martes, 1 de septiembre de 2015

Omraam Mikhaël Aïvanhov III


“Dios Habla a través de Toda la Creación” 

“Dios ha hablado y continúa hablando a través de toda la creación y en el corazón del hombre mismo.

No es pues exacto decir que ha hablado solamente a tal profeta, a tal fundador de una religión. Sería más justo decir que algunos seres Le escuchan y Le oyen mejor que otros. Dios habla, no cesa de hablar y cada uno Le oye según su nivel de conciencia.

Habría que añadir también que lo que los seres han oído y relatado estaba necesariamente determinado por la situación, los problemas y la mentalidad de su tiempo. En lo que respecta a los grandes principios, todos han dicho lo mismo.

Pero cuando entramos en el detalle, nos vemos obligados a admitirlo: algunas prescripciones eran sin duda aceptables y hasta necesarias hace algunos siglos o milenios, porque respondían a ciertas necesidades y representaban entonces un verdadero progreso, pero en nuestros días, ya no pueden ser aceptadas, ya no pueden adaptarse.”


“Ser Apreciados” 

“Si tenemos verdaderamente necesidad de ser comprendidos y apreciados por los demás, es preferible que escojamos bien a aquellos cuya estima deseamos tener. Diréis: «¡Ah!, eso ya lo sabemos.»

¿Estáis seguros? ¿Estáis seguros de que, para atraer la aprobación de la gente o sus aplausos, no hacéis nunca nada contra la justicia y la bondad?

Cuando participáis en las críticas y las burlas, ¿qué hacéis?

En el fondo de vosotros mismos sabéis muy bien que estas críticas y estas burlas son a menudo exageradas, pero para agradar a los demás, no sólo os reís sino que incluso añadís vuestro grano de sal. Y en los dominios artístico y político. ¡cuántos se dejan arrastrar a situaciones comprometidas para tener éxito!

Ser apreciados por los sabios, eso no les interesa, ¡son tan pocos! Es un público muy escaso o muy pocos votos en las elecciones. Pero ¿acaso vale la pena envilecerse para obtener esta clase de éxitos?”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.