miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Dónde y cuándo ver el único eclipse total de la mayor superluna de la década?


Este fin de semana tendrá lugar un evento astronómico que no se pueden perder: la mayor superluna del año se teñirá de rojo por el eclipse total. Es algo que sucede solo una vez cada casi 20 años. 

¿Dónde y cuándo se podrá ver?


En la noche del domingo 27 de septiembre al lunes 28 de en el cielo se podrá ver un singular fenómeno astronómico que sucede solo una vez en cada generación. Esa noche tendrá lugar un eclipse total de luna, que además dará lugar a la superluna más grande y más cercana a la Tierra del año, con un aspecto hasta un 14% mayor del habitual.

A diferencia del eclipse solar, la luna durante el eclipse seguirá reflejando un poco de luz, y obtendrá así un color rojizo, explica el portal EarthSky. El evento durará más de una hora. La duración del eclipse total será de 72 minutos. El eclipse parcial antes y después durará alrededor de una hora cada uno.

El fenómeno se podrá ver después de la puesta del sol en todo el territorio de América de Sur, en la parte oriental de México, incluida toda la península de Yucatán, y en la mitad de EE.UU. y Canadá. Así mismo se podrá observar en la madrugada del lunes desde las partes occidentales de África y Europa, incluida España.

En las demás partes del mundo el eclipse se podrá ver parcialmente o no se podrá ver por la luz del día. La próxima vez que se pueda contemplar un fenómeno similar será dentro de 18 años, de acuerdo a la revista 'Time'.

fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/186718-donde-cuando-ver-unico-eclipse-superluna-decada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.