martes, 10 de mayo de 2016

Las relaciones, la hipnosis, la meditación, ¿podemos descubrir los misterios de la conciencia a través de ellos?


Los “estados alterados de conciencia”, que encontramos a través de la hipnosis o la meditación, explotan la capacidad del cerebro para liberarse de la realidad.

Este es un debate hecho por profesionales en el que debaten el vínculo entre estos temas y los secretos de la conciencia en el anfiteatro de Sorbona, se debatió así:

–Gracias por estar ahí, en este sábado por la mañana. Gracias, de todos modos, por estar aquí físicamente, porque en este punto, no puede haber ninguna duda.

Sin embargo, me pregunto sobre el estado psicológico en el que usted está presente, esto sería mucho más difícil de responder. En esta zona (estado psicológico), la presencia de todos y cada uno de ustedes es mucho menos segura.

Tal vez escuchéis con atención lo que estoy diciendo. Pero tal vez hay otros que ni me oyen y sin duda, esta actitud se muestra en sus caras.  se piensa en otra cosa sin que esto se detecta en su cara.

Podéis estar pensando los que no me oís, en qué es lo que vais a hacer esta tarde/noche… en que los niños están solos en casa, quizá en que dejasteis el coche mal aparcado, o en ese paisaje tan impresionante que descubriste alguna vez, en el caso, por supuesto que no estéis escuchando las palabras que yo digo, pero bueno allá cada uno y vuestras experiencias.

Así que os explico más o menos con un par de palabras cuyo único objetivo tenemos de profundizar en el tema de la mesa redonda: “Las relaciones íntimas, la hipnosis, la meditación, y si realmente ¿podemos descubrir los misterios de la conciencia? “


Vamos a hablar de este concepto delicado para definir como se puede explorar la conciencia de un modo emocionante.

El neurólogo belga Steven Laureys y yo llegamos justo un año a las Ciencias públicas, en los que estudiamos dos modos de conciencia: la conciencia externa y la conciencia interna.

Él trabaja en la detección de la actividad cerebral de los pacientes en estado de coma y cree haber descubierto las regiones cerebrales clave para la conciencia, que son el precuneus y la corteza cingulada posterior.

Por lo tanto, el estudio de los estados límite de conciencia de las personas queestán en coma o estado vegetativo ayuda a materializar este concepto que tanto largo tiempo ha permanecido dubitativo en la conciencia filosófica o religiosa.

Afortunadamente, hay otros estados a parte del coma para tratar de explorar los misterios de la conciencia. Llamados estados alterados de conciencia. Estos estados son muchos y todos sabemos que al menos uno, es el sueño. Pero este tema vamos a evitarlo, si no os importa….

Con nuestros clientes, nos centraremos en tres estados específicos alterados de conciencia: la hipnosis, la meditación y las relaciones íntimas…. También tenemos en cuenta una función básica de nuestro cerebro: la atención, las neurociencias que nos permiten comprender mejor hoy.

fuente:http://despiertavivimosenunamentira.com/relaciones-la-hipnosis-la-meditacion-podemos-descubrir-los-misterios-la-conciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.