jueves, 3 de septiembre de 2015

Vivimos épocas de importantes cambios. ¿Cuándo vas a realizar el tuyo?

Lo importante es poder descubrir un día que uno es lo suficientemente valioso como para dedicarse en cuerpo y alma, durante 10  días, a  él mismo, y exclusivamente a él mismo.

El ‘Viaje al Interior’ te ofrece ese tiempo, ese espacio, esa técnica, que te permitirá conectarte con tu Ser interior y mantener ese diálogo íntimo, durante el cual todo lo que necesitas saber se te es comunicado.

El ‘Viaje  al Interior’ no es un retiro tradicional de meditación Vipassana de 10 días en silencio, el ‘Viaje al Interior’ es algo más; éste se diferencia de otros retiros de meditación Vipassana por 2 factores importantes que hacen de este ‘Viaje’, un memorable y trascendental viaje de transformación,  permitiendo marcar un antes y un después en la vida de sus participantes.

Esos 2  factores importantes son:

1)
Las Enseñanzas del ‘Arte de Vivir’, donde a lo  largo de los días se va desgranando cada uno de los cinco “hijos” que compone  nuestro Ser: el físico, mental, emocional, energético y espiritual; así como los  recursos inherentes en cada uno de ellos, para poder sacar lo mejor de esta  vida.

2)
Limpieza emocional profunda, que permiten liberarnos de la pesada carga acumulada desde nuestra infancia hasta el presente, y que inconscientemente llevamos como una mochila a nuestra espalda con la falsa idea de que el tiempo lo cura todo, sin ser conscientes de que “las emociones enterradas vivas nunca  mueren”.

Los más de 10 años viviendo, estudiando e investigando en India, acompañados por una personalidad crítica, escéptica, autodidacta, libre pensante y curiosa, me ha permitido crear un curso-retiro de 10  días de duración, donde el  participante tiene la verdadera posibilidad de encontrarse consigo mismo, reflexionar, autoanalizarse, conocerse mejor, descubrir cuál es su fuerza,  cuales sus debilidades, donde están los límites, recordar los sueños de la  infancia, evaluar si son rescatables… en definitiva ¡volver a encontrar  la pasión por la vida! y así poder realizar los cambios personales que le  permitirán vivirla como siempre le hubiera gustado hacerlo.

El Viaje al Interior es un viaje cognitivo y experiencial. Un  viaje que comienza su andadura en la parte más física para irnos sumergiendo  lentamente en el conocimiento de cada una de las otras partes del Ser, hasta finalmente poder reconectar con nuestra propia esencia, con nuestro verdadero Yo; y desde ahí, y solamente desde ahí, poder encontrar respuestas que darán un sentido a nuestra vida

El Viaje al Interior te permite realizar un cambio personal que  puede darte alas para volar tan alto como desees, para poner en práctica todos los sueños que quedaron enterrados en el olvido durante tu caminar por la vida. Renovarse o morir. ¡Esa es la cuestión! Quizá nunca   hemos estado más cerca de necesitar este cambio, cambio que nos puede permitir adaptarnos  más fácilmente a los grandes cambios del momento: personales, sociales,  económicos… Cambios en la sociedad que nos están desequilibrando, desarmonizando,  que nos hacen cuestionar nuestras creencias y las razones de nuestra existencia.  Inmejorable momento para nuestro empoderamiento personal y nuestro ‘despertar’ universal.

Aquí os dejo con un extracto de un artículo realizado por Juanjo, un participante al ‘Viaje al Interior’, publicado en el  blog Alternativo, y que podría representar muy bien los sentimientos de muchos otros participantes:

“Era como  Don Quijote, que creía luchar contra todo, pero no luchaba contra nada”.

“Cuando  dejas la vida anclada en un punto, el tiempo la oxida y estropea. Sentía que  debía avanzar, pero no sabía hacia dónde”.

“Los  nuevos caminos están precedidos de un foso, y ese foso se llama MIEDO. Él te da  miles de excusas para que no saltes”.



“Aprendí  que formo parte de algo mucho mayor que yo. No es que yo sea ‘el mejor’. Es que  formo parte de ‘lo mejor’. Todos formamos parte de ello. La diferencia del  Juanjo de antes con el  de ahora  es que ahora lo entiendo. Llevo mucho tiempo  oyéndolo, pero ahora ya lo sé y lo afirmo rotundamente con todo el  corazón”.

“Todos  deseamos la comodidad de un nuevo camino recto y fácil, pero debemos saber que  sin los titubeos y algunos cambios de rumbo en la subida, no aprenderíamos  valiosas lecciones que nos harán valorar no sólo la cima, sino también todo lo  que hemos aprendido en la  ascensión”
Juanjo

El escrito completo de Juanjo, donde han intercalado un corto de 1 ½  minutos de duración sobre una película de Indiana Jones en la que se nos muestra  como la fe puede allanar caminos y ayudar a superar nuestros miedos, lo encontrareis en este ENLACE.

También en el mismo Blog Alternativo, os adjunto otro link de un artículo  escrito por la misma fundadora del blog, MMar, hablando sobre su ropia experiencia al haber participado en dos ocasiones en nuestro ‘viaje al Interior’: ENLACE.

Unos días de paz, un poco de claridad, un poco de salud física, un poco  de amor hacia el propio niño interior…

Todo eso lo tenéis en el Viaje al  Interior… ¡Y cada ‘Viaje’ es distinto! Tantos como participéis, tantas experiencias distintas experimentaréis.

Diez días de 365 días al año es una nimiedad… pero esa nimiedad ¡marca la diferencia!”

Por lo menos yo así lo entiendo, y así lo practico. Cada año. Retirándome 10 días, con mi niña interior, para escuchar lo que me tiene que decir. Ella es sabia. Ha vivido muchas vidas. Es mi mejor consejera. Mi ‘Pepito Grillo’. Mi maestra. Alguien que he descubierto y he podido amar gracias a participar personalmente en dichos retiros. Por eso, os lo recomiendo con cariño.

Lola Feliu

http://www.viajealinterior.org/vivimos-eacutepocas-de-importantes-cambios-iquestcuaacutendo-vas-a-realizar-el-tuyo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.