viernes, 24 de enero de 2014

Hierba china eliminaría el cáncer en 40 días según estudio

                                                       Planta Tripterygium wilfordii


La fórmula para curar el cáncer, ha sido el sueño de muchos, durante muchas décadas. Ésta enfermedad ha afectado a muchas personas famosas y para un gran número de personas también a familiares, amigos o conocidos. Parece algo místico que la solución sólo pudiese encontrarse en una hierba china antigua que ha jugado un papel crucial en la medicina tradicional china.

 Recientemente se ha publicado un estudio científico en la revista Science Translational Medicine, donde se ha revelado que el lei gong teng, también conocido como “viña del dios trueno”, se ha utilizado durante siglos para las personas con fiebre, escalofríos, edema y el ántrax. Esta hierba posee al menos un compuesto único capaz de erradicar completamente los tumores de cáncer dentro de 40 días, lo que eventualmente podría pasar es que la hierba se convierta en una alternativa para el tratamiento del cáncer.

 Un equipo de investigadores de la Universidad de Masonic Cancer Center de Minnesota descubrió que, cuando al Tripterygium wilfordii (nombre científico de la planta), se le da una forma de extracto inyectable, en pruebas con ratones con tumores de páncreas, se ha evolucionado hacia una completa curación y la recuperación en menos de cinco semanas. Incluso después de la interrupción del tratamiento, los ratones curados indefinidamente mantuvieron su estado de salud, libre de cáncer sin signos de reaparición tumoral o recidiva.

 El compuesto contenido en el lei gong teng, se cree que es el principal responsable de matar a los tumores de cáncer, Los compuestos se denominan triptolide, y diterpenoide activo. Estos compuestos, en varios estudios previos han demostrado una amplia actividad anti-cáncer. Un equipo fue capaz de aislar con eficacia este triptolide y convertirlo en una sustancia soluble en agua, lo que los investigadores inyectaron a los ratones con regularidad por poco más de un mes, lo que fue suficiente para curar el cáncer de los animales.

 “Esta hierba es increíblemente potente para matar las células tumorales”, dijo Ashok Saluja, vicepresidente de investigación en el centro, sobre los hallazgos. “Se podía observar que cada día en ratones, el tumor estaba disminuyendo y disminuyendo, y luego simplemente desapareció.

 Ya en 2007, los investigadores de la Universidad de Yale y así como de la Universidad de Columbia encontraron que el triptolide desencadena efectivamente apoptosis de las células del cáncer, también conocida como muerte celular programada. Numerosos estudios en los últimos años también han identificado el triptolide como un combatiente potente de tumores en un sentido general, incluso como un arma contra el cáncer de próstata agresivo.

 Los investigadores de la Universidad del Centro del Cáncer MD Anderson han publicado: “Los compuestos aislados: Triptólide y diterpenoide, de la hierba china Tripterygium wilfordii, han demostrado actividad antitumoral en una amplia gama de tumores sólidos”.

Este reporte está basado en un estudio de 2006 sobre la hierba de gran alcance. En este estudio particular, se ha encontrado que la triptolide se dirige a varias líneas celulares de cáncer leucémicas, así mismo tiene la propiedad de aumentar la eficacia de otros agentes anti-cancerígenos.


fuente: http://www.elgurudigital.com/hierba-china-eliminaria-cancer-en-40-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.