miércoles, 30 de septiembre de 2015

Médicos británicos realizan revolucionaria operación para curar la ceguera


Cirujanos británicos han dado un gran paso en la medicina realizando una pionera operación de trasplante de células madre para curar la ceguera, generada por la degeneración macular húmeda asociada con la edad.

Los cirujanos del Moorfields Eye Hospital de Londres realizaron la operación pionera en una paciente de 60 años que sufría de degeneración macular húmeda asociada con la edad (DMAE). Los trasplantes de células de ERP (epitelio pigmentario retinal) fueron obtenidos de unas células madre embrionarias cultivadas en laboratorio. Aunque, los médicos señalan que se necesitarán unos meses para determinar el impacto de la operación en la vista de la paciente.

"La razón por la que estamos tan emocionados es que hemos sido capaces de crear una copia perfecta de la capa (EPR) y trasplantarla. Vamos a las raíces de la enfermedad", dijo a 'The Telegraph' Lyndon Da Cruz, cirujano del Moorfields Eye Hospital de Londres. 

La DMAE es una enfermedad caracterizada por el deterioro de la mácula y tiene dos formas: seca (atrófica) y húmeda (exudativa, más grave y que lleva a la ceguera). Se caracteriza por una visión borrosa, y para los enfermos los colores parecen menos vibrantes y las líneas se deforman.

La prometedora operación fue la primera realizada de las 10 previstas en el proyecto para curar la ceguera, que ha sido impulsado por el Moorfields Eye Hospital, la Universidad College de Londres Instituto de Oftalmología, el Instituto Nacional de Investigación para la Salud y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer. "Tenemos la esperanza de que la tecnología de células madre cambiará significativamente el tratamiento de las personas con pérdida de visión en la próxima década", aseguró Clara Eaglen del Real Instituto Nacional de Ciegos.


fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/187251-medicos-britanicos-encontrar-cura-ceguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.