiza.

domingo, 17 de mayo de 2015

10 secretos para eliminar karma negativo


10 secretos para eliminar karma negativo:

1.-Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

2.-Evita juzgar a las demás personas.

3.-Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

4.-Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).

5.-Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación.
¡Cámbialo!

6.-Perdona, suelta, y libera.

7.-Habla siempre en positivo.

8.-Medita por lo menos dos veces al día. (5 minutos sería muy buen comienzo).

9.-Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

10.-Otorga Amor sin importar lo que recibas.

Ejercicio limpieza karmica: