domingo, 25 de octubre de 2015

¿Hallan la cura de la calvicie? Un descubrimiento accidental ofrece una posible solución



En un experimento con ratones y folículos capilares humanos, Angela Christiano, del Centro Médico de la Universidad de Colombia, ha descubierto que los medicamentos que inhiben la familia de las janus quinasas (JAK), causan un crecimiento de pelo rápido y robusto al aplicarse a la piel, informa 'Daily Mail'.

Los investigadores descubrieron este efecto de los inhibidores de las JAK accidentalmente cuando estaban estudiando la alopecia areata, una forma de pérdida de pelo causada por un ataque autoinmune contra los folículos capilares. Christiano notó que el pelo de los ratones crecía más rápido cuando el medicamento se aplicaba a la piel que cuando se tomaba de manera sistemática. Fue entonces cuando los investigadores descubrieron que los inhibidores de las JAK despertaban rápidamente los folículos en estado inactivo.

Los ratones fueron tratados durante cinco días por uno de los inhibidores de las JAK, y a los 10 días tenían pelo nuevo. "No hay muchos compuestos que puedan devolver los folículos capilares a su ciclo de crecimiento tan rápidamente", ha comentado Christiano.





fuente de la información: http://medicalxpress.com/news/2015-10-blocking-enzymes-hair-follicles-growth.html



Es probable que los medicamentos funcionen de una manera similar en los folículos humanos, de modo que el estudio, cuyos resultados se han publicado en 'Science Advances', presenta la posibilidad de que los inhibidores de las JAK puedan utilizarse para restablecer el crecimiento del pelo tanto en los casos de pérdidas debido al patrón masculino, como para otros tipos de pérdidas que ocurren cuando los folículos se encuentran en estado de reposo, explica el periódico.

"Lo que hemos encontrado es prometedor, aunque todavía no hemos demostrado que sea una cura para la calvicie de patrón", ha comentado Christiano. "Hace falta realizar más trabajos para probar si los inhibidores de las JAK pueden inducir al crecimiento del pelo en los humanos utilizando formulaciones creadas especialmente para el cuero cabelludo", ha agregado.


fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/189569-cura-calvicie-descubrimiento-ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.