viernes, 25 de septiembre de 2015

EL CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO


EL CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL AMOR AL EGO - Carlos González – Charlas con Tote

El autoconocimiento ha necesitado de caminos iniciáticos, de pruebas difíciles, porque ha visto en el ego un obstáculo a salvar. Pero el ego nunca ha sido un impedimento para nuestro crecimiento personal, lo han sido los programas,  la educación, que hemos introducido en él, que le han desconectado de nuestra esencia, haciéndole sentir abandonado y perdido.

La Dualidad nos ha hecho confundir el ordenador con los programas, no tenemos que apartar el ego, ni marginarlo, tan sólo hay que reeducarlo con creencias que le permitan conectar con nuestra esencia, que le hagan sentir como una parte nuestra de pleno derecho.

No es posible un auténtico crecimiento espiritual marginando a una de nuestras partes , contemplándola como un hijo “bastardo” de nuestra propia conciencia. Ningún padre considera inferior a su hijo pequeño porque sepa menos cosas de la vida que él, no consideremos inferior a nuestro ego porque ignore muchas cosas, sintamos su ignorancia, como lo haríamos con nuestro hijo, como inocencia. Si querremos que nuestro crecimiento sea un encuentro con nuestro corazón tenemos que empezar por amar a nuestro ego.

Charlas con Tote es el progama on-line que presentamos en el cual José Tamayo compartirá conocimiento, descubrimientos e investigaciones acompañado de invitados especiales para abordar temas de interés común. En esta ocasión, contamos con el gran educador Carlos González protagonista de la película Entre Maestros.






Carlos González


Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Tiene una experiencia de 24 años , como maestro de matemáticas y de física para adolescentes. Lleva 17 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación.


Es autor del libro:
Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-”

El libro ha sido llevado a la realidad, con alumnos auténticos, y la experiencia ha sido filmada por la productora Alea Docs & Films dando lugar a una película documental: “Entre maestros”, que en estos momentos se encuentra en el cine y en el portal Filmin.es . Tiene una subvención del Ministerio de Cultura, posteriormente a sus pases en los cines se emitirá en Televisión Española.
En estos momentos se dedica a investigar y divulgar “Los Nuevos Paradigmas del Conocimiento” y a ejercer de formador de educadores a través de su mirada pedagógica “Educar empoderando”
Educar empoderando como una educación más allá de las creencias dirigida a los tres dones del corazón: sensibilidad, poder y sabiduría.
El paradigma global como substrato en el que nacen las culturas (subparadigmas)
El paradigma global de la desconexión: el ser humano desempoderado. Sus repercusiones en la educación: educar a los hijos y a los alumnos como astros sin luz propia que orbitan el sol de las creencias
El papel que juegan en las relaciones interpersonales las creencias culturales y familiares y las emociones que desencadenan: dramatización de la vida
El cambio de paradigma científico que supone la Física Cuántica.
Hacia el paradigma de la conexión con nuestra esencia: el ego empoderado
Diferencia entre lo importante y lo esencial en educación.
Las creencias como espacio creador de la mente
fuente:http://www.lacajadepandora.eu/2015/09/el-camino-del-autoconocimiento-a-traves-del-amor-al-ego-carlos-gonzalez-charlas-con-tote/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.